General del Renault LOGAN (2006-2015)

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
La dynamique viene con 2 airbags y abs, vidrios eléctricos, espejos eléctricos y aire acondicionado, la expression con un solo airbag, aire acondicionado, la familier con llantas, latas y sillas.

En esa época se vendió junto con el 1.6 el dynamique 1.4, con ese motor el logan es bien quedado, sin embargo por la bolsa de aire extra y especialmente por el abs el dynamique de lejos, es más, yo escogería un dynamique 1.4 sobre un expression 1.6.
 
Última edición:

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
No recuerdo que lo citasen acá, en estos lados debe tener mas de un cliente:
http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/70474-dacia-logan-break#
Yo sería uno... siempre extraño las versiones SW de los sedanes básicos. Esa tendencia se quedó como cosa del pasado. Siempre prefería la "Break" del R12 y R18, ni hablar de la SW del 323 y la muy bien ponderada Esteem.

Puede que el mercado indique lo contrario (muchas "mamás" modernas migraron a las SUV) y podría ser la razón de la casi nula existencia de estas camionetas. Lástima, las extraño todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JD93

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Amigos foristas, buen día

Desde hace unos 4 días vengo escuchando un ruido como un silbido (por así describirlo), proveniente del capot (creo es del motor, descarto que sea un rodamiento por que el ruido continua teniendo el carro quieto y acelerandolo), se que es absurdo dar un diagnostico con esa descripción, pero acudo a su experiencia por si a alguien le ha pasado algo similar, el carro no ha perdido fuerza, el consumo de gasolina es normal, pero ese "silbido" es constante y es paralelo a la aceleraron del motor. Voy a llevarlo al taller hasta el sábado pero mientras tanto quisiera saber si es algo grave para no moverlo.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me gustaba mas la MCV anterior, pero por los 7 puestos reales y la mejora en la distancia entre ejes, si la hubieran vendido en Colombia en versión Dynamique, le habría pisado los talones a la Carens y otros de pseudo 7 puestos.

Aunque tenia mas pinta de comercial, se notaba que el espacio que ofrecia era mucho.
Ahora la Lodgy tiene mucha mejor pinta. Ojala en algun momento llegue a Colombia. Las minivan me parecen mas practicas, mas espaciosas y mas economicas que las SUV tipo EcoSport, Tracker y demas, con el extra de 2 puestos adicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Si revisa unas páginas atrás, tal vez dos o tres lo mismo me pasó a mi. Llévelo al concesionario, al mio se le daño el rodamiento del motor del aire acondicionado.
 

oladi3r

Usuario
Abr 7, 2014
16
La dynamique viene con 2 airbags y abs, vidrios eléctricos, espejos eléctricos y aire acondicionado, la expression con un solo airbag, aire acondicionado, la familier con llantas, latas y sillas.

En esa época se vendió junto con el 1.6 el dynamique 1.4, con ese motor el logan es bien quedado, sin embargo por la bolsa de aire extra y especialmente por el abs el dynamique de lejos, es más, yo escogería un dynamique 1.4 sobre un expression 1.6.

Carlos Bautista....mil gracias por tan valiosa información
 

Nicko

Usuario
Dic 26, 2012
3
Amigos foristas, buen día

Desde hace unos 4 días vengo escuchando un ruido como un silbido (por así describirlo), proveniente del capot (creo es del motor, descarto que sea un rodamiento por que el ruido continua teniendo el carro quieto y acelerandolo), se que es absurdo dar un diagnostico con esa descripción, pero acudo a su experiencia por si a alguien le ha pasado algo similar, el carro no ha perdido fuerza, el consumo de gasolina es normal, pero ese "silbido" es constante y es paralelo a la aceleraron del motor. Voy a llevarlo al taller hasta el sábado pero mientras tanto quisiera saber si es algo grave para no moverlo.

Igual tengo el mismo problema desde hace unos 3 meses, se ha ido incrementando con el tiempo. Lo lleve hace un mes a concesionario y no le detectaron nada.
Ahora he notado que al acelerar (2 o 3) la mayoria de veces empieza el pitico ese
Alguien con este caso??
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Igual tengo el mismo problema desde hace unos 3 meses, se ha ido incrementando con el tiempo. Lo lleve hace un mes a concesionario y no le detectaron nada.
Ahora he notado que al acelerar (2 o 3) la mayoria de veces empieza el pitico ese
Alguien con este caso??

No me aguante el ruidito y me fui al taller, el "silbido" era un rodamiento del alternador, se cambio y quedo nuevamente ok. Al haber desconectado la batería el radio se desconfiguro y ahora me esta pidiendo un código de 4 dígitos para reiniciarlo. (En el catalogo no dice nada) cual sera?
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
No me aguante el ruidito y me fui al taller, el "silbido" era un rodamiento del alternador, se cambio y quedo nuevamente ok. Al haber desconectado la batería el radio se desconfiguro y ahora me esta pidiendo un código de 4 dígitos para reiniciarlo. (En el catalogo no dice nada) cual sera?

Cuantos años tiene tu logan?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola Alejopaisa, es de Abril del año pasado 1 año.
Hombre yo hubiera comprado unos buenos rodamientos japones para que en la vida no vuelvan a sonar, yo sufrí mucho con eso en mi anterior sprint, hasta que yo mismo los compre y se los mande a poner, ya que en andar me ponían los mas baraticos chinos de 20mil pesos y se dañaban cada año y después de poner unos japoneses de 80mil, santo remedio.....
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Hombre yo hubiera comprado unos buenos rodamientos japones para que en la vida no vuelvan a sonar, yo sufrí mucho con eso en mi anterior sprint, hasta que yo mismo los compre y se los mande a poner, ya que en andar me ponían los mas baraticos chinos de 20mil pesos y se dañaban cada año y después de poner unos japoneses de 80mil, santo remedio.....

