PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
Mil gracias por su consejo. Pero claramente no es eso. No soy un piloto de carreras, pero se manejar. El carro lo tuvo una semana una amiga, y tambn paso lo mismo llego colocandome quejas del consumo, lo cual en aquel momento pensé que era un carro tragón de gasolina, pero ya conociendo varias personas con el mismo carro y consumiendo menos gasolina, estoy seguro que el problema es más específico, podría ser un sensor, que está ordenando en algún paso de la cadena inyectar más combustible del necesario, pero vine al foro a ver si alguno de ustedes tienen más conocimiento de mecánica que yo, y me podrían ayudar.

Saludos y mil gracias.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk

La calidad de la gasolina también puede influir en el consumo. Sus conocidos podrían estar llenando el tanque en otras estaciones.

¿Lo ha llevado al taller últimamente para un diagnóstco?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buen día. Yo de nuevo por acá, la verdad he tenido que ir mucho al concesionario con mi logan expression 2017, por el tema del medidor de la gasolina, en el tablero pues no es fiable, solo marca bn cuando ya está seco y toca echarle gasolina. También desde que lo compré me daba cuenta que consumía demasiada gasolina, pues una tanqueada en Full, solo me duraba unos 220km, para que empezara a encender el testigo solicitando ponerle combustible. Pensé que por el aire acondicionado y porque vivo en Cúcuta, pero precisamente ayer conocí dos personas con el mismo modelo mio, y en esta ciudad y sus consumos son de una tanqueada Full, aproximadamente unos 400km, y me dicen que aire acondicionado todo el día, el cual últimamente estaba yo envitando para ver si disminuía el consumo, pero me di cuenta, que no es muy significativo. Mi consulta es, que puede estar funcionando mal en mi carro para que tenga un consumo excesivo de gasolina?? El km de mi carro son 14000km.
Agradezco de antemano sus comentarios y ayudas.
Saludos.

es automático?
 

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
La calidad de la gasolina también puede influir en el consumo. Sus conocidos podrían estar llenando el tanque en otras estaciones.

¿Lo ha llevado al taller últimamente para un diagnóstco?
Si lo llevé hoy pero me dijeron que por ahora todos los sensores bien, pero Q van a arreglar o reprogramar el tablero, porque el medidor de gasolina si está loco. En sentido de Q sube y baja la medida de la gasolina. Y Q después de eso cuando tenga arreglado el tablero, mirábamos detalladamente el consumo de gasolina.
Me tocará esperar a ver, o si tienen alguna sugerencia que yo pueda decir allá que me revisen algo específicamente??

Respecto a las estaciones de gasolina, no, acá en Cúcuta solo existen alrededor de 5 estaciones, y he tanqueado en todas, es más también le coloqué una semana gasolina venezolana, pero el consumo fue igual, solo mejoró la disminución del mal llamado "cascabeleo".
Gracias.
Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk

es automático?
No, es sincrónico.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buen día. Yo de nuevo por acá, la verdad he tenido que ir mucho al concesionario con mi logan expression 2017, por el tema del medidor de la gasolina, en el tablero pues no es fiable, solo marca bn cuando ya está seco y toca echarle gasolina. También desde que lo compré me daba cuenta que consumía demasiada gasolina, pues una tanqueada en Full, solo me duraba unos 220km, para que empezara a encender el testigo solicitando ponerle combustible. Pensé que por el aire acondicionado y porque vivo en Cúcuta, pero precisamente ayer conocí dos personas con el mismo modelo mio, y en esta ciudad y sus consumos son de una tanqueada Full, aproximadamente unos 400km, y me dicen que aire acondicionado todo el día, el cual últimamente estaba yo envitando para ver si disminuía el consumo, pero me di cuenta, que no es muy significativo. Mi consulta es, que puede estar funcionando mal en mi carro para que tenga un consumo excesivo de gasolina?? El km de mi carro son 14000km.
Agradezco de antemano sus comentarios y ayudas.
Saludos.

