Goma por las bicicletas?? que tienen??

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,395
Me autocito despues de mes y punta con la dizque bicicleta Jeep comprada en Falabella: PESIMA. Primer domingo en ciclovia se salio la cadena varias veces. Segundo domingo el plato se dobló, la cadena se salio. Tercer domingo la cadena se salio varias veces, se rompio un soporte plastico del plato que no se como se llama, no podia usar el plato con el mayor diametro para andar mas rápido. Se fue por cambio, reembolso o garantía en Falabella. Ojala me regresen el dinero o cancelo la tarjeta, para ir a un sitio donde si sepan de bicicletas y me la entreguen funcionando bien. Algun sitio recomendado en Bogotá para comprar una buena, bonita y de menos de 1 millon?

Me vuelvo a autocitar para comentar que el taller de Falabella me cambio el plato marca gado por uno Shimano, se ve mucho mas resistente. La posventa de Falabella muy pendiente, y la verdad estoy satisfecho con el servicio. El taller me recogio la bicicleta en casa y me la regresaron 3 dias después según lo acordado. Ahora si quedo con casi todo Shimano, espero que ahora si pueda disfrutarla con el uso hardcore que le voy a dar: ciclovia con la novia.

Gracias, si había visto el post, pero me pareció un caso aislado, algo mas del ajuste y buen armado que otra cosa, igual no se mucho del tema. A ver si me paso por los almacenes especializados a ver que encuentro.


Según el mecánico ya habia atendido varios casos como el mio. El problema parece ser que ahorran en costos en el plato y el armado lo hacen de afan. No puedo dar referencias positivas hasta ahora pero esa bicicleta Jeep no vale mas de 700mil pesos, así en la página la publiquen a 1´200.

Disculpen por citar 2 mensajes seguidos.
 
Última edición por un moderador:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Volver al MTB es ideal. Rápidamente uno siente como va tomando ritmo nuevamente, después de muchos años sin montar.
Esta fue la última montada, ya estoy tan engomado otra vez que nos vamos de actualización de cicla lo antes posible.

Quien en Envigado o Sabaneta por estos lados que nos animemos a montar??

Saludos,

IMG_20170122_144102.jpg
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ahora esa Bici esta bien, pero yo tuve unos cambios marca sunrace en una Bici MTB con la que aprendí a montar y nunca molestaron los cambie y regale y siguen por ahí ayudando a alguien, mucho depende en saber que hacer y que no hacer con los cambios.


Según el mecánico ya habia atendido varios casos como el mio. El problema parece ser que ahorran en costos en el plato y el armado lo hacen de afan. No puedo dar referencias positivas hasta ahora pero esa bicicleta Jeep no vale mas de 700mil pesos, así en la página la publiquen a 1´200.

Disculpen por citar 2 mensajes seguidos.


Ah si por 700 esta bien pero más no vale. ojo con los andenes porque los rines no son doble pared y no aguantan un andén rápido o mal cogido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
La bici es bonita, pero ya me estoy quitando, principalmente porque para andar en Medellín, solo 7 cambios no me cuadran. Además creo que con esa misma plata o un poquito más podría armar algo mejor, pero no quiero la típica MTB. A ver el sábado si puedo pasar por los almacenes y los molesto para que me orienten según lo que vea.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenos Dias Muchachos,
Inicio el tema, para saber donde conseguir bicicletas económicas y buenas en Bogotá.
También todo sobre accesorios y eventos.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
listo gracias,

Primera vez que veo éste hilo.
Tengo una MTB pero quiero cambiarla... cual me recomiendan entre 1.300.000 y 1500.000 y donde comprarla que salga mas economica en Bogotá.
Tambien tengo que comprar algunos accesorios, donde los podria conseguier en Bogotá que no sea por el sector de Unicentro.
 
