Hyundai i10

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
se me hace muy raro... en prensa dice q la direccion electrica es para todos los i10.
una direccion electrica, si el carro no esta prendido se siente como una mecanica mas suave. o sera q el basico no la trae?

....toco ir a comprobarlo

Como dicen, "el papel lo aguanta todo"
La diferencia entre el básico y el Full es de 1'000, estoy seguro que en esa diferencia no se incluye la dirección eléctrica, en esa diferencia se encuentra el body color, los vidrios eléctricos adelante, la plumilla trasera y no sé qué más.
Ahora, el Picanto está 500.000 por encima del i10 (con body color porque ahora también lo hay con bumper negros), y eso que rebajado 1'000 según averigüé el fin de semana + la bicicleta. El Picanto tiene la dirección eléctrica pero no tiene exploradoras...
De acuerdo, hasta no ver no creer, y en Colombia tenemos que asegurarnos del equipo de los carros que nos venden, especialmente de los importados.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Personalmente he conducido twingo 8v y santro 1.1. me parece que el espacio interior del twingo es unico en su gama pero el santro-picanto tienen a favor las 4 puertas. el motor del twingo se mueve bien (1.2), debe ser gracias a las relaciones de caja como todo renault, y en general el comportamiento del auto no tiene nada que ver con el santro-picanto, es mas bien un automovil de un rango superior.

Cuando se conducen son muy normales, pero a la hora de estacionar esa direccion del tiwngo parece un palo, es durisima y aparte de todo la multiplicacion de la caja de dirección es largisima y hay que darle un monton de vueltas; sin mencionar que la posicion de manejo no es la mas adecuada, parece uno tirado allá encima del timon.

En cuanto al diseño del twingo a pesar de tener mas de 15 años (en francia salio en 1992) todavia es aceptable y gusta entre la gente, pero pues el picanto tiene 4 estrellas en euroncap y el twingo 3; yo diria que aunque el picanto no es tan nuevo como el i10, presenta un buen equilibrio entre desempeño (1.1,66hp,12v = economía), espacio (5 puertas), diseño (me gusta mucho el tablero y el diseño interior), comodidad (direccion hidráhulica en el 2006-2007, pero en el 2008 es eléctrica) y en general el picanto o el i10 son muy modernos.
sin mencionar el costo de los repuestos y el arreglo en caso de un accidente del twingo (revista motor)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
maurodibu dijo:
Personalmente he conducido twingo 8v y santro 1.1. me parece que el espacio interior del twingo es unico en su gama pero el santro-picanto tienen a favor las 4 puertas. el motor del twingo se mueve bien (1.2), debe ser gracias a las relaciones de caja como todo renault, y en general el comportamiento del auto no tiene nada que ver con el santro-picanto, es mas bien un automovil de un rango superior.

Cuando se conducen son muy normales, pero a la hora de estacionar esa direccion del tiwngo parece un palo, es durisima y aparte de todo la multiplicacion de la caja de dirección es largisima y hay que darle un monton de vueltas; sin mencionar que la posicion de manejo no es la mas adecuada, parece uno tirado allá encima del timon.

En cuanto al diseño del twingo a pesar de tener mas de 15 años (en francia salio en 1992) todavia es aceptable y gusta entre la gente, pero pues el picanto tiene 4 estrellas en euroncap y el twingo 3; yo diria que aunque el picanto no es tan nuevo como el i10, presenta un buen equilibrio entre desempeño (1.1,66hp,12v = economía), espacio (5 puertas), diseño (me gusta mucho el tablero y el diseño interior), comodidad (direccion hidráhulica en el 2006-2007, pero en el 2008 es eléctrica) y en general el picanto o el i10 son muy modernos.
sin mencionar el costo de los repuestos y el arreglo en caso de un accidente del twingo (revista motor)

Completamente de acuerdo, agrego que en Francia se dejó de vender este año (o finales del pasado) con la salida del Twingo II, es decir que no es un vejestorio a pesar del tiempo en el mercado (15 AÑOS! ud lo ha dicho).
Los resultados de las pruebas de choque son resultado del equipo de seguridad que tenga instalado el carro, de lo contrario no dice nada, recuerde un episodio comparativo de los resultados de las pruebas de un VW Fox vendido en Europa vs. el vendido en latinoamerica (que alguien me ayude a referenciar esta nota), con la única diferencia que el vendido acá no traía equipo de seguridad. El resultado... ya se imaginará.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
muy importante la nota y ver como un equipo adecuado de seguridad pueda salvar vidas, así la estructura del vehiculo sea la misma; se nota la gran importancia de los airbag.

Lastima que Hyundai no dote sus autos de gama baja e intermedia con estos elementos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero eso es debido a nuestros costosos aranceles, que creen que esos son simplemente accesorios, y por ello, comprar digamos un Accent Web II, Equipado como en España, cuesta acá $50.000.000, y hasta más, entonces la verdad se sobreevaluan, y en ese sentido no aguanta. Creo que Más que Problema de Hyundai, es problema del Estado y de las Leyes Colombianas que deberían tomar la Seguridad pasiva como Obligatoria, y ya según ello, reducir el costo de aranceles, y no contemplar los Airbags y los ABS como Simples Accesorios.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
JaimeQ dijo:
Pero eso es debido a nuestros costosos aranceles, que creen que esos son simplemente accesorios, y por ello, comprar digamos un Accent Web II, Equipado como en España, cuesta acá $50.000.000, y hasta más, entonces la verdad se sobreevaluan, y en ese sentido no aguanta. Creo que Más que Problema de Hyundai, es problema del Estado y de las Leyes Colombianas que deberían tomar la Seguridad pasiva como Obligatoria, y ya según ello, reducir el costo de aranceles, y no contemplar los Airbags y los ABS como Simples Accesorios.

