General del Renault Mégane III

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Me lo crucé esta tarde en el Sanautos de la 19 con 103. Me gustó. Bonito por fuera, bien hechecito por dentro. Los plásticos son semi-blandos, buenos al tacto y a la vista; le ayuda la combinación del negro con el plástico en color claro. Adelante está bien de espacio, columna regulable en profundidad y altura y posición buena. Lo único que no me gusta es ese bendito tablero Renault que está prácticamente acostado.

Atrás el espacio es más reducido, sobre todo para la cabeza y el puesto central es horrible también para la espalda. Mientras vayan dos atrás, todo ok, y si hay bebés, hay anclajes ISOFIX. El baúl también es relativamente bueno, aunque la caída del techo lo castiga un poco.

Aguanta, habrá que manejarlo. Estuve solo cinco minutos y ningún asesor se acercó, así que no les tengo info adicional.
 

Archivos adjuntos

  • WP_000196.jpg
    WP_000196.jpg
    102.9 KB · Visitas: 619
  • WP_000193.jpg
    WP_000193.jpg
    138.3 KB · Visitas: 592
  • WP_000190.jpg
    WP_000190.jpg
    140.8 KB · Visitas: 621
  • WP_000192.jpg
    WP_000192.jpg
    143.7 KB · Visitas: 646
  • WP_000191.jpg
    WP_000191.jpg
    152.2 KB · Visitas: 591
  • WP_000195.jpg
    WP_000195.jpg
    81 KB · Visitas: 570
  • WP_000194.jpg
    WP_000194.jpg
    103.5 KB · Visitas: 575

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Como era de esperarse, nos mandaron la versión " a la colombiana", y les cuento las razones (bueno, tampoco voy a desmeritar, estoy feliz por renault, por sofasa y por nosotros los colombianos ya que nos ha llegado una versión de megane bastante competente, confiable y con mejoras importantes de calidad).

El interior del Megane III, con respecto al Fluence, tiene varias diferencias, entre ellas encontramos

1. Tablero de indicación similar, pero la velocidad se marca en una pantalla analógica muy bonita

2. Las rejillas centrales del tablero se pueden cerrar, es decir, tienen el regulador del caudal.

3. Los marcos de los aireadores laterales también son cromados como la banda del tablero.

4. Tiene un equipo de sonido, siendo el del Fluence muy bueno, mas avanzado.

5. La cantidad de funciones al lado del reostato del tablero.

Lo que encuentro es que es un tablero IDENTICO al del Fluence. Creeria que es para rebajar costos.

De todas formas, ese tablero es casi todo en inyectados blandos, al igual que las puertas delanteras, y la tendencia al desajuste es mas bien baja. También encuentro que el Megane tiene espejo electrocromatico y el Fluence No. El Megane tiene cromadas las rejillas de los parlantes y el Fluence No.

Me alegra mucho la comercialización de este carro en Colombia y mas aun con el motor M4R al cual todos los dias le sigo viendo muchas cualidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y lo mas importante, si llega con control de estabilidad??

Y algo deben tener los motores nissan desde que renault ha optado por usarlo en varios modelos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es el mismo del Sentra en otros paises del Mundo. El M4R de Nissan, que monta el Fluence/Megane en Colombia, es nuevo para nuestro mercado de parte de Renault. Nissan aun no vende carros acá que lo monten. Si se vende el Versa, con el 1.6, que es Idéntico en características físicas y funcionamiento, solo 400cm3 menos, obviamente y es su hermano menor por asi decirlo.
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
el megane no va a competir con el fluence, mas bien se van a complemntar el uno al otro ya que el fluence es la version de carroceria 3 cuerpos del megane
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero el Fluence no comparte plataforma con el Megane III? Van a competir ambos modelos de la misma marca?
Hubo una jugada rara por parte de renault al no querer sacar la tercera generación del Megane con carrocería sedán o tricuerpo.
En 2006 se vendieron a la par el Megane II Hatchback (Origen Español), y el Sedán (Origen Turco). Hasta hace dias se vendieron el Clio II y el Symbol (En otros paises se llamaron Clio/Clio Tricuerpo), y para no dejar la gama Megane sin un Sedán, y no se porque no optaron por ponerle el mismo nombre, nació el Fluence; simplemente un Megane III Tricuerpo y como son de la familia tienen exactamente la misma mecanica, mismo sistema de frenado, mismo motor, misma carroceria, incluso mismos rines y neumaticos, mismo tablero y sistemas en general. De hecho, el manual de despiece y taller es el mismo y el titulo dice "Megane/Fluence Series"
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Hubo una jugada rara por parte de renault al no querer sacar la tercera generación del Megane con carrocería sedán o tricuerpo.
En 2006 se vendieron a la par el Megane II Hatchback (Origen Español), y el Sedán (Origen Turco). Hasta hace dias se vendieron el Clio II y el Symbol (En otros paises se llamaron Clio/Clio Tricuerpo), y para no dejar la gama Megane sin un Sedán, y no se porque no optaron por ponerle el mismo nombre, nació el Fluence; simplemente un Megane III Tricuerpo y como son de la familia tienen exactamente la misma mecanica, mismo sistema de frenado, mismo motor, misma carroceria, incluso mismos rines y neumaticos, mismo tablero y sistemas en general. De hecho, el manual de despiece y taller es el mismo y el titulo dice "Megane/Fluence Series"
Gracias por su información Pilotico.. Pero así como el Fluence está dando de que hablar el Megane va a dar bastante de que hablar y un contendor de peso para el Cruze HB y el Mazda2 AN 2.0...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si nos basamos en la manera de manejarse de sus versiones sedán (la cosa con los hatchbacks no debe cambiar mucho), pasaría lo siguiente:

-En cajas automáticas, mejor la del Renault por suavidad y rapidez
-Mejor rendimiento del motor en el Renault en cuanto a aceleración, consumo similar, un poco a favor del Renault
-Mejor chasis el del Cruze, mucho más ágil y estable bajo exigencia
-Mejores acabados en el Renault
-Buena posición de manejo en ambos
-Ninguno de los dos sería la maravilla en espacio interior atrás, tal vez mejor en el Cruze. OJO, tal vez.


