Hyundai i30 Vs. Elantra Supreme Vs. KIA Cerato

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
De antemano, disculpen mi bisoñada, soy nuevo en el foro. Publiqué un comentario cuando lo que quería hacer era abrir un nuevo tema. Ahora ya está aquí. Agradezco todos sus aportes que me ayuden a decidirme entre estos 2 modelitos.


Buenas tardes,

Quiero cambiar mi carro. Tengo las siguientes preguntas y agradezco a los conocedores que me puedan ayudar:

Existe diferencia entre el motor del i30 y el del Elantra Supreme? He oido que sí, que es un motor más moderno y desarrollado; y he oído que no, que el i30 es sólo la versión HB del Elantra. También quisiera saber si ese Elantra 2009 con Facelift posiblemente llegue a Colombia. Mi compra estaba prevista para Julio pero si el Facelift va a llegar aquí, yo podría esperar un poco más. El último precio que he conocido del Elantra en Cali es de 50'990 en el modelo Full Mecánico: 8 airbags, ABS, EBD, sunroof eléctrico, aire digital (climatizador), exploradoras, pack eléctrico, tapiceria en cuero, rines de lujo, tercer stop, radio MP3 (instalado en concesionario), sensor de reversa y SOAT (sin matricula). Les parece que el precio está bien para lo que se recibe? Porqué razón ustedes preferirían el i30 sobre el Elantra? Mi perfil de conductor es más familiar que deportivo y me encanta la comodidad, lo cual este Elantra tiene de sobra.

Gracias por sus comentarios.
:D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El motor del Elantra es, a pesar de no ser de los mejroes en rendimiento en su segmento, superior al del Jetta, un motor que data de hace más de 10 años (lo tenía la generación del Golf GTI de 1993), la diferencia tecnológica pesa.



Saludos...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por consumo, el del Mazda3 resulta más favorable especialmente en ciudad, además da 4 caballos más, el Lancer Avanzado ofrece 153 caballos de la misma cilindrada, auqnue unos consumos muy normales, el grupo Volkwagen tiene a la venta el 2.0 FSI de 150 caballos con unos consumos muy favorables (auqnue lo van a reemplazar dentro de poco por un 1,8 turbocargado), así como Subaru con otro 2,0, aunque estos dos últimos motores se ofrecen en carros del mismo segmento pero ya mucho más costosos.



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Sí, el Jetta da su torque y potencia máxima a menos revoluciones, pero en regímenes más altos el motor del VW se agota.

Déjeme ilustrarlo con cifras: el motor del Jetta tiene 115 HP @ 5200 rpm y 170 Nm @ 2400 rpm. El motor del Elantra tiene 141 HP @ 6000 rpm y 186 Nm @ 4600 rpm. Por encima de 5200 rpm, no vale la pena seguir acelerando en el Jetta porque la potencia comienza a decrecer. A 5200 rpm, el Elantra tiene más potencia que el Jetta. No conozco la curva de torque del motor del Jetta, pero dudo que a 4600 rpm siga teniendo los mismos 170 Nm que a 2400 rpm. Sería muy bueno tener las curvas de torque y potencia para poder mostrarle mejor que el Elantra al final tiene la ventaja.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo prefiero el elantra 2.0 16v sobre el 2.0 8v del jetta;

ademas el jetta a nivel mundial es el que aca llaman bora. es decir, el jetta que nos venden es la generación anterior; en muchos aspectos esta mas actualizado el elantra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
vjuank dijo:
yo prefiero el elantra 2.0 16v sobre el 2.0 8v del jetta;

ademas el jetta a nivel mundial es el que aca llaman bora. es decir, el jetta que nos venden es la generación anterior; en muchos aspectos esta mas actualizado el elantra.

Depende, eso es cuestión de mercadeo, no de edad o evolución.

