General del Renault LOGAN (2006-2015)

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Algo similar me ocurria, pero en mi caso ocurria en todo momento, el problema no fue cable de masa, el problema fue simplemente que una resistencia que tiene el ventilador se habia quemado y la velocidad baja de este habia dejado de funcionar, solo la velocidad de emergencia era la que arrancaba y la que bajaba la temperatura de 6 rayas 4. solución, cambiar una resistencia que no vale más de $30.000 y todo perfecto.
Como es la vuelta, eso lo sabe el mecanico?? yo lo podria cambiar???
 

VM13

Nuevo usuario
Nov 12, 2014
1
saludos

hace un año compre un logan expresion(1600) 2008, + o - a los 4 meses de tenerlo se subio la temperatura y comenzo a botar el refigerante, de inmediato lo lleve al mecanico el cual le cambio el termostato y me sugirio cambiarle el sensor de la temperatura en fin se le realizaron dichos cambios, pero hace poco estando en clima calido se elevo la temperatura de un momento a otro hasta el punto que me expulso la tapa de tarro del refrigerante ocacionando derrame del mismo!!!!
ademas cuando voy arrancar intento meter 1ra o reversa suena como si no estubiera metiendo el embrague
si alguien puede darme un consejo sobre que hacer para solucionar estos problemas le estare muy agradecido!!!
 

kmiloperez92

Despegó motor
Ago 13, 2014
13
Que tal muchachos.

Es normal que los frenos del logran Chillen un poco? Se me hace extraño porque el carro es nuevo y lo entregaron el julio... Y ha empezado a chillar
 

wilmer

Nuevo usuario
Jul 29, 2014
1
Saludos.

Amigos una pregunta, tengo un Logan 2007 y el cuenta revoluciones rpm no me esta funcionando. Alguien sabe que se debe verificar? El cuenta kilometraje si funciona, reciente le cambie el captador de velocidad. Gracias de antemano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Que tal muchachos.

Es normal que los frenos del logran Chillen un poco? Se me hace extraño porque el carro es nuevo y lo entregaron el julio... Y ha empezado a chillar

Eso depende de la manera como Ud. acostubre frenar, de los Km que ha recorrido y de eventos fortuitos (como pasar por un charco con los frenos calientes, lo cual genera cristalización en las pastillas).
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Saludos.

Amigos una pregunta, tengo un Logan 2007 y el cuenta revoluciones rpm no me esta funcionando. Alguien sabe que se debe verificar? El cuenta kilometraje si funciona, reciente le cambie el captador de velocidad. Gracias de antemano.

Buenos dias, si su Logan es version Dinamique se puede verificar con el este diagnostico del ADAC, que indica todo el funcionamiento del tablero y asi se descarta si es falla del sensor cambiado o del tablero, no me dejo subir el archivo en word, disculpen que se los ponga aca mismo:

DIAGNÓSTICO ADAC (LOGAN)
1. Detección de las averías:

El ordenador de a bordo ha sido estudiado para detectar las anomalías que puedan afectar a las indicaciones dadas por la pantalla o los indicadores. Si las indicaciones:
- carburante consumido.
- autonomía de carburante.
- consumo medio.
- consumo instantáneo.
Son sustituidas por la visualización de guiones intermitentes, esto indica un fallo de la información del caudal durante más de 16 km consecutivos.
Nota: Las cifras de las horas y de los minutos no se regulan independientemente.
Si solamente la indicación de autonomía de carburante es sustituida por guiones intermitentes y si el testigo de alerta mínimo carburante se enciende, esto indica un fallo de información del aforador durante más de 100segundos consecutivos. Si el fallo desaparece, el testigo de alerta mínimo carburante se apaga y los segmentos del indicador de carburante aparecen (salvo si el nivel de carburante está al mínimo).
Además de la indicación de un fallo por intermitencia de la visualización o disfuncionamiento de los segmentos del receptor, el ordenador de a bordo guarda la avería en la memoria no volátil.
En estos casos, realizar la secuencia de diagnóstico para visualizar la memorización de las averías de los captadores.
El ordenador de a bordo contiene un programa de test (secuencia de diagnóstico):
- de los diferentes segmentos del visualizador.
- de los captadores utilizados (aforador de carburante, información caudal).
2. Secuencia de diagnóstico:
Para acceder a la secuencia de diagnóstico, mantener pulsada la tecla « ADAC » del extremo de la manecilla de limpiaparabrisas y poner el contacto, sin arrancar el motor.
Durante todo el modo diagnóstico, la aguja del indicador de velocidad barre su esfera para las velocidades:
- 10, 50, 90, 130, 170 km/h.
De forma análoga y al mismo tiempo, la aguja del indicador de régimen del motor barre su esfera para los regímenes de:
- 1.000, 2.000, 3.000, 4.000, 5.000, 6.000,7.000 RPM.
Estos dos barridos se realizan periódicamente mediante saltos cada segundo en el sentido creciente y después en el sentido decreciente.
La versión software aparece (I).
El test pantalla de cristales líquidos aparece (L).Todos los segmentos de la pantalla de cristales líquidos deben estar encendidos.
Para pasar al test siguiente, pulsar la tecla (1). (Pulsador del Tablero)
El test cantidad de carburante que queda en el depósito aparece (K). El valor visualizado debe corresponder a la cantidad de carburante que queda en el depósito en litros.
Para pasar al test siguiente, pulsar la tecla (1). (Pulsador del Tablero)
El test caudal de carburante en litros/hora aparece (motor girando) (J) (versión « ADAC »). Debe aparecer el valor con el motor girando.
Para pasar al test siguiente, pulsar la tecla (1). (Pulsador del Tablero)
3. Visualización de las averías memorizadas:
a - Avería aforador de carburante:
Si se produce una avería del aforador de carburante,pueden aparecer dos mensajes al cabo de 100 segundos:
- « Jo » para un circuito abierto del aforador de carburante,
- « Jc » para un cortocircuito del aforador de carburante.
b - Avería caudal de carburante: Si se produce una avería de caudal de carburante puedeaparecer el mensaje « d ».
- « to » para un circuito abierto de la sonda de temperatura del agua.
- « tc » para un cortocircuito a masa de la sonda de temperatura del agua.
4. Reinicialización y salida de la secuencia de diagnóstico:
Para salir de la secuencia de diagnóstico, pulsar latecla (1). Esto tiene por efecto borrar todas las averíasmemorizadas y poner a cero las secuencias del ordenador de a bordo.
Para salir de la secuencia de diagnóstico sin borrar las averías memorizadas, cortar el contacto.
 

