General del Renault LOGAN (2006-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510

Hola.

Lo que yo haría es comprar la batería de iguales y/o superiores especificaciones y mandarla montar en algún taller de electricidad. La verdad no es un proceso complicado, salvo por la posibilidad de tener que reconfigurar el radio (también depende del modelo de radio). De resto, prácticamente es un "quite y ponga". De hecho, creería que hasta en donde la compre se la instalan (alkosto, Home center, etc.)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola.

Lo que yo haría es comprar la batería de iguales y/o superiores especificaciones y mandarla montar en algún taller de electricidad. La verdad no es un proceso complicado, salvo por la posibilidad de tener que reconfigurar el radio (también depende del modelo de radio). De resto, prácticamente es un "quite y ponga". De hecho, creería que hasta en donde la compre se la instalan (alkosto, Home center, etc.)
Yo últimamente las compro en el mismo taller autorizado de la marca del carro porque me he dado cuenta que a veces salen hasta más baratas y allí mismo se la ponen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GOSPEL87

Usuario
May 26, 2012
11
Gracias ffcolombiano. La cuestión no es seguridad. Lo que me refiero es que solo tengo 17millones y con ese presupuesto solo encuentro logan dinamique 2006-2008 y esos ya tienen buenos km de recorrido y por lógico ya piden más repuestos mantenimiento etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias ffcolombiano. La cuestión no es seguridad. Lo que me refiero es que solo tengo 17millones y con ese presupuesto solo encuentro logan dinamique 2006-2008 y esos ya tienen buenos km de recorrido y por lógico ya piden más repuestos mantenimiento etc.
Nooo, pero si por ese presupuesto se monta en uno dynamique 2012 sin tanto esfuerzo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413822841-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM Aunque este fue golpeado en el paral trasero, cosa que puede pasar con cualquier carro y este al menos lo dice.

Además que sabiendo buscar con paciencia, negociar con la plata en la mano es aún mejor.
 
Última edición:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Nooo, pero si por ese presupuesto se monta en uno dynamique 2012 sin tanto esfuerzo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413822841-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM Aunque este fue golpeado en el paral trasero, cosa que puede pasar con cualquier carro y este al menos lo dice.

Además que sabiendo buscar con paciencia, negociar con la plata en la mano es aún mejor.

uyyy no amigo @FFcolombiano no recomiende ese carro, es un completo hueso y debe tener su daño bien grande hace como 3 meses lo publiqué el la ganga del día y pedían 13 millones, note que el tablero fue cambiado y por la mala linea que se le ve no dudaría que tenga daño estructural. Aunque le doy la razón siendo buen negociante con 17 millones se puede conseguir un 2011 casi nuevo o estirarse hasta los 20 y seguro consigue un 2013.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Fue simplemente un ejemplo. A todos los carros que se compran de 2a hay que hacerles peritaje porque no sabe uno cual se ha llevado su tortazo que hasta cierto punto puede resultar normal y no necesariamente el vendedor lo declara sensatamente. Lo importante es que no haya deformación de chasis. Yo casi que podría asegurar que con paciencia y plata en mano con ese dinero se puede hacer un buen dynamique porque entre otras cosas que el modelo sea reciente no necesariamente lo hace menos tramaqueado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
Hola.

Lo que yo haría es comprar la batería de iguales y/o superiores especificaciones y mandarla montar en algún taller de electricidad. La verdad no es un proceso complicado, salvo por la posibilidad de tener que reconfigurar el radio (también depende del modelo de radio). De resto, prácticamente es un "quite y ponga". De hecho, creería que hasta en donde la compre se la instalan (alkosto, Home center, etc.)


Yo últimamente las compro en el mismo taller autorizado de la marca del carro porque me he dado cuenta que a veces salen hasta más baratas y allí mismo se la ponen.