Última edición por un moderador:

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Primera vez que veo éste hilo.
Tengo una MTB pero quiero cambiarla... cual me recomiendan entre 1.300.000 y 1500.000 y donde comprarla que salga mas economica en Bogotá.
Tambien tengo que comprar algunos accesorios, donde los podria conseguier en Bogotá que no sea por el sector de Unicentro.
Hola JJLS, por ese valor se pueden hacer 2 cosas: primero ir al 7 de agosto por la calle 68 arribita de la 30 esta lleno de bicicleterías, hay de de todo tipo y presupuestos, hay un Welcome que es el representante de Specialized y Bici Nativa que atiende otras marcas, la puede comprar completa, lo segundo es armarla con el marco y componentes que le alcancen con ese presupuesto, armada con marcos de marca, se la ofrecerían buenos pero de entrada con componentes básicos, si compra un marco aparte "Benotto, GW, Raleigth, puede mejorar los componentes, por favor que sean Shimano o SRAM no de entrada caso Shimano de Acera para arriba y SRAM X7 o X9.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Primera vez que veo éste hilo.
Tengo una MTB pero quiero cambiarla... cual me recomiendan entre 1.300.000 y 1500.000 y donde comprarla que salga mas economica en Bogotá.
Tambien tengo que comprar algunos accesorios, donde los podria conseguier en Bogotá que no sea por el sector de Unicentro.

Es correcto lo que dice el forista fig_newton. Puede ir a una tienda especializada e irse por una bicicleta de entrada (trek, giant, specialized, etc)) que oscilan por ese presupuesto. También puede buscar una usada probablemente con mejores componentes, por lo general en estas tiendas también encuentra bicicletas que otras personas dejan en parte de pago por una nueva de mayor nivel ((bueno, por lo menos acá en Tunja sucede eso)) Por ese precio puede conseguir ((nueva)) una todoterreno de 8 piñones, tres platos, grupo mixto ((partes genéricas, partes acera, partes altus, partes tourney)), freno hidraulico de disco.

Por ejemplo, en BIKEHOUSE ((bicicletas trek)) puede conseguir estas que se ajustan a su presupuesto:

Marlin 6 : $1.575.000
marlin 6.jpg



Marlin 5 $1.345.000

marlin 5.jpg
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
@JJLS x2 a las recomendaciones que le hicieron los compañeros, y una ventaja de comprar en las tiendas representantes de las marcas, es que le darán la opción del seguro (supongo que esos precios de Bikehouse ya lo tienen incluído, yo tengo un seguro directo con ellos por el 60% de la bici por 3 años), siendo así, una gran opción es esa Marlin 6 porque como veo en la foto, la 5 viene con freno de disco pero de guaya...

Otro almacén que recomiendo bastante es BikeTech Cll 72, muy buena atención y le ayudan en lo que necesite... si ya venía montando una MTB, debe tener claro lo de su talla adecuada de bici, pero si no, esa es otra recomendación...
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Gracias por las sugerencias.
Vengo de una MTB marca Benotto con cambios Shimano Grupo Acera, frenos V-brake Shimano (no me gusta el freno de disco)... iba a comprar una rutera (por aquello que andan mas "parejito" en la ciudad) pero lo feo es que no podré saltar andenes ni llevarla al barro, auqneu hace muchisimo tiempo no hago eso.

Lo otro que me han dicho, es que la compra en otras ciudades como en Bucaramanga, que son mas economicas por alguna razon que desconozco... quizá será por el uso masivo en Bogotá??
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ruta si son más rapidas pero mas delicadas andenes y un buen hueco puede cobrarlo ahí mismo, mi consejo una híbrida, depende de lo que quiera comprar, en Bucaramanga si quiere comprar Venzo sale más barato porque el importador esta ubicado allá, en Medellín esta HA Bicicletas que son los representantes de Shimano y dueños de GW en Bogotá esta Pro Bike representantes de SRAM y Nissi distribuidor de SRAM y Shimano.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
@alejopaisa solo por malas referencias... tengo dos amigos que le tienen freno de disco y dicen que les molesta mucho y uno de ellos dice que cuando la mete al barro, preferiria tener freno de "zapatas, ya que le molestaba mas ahí. Por eso digo, que solo por referencias ya que poco conozco del tema y pues nunca he tenido una con freno de disco y cuando compré la que tengo, me pusieron a escoger y me recomendaron Shimano V-Brake de zapata.