kmiloperez92

Despegó motor
Ago 13, 2014
13
Eso depende de la manera como Ud. acostubre frenar, de los Km que ha recorrido y de eventos fortuitos (como pasar por un charco con los frenos calientes, lo cual genera cristalización en las pastillas).
Gracias por responder,

Tiene un poco mas de 4000 km, lo manejamos mi padre y yo, los dos somos mas bien lentos al manejar por lo que las frenadas son suaves (no se si a eso se refería). Lo del charco puede ser, con este clima en Bogotá...


¿Como podría solucionar ese problema?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Toca que revisen cómo están las pastillas (para ver si están cristalizadas o no) y no está de más verificar el ajuste de las zapatas de los tambores.
 

loguz

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
1
Bueno después de ver muchos carros me decidí por un logan dynamique 2013 con 18.000 km la verdad no conozco mucho de carros lo estoy comprando en Marcali aqui en Bogota por 23" quisiera pedirles su opinión del concesionario y del carro si es una buena compra Gracias.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El carro bien, el concesionario mm mm y si es el de la 13 con 32 me fue picho... por todo y todo incluso con el seguro. Después de un año descubro que la póliza que pague no esta activa y todo un año sin seguro nooo. Hoy fui a reclamar vamos a ver en que para el asunto
 
  • Me gusta
Reacciones: loguz

Roswelt

Nuevo usuario
Nov 21, 2014
2
Buenos días

Tengo un Renault Logan Dynamique y tengo algunas dudas en cuanto a las revoluciones, a cúantas RPM es lo ideal para hacer el cambio en terreno plano y en subida. Cuando el carro va perdiendo potencia hasta donde debo dejar que lleguen las RPM para bajar de cambio y finalmente cuantas RPM son las ideales para llevar el carro en movimiento en ciudad y en carretera.

De antemano les agradezco por la respuesta.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenos días

Tengo un Renault Logan Dynamique y tengo algunas dudas en cuanto a las revoluciones, a cúantas RPM es lo ideal para hacer el cambio en terreno plano y en subida. Cuando el carro va perdiendo potencia hasta donde debo dejar que lleguen las RPM para bajar de cambio y finalmente cuantas RPM son las ideales para llevar el carro en movimiento en ciudad y en carretera.

De antemano les agradezco por la respuesta.

Generalmente uno en plano lo lleva maximo a 3000 y en subida maximo hasta 4500.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Pérez

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
Señores buena tarde. Tengo una duda en cuanto a un sonido de mi logan que adquiri de segunda mano. Resulta que desde que lo prendo suena como si fuera un diesel y este sonido solo se quita solo y cuando lo acelero. Agradesco todos sus comentarios.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Señores buena tarde. Tengo una duda en cuanto a un sonido de mi logan que adquiri de segunda mano. Resulta que desde que lo prendo suena como si fuera un diesel y este sonido solo se quita solo y cuando lo acelero. Agradesco todos sus comentarios.
Es probable que sean los impulsadores... no se sin hidraúlicos en estos motores.