Ahora bien, en equipamiento, hay cosas muy interesantes:

-Seis airbags el Renault, dos el Chevrolet.
-Control de estabilidad en el Chevrolet, que amplía su ventaja de una mayor estabilidad inicial


Conclusión: el que lo quiera todo en un solo paquete en cuanto a hatchbacks, deberá pagar más e irse por un SEAT Leon FR 1.8 o un Pug 308 THP :D
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Buen Día/Noche

Como este es mi primer post este foro les doy un gran saludo ya que los foros de ustedes son muy interesantes; Y como en este momento estoy en el proceso de comprar un carro me han ayudado mucho.

El viernes pasado pase Por Sanautos de la Av 19 con 103 buscando en Renault Fluence y termine fue mirando el Megane III pues sacaron el Fluence de la vitrina para exponer el Megane III, y les comparto estos datos:

- El motor es el mismo 2.0 del Fluence, al igual que las cajas; No recuerdo si tiene otros motores como el 1.6.
- El carro es proveniente de Turquia.
- El tablero es el mismo del Fluence.
- La cabina es un poco más pequeña comparada con el Fluence, y esto es claro en el espacio de las piernas en la banca trasera.
- Según el vendedor en general el equipamiento es muy parecido al del Fluence...
- Debido a que el modelo es tan nuevo no confió mucho en lo que me dicen los vendedores, pero me dijeron que no tiene control de tracción.

Debido a mis requerimientos, un Megane III 2013 Privilege 2.0 Mecanico con sillas en cuero me lo cotizaron en $56.500.000 Según recuerdo el automático con sillas en cuero son casi $60.000.000

Un detalle que me genero recuerdos malos es el hecho que la llanta de repuesto esta atras por debajo del carro. Debido a que recorrí muchos kilómetros en R6, y mas carros con la llanta de repuesto por debajo del carro; y efectivamente se la robaron, y/o me toco en mitad de un barrial quitarle el candado para poder cambiar la llanta estos son "malos" recuerdos para mí.

Para finalizar el carro es muy interesante y esta como "muy buena opcion" con respecto a lo que busco. No tengo el dato exacto pero creo es menos menos largo que Fluence lo cual es bueno para parquear :D
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es el mismo del Sentra en otros paises del Mundo. El M4R de Nissan, que monta el Fluence/Megane en Colombia, es nuevo para nuestro mercado de parte de Renault. Nissan aun no vende carros acá que lo monten. Si se vende el Versa, con el 1.6, que es Idéntico en características físicas y funcionamiento, solo 400cm3 menos, obviamente y es su hermano menor por asi decirlo.


Pilotico, no se si entendi mal lo que querias decir. Acá en Colombia el Sentra B16 y el Qashqai usan el mismo bloque y motor del Fluence.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Benz. Te cuento que he averiguado bastante, y el Sentra Colombiano no monta el M4R (con ese nombre), sino el M20DE. En cuanto al as Qashqai, la 2.0L monta el mismo M20DE, y la 1.6 es el HR16DE. Son motores con los mismos principios, pero el mas parecido hasta ahora, hasta arquitectonicamente es el 1.6 del Versa, que es precisamente el HR16DE. Son los mismos motores, en Renault se llama M4R por algunos cambios realizados sobre el, por tanto con el nuevo nombre se distingue de su hermano "no alterado".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
El Sentra no se vende en Europa (Occidental), hasta donde sé. ¿La diferencia de motor será por nuestro guarapo y porque tampoco tenemos normas de emisiones estrictas?

Lo que encuentro es que es un tablero IDENTICO al del Fluence. Creeria que es para rebajar costos.

Al contrario, el del Fluence es un tablero idéntico al del Mégane III, que ha sido el modelo base para el Fluence.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Voy a tratar de explicarme mejor. El motor M20DE es prácticamente el mismo M4R, solo que el M4R, recibió pequeños cambios de parte de Renault para acomodar sus necesidades y hay una pequeña variación en potencia y consumo (de manera positiva). Asi, en Nissan el motor se llama M20DE y para Renault se llama M4R, y el cambio de nombres fue precisamente para diferenciar cual tiene los cambios de la casa Francesa (aprobados por nissan obviamente). Entonces, que el sentra y la qashqai montan el mismo motor que el Fluence/Megane? Digamos que si para quedar claros, pero tienen cambios en algunas cosas y no ser rotundos en que no existe relación. (Voy a cambiar un poco el sentido de mi mensaje anterior).

En cuanto al tablero, fue primero el Megane. De ahi el del Fluence, con dos cambios importantes: Reloj analogo de velocidad e imposibilidad de regular o cerrar el caudal en las rejillas centrales, para Europa. El Megane que nos llegó, comparte los mismos detalles, y averigué en Europa y sigiuen siendo diferentes en este sentido.