Goma por las bicicletas?? que tienen??

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
Voy a revisar lo del cambio completo del grupo, la idea es no invertir demasiado y mejorar el desempeño de la bicicleta. Le estaré contando.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Compañeros buena noche, estoy interesado en adquirir bicicleta y me están ofreciendo dos usadas que me llaman la atención (pero que honestamente no sé si amerite mejor una nueva por valor similar); las dos son Benotto con llantas de 26", la primera tiene un año de uso aproximado con cambios Shimano Tourney, frenos de disco Logan, amortiguador delantero Benotto sin bloqueo, las llantas su ancho son ruteras (me gustan un poco más anchas); la segunda tiene dos años y medio de uso con Grupo Shimano Acera (Cambios y frenos de disco), suspensión de bloqueo. Por cada una piden $ 550.000 negociables.

Con un presupuesto de $ 500.000 que me sugieren? alguna de éstas de segunda o una nueva con cuáles características? Si es por una de segunda que debería tener en cuenta al revisar para verificar su estado?

Sus consejos me serán de mucha utilidad... mil gracias!!!!
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
La segunda con bloqueo, El Shimano Acera es de mejor calidad que los Tourney. Importante papeles y factura de compra, montarlas y revisarle tenedores, preferible que tengan bloqueo. revisar que los cambios estén en buen estado pasen sin dificultad y no tengan sobresaltos.

Si puedes montar unas fotos seria más fácil
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
La segunda con bloqueo, El Shimano Acera es de mejor calidad que los Tourney. Importante papeles y factura de compra, montarlas y revisarle tenedores, preferible que tengan bloqueo. revisar que los cambios estén en buen estado pasen sin dificultad y no tengan sobresaltos.

Si puedes montar unas fotos seria más fácil

Les presento mi Bicicleta... gracias a Guse quien me asesoró en el proceso de compra !!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150905_150841.jpg
    IMG_20150905_150841.jpg
    2.7 MB · Visitas: 337

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Les presento mi Bicicleta... gracias a Guse quien me asesoró en el proceso de compra !!!

Excelente, felicidades.

Puedes compartir más detalles al respecto?

Selección del marco, grupo, ruedas, y demás, así como el almacén dónde se adquirió.

Mi proyecto a unos 4 meses es hacerme a una buena mtb, y es por eso que una asesoría al respecto no cae nada mal.

Ya miré la Trek Marlin, y algunas ktm por la página web. Pero quiero escoger una marca que me brinde una muy buena relación calidad/precio. Scott, Trek, Cannondale o alguna por el estilo, no se que tal sean las bicicletas Orbea, de las cuales también he visto varias por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe y Guse

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo tengo una orbea, y en cuanto a calidad es buena, llevo relativamente poco con ella, en diciembre cumple un año y no se ha desajustado, lo único que le he metido han sido las pastillas de freno, lo importante es hacer alistamiento periódicamente y mantenimiento se lo he hecho 2 veces, la garantía del marco es de por vida.
En lo poco q llevo con ella le he dado "Lima" por cuanta trocha me encuentro entonces por mi parte las orbea son buenas y con respecto a specialized y treck es mas barata, o bno por lo menos el año pasado, ahora ni idea
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Excelente, felicidades.

Puedes compartir más detalles al respecto?

Selección del marco, grupo, ruedas, y demás, así como el almacén dónde se adquirió.

Mi proyecto a unos 4 meses es hacerme a una buena mtb, y es por eso que una asesoría al respecto no cae nada mal.

Ya miré la Trek Marlin, y algunas ktm por la página web. Pero quiero escoger una marca que me brinde una muy buena relación calidad/precio. Scott, Trek, Cannondale o alguna por el estilo, no se que tal sean las bicicletas Orbea, de las cuales también he visto varias por ahí.

Hola fagonzaleza... en mi caso Guse me asesoró... porque soy novato en el tema... mi uso es unas tres o cuatro veces a la semana unos 12 km por recorrido para hacer ejercicio... Guse me sugirió armarla con grupo shimano Altus, suspensión de bloqueo, frenos de disco en caso de que fuera la llanta 27.5 (que fue la que compré)... en cuánto al marco se eligió en dónde se compró (en la calle 13 cerca de la cra 24) y bueno el criterio fue costo y talla M (mido 1.68 mts).
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Excelente, felicidades.

Puedes compartir más detalles al respecto?

Selección del marco, grupo, ruedas, y demás, así como el almacén dónde se adquirió.

