Jeep Grand Cherokee 2000-2002 ¿Americana o Venezolana?

Carloncho

Nuevo usuario
Jul 8, 2008
7
Grand Cherokee Laredo Mod. 2000

Hola, actualmente me encuentro todavía con mi Aveo 2006 de 1.4 Lts. me ha funcionado casi perfectamenmte, pero ya quiero salir del carrito y de este tipo de vehículos, he estado pensando en adquirir una 4X4 usadita como la Pathfinder, pero el día de hoy me ofertaron una Grand Cherokee Laredo modelo 2000 automática.

Me gustaría conocer sobre su opinión frente a este vehículo, el cual me lo venden en $29´000.000 con 88.000 kms. y con una muy buena apariencia que me tiene soñando si ya me puedo montar en una nave de estas....que tal estrá el precio y como es el tema de mantenimiento en la ciudad de Cali?

Señores, muchas gracias por sus comentarios
 

Carloncho

Nuevo usuario
Jul 8, 2008
7
aclaración...

Están confundiendo las generaciones, los motores y las versiones...

Pongamos claridad a que el Mod. 2000 corresponde a la segunda generación de la G. CH. y sólo venía 4.0 y 4.7. Hay Laredo de 4 litros y V8 de 4.7; las demás versiones y motores no interesan para el caso.

... señores, esta tarde pude constatar que se trata de una de 4,7 lts... que tal resulta este vehículo con base en lo que saben y han comentado?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo tengo la percepción contraria; preferible la V8 a la 4 litros. Hasta donde recuerdo, la diferencia en consumos entre una y otra no era muy grande, pero en rendimiento sí. Algo similar en confiabilidad...
 

nivekangel

Usuario
Mar 27, 2010
4
Buenas foristas, no tengo mucha experiencia en Jeep, hoy estuve viendo unas camionetas que me interesan, especificamente grand cherokee (mod 2000-2002), pero existen 2 versiones, venezolana y americana. Cual es la diferencia entre las 2? Hoy ire a mirar algunas, pero por precios las americanas son un poco mas costosas y no se a que se debe. Alguien sabe cuales son? Vale la pena invertir un poco mas y comprar la americana?

Les agradezco sus respuestas :-D:-D
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El ajuste es superior en las americanas que en las venezolanas. Ademas recuerdo que las americanas traian algo mas de equipamiento como el sunroof pero no recuerdo que mas. Yo por la cuestion del ajuste me iria por la americana, porque tener encontrar "pajaritos" desesperantes es muy jarto.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Deacuerdo con DG2008!

Eso es valido para todo Jeep, las americanos son muchísimo más ajustados y generalmente vienen versiones con más equipamiento, lo que hace que la gente los busque más y por supuesto se valorizan más que los Venezolanos.

Saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Completamente de acuerdo! La Grand Cherokee WJ 2000-2002 americana es mucho mejor que la venezolana, no solo viene mejor equipada, sus acabados son mejores y la insonorización y calidad es mayor. Las diferencias son muy especificas y solo se saben teniendo una al lado del otra, sin embargo en todo sentido la americana es superior!
 

nivekangel

Usuario
Mar 27, 2010
4
Muchas gracias por sus respuestas. Me han ayudado a decidirme en version.

Completamente de acuerdo! La Grand Cherokee WJ 2000-2002 americana es mucho mejor que la venezolana, no solo viene mejor equipada, sus acabados son mejores y la insonorización y calidad es mayor. Las diferencias son muy especificas y solo se saben teniendo una al lado del otra, sin embargo en todo sentido la americana es superior!

Totalmente cierto, hoy fui a ver varias, y la unica que vi americana Mod. 2000 (aunque fue estrellada) tiene una diferencia enorme a la hora de manejarla, mas suave, silenciosa, mas estable, tiene un equipamiento interior mucho mas confortable y uno que otro adicional que aunque pueden parecer inutiles me parecieron interesantes, como la calefaccion de asiento, el soporte lumbar automatico, sunroof original (de las venezolanas vi una, por cierto bastante "loba", con techo corredizo pero se veia como "hechizo"), ademas que el acabado de la camioneta se ve como mas detallado, seguire buscando entonces la version americana.
La que vi hoy piden 33 millones, y esta en el rango de valor de la venezolana, supongo que por el -leñazo- que tuvo, pero, ¿alguien sabe en que valor mas o menos estaria esta version?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Las únicas venezolanas de esa generación con sunroof de fábrica son las Overland modelo 2005 (no son iguales a las Overland americanas), que se ensamblaron por pocos meses (mientras comenzaban a ensamblar la siguiente generación). Hay muy pocas en Colombia.
 

carlos casasbuenas

Nuevo usuario
Jul 11, 2016
2
Buenos dias, aqui hay varias cosas por acclarar, en primera medida es cierto que las camionetas americanas estan lejos de ser muscle cars, pero yo conzco muy bien estos carros, tuve una ford explorer 99 motor 4,0, actuamente tengo una jeep grand cherokee laredo americana 2003 con 90.000 millas, osea 150. kms, es 4,7 v8 power tech con 235 caballos, pero trasmision quadra trac, que hace que sea mas que eficiente porque distribuye la potencia a cada llanta segun la necesidad, ademas es potencia efectiva, a las llantas, no como la miden la mayoria de los consesionarios (al cigueñal), ademas de lo anterior hay que considerar el torque que es de 43, teniendo en cuenta que un aveo 1,6 tiene como 14,6 de torque, eso hace la diferencia, otra cosa es el peso, que no llega a los 1900 kg, la relacion peso/potencia es excelente, la cantidad de kg que tiene que arrastrar cada caballo es muy baja. es una camioneta muy veloz, llega de cero a 100 cercano a los 8 segundos. sube a la par con cualquier bmw 330, o mercedez benz 320, no hablo de los 1,8 porque no estan en esa gama. como todo carro hay que hacerle mantenimiento y no es barato, pero si quieres tener un fierro potente, bonito y con todos los gadgets de un carro nuevo, es una gran opcion. con respecto al consumo. si la vas a tener en bogota, ni lo pienses, esta hecha para carretera, terraceria, diversion. concluyendo no se puede comparar una camioneta 4x4 con las nuevas suv que hay en el mercado. estas ultimas con todo respeto son automoviles con complejo de camioneta. la recomiendo y si la consigues en buen estado y estas dispuesto a mantenerla adelante, es un guante con poder y su linea es aun vigente, eso si que sea americana.

Se me olvidaba decir, viene con computador de crucero que indica todo, promedio de consumo, puertas abiertas, condicion y cantidad de fluidos, a la mia le consegui luces led con angel eyes y stops led, ademas le coloque la radio multimedia de 8 pulgadas, tiene ademas asientos electricos, calefactables, con un cuero de excelente calidad, sunrrof, un maletero espectacular. dificil encontrar un animal de estas proporciones por 30 0 32 que puede valer una como la que les describo.
 
Última edición por un moderador:

Alexsanabria8823

Nuevo usuario
Mar 13, 2021
1
El ajuste es superior en las americanas que en las venezolanas. Ademas recuerdo que las americanas traian algo mas de equipamiento como el sunroof pero no recuerdo que mas. Yo por la cuestion del ajuste me iria por la americana, porque tener encontrar "pajaritos" desesperantes es muy jarto.
Como se puede diferenciar para saber cual es la americana,quiero adquirir una laredo 2002 pero no se como saber si es la americana o solo es en la limite