Jeep Grand Cherokee 2000-2002 ¿Americana o Venezolana?

Carloncho

Nuevo usuario
Jul 8, 2008
7
Grand Cherokee Laredo Mod. 2000

Hola, actualmente me encuentro todavía con mi Aveo 2006 de 1.4 Lts. me ha funcionado casi perfectamenmte, pero ya quiero salir del carrito y de este tipo de vehículos, he estado pensando en adquirir una 4X4 usadita como la Pathfinder, pero el día de hoy me ofertaron una Grand Cherokee Laredo modelo 2000 automática.

Me gustaría conocer sobre su opinión frente a este vehículo, el cual me lo venden en $29´000.000 con 88.000 kms. y con una muy buena apariencia que me tiene soñando si ya me puedo montar en una nave de estas....que tal estrá el precio y como es el tema de mantenimiento en la ciudad de Cali?

Señores, muchas gracias por sus comentarios
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No lo piense 2 veces, un familiar tiene una 2003 y le ha salido muy buena, incluso hemos pensado en comprarle la camioneta. Esas camionetas tienen un motor 6 cilindros, 4.0 de 193HP, en mi casa tenemos una Cherokee con el mismo motor, y en ciudad dándole suave le hemos hecho 30 KPG, osea que la diferencia con su Aveo no es tanta:twisted: Eso si, caminan mucho más que un Aveo, esas camionetas jalan muy bueno!. Al comprar un Jeep, es mucho mejor comprar un Americano que un Venezolano, ya que en general son mucho más ajustados, y tienen mejor reventa. En cuanto a repuestos, se consigue de todo y a muy buenos precios. No esta cara teniendo en cuenta que las Laredo son más buscadas que las Limited por la diferencia de consumo

Saludos
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
No lo piense 2 veces, un familiar tiene una 2003 y le ha salido muy buena, incluso hemos pensado en comprarle la camioneta. Esas camionetas tienen un motor 6 cilindros, 4.0 de 193HP, en mi casa tenemos una Cherokee con el mismo motor, y en ciudad dándole suave le hemos hecho 30 KPG, osea que la diferencia con su Aveo no es tanta:twisted: Eso si, caminan mucho más que un Aveo, esas camionetas jalan muy bueno!. Al comprar un Jeep, es mucho mejor comprar un Americano que un Venezolano, ya que en general son mucho más ajustadas, y tienen mejor reventa. En cuanto a reúestos, se consigue de todo y a muy buenos precios. No esta cara teniendo en cuenta que las Laredo son más buscadas que las Limited por la diferencia de consumo

Saludos
4.0 y "apenas"193hp.....esa no me la sabia...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
4.0 y "apenas"193hp.....esa no me la sabia...

Jajaja, se lo que ud esta pensando "El mío es 2.5 y tiene 192HP". Pues tenga en cuenta que no es un BMW, jajaja. Es un motor de casi muchos años, para la época era un motor bien rendidor. Viendo bien, no es exactamente el mismo motor que el de la Cherokee de mi casa, pero es muy parecido. Tiene unospequeños cambios, pero en sí, se deriva del mismo AMC S6 que tiene más de 20 años.

Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Si, nos aceleramos, puede ser una 4.7 V8, aunque son más escasas, la mayoría que traían los V8 eran las Limited, he escuhado que los motores V8 molestan más que los I6, y pues la diferencia de consumos es bastante.

Saludos

lo dudo mucho daniel, el motor V8 de la cherokee que se vendio en Colombia era el 318 (5.2L) y el 340 (5.6L) unos motores que con un mantenimiento de rutina adecuado y repuestos nuevos y de buena procedencia son casi eternos e indestructibles

Respecto al que dice que con 4.6L y apenas 193 hp es porque seguramente estamos hablando de caballos netos del tipo SAE osea los caballos que llegan a las llantas, si vamos a medir la potencia bruta osea lo que antes se denominaba como "gross horsepower" antes de la decada de los 70s que entro en vigencia este nuevo sistema de medicion, del motor le podriamos sacar unos 230 caballos o mas pero eso si, es solo potencia que sale del "cigueñal" y que obviamente se ven modificados con toda la otra mecanica del carro

Conclusion: La 4.6L, 5.2L, 5.6L es un muy buen carro aunque esta ultima 5.6L por el precio de nuestros combustibles es dificil de mantener y toca ponerle gas, ademas de que una cherokee con el motor 5.6L de fabrica no es que sea facil de encontrar.

