leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Pues si es algo que sucede con relativa frecuencia, no es que el usuario sea torpe, ni descuidado, sino un error de diseño.
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
disculpen la pregunta pero ustedes que estatura tienen? a mi me da al pecho y no es que sea alto (1,86)

pues alto si sos.... yo mido 1.78 y me considero alto..... a mi esa punta de la puerta me da en toda la barbilla

Pues si es algo que sucede con relativa frecuencia, no es que el usuario sea torpe, ni descuidado, sino un error de diseño.

si. definitivamente es un error de diseño. Pero deberia al menos llevar un caucho, como en los otros carros.... o haber hecho la puerta trasera igual a la del logan... incluso habria quedado mas "armónico" el diseño.. y sin punta!!
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Ahora los descuidos de los usuarios son errores de diseño de los fabricantes

Veeeeeee mirá vos!!!!
Jajajaja.
Podría ser si sucede con relativa frecuencia, se podría tomar así.
No me ha pasado y eso que golpeos los días se abre la de la derecha para guardar y sacar mi maleta y mido 1,80 y si esa medida es de una persona alta.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Para mi si es un error de diseño, en lo personal me pasó y un compañero de oficina que tiene uno también, otro amigo que tiene uno le pasó a su mamá, si hay variado caso en mi concepto si se trata de un error de diseño y no de "descuido" como lo quieren hacer ver

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Para mi si es un error de diseño, en lo personal me pasó y un compañero de oficina que tiene uno también, otro amigo que tiene uno le pasó a su mamá, si hay variado caso en mi concepto si se trata de un error de diseño y no de "descuido" como lo quieren hacer ver ustedes dos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por el contrario si lee detenidamente yo digo que se puede tomar como un error de diseño al ver tantas coincidencias...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Yo hablo del otro forista....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok dijiste ustedes dos jeje.
A raíz del comentario inicial, estuve mirando varios modelos y marcas y efectivamente la puerta de atrás no termina en tremenda punta. Qué recuerde el Sail hachtbak pero trae caucho protector.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Ahora los descuidos de los usuarios son errores de diseño de los fabricantes

Veeeeeee mirá vos!!!!

Puede investigar, es un simple tratado del Diseño Industrial y una de las bases de la ergonomía. Tan simple como que el usuario no debe adaptarse a los objetos. Así ud quiera defender de nuevo lo indefendible.
Saludos...
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Tan simple como que los usuarios si tienen cuidado no les pasan Cosas que despues le deben hechar la culpa al diseño o a los articulos que estan utilizando.
Entonces alguien se corta con un bisturí y es culpa de q tiene mucho filo.
Alguien se tropieza con un andén y es que lo dejaron muy alto.
Varios se dan con la esquina de la puerta del auto por descuidados y "es un error de diseño" !
Ahhhh Buenooooo!!!!!
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Cuando no el típico que se las quiere saber todas....que en lugar de aportar ataca....... y es el único que defiende su postura......porque no veo que nadie mas lo apoye.... en fin. En serio no puede tener uno un poquito de sentido comun?? Pd: al que le caiga el guante...... y ojalá le haya caído al que es!!

Puede investigar, es un simple tratado del Diseño Industrial y una de las bases de la ergonomía. Tan simple como que el usuario no debe adaptarse a los objetos. Así ud quiera defender de nuevo lo indefendible.
Saludos...

Totalmente de acuerdo. Es que quien dice que no se pueden equivocar en un diseño. Es mas, la guantera está mal diseñada!! cuando uno la abre a veces los objetos se mueven hacia los lados y , oh sorpresa!! no dejan cerrar la guantera!! jejej
 
Última edición por un moderador:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Totalmente de acuerdo. Es que quien dice que no se pueden equivocar en un diseño. Es mas, la guantera está mal diseñada!! cuando uno la abre a veces los objetos se mueven hacia los lados y , oh sorpresa!! no dejan cerrar la guantera!! jejej

Y no es error solo de Renault, un vehículo es un compendio de partes donde trabaja un equipo grande de profesionales y muchas veces con unos plazos muy cortos, por lo cual, usualmente las primeras generaciones de los vehículos tienen más problemas que las siguientes. Y sucede en marcas y vehículos con presupuestos tan grandes como Ford , grupo VAG, Chevrolet, grupo PSA, en fin... y errores tan simples como ubicar los interruptores de las ventanas traseras debajo de la palanca del freno de mano, esquinas del salpicadero que están hechas en plástico duro y ubicadas justo en el lugar por donde pasa la rodilla del copiloto al momento de subirse... Esquinas de las puertas que al abrirse van directamente al ojo del usuario jejejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y anboca

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
A mis papas en sus 60 y 60 y tantos años de vida y de estar montandose en variado carro resulta que ahora sufren accidentes golpeandose con la punta de la puerta de mi Sandero. Entonces ambos sufrieron descuidos justamente en un carro en el que muchas personas han sufrido descuidos. Mi papa quedó con una herida en el pomulo y mi mama con un trauma ni el h* al abrir cualquier puerta de ese carro, a todo el que se va a montar le advierte de manera compulsiva y nerviosa del filo de la puerta, pero ni manera de reclamar algo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Tan simple como que los usuarios si tienen cuidado no les pasan Cosas que despues le deben hechar la culpa al diseño o a los articulos que estan utilizando.
Entonces alguien se corta con un bisturí y es culpa de q tiene mucho filo.
Alguien se tropieza con un andén y es que lo dejaron muy alto.
Varios se dan con la esquina de la puerta del auto por descuidados y "es un error de diseño" !
Ahhhh Buenooooo!!!!!

Alguien va en una silla de ruedas y no puede subir o bajar de un andén y es que no tiene rampa. ¿Quién lo manda a estar en silla de ruedas?

Una viejita se tropieza con el andén porque lo dejaron muy alto. ¿Quién la manda a seguir viviendo?
 

luu sotto

Despegó motor
Nov 13, 2014
5
Eso es cuestión de colocar cuidado, siendo así todos los carros están mal, donde dejas la puerta de la maleta de las vitara y prado que tu las abres y ella sedevulven solas con fuerza, la punta q tienen las puertas de los mini, las puertas grandes de los coupe que si no tienes suficiente espacio para abrirla toda completa se te devuelve.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hay que tener precaución en todos los casos, pero vuelvo y repito, resulta que con el único carro de la casa con el que se han golpeado y herido mis papas al abrir una puerta es el mismo modelo con el que muchos foristas han tenido accidentes similares, y resulta que con el resto de automóviles de la casa y los que han pasado nunca les ha pasado un accidente de similares características.