Mi proyecto a unos 4 meses es hacerme a una buena mtb, y es por eso que una asesoría al respecto no cae nada mal.

Ya miré la Trek Marlin, y algunas ktm por la página web. Pero quiero escoger una marca que me brinde una muy buena relación calidad/precio. Scott, Trek, Cannondale o alguna por el estilo, no se que tal sean las bicicletas Orbea, de las cuales también he visto varias por ahí.


Orbea son españolas y son unas muy buenas bicis, al igual que Scott suizas que ahora se están viendo mucho, El mayor fabricante de Bicicletas es Giant. y la gran mayoria de bicicletas son manufacturadas por Giant en sus fabricas en china salvo contadas excepciones de marcos en carbono y muy especializados.

Recomendación:

Si es Trek, Giant, Canondale, Orbea, Scott, Canyon o KTM comprelas en un sitio especializado de Bicicletas, las bicicletas de las grandes superficies en general son un remix de componentes y el costo aumenta considerablemente. (KTM son muy bonitas pero como con los relojes prefiero Scott, Specialized, GT o Trek que su negocio es ese, además que por precios las KTM son las mas costosas)

Armadas otra que puede entrar en la ecuación y también con marco con garantía de por vida son las GT All Terra. Si no va a hacer descensos por montaña, preferible hard tail, si la quiere con suspensión trasera, tiene que ser o con bloqueo o las inteligentes que saco ahora Scott, que la suspensión trasera no tenga bloqueo le hace perder mucha energía y puede causarle una lesión de espalda.

Cuando la vaya a comprar me dice y con todo gusto le ayudo con cual escoger.

Otra que puede entrar en la balanza si la va a armar es una Venzo.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Excelente, felicidades.

Puedes compartir más detalles al respecto?

Selección del marco, grupo, ruedas, y demás, así como el almacén dónde se adquirió.

Mi proyecto a unos 4 meses es hacerme a una buena mtb, y es por eso que una asesoría al respecto no cae nada mal.

Ya miré la Trek Marlin, y algunas ktm por la página web. Pero quiero escoger una marca que me brinde una muy buena relación calidad/precio. Scott, Trek, Cannondale o alguna por el estilo, no se que tal sean las bicicletas Orbea, de las cuales también he visto varias por ahí.
Y cuanto es el presupuesto aproximado? pues así te podemos dar mas ideas de que puedes conseguir. Por ejemplo, GW, acaba de lanzar el marco Shark en carbono, para 27.5" y 29" y ese marco ofrece una gran ventaja costo - beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Y cuanto es el presupuesto aproximado? pues así te podemos dar mas ideas de que puedes conseguir. Por ejemplo, GW, acaba de lanzar el marco Shark en carbono, para 27.5" y 29" y ese marco ofrece una gran ventaja costo - beneficio.
GW tiene marcos muy buenos, se me paso entre el listado.

Pero marco en Carbono si es solo para competencia, si más liviano y resiste mas torsión pero curiosamente más delicado. Además no se puede descuidar ni un nanosegundo!
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Quería hacer la inversión y comprarme una bici. Que recomiendan que mire?? Que características? No tengo ni idea por donde empezar
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Quería hacer la inversión y comprarme una bici. Que recomiendan que mire?? Que características? No tengo ni idea por donde empezar
Talla y lo que le guste, hay varios estilos para Ciclovía puede ser una playera, hibrida, MTB o de ruta.

Importante la talla y con cual se sienta cómodo, con el presupuesto que tiene puede armar o comprarse una muy buena MTB o de ruta! para hibrida y playera le sobra.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Reciban un cordial saludo. Les recomiendo la salida desde el puente de guadua de la calle 80 hasta el alto del vino. Hay un Parqueadero justo al lado del retorno del puente de guadua donde se puede dejar el carro. Mi pasión es por los recorridos en bicicleta de ruta y les recomiendo el recorrido al alto del vino y para los expertos hasta la Vega pero ahí si hay que tener nivel y buen estado físico. Ida y vuelta al alto son 50km y lo maravilloso es que se arman lotes de ciclistas de todos los ritmos en cuanto a intensidad en la velocidad. A la vega hay 30km desde el alto del vino. Espero sea de interés a quienes valoran y disfrutan de este deporte tan maravilloso. Con gusto puedo compartir experiencias adicionales en estos recorridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
En primer lugar, gracias a todos por sus aportes y ayuda.

