General del Renault Mégane III

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Notese que el 4 apenas va a ser presentado y el que venden es el iii
jajajaj si no me queda de otra que aceptar que me equivoque.....que pena!!
El consumo de ese motor si es muy posible a 45km/gal. Yo siempre tuve ese en el Fluence.
pilotico yo me quedo aterrado, siempre tienes excelentes consumos, fluence, koleos......como es tu forma de manejar?....seria interesante para aprender, porque unos mensajes mas arriba reportan consumos de no mas de 30km/g del megane 3, y en la koleos que no pasa de 30 km/g......
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Donde vivo ayuda mucho. Hay mucha carretera y plana en su gran mayoría. Entre Rionegro y Medellin no es tan fácil ya que en cada sentido hay como 18 km de montaña y no es la gran maravilla. Otro asunto es que no uso el A/A porque acá la temperatura oscila entre 16 y 24° de temperatura y asi me parece cómodo. En cuando al método técnico, yo hago los cambios unas 500rpms por encima de cada punto de torque, en plano los hago a las 3000rpms, evito fondear el pedal del acelerador y nunca dejo agotar el motor en un cambio. En cuanto a consumos, estoy asi:

Sandero 1.6 8v: 47 km/gal
Fluence 2.0L 16v = 44 km/gal
Koleos 2.5L 16v = 44km/gal
Vitara 1.6L 16v = 36 km/gal
Twingo 1.2L 16v = 66 km/gal

Todos los anteriores son de uso habitual excepto el Fluence en los cuales hice casi 20.000kms entre los dos. Además, solo se usa gasolina corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anjogo02

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Una pregunta, en especial para felipetempo que ya tiene megane3: Es normal que las luces direccionales del tablero estén siempre encendidas?
 

Germαn

Usuario
Mar 20, 2013
5
Una pregunta, en especial para felipetempo que ya tiene megane3: Es normal que las luces direccionales del tablero estén siempre encendidas?

En mi caso sucedió lo mismo pero con el Fluence, la solución fue subir completamente las manecillas que activan las luces direccionales y la del limpiaparabrisas, y luego bajarlas por completo al mismo tiempo. Fueron las instrucciones del concesionario vía telefónica (según ellos un reset para el computador), y si no funcionaba esto la recomendación era llevarlo a revisión para descartar problemas eléctricos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ese es el modo "sleep" el cual viene activado desde la fábrica para disminuir notablemente el consumo de batería durante el transporte y almacenamiento del vehiculo previa entrega al usuario (este modo no lo tiene el Megane II y ya todos saben la historia por alla en 2005). Lo desactivan al momento del alistamiento y ni idea de porque se vuelve a activar ya que veo dos casos similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Germαn

Usuario
Mar 20, 2013
5
Alguien sabe si ya están vendiendo el megane III con estos detalles en el interior????:eek: ->>>

diseno01.jpg
 

Josinico

Nuevo usuario
Ago 22, 2013
2
Acabo de comprar un Megane III modelo 2014 CVT. Es un carro lindo, silencioso, suave, cómodo, pero aun me falta aprender mucho del carro

Después de compararlo con el mazda 3 allnew, el kia cerato pro, el i30, el peugeot 308, el citroen, y demás (no mire ni ford ni chevrolet puesto que no me gustan) y el de mejor configuracion y diseño es el M3
 
Última edición por un moderador:

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Acabo de comprar un Megane III modelo 2014 CVT. Es un carro lindo, silencioso, suave, cómodo, pero aun me falta aprender mucho del carro
Felicidades por su compra, seguro no se arrepentirá. De igual forma, yo llevo 2 meses con el mío, cualquier pregunta que tenga con mucho gusto se la ayudamos a resolver acá en el foro.
Cuando quiera nos encontramos con el club de twingo o clio para intercambiar opiniones. Ademas, me gustaría probar la versión CVT! Saludos.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
8 dias ya con mi megane 3 mecanico 2014. Con uso total en ciudas(Bogota) y rango de cambios a 3500- 4000 rpm el consumo esta en 27.3 km/gln. Con solo 320 kms y aceleraciones de prueba creo que es un consumo bueno para un motor nuevo. Del carro solo alegrias ningun reproche. la entrega por parte del concesionario y su atención fue excelente.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Actualizando el comportamiento del MIII, a la fecha con 1100KM, el consumo en ciudad esta en 33.4 km/gln y en consumo mixto 40.5 km/gln. Cero ruidos y excelente motor e insonorización.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Ayer tuve un inconveniente con las llantas del carro. Desafortunadamente me quede atrapado en el barro luego de un aguacero de esos que han sabido caer en estos días. La sacada fue difícil, me remolcaron. AL salir iba por la autonorte cuando sentí el cambio en la dirección indicándome una pinchada. Toco hacer cambio a la de repuesto, la cual se comportó muy bien (aunque es Rin 15).
IMG_4646.JPG
El real problema aparece cuando llego a "despinchar", me dicen que no servia para nada. Me di a la pena y me fui a buscar llanta nueva, que para mi sorpresa: NO HAY. Nadie tiene ese tipo de llantas, ni siquiera los concesionarios, toca encargarla. Eso me parece el colmo. Por ahora la encargue y voy a aprovechar la promoción de myreanut negra (porque la llanta tiene un precio de $550.000 !!!) por la compra de una llanta te regalan la otra (supuestamente).

Mas adelante les cuento como me fue con la promoción y el cambio.

Moraleja: Hay que cuidar las llantas!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Ayer tuve un inconveniente con las llantas del carro. Desafortunadamente me quede atrapado en el barro luego de un aguacero de esos que han sabido caer en estos días. La sacada fue difícil, me remolcaron. AL salir iba por la autonorte cuando sentí el cambio en la dirección indicándome una pinchada. Toco hacer cambio a la de repuesto, la cual se comportó muy bien (aunque es Rin 15).
Ver el archivos adjunto 68772
El real problema aparece cuando llego a "despinchar", me dicen que no servia para nada. Me di a la pena y me fui a buscar llanta nueva, que para mi sorpresa: NO HAY. Nadie tiene ese tipo de llantas, ni siquiera los concesionarios, toca encargarla. Eso me parece el colmo. Por ahora la encargue y voy a aprovechar la promoción de myreanut negra (porque la llanta tiene un precio de $550.000 !!!) por la compra de una llanta te regalan la otra (supuestamente).

Mas adelante les cuento como me fue con la promoción y el cambio.

Moraleja: Hay que cuidar las llantas!
Qué medida es la llanta... Igual podría comprar un par de llantas de la misma medida para "equilibrar"