En Argentina venden al modelo basado en el Golf V (el Bora de aquí) como Vento, mientras que en Europa retomó el nombre Jetta (nombre que se mantiene en USA desde hace décadas). El modelo basado en el Golf IV (el Jetta de aquí) lo vendieron como Bora en Europa y buena parte de América.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Amigos,

Acabo de llegar de una feria que está haciendo Coomeva en Jardín Plaza (Cali). Estuve mirando los modelitos en cuestión y les puedo contar:

Definitivamente prefiero el Elantra sobre el i30. Me parece de mucha mejor clase. El tablero luce más amplio apesar de que supuestamente sus dimensiones son iguales, y no me gustó la disposición de los elevavidrios, bloqueo y control de espejos en la puerta del conductor del i30: son planos (parecen instalados de almacén de gallos) mientras en el Elantra son inclinados y se ven mucho más bonitos. No sé porqué, pero se me hizo menos moderno a pesar de ser más nuevo. A su favor, el tablero de instos tiene una ventanita más amplia para el kilometraje y la información que allí se despliega. Por los lados del precio me llevé una agradable sorpresa: bajó un millón más (49'990) y tiré el aventón con lo de la matrícula. La vendedora me dijo: espere un momento, le preguntó al que parecía ser el jefe y me dijo que sí (otro millón). Le pregunté por el trabajo en cuero y me dijo que lo hacia Imapar. Garantía de 5 años o 100000 Kms. Mejor dicho, el Elantra sigue ganando.

También volví a mirar el Jetta, pero por dentro no se compara con el Elantra. También bajo de 48' a 46'600. Apenas 2 años de garantía. Las sillas son bonitas, pero de tela. Además, el vendedor me pareció malísimo (sabía yo más de las versiones existentes que él). Es increible lo que puede hacer un vendedor, no?. Para bien y para mal. O sea que practicamente lo estoy descartando. Además fuí con mi hijo de 13 años y él, que prefería el Jetta porqué sólo los conocía por fuera a ambos, me dijo que por dentro la diferencia era abismal y que el Elantra se llevaba por delante al otro en comodidad y en accesorios.

Eduardo, estás usando los parlantes que trae el carro o los tuviste que cambiar? Qué tal son?

Estas fueron mis impresiones. Si alguien más estuvo por allá, espero las suyas.

Saludos.

PD: Ví un Jeep de nombre Rubicon. !Qué criatura tan hermosa¡ :shock: :!:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Ozzy, muy bueno que los haya podido ver y comparar de primera mano. Si le gustó más el Elantra y encima de todo le hacen rebaja, pues aproveche, comprará un carro que no lo dejará mal en ningún aspecto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo manejé los 2 carros... y el Jetta tiene aceleron de camperito: puede arrancar brusco pero se ahoga con facilidad... uno s las 6000rpm nada, el carro no avanza.
el elantra hasta las 2000rpm no es tan furioso como el jetta, pero de ahi para adelante lo vuelve popo... se notan los 143 caballos (el de 141 era el anterior q no tenia CVVT), ademas consume menos.
la direccion del elantra es supremamente suave, muy precisa y con endurecimiento preciso. la del jetta es hidraulica convencional

los frenos del Jetta tienen un ABS mas intrusivo y no son mas eficaces que los del elantra.. se nota la diferencia.
en espacio y acabados eso ud ya lo vio parado...

me quedo con el elantra

P.D. porque no mira el corolla 9 generacion??? el 1.8 mec esta a 50
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Alejo,

Voy a estar pendiente del Corolla, que también es de mi gusto y he leído aquí muy buenos comentarios sobre él. Como les dije antes, mi compra está prevista para mitad de año. Hoy no acaté preguntarlo en el stand de Toyota (ni siquiera sé si ya ha llegado), pero voy a verlo apenas llegue. Quién quita que me mueva el piso, a pesar de que ya estoy tan inclinado por el Elantra.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Si yo estuviese enfrentado a esa desicion, tendria 3 fuertes candidatos.

lancer avanzado, buen conjunto general en el carro, amplitud y buen desempeño, algunos materiales de su interior deberian tener mejor vista y tacto.

Mazda 3, sedan 2.0, buen desempeño dinamico, uno de los diseños mas lindos del mercado, poco espacio interior en plazas treseras.

Toyota Corolla, carro muy confiable, su diseño aun es "actual"

Descartaria el elantra
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Si yo estuviese enfrentado a esa desicion, tendria 3 fuertes candidatos.

lancer avanzado, buen conjunto general en el carro, amplitud y buen desempeño, algunos materiales de su interior deberian tener mejor vista y tacto.

Mazda 3, sedan 2.0, buen desempeño dinamico, uno de los diseños mas lindos del mercado, poco espacio interior en plazas treseras.

