Jetta, Accent Vision, Peugeot 207 Compact

wilsonr18

Nuevo usuario
Ene 31, 2010
7
Señores necesito de su ayuda... Estos a puertas de adquirir un vehiculo entre estos 3 modelos pero lastimosamente mis conocimientos sobre el tema no son los necesarios para tomar la mejor decision... Agradezco sus consejos desde todos los puntos de vista posibles...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El principal de Seat está en la 128 con 7ma sentido norte-sur, también hay uno en la 142 con paralela en la autopista sentido sur-norte, aunque ese es compartido con Volkswagen, de Skoda y Seat hay uno mixto en Morato, de Skoda hay otro en la 15 antes de llegar a la glorieta de la 100 (aunque hace mucho no paso por ahí).


Saludos.............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
respecto al tema de repuestos, que vi no quedo muy claro, la cosa es asi (mi mama tiene 2 hyundai y yo un Skoda Fabia, algo se):

Hay que hacerle revision a los 1000, 5000,10000, 15000, 20000 y cada 5000 kilometros, y aunque los repuestos y mano de obra son mas baratos, a veces es mas caro (si no falla nada y esta en garantia), pues una revision casual vale 180000 en un Accent, y en un Skoda 350,000 (pero en los VW, SKoda, Seat son cada 10000 o 7,500 kms), uno hace cuenta,y en el periodo de garantia da igual.

No se el costo de un repuesto Seat.

Se perfectamente que muchos componentes se utilizan en los Fabia, en los Ibiza y en algunos VW totalmente identicos, pero son muuucho mas baratos en Skoda (no se si ahora bajo la gestion de Colwagen haya cambiado esto).

El mas costoso de sus tres opciones iniciales, es el 207 Compact. Ademas es el mas viejo y el menos fiable. Sin ser malo, estaria desperdiciando su dinero por la competencia que existe.

El ibiza 1,6 ronda los 49' millones, si abrimos el abanico hasta allá, podria mirar el Kia Cerato Forte y un Nissan Tiida.

No descarte tampoco un Mazda2, aunque teniendo para estirarse más allá de los 40 millones, no sería la mejor compra.

Si yo estuviera en su lugar, estaria dandole la vuelta a todos, pero eligiendo el color del Skoda. Ofrece casi lo mismo que el Ibiza, con un diseño menos moderno pero mejor reventa, y con cerca de 6 millones de diferencia, que en mi concepto, no justifica desembolsar.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
El principal de Seat está en la 128 con 7ma sentido norte-sur, también hay uno en la 142 con paralela en la autopista sentido sur-norte, aunque ese es compartido con Volkswagen, de Skoda y Seat hay uno mixto en Morato, de Skoda hay otro en la 15 antes de llegar a la glorieta de la 100 (aunque hace mucho no paso por ahí).


Saludos.............

De Skoda también está el de la 19 con 122, sentido sur-norte.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Abonando las opciones que ya le han dado, para mi la mejor opcion por ese presupuesto es el Skoda Fabia Ambiente. El Ibiza estaria bueno que lo fuera a mirar y el M2 si no le molesta el espacio, es una buena opcion. De los iniciales que menciona, me quedaria con el Hyundai Accent Full.
saludos.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Accent Vission

Definitivamente el Accent es un vehiculo que aguanta todo en esta ciudad, los Koreanos se encargaron de fabricar un vehiculo a las necesidades de la ciudad, en cuanto a consumo, ajustes y versatilidad. Es increible lo que consume este vehiculo en medio de estos trancones y en carretera ni se diga la potencia y buena relacion de cambios. Ademas la marca esta amenazando a grandes casas constructoras a nivel mundial y en Colombia practicamente se encuentra en el segundo puesto si sumamos las ventas del 2009 de Hyundai y Kia que son lo mismo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
entonces sumamos tambien las de Peugeot y Citroen? es lo mismo... Y NIssan y Renault, son la misma compañía. Dodge, Fiat, Chrysler tambien...

Igual es cierto lo que dice, el Accent es un gran carro, pero no da la talla ante un Fabia (depronto en pique)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, exactamente. El taxi mas vendido. Por otro lado, el Fabia se ve pequeno (ni tanto, esta dentro de la media del segmento), pero es bastante amplio y aprovechan bien los espacios. En pique si depronto gana el Accent.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Para mi, habla bien, pero es tambien perjudicial en una menor proporcion. Demuestra la calidad, economia y confiabilidad de los "zapaticos" y Accent. Pero es perjudicial, que al ser taxi, muchos compradores se detienen al pensar que tienen contratipo en taxi, esto influye en el indice de robos.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si quiere algo comercial, bien equipado : accent gls
si no le importa tanto la reventa : ibiza (aunque se pasa de presupuesto)
jetta y 207 no; ya lo han dicho y no estan tan actualizados.

y pues si busca algo mas equilibrado : el fabia full; digo equilibrado porque sus interiores son igual de basicos que los del accent; en pique gana el coreano; en reventa tambièn. Pero tiene un espacio bien resuelto, equipo completo y la calidad esperada VAG.

y no me digan que ahora porque el fabia es la vedette del foro (por estos dias) dejò de ser lo que es : el basico de VAG ya que aca no llegan los VW que deberìan ocupar esa gama.(europeos)
Superior al accent : ibiza;
Al nivel del accent : fabia. Excepto por dos o tres amenidades (partiendo del supuesto que ambos tienen el equipo completo)

Que vendan taxis no es problema; ya se ha planteado en otros temas que lo que realmente afecta los robos (que es el miedo frecuente cuando se habla de taxis) es el total de ventas nacionales y el mercado paralelo; ya se ha demostrado que los mas robados en colombia no son precisamente taxis (clio, mazda, twingo...).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, yo si opino que el Fabia esta por encima del Accent, en calidad y carro como tal. El Ibiza tambien. Lo de los robos, evidentemente no son los mas robados, pero el contratipo en taxi si aumenta los indices. En lo de la reventa, si gana el Accent, pero los Fabia tampoco son taan imposibles de vender, el de la generacion pasada por los rangos de 23 millones son bien buscados y el Fabia no se deprecia tanto como lo puede hacer el Accent.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El nuevo Fabia me encanta, es un carrazo por donde se mire... Muy confiable; ahí están las estadísticas de confiabilidad en varios países...
Las combinaciones de colores para aquellos que tienen el techo de color distinto me parecen hermosas...