Tambien hay unas pocas de 5.9L que se importaron y los repuestos es mejor traerlos de estados unidos, aca el motor Chrysler 360 (5.9L) nunca ha tenido buen "surtido" de repuestos y se ven mas que todo repuestos que parecen mas una baratija de mal gusto

Si, nos aceleramos, puede ser una 4.7 V8, aunque son más escasas, la mayoría que traían los V8 eran las Limited, he escuhado que los motores V8 molestan más que los I6, y pues la diferencia de consumos es bastante.

Saludos

lo dudo mucho el motor V8 de 4.7L es denominado como Chrysler 270 V8 y aparte de que es "dificil" de encontrar por la produccion limitada de unidades es un desperdicio de motor, consume practicamente lo mismo que el 318 de 5.2L solo que este ultimo tiene entre 20 y 40 caballos mas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Un segundo, estamos hablando de Grand Cherokee, que sí trajeron motores 4.7 V8 hasta la saliente generación. El HEMI es 5.7, no 5.6.

Y el de 6 cilindros no era 4.6 sino 4.0.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Un segundo, estamos hablando de Grand Cherokee, que sí trajeron motores 4.7 V8 hasta la saliente generación. El HEMI es 5.7, no 5.6.

Y el de 6 cilindros no era 4.6 sino 4.0.

PPGSM, el motor 5.6L nuevo hasta donde yo se no es hemi o por lo menos si es HEMI no hay unidades populares con estas caracteristicas, el hemi es el V8 360 de 5.9L que seguro es el que montaba la cherokee del 2000 si es que no era el 6.2L, el motor 4.7 V8 es casi que la misma historia consumos muy parecidos al 318 solo que este ultimo tiene mas potencia

Como dato curioso: la produccion de motores HEMI de chrysler se centra mas que todo en las unidades V8 370 de 6.2L y para las nuevas unidades en el 2011 se esta especulando sobre continuar la produccion del hemi V8 360 (5.9L)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Están confundiendo las generaciones, los motores y las versiones...

Pongamos claridad a que el Mod. 2000 corresponde a la segunda generación de la G. CH. y sólo venía 4.0 y 4.7. Hay Laredo de 4 litros y V8 de 4.7; las demás versiones y motores no interesan para el caso.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Están confundiendo las generaciones, los motores y las versiones...

Pongamos claridad a que el Mod. 2000 corresponde a la segunda generación de la G. CH. y sólo venía 4.0 y 4.7. Hay Laredo de 4 litros y V8 de 4.7; las demás versiones y motores no interesan para el caso.

disculpe, no habia visto ese detalle, en efecto acabo de consultar y montaba estos motores
4.0L/242
4.7L/287

yo realmente recomendaria mas el 242 de 4.0L, no tengo la mas minima idea de que tan facil se encontraran repuestos para el V8 287 en Colombia puesto que no se si hubiese sido un motor popular en nuestro pais. Aunque si en efecto estamos hablando de la version de 193 caballos lo mas seguro es que monte el motor V8 287 puesto que si no estoy mal el 242 de 6 cilindros tenia como 150 o 160 caballos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
La GC 1999-2005 nunca tuvo motor HEMI, ni siquiera uno de mayor cilindrada que 4.7L.

Jamás he tenido conocimiento sobre que alguna generación de Grand Cherokee haya montado un motor 5.6 (es más, nunca he leído nada referente a un motor Chrysler 5.6 en los últimos 20 años).

Tampoco sé de ningún HEMI 5.9 (la GC 1998 tuvo un 5.9L pero Magnum).

Y veo que insiste... el 4.0L tenía 190 HP.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
La GC 1999-2005 nunca tuvo motor HEMI, ni siquiera uno de mayor cilindrada que 4.7L.

Jamás he tenido conocimiento sobre que alguna generación de Grand Cherokee haya montado un motor 5.6 (es más, nunca he leído nada referente a un motor Chrysler 5.6 en los últimos 20 años).

Tampoco sé de ningún HEMI 5.9 (la GC 1998 tuvo un 5.9L pero Magnum).

el Hemi 5.9 es popular actualmente para hacer restauraciones con motor Hemi sin tener el dinero para comprar un Hemi 7L 426 ya que no es complicado retirar el sistema inyeccion para adaptarle un carburador y queda con un desempeño muy bueno.

el motor chrysler de 5.6L es este: http://www.allpar.com/mopar/mopar340.html
y para evitar confusiones los motores de Dodge, Jeep y Plymouth son producidos por chrysler y antiguamente existian las ediciones big blocks Chrysler magnum

y nuevamente disculpen, confundi las versiones :roll:
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Se quedó en los 70 :roll:

en realidad comercialmente no se quedo en los 70s, se siguio produciendo con nomenclaturas diferentes y kits de carburacion diferentes llegando a ser popularmente vendidos con el kit Six Pack en las generaciones de Dodge challenger y Plymouth barracuda. La venta comercial del motor comenzo a detenerse a mediados de 1975 pero aparentemente se podian seguir consiguiendo vehiculos con ese motor a principios de los 80s

P.D.: Es evidente que yo no soy el confundido.

que pena semejante error de año y versiones :rolleyes:
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muscleover, como se pudo dar cuenta al leer, estamos hablando de una Jeep GC WJ, osea las que se produjeron entre el 99 y el 2004, a Colombia llegaron con motores 4.0 I6 Power Tech (193HP), 4.7 V8 Power Tech(235HP), y 4.7 V8 High Output Power Tech(265HP), también hubo Diesel 2.7 y 3.1, pero no llegaron.
Las que más llegaron son las 4.7 V8, y vuelvo y repito: Son más buscadas y valoradas las 4.0 I6 por el consumo, ya que a la gente no le gusta ponerle gas a un buen carro americano y tirárselo por completo, he visto casos donde les ponen gas a esas V8 y se desajustan de la forma más horrible y no quedan sirviendo pa un carajo, por qué? Por que no es lógico que una persona busque un V8 para tener bajo consumo, por esa razón las 4.0 son raras, el que las tiene, difícilmente las suelta.
Esos motores V8 joden mucho, si no me cree, hechese una pasadita por algún taller de Jeep, puras GC V8 recalentadas y pa reparar, mientras que los 4.0 I6 son mucho más confiables y sencillos, esos V8 no son como los de un Musclecar, joden por tooodo!

Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Aunque los motores 4.0 en las Cherokee eran famosos porque trabajaban a muy alta temperatura, lo que en ciertas ocasiones hacía pasar sustos...



Ejem... no me refería a Chrysler :ninja:

no entiendo eso ultimo

Deacuerdo con PP, se quedó en los 70s, por ser Americanas estas camionetas, no las convierte en Muscle Car, tendrán V8, pero la concepción es totalmente diferente!

Saludos

creo que por el concepto de "muscle car" ninguna camioneta podria caber en el :-?

Muscleover, como se pudo dar cuenta al leer, estamos hablando de una Jeep GC WJ, osea las que se produjeron entre el 99 y el 2004, a Colombia llegaron con motores 4.0 I6 Power Tech (193HP), 4.7 V8 Power Tech(235HP), y 4.7 V8 High Output Power Tech(265HP), también hubo Diesel 2.7 y 3.1, pero no llegaron.
Las que más llegaron son las 4.7 V8, y vuelvo y repito: Son más buscadas y valoradas las 4.0 I6 por el consumo, ya que a la gente no le gusta ponerle gas a un buen carro americano y tirárselo por completo, he visto casos donde les ponen gas a esas V8 y se desajustan de la forma más horrible y no quedan sirviendo pa un carajo, por qué? Por que no es lógico que una persona busque un V8 para tener bajo consumo, por esa razón las 4.0 son raras, el que las tiene, difícilmente las suelta.
Esos motores V8 joden mucho, si no me cree, hechese una pasadita por algún taller de Jeep, puras GC V8 recalentadas y pa reparar, mientras que los 4.0 I6 son mucho más confiables y sencillos, esos V8 no son como los de un Musclecar, joden por tooodo!

Saludos

de esa parte si no tengo mayor informacion, mas que todo mis conocimientos son de los motores americanos de 6 cilindros en linea y los V8 del grupo chrysler de 5.2L en adelante, poco se de los de menor cilindraje

que pena el error