Toyota Corolla, carro muy confiable, su diseño aun es "actual"

Descartaria el elantra

el problema es que los 2 primeros estan por los 60' mientras que el jetta y el elantra estan por los 50 (y hasta por abajo)...
el corolla a 50' es excelentisisiima opcion, el contra tambien grande es que este es el ultimo mes de comercializacion del vehiculo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
El 3 Sedán 2.0 está costando $57 millones y regalan 1 año de seguro.

para mi eso ya es otro segmento: Megane II, Bora, Lancer, M6 2.0 y M3 autos, el proximo corolla

la de abajo es tiida premium, elantra, lancer rallyart, jetta, m3 1.6

el M3 2.0 Hb mec. , el i30 quedan ahi como patinando ni aqui ni alla
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Segmentar estrictamente por precio no es lo correcto... cada segmento tiene sus "escalones", unos están más arriba que otros, pero no dejan de tener características similares.

Para mí, todos los 3 2.0, el i30, el Elantra, el Lancer, el futuro Corolla SE-G (o GLi), el Megane II, el 307, el C4, el Bora Style, etc. son competidores directos.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Alejo,

El Corolla de que hablas es el actual? Yo pensé que te referías al nuevo modelo que anunció MOTOR hace unas semanas. Si es el actual el que vale 50' porque va de salida, sigo prefiriendo el Elantra.

Respecto a la opinión de Jorge, el Lancer me parece bellísimo pero mis fuerza$$ no me alcanzan hasta allá. Para el M3 2.0 tampoco, pero además de eso no me siento particularmente atraído por ese carro. No niego que su línea es de lo mejor que nos ha llegado y que está superprobado debido a su gran demanda. Pero precisamente por eso, porque en cada esquina ves uno y hasta más, un amigo dice que el M3 ya parece "El carro popular colombiano". Esto sumado al alto costo de su seguro y a su gran acogida entre los jaladores (aquí en Cali te incluyen persecución), me hacen buscar algo distinto. Y no es porque yo sea muy exclusivo, sino que prefiero manejar algo con buenas prestaciones, que no se vea mucho por las calles y en el que me sienta un poco más seguro, aunque los riesgos siempre están.

Saludos :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Segmentar estrictamente por precio no es lo correcto... cada segmento tiene sus "escalones", unos están más arriba que otros, pero no dejan de tener características similares.

Para mí, todos los 3 2.0, el i30, el Elantra, el Lancer, el futuro Corolla SE-G (o GLi), el Megane II, el 307, el C4, el Bora Style, etc. son competidores directos.

de acuerdo, de hecho la versión GLS limited del elantra competiria con el Honda Civic EX... pero obviamente esta competencia abarca 20' casi... aca en colombia lamayoria de competencia se hace por precio, porque no todo el mundo tiene el presupuesto para toda la gama, es mas, por un millón o menos hay personas que no pueden acceder a X carro aunque sea de la misma categorìa... me parece que en nuestra realidad, hay que categorizar tambien por precio, si no es que es el factor principal
 
Feb 4, 2008
3
Hyundai i30 vs Kia cerato

Buenas señores foristas, tengo la posibilidad de comprar un carro nuevo y quisiera saber de ustedes los expertos en este tema.
he observado algunos vehiculos, dentro de los cuales me llaman la atencion los mencionados en el titulo, sin embargo me gustaria saber la opinion de ustedes los que conocen estos dos carros: cuales son las bondades y debilidades de cada uno, caballos de fuerza, equipamento de seguridad, consumo km por galon, costo beneficio y por ultimo la reventa, ademas por supuesto de otra clase de informacion que a ustedes les parezca pertinente apoortar para lograr mi desicion.

agradezco a todos los foristas que respondan
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En todos los aspectos gana el i30, mas equipo, equipo de seguridad pasiva que el otro no tiene (claro depende la version pero siempre mejor el i30), mas motor el hyundai, mas moderno, y yo creo que sera mas comercial al fin de cuentas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el i30 barre completamente al cerato.

el kia ya va de salida y el i30 acaba de entrar al mercado; mejor equipo de seguridad, mas motor, un desarrollo mas reciente; esteticamente mas llamativo(subjetivo), mejor comportamiento dinámico ....... si le alcanza para mirar el i30 descarte completamente el cerato.