Uy, 220 kilómetros en una tanqueada? En recorridos de ciudad y carretera destapada mi Duster hace un promedio de 400 - 430 kilómetros. Hace unos dias viajé Tunja-Bogotá-Tunja y el promedio fue de 15,3 km/litro (incluyendo el trancón entrando y saliendo de Bogotá)) Antes de iniciar el viaje fuí a llenar el tanque ((estaba abajo dos rayitas)) y en las estación solo tenían gasolina extra, entonces completé el tanque con $20.000. Esa tanqueada ((con viaje incluido y posteriores desplazamientos citadinos y carretera destapada)) duró 513 kilómetros, ese ha sido el mejor consumo que he tenido hasta el momento. Creo que no es mala idea incluir la gasolina extra de vez en cuando... Bueno, todo este cuento era para decirle que en una ocasión el consumo bajó hasta solo 320 kilómetros recorridos con una tanqueada, y resultó que la estación de servicio en la que tanqueaba estaba robando un "tantico".. ó tal vez era el islero. Siempre tanquea en la misma estación? Su carro es automático? ((por ahí he leido quejas de consumo de Logan automático)) Ha probado tanqueando bien temprano el la mañana? Saludos...
 

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Uy, 220 kilómetros en una tanqueada? En recorridos de ciudad y carretera destapada mi Duster hace un promedio de 400 - 430 kilómetros. Hace unos dias viajé Tunja-Bogotá-Tunja y el promedio fue de 15,3 km/litro (incluyendo el trancón entrando y saliendo de Bogotá)) Antes de iniciar el viaje fuí a llenar el tanque ((estaba abajo dos rayitas)) y en las estación solo tenían gasolina extra, entonces completé el tanque con $20.000. Esa tanqueada ((con viaje incluido y posteriores desplazamientos citadinos y carretera destapada)) duró 513 kilómetros, ese ha sido el mejor consumo que he tenido hasta el momento. Creo que no es mala idea incluir la gasolina extra de vez en cuando... Bueno, todo este cuento era para decirle que en una ocasión el consumo bajó hasta solo 320 kilómetros recorridos con una tanqueada, y resultó que la estación de servicio en la que tanqueaba estaba robando un "tantico".. ó tal vez era el islero. Siempre tanquea en la misma estación? Su carro es automático? ((por ahí he leido quejas de consumo de Logan automático)) Ha probado tanqueando bien temprano el la mañana? Saludos...
Si, según he escuchado eso es lo que debería hacer mi carro unos 400km por tanqueda full, por ahí en un comentario anterior comentaba que acá en Cúcuta, solo hay alrededor de 5 estaciones de gasolina, y he tanqueado en todas, y pues la gente que me dio referencias de 400 km tienen el mismo carro y viven acá en Cúcuta, así Q no creo Q sea la estación, también he tanqueado en las mañanas, porque había escuchado que era mejor, pero nada, es como si estuviera programado a ese kilometraje 220-240km, insisto en que debe ser un sensor del carro que, pide gasolina o inyecta más de lo necesario, es demasiado el gasto que tengo en gasolina con este carro, por eso busco la solución o si a alguien le esta pasando lo mismo??.
El carro es sincrónico, y pues comentaba también que el tablero me lo van a enviar a revision a Medellín, pero se que ese defecto no involucra lo relacionado con el consumo, pues cuando prende el testigo de gasolina, realmente está seco el carro.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk

Cascabelea con solo 14mil Km?
Si señor, cascabelea, pero la mayoría de carros por esta región del país cascabelea, y más cuando tengo encendido el aire acondicionado, ahorita pensando podría quizás estar involucrado esto con el consumo de gasolina??


Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Si señor, cascabelea, pero la mayoría de carros por esta región del país cascabelea, y más cuando tengo encendido el aire acondicionado, ahorita pensando podría quizás estar involucrado esto con el consumo de gasolina??


Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
He visto sanderos nuevos (fl) cascabeleando en cartagena, el mío es modelo 2016 con un poco más de 26.000 kl y esta en en consecionario desde hace tres días y no se lo han podido quitar.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
He visto sanderos nuevos (fl) cascabeleando en cartagena, el mío es modelo 2016 con un poco más de 26.000 kl y esta en en consecionario desde hace tres días y no se lo han podido quitar.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Y como va el consumo de gasolina de su Sandero?? Cuantos km le rinde un tanqueado full?

