General del Renault LOGAN (2006-2015)

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Buenos días

El logan que poseo tiene 51.000 km, se hizo afinación a los 50.000 km pero desde esta afinación he sentido los siguientes síntomas cuando el carro está frio, aclaro que cuando el motor tiene la temperatura ideal no se presenta ningún síntoma.

- un sonido ronco o grave en el motor, que se siente con mas intensidad cuando retrocedo o reverso el carro.
- una vibración armónica cuando se deja en neutro (es una vibración que se repite mas o menos cada segundo), se siente con mayor fuerza en la cabrilla y en la palanca de cambios. (el ralenti se sube un poco pero este si es normal).

En la revisión de los 50.000 km revisaron la bobina y los soportes de motor y todos están bien.

Hace poco cambie la bateria que venía de fabrica, compre una Mac y hasta el momento no he tenido problemas.
La de fabrica tenía una capacidad de 700 Amp pero la nueva tiene 750 Amp (en el renault minuto donde la compré me dijeron que no traía ninguna consecuencia, además indague con un amigo mecánico y me dijo lo mismo, que solo iba a sentir una mejoría en el arranque)

Tendrá que ver algo el cambio de la bateria con mis problemas ?


También aprovecho para contar la solución a un problema que tuve con el sistema eléctrico de los stops y la luz antiniebla trasera. Cuando accionaba el freno y la luz antiniebla está apagada el testigo de esta se prendía en el tablero, o cuando tenía una de las direccionales activas, estas se accionaban más rápido y el pito (beep) también se prentaba más seguido (mucha gente me decía que la direccional alumbraba muy tenue). Este problema lo solucioné muy fácil, baje todo el conjunto del stop izquierdo que tiene la antiniebla (es muy fácil solo es desatornillar una tuerca que tiene y listo) se desconecta el cable que va al tablero y en los contactos metálicos aplique un limpiador de contactos electrónicos (compre uno de marca CRC y me parecio muy bueno, lo venden en la gran mayoria de almacenes de cadena con un precio entre $10.000 y $15.000).

También tenía un sonido en la dirección (como una especie de golpeteo cuando giraba), la solución fue apretar una de las tijeras de la dirección. Hasta el momento no se ha vuelto a presentar.


Muchas gracias a la persona que me pueda ayudar con mis inquietudes.
 

alejandro carrillo

Nuevo usuario
Sep 12, 2012
1
hola tengo una duda, espero que puedan ayudarme, tengo un renault logan 2007 con 57.000 kms, de un momento a otro el carro en trayectos constantes y superiores a 10 minutos empieza a perder potencia hasta que tengo que apagarlo pero cuando lo vuelvo a encender al minuto el carro retoma su fuerza, si lo conduzco en trayectos cortos y lo apago no presenta ningun problema (como cuando se anda por un pueblo pequeño, trayectos cortos sin mayor velocidad), se le cambio la bomba de gasolina y sigue igual. Si alguien ha tenido una experiencia similar le agradezco que me comporta su opinión o su solución. Gracias.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
hola tengo una duda, espero que puedan ayudarme, tengo un renault logan 2007 con 57.000 kms, de un momento a otro el carro en trayectos constantes y superiores a 10 minutos empieza a perder potencia hasta que tengo que apagarlo pero cuando lo vuelvo a encender al minuto el carro retoma su fuerza, si lo conduzco en trayectos cortos y lo apago no presenta ningun problema (como cuando se anda por un pueblo pequeño, trayectos cortos sin mayor velocidad), se le cambio la bomba de gasolina y sigue igual. Si alguien ha tenido una experiencia similar le agradezco que me comporta su opinión o su solución. Gracias.

Pues no es igual a mi caso pero yo presenté un problema similar y debo comentarle que hay varias cosas que lo pueden originar, ya lo sincronizó(limpieza de inyectores etc etc etc)?? revisó bujias? el mio es 2007 y uno de los problemas fué que el sistema donde se pone el filtro del aire esta soportado por cauchos que se dañan lo que forma juego y con el tiempo ocacionando que entre aire adicional en algun momento por el cuerpo de aceleración lo que puede afectar la aceleración.

Tambien revíse sistema electrico, entre ellos que el alternador esté bien, el led de la bateria no debe prenderse nunca cuando el carro esta encendido ni siquiera recien encendido.(yo hable en un post atras de esto)
Yo tuve un lio que el carro perdia fuerza una vez cada 10 días por unos instantes, casualmente el regulador del alternador fallo meses despues.....una vez lo arreglé jamas se me volvio a presentar.

Saludos,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Anoche, sobre el cruce de Carabobo con la 33 y tras 5 años, 27 dìas y 1 hora, se logrò la històrica cifra.
IMG01858-20120913-2041.jpg


Solo satisfacciones ha traido Loganator. Los repuestos que ha pedido son los usuales para su edad: Correa de distribuciòn, amortiguadores delanteros, bujìas, filtro de gasolina, 2 juegos de pastas de frenos, recarga del A/C, un juego de llantas, solo se ha fundido una luz delantera (El resto son las mismas que trajo el carro). Tiene la bomba de agua, cables de alta, rodamientos y el radiador originales, no presentan fatiga ni rupturas. La economìa de combustible se mantiene en 8.4 l/100 km y tiene ya unos achaquecitos manifestados en ruiditos y desajustes normales para un low cost, pero nada de qué preocuparse.

A ver como le va en estos otros 100 mil :p:cool:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Esa indicaciòn erronea la tiene desde nuevo, es el cable de masa ese que habìa que cambiar...Yo nunca lo cambiè y jamás ha molestado por temperatura (rarìsimo en un Renault:p ). Se pone así un momento y luego regresa a sus 4 rayitas normales
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ya me imagino un aveo con ese mismo kilometraje, pues el que tuvo mi esposa con 50.000 kms ya habia pedido eso, y unos adicionales de amortiguador traseros ademas de un surtidito variado de otros. Y del consumo solo le digo que estaba parejo con un montero 2.4 de mismo modelo 2006.
Felicitaciones y siga disfrutando de su fiel Logan.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me gusta...y pues mucho mas bonito que el FAIL perdon SAIL si esta!! Bienvenido sea.

Pienso que el carro se demorara mucho es ser comercializado en nuestro pais, mientras SOFASA arma toda la logística de ensamble, para Colombia y sus alrededores, pues le pregunte ha un amigo que trabaja en SOFASA y aun no suena nada de este nuevo logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo mejoraron bastante estéticamente...

pero hay algo que me deja MUY preocupado... los botones de los vidrios eléctricos volvieron al panel central??? :eek: o es solo mi impresión?
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Lo mejoraron bastante estéticamente...

pero hay algo que me deja MUY preocupado... los botones de los vidrios eléctricos volvieron al panel central??? :eek: o es solo mi impresión?

Cito un mensaje en el tema general del Logan y del Stepway:


Los mandos de los vidrios y seguros eléctricos en las puertas son idea de Renault Brasil, para los mercados europeos se mantienen los vidrios eléctricos en el tablero.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza