Gran vitara sz - daihatsu terios oki - forester

malfred2010

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
16
Un cordial saludo a todos los foristas y sobre todo a los administradores de esta excelente pagina.

Mi tema puede sonar un poco trillado, pero según lo que he visto al respecto han existido muchos comentarios, pero en realidad de ninguno de ellos he podido sacar un conclusión convincente frente al tema, debido a que siempre las respuestas abiertas que se brindan en el foro, me generan mas y mas dudas (aunque hay que tener en cuenta que estos temas siempre estarán llenos de subjetividad y por tal no habrá verdades absolutas).

Mi pregunta es: Un Gran Vitara SZ 4x4 - Terios Oki – Subaru Forester.

Estos están entre los 60 y 70 millones, en diferentes versiones, y aunque pueden tener diferencias sustanciales, en cierto aspecto en la parte funcional pueden equipararse.

Mis opciones las tomo conforme a las necesidades que tengo, presupuesto con el que cuento, a la economía en consumo de combustible, y a la calidad de los fabricantes. Por tal aspecto, deseo opiniones que me permitan tomar una decisión certera y con la cual quede satisfecho, pues en realidad en sus diferentes versiones, todos me gustan y todos me llaman la atención; pero nada mejor que consultar y tomara decisiones con los que realmente saben y aprecian los automóviles.

Estoy a la espera de las posiciones y comentarios de los expertos, conocedores y propietarios de estos vehículos, para así por fin tomar una buena decisión.

Muchas Gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero finalmente cuales son las necesidades y lo que quiere de un carro. Otro punto, ¿tiene familia? ¿Necesita de un 4x4 con reductora? ¿Maneja usualmente en ciudad, carretera o trocha? ¿contempla la posibilidad de un usado?
saludos.
 

malfred2010

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
16
Gracias por la pregunta.

El uso del carro será para una familia de 5 personas en la ciudad y en destapados relativamente buenos, asi que realmente la reductora no es indispensable – pero con campero o camioneta sin poder pasar una que otra trochita, umm grave -, no obstante busco un carro con buenas prestaciones en ambos terrenos.

La idea es uno nuevo, pero si hay alguna opción de segunda con buen precio y con un kilometraje menor a 10.000, me dejaría pensando.

Ahora, me inclino mas por las camionetas y que por el campero, en razón al espacio. Y hablando de eso dejo en el tintero NISSAN X TRAIL.

vamos empiecen a opinar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A la hora de pensar en vehículos todoterreno hay que sincerarse con las necesidades. Además que muchos de dejan llevar por las apariencias y el nombre de la marca.

¿Para qué pagar combustible y mantenimiento costosos moviendo el peso de una mecánica que casi nunca se va a usar?

Si el menor consumo de combustible es prioridad y la mayor parte del uso va a ser sobre asfalto la mejor compra es el Daihatsu Terios. Es muy bien equilibrado en prestaciones y consume menos combustible que los demás.

Es difícil no considerar el bendito tema del consumo de combustible porque la verdad es que a la hora de llenar de gasolina el tanque más de uno reniega.

Si no se considera el consumo toca darle prioridad a la potencia y a las prestaciones 4x4. Así mis preferencias serían:

1. Suzuki Grand Vitara SZ
2. Subaru Forester
3. Nissan X-Trail
4. Daihatsu Terios

Otra consideración es que no es igual hablar de la versión más barata de un carro que de la más equipada. En el caso de Subaru y Nissan tendría que comprar una de las versiones básicas y no es igual lo que se tiene con un carro de $70 millones que con uno de $100 millones.

La mejor decisión depende de las verdaderas necesidades. Si los caminos no son difíciles el DAIHATSU TERIOS es más que suficiente. Otra opción, pensando en economía, es que considere una versión 4x2.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Para una familia de 5 ocupantes, el Terios se puede quedar corto en espacio, además debe ser un poco mas durito que los demás. Un Terios me parece un muy buen vehículo, pero no para el fín familiar.
Las opciones que quedan serían la Forester, la GV, Xtrail y agregaria una Koleos 4x4 Dynamique.
En orden de mis preferencias, ya descartando la Terios por lo que menciono, estaría la Koleos, Forester, X-Trail, Grand Vitara.
saludos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
En cuanto al consumo no creo que sea el caso acá, esos vehiculos se hacen entre uno y otro como mucho 4 kms/gln de diferencia y hace que eso no se convierta en factor decisivo, si es por espacio yo sacaría a la Grand Vitara del abanico, no es tan espaciosa y el volante no puede cuadrarse ni en altura ni en profundidad (O al menos las versiones que he probado no lo tienen) y eso hace que la mayoria de conductores tengan que echar el asiento del piloto hacia atrás.

Las otras 3 yo les haria una prueba de recorrido, pero si cabe comodo en una Vitara hagale también, cualquiera de esas 4 es buena elección.
 

ilvar

Despegó motor
May 9, 2010
47
Yo tuve el mismo dilema, por espacio atras descarte la Koleos, pues no caben 3 personas atras comodamente y el gran vitara me parecio con mas vocación campero por lo tanto me quede al final con la xtrail y la forester... y con la ayuda de algunos foristas me quede con la forester
 

malfred2010

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
16
Yo tengo una finquita, a la que voy cada fin de semana, allá el problema es de pendientes, que cuando llueve se tornan resbaladizas, de lo contrario siempre he subido en automóvil y perfecto pero cuando llovía, me tocaba dejar el carro abajo y eso era muy incomodo.

La verdad si me interesa el consumo por que viajo bastante, y por lo general recorro entre 850 y 1100 Km. a la semana, entonces necesito un carro relativamente económico, puesto que vengo acostumbrado a Clio – Symbol, Mazda allegro y 3. Entonces la verdad me preocupa el consumo.:confused:

Por favor indíquenme que consumo tiene el Gran vitara 2.0, la x-trail 2.5 y la forester 2.0.

Por ahora el Terios lo he descartado, por lo del espacio pero me pone a pensar la economía de combustible que me brinda.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Malfred mirando consumos creo que la que menos consume ahí es la Forester con 36-38 km/gln (Alguien puede confirmar??) y le toca un 4x4, no hay de otra.

En cuanto a espacio interior la SZ es más pequeña que la Koleos y si descartas la Koleos tenés que descartar a la SZ, lo confirmo yo que las he probado ambas y me quedé con la Renault precisamente por espacio.

La X-Trail y la Forester se ve que son buenas maquinas, ambas tienen tiempo en el mercado y eso dice mucho de un vehiculo.

Yo para el caso que mostrás me quedaría con la Subaru.
 

ilvar

Despegó motor
May 9, 2010
47
Ilvar cuantame por favor como te va con la Forester.

Consumos y ajuste, km y mantenimientos

Pues hasta ahora llevo 600Km, el ajuste es perfecto, no se siente nada , es muy suave.

Le medi los primeros 470km de los cuales 270 fueron ciudad y 200 carretera y el consumo me da 37 km por galon (Gasolina corriente).

Los mantenimientos son cada 10mil kmts y cuestan aprox 600mil
 

malfred2010

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
16
HUANG, gracias por tu comentario, la verdad es que no he pensado en la KOLEOS, por que creo que es mas para ciudad; ademas tuve clio y symbol, ambos 0 Km, habiendo recorrido en ellos 90 mil Km aprox, con malas experiencias en ajustes, lo cual me dejo aburrido de RENAULT (muy a pesar de ser la marca de mi preferencia pues tuve R4, R9, R12, CLIO y SYMBOL) sin tener en cuenta que los mantetimientos me parecian costosos partiendo de la base del precio de ambos carros.:-:)-?

Eso me ha hecho dejar a un lado la KOLEOS, sin embargo me gusta y que bueno seria que me hablaras de tu experiencia y el funcionamiento en 4X4, ademas del espacio interior (me dicen que es similar al del SYMBOL), consumo x Km, costos de matenimiento y ajuste.

ILVAR Que version compraste? y como te fue con la compra te dieron descuento?

Otra de mis tantas inquietudes, por favor quien me dice cual es el consumo promedio de X-trail gasolina Motor 2.5 y cual es el comsumo promedio de la Gran Vitara SZ 2.0?

Un dato G.V. 2010 65.500.00 Full 2.0
Xtrail 70.000.000 basica 2.5
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
La X-Trail no se el dato, pero en la Grand Vitara está por los 32-34 km/gln aprox, que me parece algo elevado teniendo en cuenta su cilindrada.

Y la Koleos la mencioné fue por el tema del espacio interior contra la SZ, yo mido 1'96 y me siento acosado en la SZ, no así en la Renault. Después de que me llegue la Koleos le cuento mi experiencia, pero por consumo no creo que esté mejor la Koleos que la Forester.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tenga en cuenta que la Koleos tiene le mismo sistema 4x4i all-mode de la Xtrail. No la descarte por el mero desajuste, pues en producto como tal la Koleos, es un gran avance y es muucho mas que un Clio o un Symbol, los cuales evidentemente tienen un problema de desajuste.

Como decia, la Xtrail y la Koleos comparten algunas cosas, pero ésta última tiene la ventaja de ser mas actualizada y mas equipada, sobretodo en el aspecto de seguridad. Además, en transmisiones manuales, la Koleos tiene un cambio más, mejorando el consumo. Como último digo que me parece que la Koleos es mas inteligente en el aprovechamiento del espacio y soluciones útiles de modularidad.

Definitivamente, la mas económica de toodas las que menciona, es la Terios. Como recomendación, en este caso lo mejor es que pruebe cada una, se las "mida" y luego saque conclusiones de sus necesidades y cual se le acomoda mejor.
saludos.
 

ilvar

Despegó motor
May 9, 2010
47
HUANG, gracias por tu comentario, la verdad es que no he pensado en la KOLEOS, por que creo que es mas para ciudad; ademas tuve clio y symbol, ambos 0 Km, habiendo recorrido en ellos 90 mil Km aprox, con malas experiencias en ajustes, lo cual me dejo aburrido de RENAULT (muy a pesar de ser la marca de mi preferencia pues tuve R4, R9, R12, CLIO y SYMBOL) sin tener en cuenta que los mantetimientos me parecian costosos partiendo de la base del precio de ambos carros.:-:)-?

Eso me ha hecho dejar a un lado la KOLEOS, sin embargo me gusta y que bueno seria que me hablaras de tu experiencia y el funcionamiento en 4X4, ademas del espacio interior (me dicen que es similar al del SYMBOL), consumo x Km, costos de matenimiento y ajuste.

ILVAR Que version compraste? y como te fue con la compra te dieron descuento?

Otra de mis tantas inquietudes, por favor quien me dice cual es el consumo promedio de X-trail gasolina Motor 2.5 y cual es el comsumo promedio de la Gran Vitara SZ 2.0?

Un dato G.V. 2010 65.500.00 Full 2.0
Xtrail 70.000.000 basica 2.5

Compre la version 2.0 BG, caja mecanica. De descuentos graves no rebajan ni una, lo unico que me dieron fue la pelicula de los vidrios
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Forester se lleva con los cuernos a las demas. Quiero rescatar que la Forester no solo es 4x4 sino que ademas tiene de las mejores tracciones para esas condiciones que describe. Motor Trend, Car and Driver y Consumer Reports la consideran la mejor de su segmento, es mas, obtuvo el SUV del ano de Motor Trend, Top Pick en seguridad del IIHS y de Consumer Reports.