O en una Energiteca, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y tuxnet

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Amigos del foro, expertos en Logan:

Por un amigo que tuvo una carísima y amarga experiencia perdiendo la llave de su Hyundai i25, me entraron ganas de sacar una copia funcional a la llave de encendido de mi Logan. El carro trajo dos llaves: una principal provista del control y otra auxiliar, que sólo sirve para abrir las puertas manualmente, pero no para prender el carro.

Mi pregunta es: ¿cuánto puede costar una llave extra que sirva para prender y abrir el carro? La idea es que sea un verdadero repuesto en caso de perderse o dañarse la llave "madre".

Algo más: ¿qué hace especial a esa llave principal, que es la única con la que se puede prender el carro? He oído hablar de que es codificada, pero jamás me enteré al respecto.

Gracias anticipadas por sus aportes a esta consulta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Amigos del foro, expertos en Logan:

Por un amigo que tuvo una carísima y amarga experiencia perdiendo la llave de su Hyundai i25, me entraron ganas de sacar una copia funcional a la llave de encendido de mi Logan. El carro trajo dos llaves: una principal provista del control y otra auxiliar, que sólo sirve para abrir las puertas manualmente, pero no para prender el carro.

Mi pregunta es: ¿cuánto puede costar una llave extra que sirva para prender y abrir el carro? La idea es que sea un verdadero repuesto en caso de perderse o dañarse la llave "madre".

Algo más: ¿qué hace especial a esa llave principal, que es la única con la que se puede prender el carro? He oído hablar de que es codificada, pero jamás me enteré al respecto.

Gracias anticipadas por sus aportes a esta consulta.
Efectivamente es una llave codificada la cual por medio de ondas de radio, cierra el circuito que inicia la inyección de combustible en el motor. La llave tiene un chip en su interior el cual solo obedece a una codificación especifica de un único computador.

Por lo general vienen dos llaves de fábrica, las cuales sirven para lo mismo. No sé porque usted tiene solo una. La llave se manda a hacer en Renault y cuesta $375.000 pero en Bogotá ya hay un sitio (no me acuerdo como se llama) el cual hace la copia por un 30% de ese valor y te entregan carcaza original y todo funcionando.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Pregunta,

El desempañador del vidrio trasero tiene 2 lineas no le están funcionando, revise y tiene como oxido las resistencias, ¿es reparable? o como dijo un un mecánico "Toca es que compre un vidrio nuevo"
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Efectivamente es una llave codificada la cual por medio de ondas de radio, cierra el circuito que inicia la inyección de combustible en el motor. La llave tiene un chip en su interior el cual solo obedece a una codificación especifica de un único computador.

Por lo general vienen dos llaves de fábrica, las cuales sirven para lo mismo. No sé porque usted tiene solo una. La llave se manda a hacer en Renault y cuesta $375.000 pero en Bogotá ya hay un sitio (no me acuerdo como se llama) el cual hace la copia por un 30% de ese valor y te entregan carcaza original y todo funcionando.

Si esta en Medellin se la sacan en YALCORBIN CALLE 47-43-111 Bombona, 2392160 Celulares . 3007794716 - 3007852409, alla me valio como $230.000.oo, con el traspondedor progamado, es original Renault.
 

Carlos Rodríguez

Nuevo usuario
Ene 14, 2015
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero comentarles una situación con mi radio media nav de mi Logan, el Media Nav lo compré a una amiga y lo mandé instalar en un renault minuto,pero el tipo que lo instaló dañó el cable que conecta la radio con la antena del vehiculo, despues de mucho andar conseguí el repuesto (en el renault minuto no lo tenian), sin embargo al sintonizar radio FM aveces suena con un poquito de interferencia y al querer sintonizar AM no puedo sintonizar nada de nada, quiero saber si este radio se le debe configurar la región o habilitar algo, ya que revicé el cable antes de ponerlo y estaba perfecto (era nuevo) pero no consigo que sintonice AM

de antemano les agradezco por sus consejos y sugerencias

muchas gracias
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Efectivamente es una llave codificada la cual por medio de ondas de radio, cierra el circuito que inicia la inyección de combustible en el motor. La llave tiene un chip en su interior el cual solo obedece a una codificación especifica de un único computador.