Totalmente de acuerdo con tu punto y el asunto es tan engorroso que muchos carros vienen importando sin los AA ni los radios, pues son mas costosos como accesorios instalados que si se importan como repuestos. solamente pasa eso en Colombia :twisted:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
dancartagtena dijo:
Totalmente de acuerdo con tu punto y el asunto es tan engorroso que muchos carros vienen importando sin los AA ni los radios, pues son mas costosos como accesorios instalados que si se importan como repuestos. solamente pasa eso en Colombia :twisted:

That's True, Claro Ejemplo el Aire y el Radio Hyundai. :p.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por poner mi aporte Jaime, con eso simplemente se dice que las 4 estrellas del Picanto no aplican acá....


Saludos........
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Aqui mas fotos del i10 que se vende en colombia. (www.micarro24.com/hyundai)
Ya esta a $23'990 el básico y 24'990 el high con body color, rin 14 con tapas, vidrios y seguros electricos, limpiabrisas trasero.

Y quien dice que el interior del i10 esta por debajo del Twingo? ... no me parece y el diseño de el tablero de intrumentos esta muy moderno y agradable, por encima del Picanto diría yo.

Ah una consulta, como hago para poner fotografias y que se vean grandes, asi como las de los medelos exoticos de jaime, gracias.


 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
maurodibu dijo:
Aqui mas fotos del i10 que se vende en colombia. (www.micarro24.com/hyundai)
Ya esta a $23'990 el básico y 24'990 el high con body color, rin 14 con tapas, vidrios y seguros electricos, limpiabrisas trasero.

Y quien dice que el interior del i10 esta por debajo del Twingo? ... no me parece y el diseño de el tablero de intrumentos esta muy moderno y agradable, por encima del Picanto diría yo.

Ah una consulta, como hago para poner fotografias y que se vean grandes, asi como las de los medelos exoticos de jaime, gracias.
maurodibu dijo:
No es necesario decir que los materiales tanto a la vista y al tacto del twingo son mejores, eso salta a la vista al observar los 2 carros, el armado del i10 es algo mejor, sus pàneles plàsticos presentan menores espacios en sus juntas y se nota un mayor cuidado en el ensamble.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Ya salio la prueba del i10 en Motor:

"Excelentes frenos, motor con mejor desempeño, diseño de ultima generación, interiores a nivel Twingo que es la referencia europea, muy por encima de un Spark, y algo mejor que el Picanto.
y ojo, no saldra al mercado amarillo en aprox. año y medio"

... y lo mejor de todo, el precio.


www.motor.com.co
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Hoy Fui a verlo, y quedé encantado.. Y la vendedora también una Manizalita Uff!.. Lastima que la Niña ya tenga esposo :lol:.. Y Pues Bien, bastante buen espacio interior, una posición de manejo agradable, se tiene una buena visión periferica, los Espejos retrovisores si no me gustan, por ser cuadrados, pero desde que dejen ver, es lo de menos, el motorsito todo chiquito da hasta ternura :lol:, el baúl es normal, caben facilmente dos o hasta tres maletas para un viaje. El Espacio atrás, si como un taxi, caben 2 personas bien, ya la del centro comienza a sufrir :p, El Sonido del motor bien, no suena mucho, bastante altura, para mi que mido 1.83, sobrado, quedan por ahi unos 10-12 Cm, de distancia, la verdad quedé muy contento con el carrito, el Miércoles tengo prueba de Manejo, y posiblemente para el 10 de Mayo se esté comprando (Como no hay reunión al parecer, entonces mejor, así tengo carro 8)).. 24.9' con Vidrios Eléctricos Delanteros, Exploradoras, Bloqueo, Radio Mp3, Kit de Carretera, Tapetes y Película de Seguridad.

Lo único que no me gustó fueron los rines, porque es el soporte para la copa, entonces Naaa!, muy taxista :p.. Comprar los que aparecen en las fotos internacionales son 800.000, y esos me gustan, tocaría mirar si por fuera, se consiguen rines buenos, bonitos y baratos.

Paulita la Paisita, me dijo que ella metía las manos al Fuego, por que ese i10 no lo sacan de taxi de acá a 2 Años. Que ya dependía de si el Atos/Santro se seguía comercializando, en caso que se siga ensamblando, el i10 por lo menos a mediano plazo, no sería taxi; aunque eso si le dije, que ese carro para un taxista, sería la novedad :p.

Ese posiblemente sea mi carrito, y pues contento.. Bonito por fuera, y por dentro (Mucho mejor que un Twingo, Spark, Picanto).. Y la vendedora 1A :).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Bueno, igual Ud. se piensa ir a terminar la carrera al exterior. De aquí a eso si los empiezan a vender como Taxi, ya se verá.

Yo sabía que le iba a gustar. Antes de verlo, uno va pensando que el i10 es un Santro maquillado y algo del montón, pero luego deja una muy buena impresión, sobre todo cuando uno tiene en mente al Spark.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Igual, mientras estoy fuera del país, ese carro lo usará mi hermana, entonces prácticamente ese i10 quedaría para ella, y cuando yo vuelva me compran uno para mi (Siempre y cuando me vaya a quedar por ahi 2-3 Años en Colombia, y pues ahi si me comprarán un M2, o alguno así :p), eso depende de como se den las cosas :p.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
jaime me parece excelente compra........es el primer hyundai que me gusta tanto aparte del tiburon...........lo prefiero por encima del pingo del picanto y del sparcaca...............es muy lindo muy curiosito........el interior me parecio mejor que el del twingo, buen espacio, buen diseño.....eeen fin. buena compra!!! arriba i10!