General del Mazda 6 (2004-2009)

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
Buen día amigos del foro tengo una pregunta acerca de las llaves, ya que adquirí un m6 2005 pero cuando me lo entregarofue con solo las dos llaves que encienden el vehículo, este tiene la instalación de la alarma pero no se si falta algún control o la llave con tarjeta, ya que no tengo conocimiento si este viene con ella ya que el dueño anterior solo tenia estas, el bloqueo se debe hacer metiendo la llave a la chapa de la puerta; lo que no se si este modelo trae control de alarma de fabrica y todo eso... Gracias quedare atento
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Lo llevé a vehículos del camino. Si sólo sucede en caliente 15 o 20 minutos después de andar y sólo pasa subiendo en carretera ppalmente de 2da a 3a y 3a a 4a en ambas opciones automático o secuencial.
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Hoy recogi el carro en el taller, el diagnostico: todos los niveles normales en frio y en caliente segun el scanner, segun ellos el sabado les llega una maquina de bogota que mide exclusivamente parte mecanica y electronica de la caja de velocidades, sera llevarlo el martes...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buen día amigos del foro tengo una pregunta acerca de las llaves, ya que adquirí un m6 2005 pero cuando me lo entregarofue con solo las dos llaves que encienden el vehículo, este tiene la instalación de la alarma pero no se si falta algún control o la llave con tarjeta, ya que no tengo conocimiento si este viene con ella ya que el dueño anterior solo tenia estas, el bloqueo se debe hacer metiendo la llave a la chapa de la puerta; lo que no se si este modelo trae control de alarma de fabrica y todo eso... Gracias quedare atento
la llave tarjeta es solo para los modelos facelift y es del modelos de finales del 2006 sr, los 2005 y los nr en ningun modelo la traen, este sistema fue solo para la version sr desde 2006 hasta 2009. en los 2010 ya era otra llave aun mas moderna, espero haber aclarado tu duda.

Lo llevé a vehículos del camino. Si sólo sucede en caliente 15 o 20 minutos después de andar y sólo pasa subiendo en carretera ppalmente de 2da a 3a y 3a a 4a en ambas opciones automático o secuencial.
Camilo y sabes que componente fue? Dónde lo llevaste?
eso era lo que me pasaba a mi solo que en automontaña olímpicamente decían que o no sabían o que era reparación pero el chiste me salio barato el problema es no recordar exactamente que fue lo que le hicieron al carro pero en general el man solo desmonto la palanca de cambios en la parte central y le hizo mantenimiento a todas las piezas eléctricas de esta eso no me valió sino 150mil pesos. y ya se me habian encendido el letrero del carro que decia AT osea daño de caja le adicionaron en ese entonces tambien 2 pintas de aceite y se reviso que no tuviera fugas.
 
Última edición por un moderador:

Brandon Ruiz

Nuevo usuario
Ene 12, 2015
1
Saludos
Hace poco convencí a mi padre de comprar un Mazda 6, siempre me pareció una super maquina, después de tanto insistir accedió a pesar de que el prefiere el M3, acudo a ustedes para estas preguntas teniendo en cuenta de que cilindraje debe ser 2.0 ( Lo asusta el tema de la gasolina ) y que el presupuesto no debe ser mayor de 17-18m: ¿ que modelo recomiendan y con que tipo de caja? ¿ que tipo de fallas presenta ?
Se que el presupuesto no da para la versión SR que según me informo acá es "Versión de Lujo" pero igual no accedería por el cilindraje.
Toda la informacion que me brinden sera de ayuda ya que lo considero una compra importante.

Agradezco de antemano
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Saludos
Hace poco convencí a mi padre de comprar un Mazda 6, siempre me pareció una super maquina, después de tanto insistir accedió a pesar de que el prefiere el M3, acudo a ustedes para estas preguntas teniendo en cuenta de que cilindraje debe ser 2.0 ( Lo asusta el tema de la gasolina ) y que el presupuesto no debe ser mayor de 17-18m: ¿ que modelo recomiendan y con que tipo de caja? ¿ que tipo de fallas presenta ?
Se que el presupuesto no da para la versión SR que según me informo acá es "Versión de Lujo" pero igual no accedería por el cilindraje.
Toda la informacion que me brinden sera de ayuda ya que lo considero una compra importante.

