Hyundai i35 - ELANTRA

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Amigos soy nuevo en el foro por eso necesito de su ayuda, resulta que quiero comprar este auto pero tengo la duda si la versión 1.6 es muy floja, pero me preocupa también el consumo del 1.8; anteriormente tenia un aveo gti 1.6 este auto a mi modo de ver las cosa si gastaba mucha gasolina, quiero saber si este (I35) en la versión 1.6 consume mucho y también si es muy flojo en las pendientes, vivo en medellin Colombia y es una ciudad con mucha pendiente, tendría problemas con el 1,6? Y que pasa con el automático no me dejara tirado en una subida.


Gracias de antemano por la ayuda.
Este carro tiene varios contras gracias al pésimo distribuidor: La garantía es un asco, tienen poco equipamiento de seguridad viendo sus competidores directos (Ford Focus, Mazda3, VW Jetta/Golf, Chevrolet Cruze). Personalmente le recomiendo que mire otras opciones
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Amigos soy nuevo en el foro por eso necesito de su ayuda, resulta que quiero comprar este auto pero tengo la duda si la versión 1.6 es muy floja, pero me preocupa también el consumo del 1.8; anteriormente tenia un aveo gti 1.6 este auto a mi modo de ver las cosa si gastaba mucha gasolina, quiero saber si este (I35) en la versión 1.6 consume mucho y también si es muy flojo en las pendientes, vivo en medellin Colombia y es una ciudad con mucha pendiente, tendría problemas con el 1,6? Y que pasa con el automático no me dejara tirado en una subida.


Gracias de antemano por la ayuda.
Aparte de lo que ya le dijeron ese 1.6 con caja AT Y en medellin va a subir mucho el consumo, me atrevería a decir que más que el 1.8.
Por otra parte las versiones 1.6 del i35 vienen full peladas, es decir, no traen equipo de seguridad ni nada de eso, solo una pantalla atrapa bobos.
Con lo que consigue ese se ven mejores opciones en el mercado mejor equipadas en seguridad.
 

JGarcia80

Usuario
Jul 2, 2015
6
Amigos soy nuevo en el foro por eso necesito de su ayuda, resulta que quiero comprar este auto pero tengo la duda si la versión 1.6 es muy floja, pero me preocupa también el consumo del 1.8; anteriormente tenia un aveo gti 1.6 este auto a mi modo de ver las cosa si gastaba mucha gasolina, quiero saber si este (I35) en la versión 1.6 consume mucho y también si es muy flojo en las pendientes, vivo en medellin Colombia y es una ciudad con mucha pendiente, tendría problemas con el 1,6? Y que pasa con el automático no me dejara tirado en una subida.


Gracias de antemano por la ayuda.

por experiencia el 1.8 es económico en consumo, consumo en promedio de 4 galones en 125 km, es un consumo menor que el aveo 1.6 (son conocidos como tragones de gasolina), también vivo en medellin y me ha ido super bien en las pendientes con el 1.8
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
por experiencia el 1.8 es económico en consumo, consumo en promedio de 4 galones en 125 km, es un consumo menor que el aveo 1.6 (son conocidos como tragones de gasolina), también vivo en medellin y me ha ido super bien en las pendientes con el 1.8

Oiga que tal donde fuera tragón entonces... 31km/gal, eso lo hace mi camioneta 2.0T en Medellín (con AWD incluido).
 

Lazarillo

Nuevo usuario
Jul 8, 2015
12
por experiencia el 1.8 es económico en consumo, consumo en promedio de 4 galones en 125 km, es un consumo menor que el aveo 1.6 (son conocidos como tragones de gasolina), también vivo en medellin y me ha ido super bien en las pendientes con el 1.8
Oiga que tal donde fuera tragón entonces... 31km/gal, eso lo hace mi camioneta 2.0T en Medellín (con AWD incluido).
La verdad eso casi hacia el aveo, es más el aveo creo que había 33 por galón si esos son los datos del 1.8 no es muy económico en combustible y cuanto hará el 1.6
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
El mio 1.8 en Bogota marca a la hora 7.5 l/100 unos 50.4 k/gl. y yo muy contento con este consumo. y en carretera Bogota + Barranquilla he alcanzado 4.0 l/100, la nueva ruta del sol sector 1, el pedal queda de accesorio.
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Mecánico. Esta es una fotografía de hace un tiempo.

consumo .jpg
 

Archivos adjuntos

  • consumo .jpg
    consumo .jpg
    54.6 KB · Visitas: 228
Última edición:

Lazarillo

Nuevo usuario
Jul 8, 2015
12
Amigos otra consulta, la caja de cambios automática del i35 es de buena calidad? Que no sea que se dale fácilmente y cuanto puede costar un daño cualquiera en ella.


Gracias...
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Estuve de pasajero en un viaje corto medellín-la pintada,,, y pues aunque soy crítico de como hyundai pela los carros y encima los vende bien caros, si tengo que resaltar la comodidad de este I35. Que vaina tan amplia atrás (como ir en un sofá), la cojinería es cómoda , espacio suficiente para los pies, la suspensión es bastante confortable, casi no se sienten las irregularidades , absorbe muy bien los huecos, poca transmisión de ruido al interior, en general muy ajustado a pesar que es modelo 2013.. se tanqueó full saliendo en caldas y volvimos con 1/4 de tanque, razón por lo que si me pareció algo tragoncito...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Sí algo tienen los Hyundai / Kia es la amplitud para los pasajeros. Desde el Eon hasta el Azera son muy bien diseñados en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Estuve de pasajero en un viaje corto medellín-la pintada,,, y pues aunque soy crítico de como hyundai pela los carros y encima los vende bien caros, si tengo que resaltar la comodidad de este I35. Que vaina tan amplia atrás (como ir en un sofá), la cojinería es cómoda , espacio suficiente para los pies, la suspensión es bastante confortable, casi no se sienten las irregularidades , absorbe muy bien los huecos, poca transmisión de ruido al interior, en general muy ajustado a pesar que es modelo 2013.. se tanqueó full saliendo en caldas y volvimos con 1/4 de tanque, razón por lo que si me pareció algo tragoncito...
si era un 1,6 esos son tragoncitos porque nel 1,8 no me parece tragon antes es muy economico
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
si era un 1,6 esos son tragoncitos porque nel 1,8 no me parece tragon antes es muy economico

Era un 1.8 mecánico. Se tanqueó full con corriente en la bomba del exito en Caldas, el aire se usó un 70% del viaje y en la Pintada el carro permaneció parqueado. Cuando llegamos a medellín el indicador marcaba 1/4 de tanque, de ida carretera libre con poco tráfico, de vuelta algunos camiones pero nada de congestión, por esas razones y teniendo en cuenta la distancia si me pareció un poco gastón.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Era un 1.8 mecánico. Se tanqueó full con corriente en la bomba del exito en Caldas, el aire se usó un 70% del viaje y en la Pintada el carro permaneció parqueado. Cuando llegamos a medellín el indicador marcaba 1/4 de tanque, de ida carretera libre con poco tráfico, de vuelta algunos camiones pero nada de congestión, por esas razones y teniendo en cuenta la distancia si me pareció un poco gastón.
ahi si nada que hacer porque aunque nunca me ha gustado el hyundai pense que era una de sus ventajas la economia
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero es que esa subida de La Pintada a Santa Bárbara es muy brava. Hay que promediar mejor el consumo, aunque bien es cierto que esos motores no son los más contenidos para consumir.