Oiga si, por la premura (escapado de la oficina) :oops: no lo tuve en cuenta, pero para la próxima lo haré, esperar a ver cuanto duran estos y los cambio. Y del código del radio como hago?, sabe algo al respecto?
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Amigos foristas, buen día

Desde hace unos 4 días vengo escuchando un ruido como un silbido (por así describirlo), proveniente del capot (creo es del motor, descarto que sea un rodamiento por que el ruido continua teniendo el carro quieto y acelerandolo), se que es absurdo dar un diagnostico con esa descripción, pero acudo a su experiencia por si a alguien le ha pasado algo similar, el carro no ha perdido fuerza, el consumo de gasolina es normal, pero ese "silbido" es constante y es paralelo a la aceleraron del motor. Voy a llevarlo al taller hasta el sábado pero mientras tanto quisiera saber si es algo grave para no moverlo.

Tratar de describir ruidos es bien complicado, pero relacionando su caso a mi me sucedió algo que considero similar al pitido que lo trae pensativo. Hace bastante tiempo mi Logan presentaba un pitido, muy similar al que usted describe, que surgía en ciertas circunstancias como por ejemplo:

+ Si detenía el motor por un corto tiempo, cuando lo prendía el pitido se presentaba.
+ Jamás me sonó el pitido al encender el carro en frío.
+ El pitido, una vez aparecía, era constante hasta apagar el carro por un buen rato.

Al Sandero de un amigo le notaba lo mismo y, de repente, a ese carro no le escuché más y le pregunté a su dueño... el tipo ni se dio por enterado y quedé en las mismas.

Sin embargo (y aquí algo de misterio), tuve que llevar el Logan a un ajuste del embrague. Tuvieron que camibarle la guaya que estaba deshilachándose y, además de quedar muy suave el pedal, el ruido desapareció hasta el sol de hoy. Ya de eso han pasado 2 años y jamás volví a sentir ese molesto pitido.

Ignoro por completo la relación de ese ruido con el cambio de la guaya del embrague, pues uno no supone que ese tipo de sonido continuo pudiera provenir de esa parte, pero si de un rodamiento, patín de la correa de distribución o accesorios, etc.

Quien quita, podría ser su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Pues se fue de taller porque (admito que no hice lo de la batería) el problema persistió durante el fin de semana y además perdí los stop derecho y central. La idea es llevarlo a Talleres Mondragón esta tarde porque en concesionario me cobran 120K + IVA sólo por revisar lo del airbag. Les estaré contando los resultados.

Me autocito (bastante tarde eso si) para contarles lo que pasó con el Logan:

Por razones de trabajo no lo pude llevar yo al taller, así que lo llevó mi esposa, lo que le dijeron es que tocaba hacer una revisión del airbag, que costaba la bobadita de unos 250K, lo que en época de impuestos, SOAT y demás no le sonó mucho, por lo que acudió a un plan B que ami no me gustó: desactivaron el airbag del pasajero (que era el que ocasionaba el fallo del testigo) a través del computador. Según los del taller, con eso se previene un estallido accidental del airbag mientras se hace una reviisón más a fondo, mientras que el airbag del conductor sigue funcionando normalmente. Como les comento, esa "solución" no me gustó para nada, pero cuando me enteré ya estaba hecho, así que en la siguiente revisión (que debe ser en un par de meses) pienso hacer la revisión completa de ese sistema. Me surgen entonces algunas preguntas que espero me puedan ayudar a solucionar:

  • ¿Si será cierto que el airbag del conductor sigue funcionando? desde el "arreglo" el testigo funciona normalmente, pero no estoy tranquilo.
  • ¿Si sería verdad que de no hacerse esa desactivación, el airbag hubiera podido estallar accidentalmente en un hueco o sacudón fuerte?
  • Como no quedé contento con este episodio en particular, agradecería si alguien sabe de un taller donde sepan de estos sistemas, parte de la decisión de comprar el carro en la versión Dynamique fue precisamente por los airbag y ahora me siento como el que tiene la mamá, pero muerta...

Saludos y disculpen lo largo de la entrada.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No me aguante el ruidito y me fui al taller, el "silbido" era un rodamiento del alternador, se cambio y quedo nuevamente ok. Al haber desconectado la batería el radio se desconfiguro y ahora me esta pidiendo un código de 4 dígitos para reiniciarlo. (En el catalogo no dice nada) cual sera?
Vaya donde se lo vendieron con el manual, haya le deben dar el códigg del radio asi me pasó a mi. Saludos
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Vaya donde se lo vendieron con el manual, haya le deben dar el código del radio asi me pasó a mi. Saludos


Saludos amigos, les cuento que consultando y consultando por la red, encontré que el radio tiene un precodigo impreso en la etiqueta del mismo, el cual se debe ingresar a un programa llamado RENAULT-PRE-CODE-CALCULATOR para que el mismo arroje el código de seguridad de 4 dígitos que pide el radio. Este es un archivo descargable de la red en ZIP, pero también encontré la misma aplicación para ANDROID llamado Generador de Código Radio Renault (la cual utilice) y perfecto ingrese el código alfanumérico de 4 dígitos debajo del código de barras mas grande que tiene la etiqueta y de inmediato me genero el código de desbloqueo. Probado y de nuevo con música en mi carro. Adjunto imágenes de los 2 programas que encontré
 

Archivos adjuntos

  • Renault Generador de codigo.png
    Renault Generador de codigo.png
    364.6 KB · Visitas: 1,005