Agradezco de antemano
si es version 2.0 tratar que no sea automatico porque entonces no habra diferencia en el consumo contra el 2.3 por el tema de peso potencia y la caja at no es precisamente que ayude en economia.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Yiso_rocker

Usuario
Ago 28, 2014
7
Buen día, les cuento que por un poro en el radiador, toca toda esta pesadilla de desbarate....
10899863_10152969916439281_445600737_n.jpg
10922127_10152969908814281_2144393678_n.jpg
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
ya dieron con el problema de la caja de mi carro: 2 solenoides para cambiar, un piston de 4a tiene fuga, ya por el kilometraje hay que poner discos de embrague nuevos, filtro de caja, retenedores, empaquetaduras mas aceite, si no estoy mal son 8 cuartos y mas la mano de obra, estimado mas o menos segun ellos sin cotizar oficialmente 3.500.000 $ me parece muy exagerado el precio y ya me estan dando ganas de mas bien cambiar de carro.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ya dieron con el problema de la caja de mi carro: 2 solenoides para cambiar, un piston de 4a tiene fuga, ya por el kilometraje hay que poner discos de embrague nuevos, filtro de caja, retenedores, empaquetaduras mas aceite, si no estoy mal son 8 cuartos y mas la mano de obra, estimado mas o menos segun ellos sin cotizar oficialmente 3.500.000 $ me parece muy exagerado el precio y ya me estan dando ganas de mas bien cambiar de carro.
mijo falta ver que no sube mas porque los mecanicos son expertos en subir las cotizaciones al doble que kilometraje tienes
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Cotizacion definitiva de los repuestos de mi carro. adjunto archivo. Ni loco voy a pagar eso. Por el momento que vuelvan a armar y aceite nuevo
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0043.jpg
    IMAG0043.jpg
    796.1 KB · Visitas: 326

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Cotizacion definitiva de los repuestos de mi carro. adjunto archivo. Ni loco voy a pagar eso. Por el momento que vuelvan a armar y aceite nuevo

Esa cotización en mi opinion personal es un robo, le estan cobrando hasta la carcaza de la caja, con esos precios sale mas barato mandar a traer una caja de 2da mano de USA.

En el foro de VAGTurbo hace mucho tiempo recomendaron a la siguiente persona para la reparación de cajas automaticas en Medellín:

John David Marin
313-744-7537
http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php?topic=2176.0

¿Que kilometraje tiene el carro?, por el jaloneo supongo que si requiere algún mantenimiento, pero no todo eso que le quieren cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
El carro tiene 70.000 kms, me imagino que el concesionario para curarse en salud mandan a poner casi todo nuevo, el jalon solo se percibe de 3a a 4a, mejor voy a recibir una segunda opinion en otro taller que sea especializado en cajas automaticas ademas ayer llame al centro de salvamentos de sura y tienen una caja de 2006 pero vale 5 millones y quien le garantiza a uno que desgaste tiene esa caja tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
El carro tiene 70.000 kms, me imagino que el concesionario para curarse en salud mandan a poner casi todo nuevo, el jalon solo se percibe de 3a a 4a, mejor voy a recibir una segunda opinion en otro taller que sea especializado en cajas automaticas ademas ayer llame al centro de salvamentos de sura y tienen una caja de 2006 pero vale 5 millones y quien le garantiza a uno que desgaste tiene esa caja tambien.

Ese kilometraje no es nada para una caja automatica moderna, si es mejor que le den una 2da opinion en un taller "especializado" en cajas.

Para mi el problema con las cajas que tienen nuestros carros es que los mecanicos "expertos" en las mismas son muy pocos (y desconocidos) en nuestro pais, y muchas veces quieren cobrar precios exorbitantes sin tener el conocimiento real de las fallas, los repuestos si los mira uno por ebay son economicos me parece que lo complicado es encontrar un buen taller con buenas herramientas y personal idoneo en el tema.

Desde que el carro no le este botando los cambios no debería hacerle ninguna reparación, o el jaloneo es muy fuerte?, mi carro presenta un jaloneo leve de 1ra a 2da, pero no considero que sea nada del otro mundo como para ameritar un destape de esa caja (muchas veces las dejan peor).

La caja de 2da mano por ahora descartela a no ser que la suya este demasiado dañada cosa que dudo.
 

Gustavo Villada

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
14
Hola amigos siy nuevo en esto, y pues necesito cambiar el buje de la tijera delantera izquierda, ya que no se pudo aliar bien porque la llanta tiene un juego leve, saben cuanto puede costar este cMbio con mano.de obra y un lugar recomendado.

ademas quiero.cambiar la correa de distribucion... cuanto puede valer, hace poco adquiri el vehiculo que maquinota, por eso.quiero ponerlo al peluche es un m6 2005 gracias.

lo unico que me parece raro es aue hoy le compre bateria nueva, pero a ratos se enciende el testigo de la bateria, y no se que puede ser
.. gracias!!!