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

mdjcnava

Usuario
Mar 22, 2017
6
Hola, la verdad tengo un Logan Expression y soy muy exigente a la hora de la medición de Kms por galón, el mío meda en ciudad 38 a 40 km por galón y en carretera de 44 a 46 kms por galón. Estoy seguro de que hay un mal funcionamiento en tu vehículo..... Ahh vivo en Medellín y todo el tiempo con aire acondicionado...

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Hola, la verdad tengo un Logan Expression y soy muy exigente a la hora de la medición de Kms por galón, el mío meda en ciudad 38 a 40 km por galón y en carretera de 44 a 46 kms por galón. Estoy seguro de que hay un mal funcionamiento en tu vehículo..... Ahh vivo en Medellín y todo el tiempo con aire acondicionado...

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Hola, si entonces es más que confirmado que algo funciona mal en mi vehículo, ya que tenemos el mismo modelo. De casualidad tienes idea que podría estar funcionando mal en mi carro?? Tienes conocimiento en mecánica?..

Mil gracias.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Hola, si entonces es más que confirmado que algo funciona mal en mi vehículo, ya que tenemos el mismo modelo. De casualidad tienes idea que podría estar funcionando mal en mi carro?? Tienes conocimiento en mecánica?..

Mil gracias.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk

Porque no pide una prueba de ruta con un Logan del concesionario donde lo compro, y sale ha hacer el viaje con un técnico o el jefe del taller y hacen el promedio de un carro de allá, y luego lo hace con el suyo (mismos parametros, misma bomba de gasolina y los dos desde full la prueba) y alguien del taller, ojala el jefe del taller y si dan lo mismo, pues jodidos, si da distinto, es problema del taller.
 
Última edición:

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Porque no pide una prueba de ruta con un Logan del concesionario donde lo compro, y sale ha hacer el viaje con un técnico o el jefe del taller y hacen el promedio de un carro de allá, y luego lo hace con el suyo y el alguien del taller, ojala el jefe del taller y si dan lo mismo, pues jodidos, si da distinto, es problema del taller.
Gracias por el consejo, pero lo dificil es como medimos el consumo de gasolina, tendríamos que tener los dos vehículos con exactamente el tanque lleno, es decir la misma cantidad de galones y ps complicado.
Gracias

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Gracias por el consejo, pero lo dificil es como medimos el consumo de gasolina, tendríamos que tener los dos vehículos con exactamente el tanque lleno, es decir la misma cantidad de galones y ps complicado.
Gracias

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk

La famosa prueba del galón es tan fácil de hacer... se saca la gasolina de ambos vehículos, se pone un galón de emergencia de una bomba, y se mide la distancia que recorre antes de apagarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Gracias por el consejo, pero lo dificil es como medimos el consumo de gasolina, tendríamos que tener los dos vehículos con exactamente el tanque lleno, es decir la misma cantidad de galones y ps complicado.
Gracias

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
Ponga su queja en SOFASA y verá como se ponen las pilas, aquí le paso el correo electrónico servicioalcliente@renault.com

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
La famosa prueba del galón es tan fácil de hacer... se saca la gasolina de ambos vehículos, se pone un galón de emergencia de una bomba, y se mide la distancia que recorre antes de apagarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por el consejo, pero lo dificil es como medimos el consumo de gasolina, tendríamos que tener los dos vehículos con exactamente el tanque lleno, es decir la misma cantidad de galones y ps complicado.
Gracias

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk

Yo tomo el consumo, de la siguiente forma, en la misma estación lleno el tanque hasta que se dispare la pistola sin requintar, recorres 20 o 30km y vuelves a hacer el mismo procedimiendo, en la misma bomba y misma maquina etc etc, y es lo mas cercano que se puede hacer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Incluso es más vieja. Es la Proactive que ya se usaba en el Clio, la Scenic, el Megane Classic, etc. Esa caja data de los años 90.