@Guse gracias por la info... iré a Nissi entonces y a los lugares que me recomendaron los compañeros arriba
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
@alejopaisa solo por malas referencias... tengo dos amigos que le tienen freno de disco y dicen que les molesta mucho y uno de ellos dice que cuando la mete al barro, preferiria tener freno de "zapatas, ya que le molestaba mas ahí. Por eso digo, que solo por referencias ya que poco conozco del tema y pues nunca he tenido una con freno de disco y cuando compré la que tengo, me pusieron a escoger y me recomendaron Shimano V-Brake de zapata.

@Guse gracias por la info... iré a Nissi entonces y a los lugares que me recomendaron los compañeros arriba
Hola JJLS, es curioso por que los frenos de disco fueron la solución para el MTB precisamente para obviar el barro por estar más cerca al centro de la rueda y lejos de borde de la llanta, donde con facilidad se llenarían de lodo, yo he usado frenos de disco desde hace como 12 años para hacer MTB (descenso) y no me han molestado, en condiciones muy extremas de humedad los rotores y mordazas se llenan de barro pero no pierden eficacia, cómo si lo harían las de zapatas al rin, lo que si pasa es que las pastillas se desgastan a una rata muy alta, pues el barro es abrasivo, yo siempre los recomiendo, incluso para sacar las ruedas para cualquier eventualidad es muy rápido el proceso...
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y JJLS

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
@alejopaisa solo por malas referencias... tengo dos amigos que le tienen freno de disco y dicen que les molesta mucho y uno de ellos dice que cuando la mete al barro, preferiria tener freno de "zapatas, ya que le molestaba mas ahí. Por eso digo, que solo por referencias ya que poco conozco del tema y pues nunca he tenido una con freno de disco y cuando compré la que tengo, me pusieron a escoger y me recomendaron Shimano V-Brake de zapata.

@Guse gracias por la info... iré a Nissi entonces y a los lugares que me recomendaron los compañeros arriba

Hola JJLS, es curioso por que los frenos de disco fueron la solución para el MTB precisamente para obviar el barro por estar más cerca al centro de la rueda y lejos de borde de la llanta, donde con facilidad se llenarían de lodo, yo he usado frenos de disco desde hace como 12 años para hacer MTB (descenso) y no me han molestado, en condiciones muy extremas de humedad los rotores y mordazas se llenan de barro pero no pierden eficacia, cómo si lo harían las de zapatas al rin, lo que si pasa es que las pastillas se desgastan a una rata muy alta, pues el barro es abrasivo, yo siempre los recomiendo, incluso para sacar las ruedas para cualquier eventualidad es muy rápido el proceso...

Yo si me quedo con disco toda la vida, ahora si comparan unos frenos de disco marca pollito contra los Shimano V-Brake de zapata, me voy por los V-Brake, obvio duran menos porque frenan más, igual que en los carros a mayor poder de frenando mayor desgaste lo único de tenerles cuidado es no tocarlas con las manos las pastillas y tener cuidado de no contaminar el disco con grasa, si son de buena marca, discos, pastillas y mordazas frenan mucho más pasa como con los carros ahorro en pastillas susto seguro. Si son hidráulicos y no la mueve seguido es bueno bombear antes de la primera frenada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y PPGSM

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232


@JJLS Aquí la muestra del compañero @JOsorio (que ya se iba dando era una lodoterapia :D), como se puede ver en la foto, las herraduras quedan de barro totalmente, no sólo las zapatas y la pista del rin ni decir, también todo el mecanismo de accionamiento, se va a perder eficiencia hasta que él mismo se limpie con el frenado y al mecanismo se le pasen los dedos, porque queda barro entre la coraza y la herradura, el disco va a impedir esto, reduciendo el riesgo de que se ensucien las pastillas y en caso que el disco sea el que esté sucio al entrar a la mordaza se limpia fácilmente, entonces mantiene la eficiencia requerida ó la recupera en menor tiempo.

