General del SEAT Ibiza

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Pues según lo que comparten ustedes @jcortiz0 y @Davidg96m , para garantizar esos 91 yo utilizaría mezcla 50/50 extra/corriente... Y a la altura de Bogotá hasta me arriesgaría a ensayar 100% extra, pero como bien digo, es un riesgo y cada quien lo asume a su medida... Si no se revisa de forma exhaustiva y con las herramientas adecuadas, no hay forma de verificar que el carro trabaja del todo bien!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Yo nunca lo he sentido cascabelear en esas raras ocasiones que viajando no he encontrado extra …. Y luego de casi 9 años de uso, siendo único dueño y sabiendo que me toca tanquear cada mes y medio a dos meses, no me duele… seguro algún día lo venda y deseo que quien lo compre lo cuide y sienta que tiene el mejor carro … por ahora seguiré con el… se encariña uno con estos autos …
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

dky_93

Nuevo usuario
Feb 14, 2023
6
Buen día, hace poco compré un Seat Ibiza i-Tech 2016 (44.000km), al momento de hacer un peritaje, todo marcó bueno y pues hasta el momento he estado contento con el carro, lo único que le he cambiado es el radio por uno chino Android porque el que tenía no servía muy bien. Sin embargo, mi único pero es que cuando está en caliente el clutch comienza a rechinar/crujir y se pone demasiado duro, quisiera saber si eso es un comportamiento normal, o de no ser así, ¿qué puede ser y cómo se podría arreglar?
 

Archivos adjuntos

  • DSC07248 (1).jpg
    DSC07248 (1).jpg
    577.7 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m y MAZaudi

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buen día, hace poco compré un Seat Ibiza i-Tech 2016 (44.000km), al momento de hacer un peritaje, todo marcó bueno y pues hasta el momento he estado contento con el carro, lo único que le he cambiado es el radio por uno chino Android porque el que tenía no servía muy bien. Sin embargo, mi único pero es que cuando está en caliente el clutch comienza a rechinar/crujir y se pone demasiado duro, quisiera saber si eso es un comportamiento normal, o de no ser así, ¿qué puede ser y cómo se podría arreglar?
Síntomas de desgaste del Kit de embrague, vaya preparándose para el cambio
 

josb86

Nuevo usuario
Abr 17, 2023
8
Hola buenas noches, les escribo para hacerles una consulta se me presento la opción de comprar mi primer vehículo y me mostraron un Ibiza 2022 de 15000km , me he enterado de varias cosas acá comenzando por qué utiliza extra y quisiera saber que otras cosas estoy obviando, me podrían decir cada cuántos kilómetros hay que llevarlo a revisión y si saben cuáles son los costos de estás. Saben cuáles son los problemas frecuentes?. Agradezco su ayuda.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola buenas noches, les escribo para hacerles una consulta se me presento la opción de comprar mi primer vehículo y me mostraron un Ibiza 2022 de 15000km , me he enterado de varias cosas acá comenzando por qué utiliza extra y quisiera saber que otras cosas estoy obviando, me podrían decir cada cuántos kilómetros hay que llevarlo a revisión y si saben cuáles son los costos de estás. Saben cuáles son los problemas frecuentes?. Agradezco su ayuda.
muy buen carro, las revisiones son cada 15000 km si no estoy mal, el motor es torcudito y camina bien, en cuanto al combustible, le recomiendo por lo menos mezcla de extra-corriente, yo tuve un Skoda fabia que usa el mismo motor si no estoy mal, y con extra se sentía muy mal el motor (uso en Bucaramanga) en Bogotá puede que se sienta mejor pero entre mejor octanaje, mejor. Creo que recomienda 95 octanos
 
  • Me gusta
Reacciones: josb86

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
muy buen carro, las revisiones son cada 15000 km si no estoy mal, el motor es torcudito y camina bien, en cuanto al combustible, le recomiendo por lo menos mezcla de extra-corriente, yo tuve un Skoda fabia que usa el mismo motor si no estoy mal, y con extra se sentía muy mal el motor (uso en Bucaramanga) en Bogotá puede que se sienta mejor pero entre mejor octanaje, mejor. Creo que recomienda 95 octanos
Se sentía mal con extra o corriente?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Se sentía mal con extra o corriente?
Con corriente, no es que cascabeleara sino que el desempeño bajaba tanto que era muy fácil notarlo. aunque seguía sintiéndose mas torcudito que por ejemplo, un fiesta o un 207. Con extra el motor se siente muy bien, con bastante fuerza a bajo y medio régimen, el carro era muy agradable de manejar y me imagino que el Ibiza debe sentirse igual o mejor
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Con corriente, no es que cascabeleara sino que el desempeño bajaba tanto que era muy fácil notarlo. aunque seguía sintiéndose mas torcudito que por ejemplo, un fiesta o un 207. Con extra el motor se siente muy bien, con bastante fuerza a bajo y medio régimen, el carro era muy agradable de manejar y me imagino que el Ibiza debe sentirse igual o mejor
En mi caso, con el Ibiza 2014, hace poco tuve que ponerle corriente (no había extra ) y sentí una leve pérdida de potencia … muy leve, pero como nunca uso extra, ahí estaba esa sensación… le puse lo básico para andar y al día siguiente le puse full y extra, estuve atento y se siente la leve diferencia. Algunos recomiendan mitad y mitad o 40 / 60 a favor de extra … muy de acuerdo.
 

josb86

Nuevo usuario
Abr 17, 2023
8
Buenas tardes muchos tengo una consulta, estoy por comprar un SEAT Ibiza 2022 el carro tiene 15000km y le hicieron un cambio de aceite, sin embargo pregunté en autogermana Barranquilla y me dijeron que a ese carro debieron hacerle esa revisión a los 10000km , en ese caso habría perdido la garantía?
 

cm2

Usuario
Jun 6, 2023
2
Hola a todos.

Estaba en búsqueda de un subcompacto y tenía como opción principal comprar un Mazda 2 Grand Touring LX, era el que mejor parecía en cuanto acabados y seguridad. De repente, viendo en mercadolibre y videos en youtube me topé con el Ibiza. Vi los últimos modelos y me agradaron las fotos (sobre todo el interior). Me dirigí a uno de los concesionarios que se encuentra en Bogotá y me agradó lo que vi: mas equipamento respecto a la competencia, buenas sensaciones al manejo, mejor posición de manejo y me convencí al ver los acabados que este carro va a tener mejor vejez respecto al Mazda. Estas ventajas y sobre todo el precio en el que lo ofrecían me hicieron decantarme por darle la oportunidad a SEAT.

Primeras impresiones:

- La plataforma se siente muy bien en curva, y su manejo salvo ciertas irregularidades es cómodo en ciudad.
- Muy buen espacio para las plazas traseras.
- Buenas luces y los sensores de lluvia trabajan mejor que en otras marcas con las que he tenido experiencia.
- Quedé sorprendido para bien con la insonorización, parece de un segmento superior.
- Vengo de carro turbo. Si bien uno extraña la patadita de esos motores, este carro lo he sentido mas ágil y suelto que un ford fiesta. Sé que en México se quejan del ibiza en carretera pero yo siempre cojo con pinzas los relatos mexicanos porque ellos tienen mejor infraestructura de autopistas y la mayoría circulan a 140-150 km/h, tal vez ellos tienen distintas expectativas. Voy a probarlo en carretera este puente para ver como me va :).
- Veo como un valor agregado el virtual cockpit: me gusta la personalización que se puede obtener, me recuerda mucho a cuando uno configura los tableros en el apple watch según el uso que uno le dé(viaje, cotidiano, ejercicio).

Puntos negativos que he sentido:
- Se me hacen muy desechables las palancas de direccional y limpia parabrisas: se sienten endebles, y muchas veces quiero hacer la activación suave de direccional(la que activa direccional 3 veces) y se me va la activación completa.
- Hace falta un descansabrazos. Estaba viendo en aliexpress y no me gustaron, busqué en Ebay el OEM pero traido a Colombia se me hace caro. ¿Saben si se puede conseguir localmente así sea el apoyabrazo de un VW Polo?

Es una lástima que la marca no tenga una mayor acogida en el país, supongo por la procedencia de la manufactura no puede competir siempre en precio, pero hasta ahora estoy más que contento con mi Ibiza.

Mientras el despegue voy a tanquearlo sólo con extra de Terpel, ya asentado voy a experimentar haciendo 50/50 y finalmente el 100% Corriente de Texaco para ver si se siente bien a la altura de Bogotá o no.

Espero disfrutar un buen tiempo el vehículo y aportar mis experiencias con él.
Saludo a todos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Mientras el despegue voy a tanquearlo sólo con extra de Terpel, ya asentado voy a experimentar haciendo 50/50 y finalmente el 100% Corriente de Texaco para ver si se siente bien a la altura de Bogotá o no.
Si no le va a dar Extra durante todo el tiempo que lo tenga NO haga esa bobada, no tiene asidero técnico "despegar" un carro con buen combustible para después desmejorarle.

Es preferible que le de acelerones fuertes y suscesivos en todos los cambios con Corriente, a que le haga caso a rajatabla al manual (en cuanto al manejo conservador) con Extra.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
¿Aún se habla de despegar motor? ¿realmente un motor se despega? creo que hace años los motores vienen listos para andar, que sugieran un tipo de manejo es más para el cuidado natural, pero un auto bien manejado se puede andar "bien" desde el kilometro 0...
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

cm2

Usuario
Jun 6, 2023
2
¿Aún se habla de despegar motor? ¿realmente un motor se despega? creo que hace años los motores vienen listos para andar, que sugieran un tipo de manejo es más para el cuidado natural, pero un auto bien manejado se puede andar "bien" desde el kilometro 0...
Ya no es crítico como en antaño pero por simple tribología siempre es bueno unos cuidaditos en el asentamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
¿Aún se habla de despegar motor? ¿realmente un motor se despega? creo que hace años los motores vienen listos para andar, que sugieran un tipo de manejo es más para el cuidado natural, pero un auto bien manejado se puede andar "bien" desde el kilometro 0...
En el manual del fabricante dice cual es el proceder..
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
¿Aún se habla de despegar motor? ¿realmente un motor se despega? creo que hace años los motores vienen listos para andar, que sugieran un tipo de manejo es más para el cuidado natural, pero un auto bien manejado se puede andar "bien" desde el kilometro 0...
Ya hasta el launch control viene liberado desde 0 kms cuando antes en algunas marcas se liberaba después de cierto kilometraje.