Hola fagonzaleza... en mi caso Guse me asesoró... porque soy novato en el tema... mi uso es unas tres o cuatro veces a la semana unos 12 km por recorrido para hacer ejercicio... Guse me sugirió armarla con grupo shimano Altus, suspensión de bloqueo, frenos de disco en caso de que fuera la llanta 27.5 (que fue la que compré)... en cuánto al marco se eligió en dónde se compró (en la calle 13 cerca de la cra 24) y bueno el criterio fue costo y talla M (mido 1.68 mts).
Hola. Efectivamente he mirado y el grupo Altus de Shimano, si bien es el más "gama baja" de ellos, es una buena opción para iniciarme en el mtb. También pienso en tener una suspensión de bloqueo (la Trek Marlin 6 me dijeron que no tenía bloqueo) y definitivamente creo que optaré por ruedas de 27.5" en razón a que leí que la mayoría de desarrollos tecnológicos en mtb se están dando en componentes para tamaños de ruedas de 27.5 y 29 y que de cierto modo, el estándar de 26 empezará a quedar relajado a otra gama de bicicletas. Yo mido 1.67m.

Orbea son españolas y son unas muy buenas bicis, al igual que Scott suizas que ahora se están viendo mucho, El mayor fabricante de Bicicletas es Giant. y la gran mayoria de bicicletas son manufacturadas por Giant en sus fabricas en china salvo contadas excepciones de marcos en carbono y muy especializados.

Recomendación:

Si es Trek, Giant, Canondale, Orbea, Scott, Canyon o KTM comprelas en un sitio especializado de Bicicletas, las bicicletas de las grandes superficies en general son un remix de componentes y el costo aumenta considerablemente. (KTM son muy bonitas pero como con los relojes prefiero Scott, Specialized, GT o Trek que su negocio es ese, además que por precios las KTM son las mas costosas)

Armadas otra que puede entrar en la ecuación y también con marco con garantía de por vida son las GT All Terra. Si no va a hacer descensos por montaña, preferible hard tail, si la quiere con suspensión trasera, tiene que ser o con bloqueo o las inteligentes que saco ahora Scott, que la suspensión trasera no tenga bloqueo le hace perder mucha energía y puede causarle una lesión de espalda.

Cuando la vaya a comprar me dice y con todo gusto le ayudo con cual escoger.

Otra que puede entrar en la balanza si la va a armar es una Venzo.

Hola. Mil gracias.
De las Venzo, sí he escuchado buenas referencias. Y pensando bien, tienes razón en decir que el core business de ktm no es precisamente las bicicletas, por lo cual es totalmente loable decidir por una marca especializada en bicicletas (sin querer decir que ktm en mtb sea malo).

No considero armar la bicicleta, sino comprar una completa, ya que son recurrentes las afirmaciones de que armar una bicicleta puede salir incluso más costoso que comprar una completa, además del mix de partes que puede haber en una bicicleta armada. La elección se inclina hacia una hard tail que considero es más versátil, además que mi intención no son sólo los descensos.

Y cuanto es el presupuesto aproximado? pues así te podemos dar mas ideas de que puedes conseguir. Por ejemplo, GW, acaba de lanzar el marco Shark en carbono, para 27.5" y 29" y ese marco ofrece una gran ventaja costo - beneficio.

El presupuesto máximo podría llegar a 2.5 M. No sé el costo de un marco GW en carbono, pero de entrada no me llama mucho la atención por su fragilidad.

GW tiene marcos muy buenos, se me paso entre el listado.

Pero marco en Carbono si es solo para competencia, si más liviano y resiste mas torsión pero curiosamente más delicado. Además no se puede descuidar ni un nanosegundo!

De acuerdo, me contó un amigo que practica mtb regularmente que a veces se ven marcos de carbono dañados por unos golpes con piedras o agentes minúsculos que uno pensaría que a la fibra de carbono no le harían ni cosquillas, pero el tema va a que la fibra de carbono es un material frágil en comparación con una aleación de aluminio, que es el opuesto (dúctil).

eso es como con el carro...qué le gusta (ruta o montaña) es para hacer deporte o solo ciclovia, presupuesto.
Hola. Gracias
En mi caso, la bicicleta será para mtb.

Gracias a todos, en especial a @Guse, no dudaré en contactarte al momento de tomar una decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo cuando las armo, compro el grupo completo, eso de armar el grupo si sale más caro, con el presupuesto que tienes una Scott con Shimano XT hidráulico o por el estilo. cualquier cosa me comentas
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza