indeciso sandero full - symbol basico - vw gol sedan

cets79

Nuevo usuario
Feb 7, 2010
14
estoy indeciso sobre que fierrito comprar....

sandero full - symbol basico - vw gol sedan
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, según lo poco que me aprendido aqui, ya que me ayudaron a escoger mi carro , yo le recomendaría el sandero, eso si el full, ya que esta versión le va a ofrecer frenos abs, y doble airbag, creo que el nuevo symbol básico viene con dos airbags pero sin abs, en cuanto a motor, el symbol puede ser mas brioso por traer motor de 110 caballos 16v, el mismo del clio, y el sandero tiene un motor digamos menos avanzado, pero no tan complicado en cuanto a partes electricas, y mas econonomico en todo sentido, es de 90 caballos 8v, pero segun comentarios aqui leidos tiene una caja de velocidades que los aprovecha al máximo. Por seguridad me inclino por un sandero, igual a pesar de ser un hatchback es amplio, más amplio en el interior que el symbol, eso si el symbol trae baul. El Wv gol, en mi opinion no te lo recomendaria, tengo entendido que no trae frenos abs en ninguna versión, ademas de que su origen de ensamble no es el mejor.

P.d Dado que es la primera vez que recomiendo, acepto, o mejor exijo correcciones de los duros del foro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, según lo poco que me aprendido aqui, ya que me ayudaron a escoger mi carro , yo le recomendaría el sandero, eso si el full, ya que esta versión le va a ofrecer frenos abs, y doble airbag, creo que el nuevo symbol básico viene con dos airbags pero sin abs, en cuanto a motor, el symbol puede ser mas brioso por traer motor de 110 caballos 16v, el mismo del clio, y el sandero tiene un motor digamos menos avanzado, pero no tan complicado en cuanto a partes electricas, y mas econonomico en todo sentido, es de 90 caballos 8v, pero segun comentarios aqui leidos tiene una caja de velocidades que los aprovecha al máximo. Por seguridad me inclino por un sandero, igual a pesar de ser un hatchback es amplio, más amplio en el interior que el symbol, eso si el symbol trae baul. El Wv gol, en mi opinion no te lo recomendaria, tengo entendido que no trae frenos abs en ninguna versión, ademas de que su origen de ensamble no es el mejor.

P.d Dado que es la primera vez que recomiendo, acepto, o mejor exijo correcciones de los duros del foro.

pero lo hace excelente, mejor no lo pudo decir.

Agregaría que el Sandero es un poco más confiable y tiene mejor reventa. (El gol sedan es un futuro hueso)
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo me iria por el sandero dynamique, el gol me parecio demasiado simplon para la plata que vale, y no ofrece ninguna seguridad, del symbol no le digo nada porque no he tenido el placer de conocerlo aqui en Ecuador, creo que no lo van a traer, pero entre el gol y el sandero, que a ambos los chismose hasta lo ultimo, me quedo con el sandero.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Pues yo tuve la misma inquietud al cambiar el Fiesta Supercharger y al ver tanta recomendación del Sandero, compré el Dynamique. Hasta ahora, 4 días, va bien, pero a sabiendas del carro que uno compra.

Todo me parece equilibrado para el precio y tipo de carro, sin embargo me falta acostumbrarme al motor, ya que al lado del Fiesta es MUY lento.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
no entiendo como en vario temas se preguntan por cuando traerán motores de ultima generación y se contradicen recomendando a toda hora los obsoletos motores que nos venden desde hace años por "confiabilidad" ???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
no entiendo como en vario temas se preguntan por cuando traerán motores de ultima generación y se contradicen recomendando a toda hora los obsoletos motores que nos venden desde hace años por "confiabilidad" ???

Hay motores de supuesta "última tecnología" que consumen mucho más y tienen peor desempeño de otros con tecnología más antigua.

Además, un carro no sólo es motor. Por coinicidencia, algunos modelos con motores no muy modernos son los que ofrecen más elementos de seguridad activa y pasiva (al menos en cierta franja de precios).
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
en eso si estoy de acuerdo lo mas importante es la seguridad que ofrecen solo me refería a motores, ya que un 1.6 q genera 90 cv contra 126 cv q generan actualmente no me parece muy bueno pero cada quien con sus preferencias
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Estoy de acuerdo con el comentario. El Sandero me parece un buen carro, pero se queda corto en motor. Ese carro ya está pidiendo una renovación de motor, definitivamente Sofasa debería pensar seriamente en el 1.6 16v, y lo haría más atractivo.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
De lo que tenemos disponible, cuantos motores 1.6 dan aprox 126cv?

pues o me refería a que todos llegaran a esa potencia pero si que con los estandares actuales es muy poca potencia sacar 90 de un 1.6 pero pues aca algunos ejemplos de los mas rendidores el c4 traia 120 , el kia cerato 126 al igual que el soul , 207 sport 120, mini 120 y el futuro fiesta 120