Jetta, Accent Vision, Peugeot 207 Compact

wilsonr18

Nuevo usuario
Ene 31, 2010
7
Señores necesito de su ayuda... Estos a puertas de adquirir un vehiculo entre estos 3 modelos pero lastimosamente mis conocimientos sobre el tema no son los necesarios para tomar la mejor decision... Agradezco sus consejos desde todos los puntos de vista posibles...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Fabia será igual de básico a un Accent en acabados (cosa que comparto únicamente en la versión básica), y tal vez picará más, pero es muy superior al coreano en términos de estabilidad y en el nivel tecnológico que tiene, vamos, que el Accent GLS no tiene ni EBD. En equipamiento tampoco tiene nada que hacer el Hyundai, en términos generales ni siquiera se pone a la altura de un Fabia I 1,4 16v, menos de su reemplazo.


Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre, Juan Carlos, ante su argumentadísima respuesta me permito darle una leve descripción.

Partamos de nimiedades y elementos tan básicos como la ausencia de faros de doble óptica en el Accent, la mencionada ausencia del EBD (una asistencia que prácticamente ya traen por default los carros con ABS), que la caja automática de cuatro que tiene en opción el Hyundai no tiene nada que hacer ante la secuencial de seis cambios del Fabia, que el Accent no puede tener control de estabilidad ni en opción, otros detallitos como la pantalla FIS con todo y el completo computador de abordo que tiene el Fabia (acláreme si el Accent tiene computador de abordo, no lo recuerdo en este momento).

También recordemos la posibilidad de configurar muchos elementos del Fabia al gusto del dueño a la hora de conectarle el computador, como la función One-Touch de los vidrios, prender o apagar el bloqueo central automático, controlar con la llave o el control que tan abiertos quedan los vidrios y el sunroof, regular al gusto la asistencia inicial de la dirección, otra nimiedad como el hecho de poder desactivar el sensor de movimiento de la alarma con un botón para dejar el perro adentro y evitar que suene la alarma, bobaditas por ese estilo.

Más bobaditas como la opción de faros con función cornering (el Ibiza lo trae de serie, no sé el Fabia), mientras el Accent en algunas versiones no trae ni tercer stop, tampoco luz antiniebla trasera.

Son bobadas, amenidades, detallitos, huevonaditas (como el timón o el freno de mano en cuero, o los materiales y apliques más esmerados en los Fabia más equipados) que hacen que el Accent no sea igual de "básico" al Fabia, lo mismo aplica para el equipamiento que pueden llevar ambos en el mejor de los casos.

Eso sin entrar en manejo.

Y probablemente se me olvidan algunas cosas, o tal vez no, el caso es que a mi el Accent GLS no me parece un mal carro en absoluto, pero en la categoría está a medio camino entre los de entrada como los Aveo y el Clio/Symbol y el Fabia o el Ibiza (y el 207 francés si nos vamos a carros más caros), está en un lugar en la mitad junto al Punto, que sólo le gana al Hyundai en diseño y equipamiento.

Y conste que de lo que describí lo único que no puede tener el Fabia I es el gallito de la alarma, las luces con cornering y la caja automática de seis, pero el mecánico al menos ofrecía control de tracción (eso se perdió en el 1,6 con esa caja), y que para cuando se presentó este carro en el año 2000 apenas estaba naciendo el austero Verna y estaban disfrutando del éxito del Next.

Usted dice que el Ibiza es superior, y lo es, pero el Ibiza es básicamente un Fabia con una carrocería mucho más bonita, menos espacio atrás y una suspensión más moderna.


Saludos.............
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Ante todo lo que han dicho, creo que no me queda sino agregar que con cualquiera de las dos opciones va tener un carro de excelente confiablidad, consumo y rendimiento, ya las diferencias para mi radican en equipamiento y terminados, aspectos que pueden determinar en dado caso una compra.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel, excepto por el EBD y el control de tracción en los anteriores (no en los actuales) lo otro no es para exaltarse tanto :


  • configurar una alarma y una bajada de vidrios puede hacerse hoy en dia en cualquier parte y con diferentes opciones dependiendo del presupuesto.
  • lo de la caja automatica lo comparto pero es solo en esa versión; la mecanica no tiene 6 cambios ni nada por el estilo; y si es por las relaciones en esta ultima estan a la par.
  • el computador a bordo si lo tiene el coreano; otra cosa es que aca, por las configuraciones con que lo traen no lo veamos.
  • cuanto vale incluir la función cornering en el fabia; o la incluye? el ibiza si; el fabia no me acuerdo. Y por el sunroof se esta pagando dependiendo de la versión.
Son amenidades; una que otra maricadita; no hice mi comentario por desmeritar en ningun momento el fabia; de hecho si me piden recomendación lo incluyo en el caso de HB antes que el mazda2;

pero me gusta mantener los pies en la tierra; no porque el carrito sea encantador y tenga algunos accesorios que ayudan a pocisionarlo mejor voy a olvidar que es gama básica; solo basta ver sus acabados interiores incluso en la mejor opción. Es normal; nada que no tenga un mazda2; un accent si acaso tendra plásticos en apariencia mas duros pero le aseguro que no tienen menor ajuste, ni tacto.

respecto a los detalles de la conducción : el reglaje de suspensiones, la asistencia de la dirección y el tacto del volante hacen casi todo el trabajo diferenciador entre dos usuarios comunes (el 90% de los compradores); para los entusiastas apareceran algunas diferencias que para la mayor parte de la gente ni existen ni se perciben. Por poner un ejemplo, a veces me siento mas cómodo manejando el ibiza que el accent; y el primero tiene 12 años; no creo que su ingenieria sea mayor, simplemente el diametro del volante, el grip, y el reglaje de las suspensiones se hacen para mi mas agradables;

ahora si nos vamos a los por menores de la ingenieria volveremos al punto de siempre donde a los checos los apadrinaron los alemanes entonces todo lo que sea aleman es superior a lo coreano y se acabó el tema; pero en la práctica, para un colombiano que compre un carro para tenerlo maximo 8 años, que no sea entusiasta (ninguno de los dos carros da para eso), el resultado será muy similar; las amenidades, detallitos y huevonaditas como las llama, no harán una diferencia tan grande como para decir que me alcanzo a montar en un vehiculo superior; con mas accesorios en algunos casos, tal vez.

creo que Eduardo lo ha resumido : las diferencias radican en el tipo de carro (el coreano es sedan y el fabia HB) y algunos accesorios (no comparto la parte de los acabados); de resto, esta comparando las mejores opciones en la gama basica del mercado; sus diferencias no son tan apreciables como para decir que uno me parezca superior al otro. Incluso en los costos de mantenimiento preventivo, que sacando cuentas terminan siendo similares asi la revisión de uno sea cada 5000 y la del otro cada mas tiempo.

decir como lo hizo alguien, que "el accent no le da la talla al fabia" es estar un poco ciego porque se tiene uno y el corazón perturbó la razón.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esto es lo que me encanta de los debates con usted, que lo pone a pensar a uno, y sí, tiene razón, uno lo mira desde un punto de vista más meticuloso y más entusiasta, pero si lo ponemos en un plano mucho más general es algo totalmente válido.

La diferencia se reduce, entonces, a la carrocería, para los puntos que yo analizo el Fabia es un producto superior, pero eso es algo que sólo algunos notarán, si la elección es el Accent me alegraría porque también es una buena compra. Sin embargo buscando algo juvenil me quedo con el equilibrio que usted menciona del Skoda.


Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
le reconozco algo adicional al fabia, asimilando el punto de Manuel.

Cuando uno compra un carro básico, me refiero a un carro que aunque su desempeño sea bueno, trae lo mínimo : aire, vidrios y espejos electricos, dirección hidráulica, bloqueo, radio, abs y airbags llega un momento en el que quiere mejorar buscando mas cositas (amenidades) y normalmente (lo mas común) sube de gama si puede.

Ese tiempo, pueden ser unos dos o tres años, mientras van saliendo opciones mejores y mas nuevas al mercado dependiendo de la capacidad económica del propietario.

El fabia es de esos carros que retrasan las ganas de cambiarlo; es decir, trae buen y variado equipo, (siendo un carro basico) entonces pues con el automático nadie estará buscando otro porque traiga mas cambios; con el sunroof o la guantera refrigerada la gente no caera embobada a cambiarlo porque ya tiene el detallito. El ebd o el asr, influiran igual.

En Colombia, como ya lo hemos hablado mil veces la gente prefiere equipo que otros detalles que no se captan de inmediato; en ese sentido, cumpliendo aun con lo que no percibe el comprador normal, será más encantador (todo el comentario aplica solo para las versiones que traen airbags y abs, que debe ser lo normal).

En el accent, aunque el desempeño sea sobresaliente, puede uno estar buscando esas cositas adicionales y si la plata le da, pues nada raro que caiga en un cambio prematuro; pienso que asi como para el entusiasta la diferencia la harán la tenida, el motor y la caja, para el que no lo es la diferencia la estaran marcando las amedidades y el confort que pueda encontrar en el interior.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Usted dice que el Ibiza es superior, y lo es, pero el Ibiza es básicamente un Fabia con una carrocería mucho más bonita, menos espacio atrás y una suspensión más moderna.
Saludos.............

Eso es subjetivo y no estoy de acuerdo con vos Manuel... A mí me gusta más la carrocería del Fabia que la del Ibiza actual... Un par de ejemplos en las fotos que les pongo ahí... Skoda tiene algo, no sé qué, pero que enamora...


skoda-fabia-sportsline-1%20copia.jpg


skoda-fabia-sportline-1.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, metiendome en la cucharada, a mi me parece mas carro el Fabia que el Accent, asi de simple. Tenemos un Coreano y nos ha gustado este vehiculo, no tenemos nada en contra, pero no intento tapar el sol con un dedo. En terminos de calidad, economia, manejo y equipamiento, gana el Fabia. Es un carro muy duradero y como lo dicen uds, a algunos les cuesta deshacerce de una maquina de estas (A nosotros nos costo), pues es un gran carro. Sin dudarlo, cuando vayamos a cambiar de carro, lo que tenemos mas en cuenta es el Fabia.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
bono tiene razon; es subjetivo, sino vea....:p


BRRRR........así tuve uno, igualito, parqueado ahí abajo, sin placas, claro, duró una sola noche, después el panorama era el usual japonés rojo, que buena madrugada esa para manejar a ese cachorro de león, como dice Juan.


PD: ¿Se nota que me encanta ese carro?


Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Cuando uno va en el Accent, siente el salto en calidad y presentación que han tenido los coreanos y la buena relación de caja-potencia-velocidad típica de la marca, pero quedan faltando como "cino pa´l peso", como se dice popularmente, un no-se-que que es más sentimental que racional

Cuando uno va en el Fabia siente la mano que le han metido los alemanes al checo y que no se andan por las ramas, a lo que van van y van bien....presencia justa, espacio inteligentemente aprovechado, equipo completo sin rimbombancias, manejo con la impronta de VAG y una configuración que pone un ejemplo para la gama así sea básica...

Con los dos va a quedar bien montado....pero yo me decantaría por el fabia, lo noto más robusto, mejor construido y más seguro....

El ibiza es p-r-e-c-i-o-s-o, pero me parece que piden demasiado por èl