Por lo general vienen dos llaves de fábrica, las cuales sirven para lo mismo. No sé porque usted tiene solo una. La llave se manda a hacer en Renault y cuesta $375.000 pero en Bogotá ya hay un sitio (no me acuerdo como se llama) el cual hace la copia por un 30% de ese valor y te entregan carcaza original y todo funcionando.

Si esta en Medellin se la sacan en YALCORBIN CALLE 47-43-111 Bombona, 2392160 Celulares . 3007794716 - 3007852409, alla me valio como $230.000.oo, con el traspondedor progamado, es original Renault.

Muchas gracias por sus respuestas. Por lo visto, comparada con Hyundai, es más económica la fabricación de esa llave. Estoy ubicado en Palmira, Valle. Me gustaría saber si es posible mandarla a hacer "a distancia" o si es obligatorio ir al lugar donde las fabrican.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Muchas gracias por sus respuestas. Por lo visto, comparada con Hyundai, es más económica la fabricación de esa llave. Estoy ubicado en Palmira, Valle. Me gustaría saber si es posible mandarla a hacer "a distancia" o si es obligatorio ir al lugar donde las fabrican.
Es necesario ir al sitio donde las fabrican, o al menos deben tener la llave original, ya que deben obtener el código original de la llave, si no, es imposible que funcione para encender el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Les cuento novedades sobre las llaves de mi Logan:

Podrá sonarles estúpido, así como cuando uno lee los manuales de cualquier artefacto en donde advierten "conecte el equipo a la energía", pero jamás había probado la llave auxiliar e intentar con ella prender el carro.

Pues bien, esa llave extra si me funcionó y quien me vendió el carro me había convencido de que no servía sino para abrir las puertas.

Lo único con lo que no cuenta esa llave es con el control de la alarma y el cierre centralizado de las puertas. Estoy en búsqueda de quien me pueda hacer otro control, pues si lo pierdo no podría encender el carro con la llave extra.

Agradezco su ayuda, pues sin ella capaz seguiría creyendo que la llave no era codificada.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y gcarlosanibal

KRONOSLOGAN

Nuevo usuario
Ene 16, 2015
1
Muy buenas tardes a todos
soy nuevo en este foro y la verdad necesito salir de una inquietud tengo un logan modelo 2006 y me entraron ganas de cambiar el radio con tablero completo y mi pregunta es el tablero del logan modelo 2014 le sirve? es posible instalarlo
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Muy buenas tardes a todos
soy nuevo en este foro y la verdad necesito salir de una inquietud tengo un logan modelo 2006 y me entraron ganas de cambiar el radio con tablero completo y mi pregunta es el tablero del logan modelo 2014 le sirve? es posible instalarlo

las ganas son por?, Si se pone a pensar cuando quiera vender el vehículo y le hagan un peritaje le van a reportar ese cambio, va a desvalorizar el carro, creo que ese trabajo bien hecho vale sus 3 millones o mas yo lo dejaría original. y guardo ese dinero en para comprar mas adelante un 2014 usado con poco recorrido o hacer un upgrade.
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
¿cual de los dos tendra mejor desempeño subiendo de melgar a bogota teniendo en cuenta que llevan el cupo y maletas: logan 1.6 o corsa 1.4?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Pregunta,

El desempañador del vidrio trasero tiene 2 lineas no le están funcionando, revise y tiene como oxido las resistencias, ¿es reparable? o como dijo un un mecánico "Toca es que compre un vidrio nuevo"

Si se puede reparar, segun el manual este es el procedimiento:

upload_2015-1-20_2-25-10.png


upload_2015-1-20_2-25-46.png


upload_2015-1-20_2-26-10.png