El freno de disco (hidráulico) le va a ofrecer mayor eficiencia, dado que no requiere aplicar tanta fuerza sobre las palancas, hay diferentes composiciones de las pastillas, y su mantenimiento si se hace rutinario (yo cambio cada 3-4 meses aprx) pero vale la pena, ya usted aprende como cambiar pastillas y no es requerimiento llevarla al taller.

Comparado con el V-brake si es más pesado, pero aún así las bicis más pros los llevan siempre, inclusive los componentes como marcos y suspensiones desde la gama media vienen solamente para freno de disco sin opción para ponerle V-brake, por algo será...:rolleyes: igualmente vemos como en ruta se están implementado por su eficacia, también sacrificando peso y por el momento hay reglamentación en estudio por el riesgo ya en competiciones, pero hacia allá va la tendencia...

Yo siento bastante la diferencia cuando monto en la de ruta, porque si requiero más fuerza para tener el frenado y como ya estoy acostmbrado a frenar en la de MTB con 2 dedos ó a veces 1, me canso rápido...en unos meses debo hacerle el upgrade a unas herraduras más suaves a ver si mejora ó solo es mala costumbre del disco....
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
@JJLS Aquí la muestra del compañero @JOsorio (que ya se iba dando era una lodoterapia :D), como se puede ver en la foto, las herraduras quedan de barro totalmente, no sólo las zapatas y la pista del rin ni decir, también todo el mecanismo de accionamiento, se va a perder eficiencia hasta que él mismo se limpie con el frenado y al mecanismo se le pasen los dedos, porque queda barro entre la coraza y la herradura, el disco va a impedir esto, reduciendo el riesgo de que se ensucien las pastillas y en caso que el disco sea el que esté sucio al entrar a la mordaza se limpia fácilmente, entonces mantiene la eficiencia requerida ó la recupera en menor tiempo.

El freno de disco (hidráulico) le va a ofrecer mayor eficiencia, dado que no requiere aplicar tanta fuerza sobre las palancas, hay diferentes composiciones de las pastillas, y su mantenimiento si se hace rutinario (yo cambio cada 3-4 meses aprx) pero vale la pena, ya usted aprende como cambiar pastillas y no es requerimiento llevarla al taller.

Comparado con el V-brake si es más pesado, pero aún así las bicis más pros los llevan siempre, inclusive los componentes como marcos y suspensiones desde la gama media vienen solamente para freno de disco sin opción para ponerle V-brake, por algo será...:rolleyes: igualmente vemos como en ruta se están implementado por su eficacia, también sacrificando peso y por el momento hay reglamentación en estudio por el riesgo ya en competiciones, pero hacia allá va la tendencia...

Yo siento bastante la diferencia cuando monto en la de ruta, porque si requiero más fuerza para tener el frenado y como ya estoy acostmbrado a frenar en la de MTB con 2 dedos ó a veces 1, me canso rápido...en unos meses debo hacerle el upgrade a unas herraduras más suaves a ver si mejora ó solo es mala costumbre del disco....

Completamente de acuerdo, @JJLS, es cierto lo que dice el compañero alcala10, también existen compuestos para las pastillas que ayudan mas en ambientes húmedos si te gusta trochar con mucho barro, para tu uso no te recomiendo pastillas de resina porque no son tan efectivas en ambientes húmedos, sino semi-metálicas hacia arriba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS