Kia Cerato 1.6, Toyota Corola 1.6 y Megane II Modelo 2010

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
El Cerato Forte full equipo ofrece una relación precio/equipamiento/potencia interesante. No obstante, a pesar de su austeridad, le recomiendo que pruebe el Corolla 1.6, pues tiene un conjunto motor/caja muy bueno, suficiente espacio, buena tenida en curvas y una calidad indiscutible.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo me lo pensaría seriamente entre Corolla y Cerato, siempre y cuando el Cerato sea la versión con equipo de seguridad y no el básico.

En espacio interior ambos son muy buenos, y aunque el interior del Corolla no es tan vistoso ni tan "play" me parece mejor acabado (basta con cerrar las puertas o tocar los plásticos para darse cuenta).

El Cerato en teoría tiene 17 caballos más pero hace falta recordar que mientras los japoneses normalmente tienen motores que rinden más de lo esperado (el Toyota 1,6 se mueve más que un Optra 1,8 ) de los coreanos no siempre se obtienen los caballos declarados, aunque yo he manejado el 1,6 de Kia en otro carro que no es el Cerato Forte, en donde simplemente no se le notan los 127 HP por ningún lado (eso sí, con una caja que desperdicia todo el motor).

El Cerato puede convencer más de entrada por sus bonitos rines de 17 pulgadas, pero recordemos que unas llantas de ese tamaño y de perfil 45 además de agregar una buena dosis de incomodidad en un carro familiar no son necesarias en un carro de ese perfil además de ser mucho más costosas a la hora de reemplazar, en ese sentido es mucho más racional el Toyota o el Renault, en donde uno podrá pasar algunos huecos con mayor tranquilidad.

En cuanto a equipamiento de seguridad ambos están en un nivel correcto, de conveniencia gana el Kia además de tener uno que otro ornamento extra como una iluminación más bonita, eso sí, las exploradoras en el Toyota toca pagarlas por separado....

La garantía del Kia también suena tentadora, pero me gustaría saber de los propietarios si durante esos cinco años a uno lo "pegan" para hacerle revisiones en el concesionario y cada cuanto toca hacerlas....de Toyota hasta hace poco estaban regalando el mantenimiento durante cierto lapso, y pues sus tres años no están nada mal.

El Renault no lo consideraría porque va de salida el actual modelo a nivel global y porque no es precisamente un ejemplo de confiabilidad.


YO, personalmente, me inclinaría por el Corolla por su tradición en calidad en lugar de dejarme deslumbrar por los adornitos de más que ofrece el Kia.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Porque el Mégane II Sedán está en proceso de ser descontinuado (su reemplazo será el Fluence, que llegará al país a finales de 2010)... es un carro seguro tras un choque, pero su manejo y otros aspectos (como los costos de mantenimiento) no son los mejores. Además, es un carro más llamativo para los ladrones que los otros dos.

De todas formas, cualquiera de los tres modelos puede probarlos (hay unidades de Test Drive del Corolla y del Forte en varios concesionarios y el Mégane II lo encuentra en Unicentro, en el Centro de Pruebas Renault).
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
El Corolla es muy buen carro. Sin embargo cuesta M$2.5 mas que el Forte y trae menos equipamiento. Las diferencias de máquina no las veo tan marcadas para que cuesten esa diferencia (he conducido ambos). El ensamble coreano no me parece que difiera mucho del japones, las puertas también tienen cierre de nevera. Los lujos y el diseño del Forte no se pueden desestimar, eso cuesta y le dan mayor valor agregado al vehiculo. Todo esto hace parte del confort y satisfacción por el dinero que se paga. Kia es una marca con respaldo que está a la altura de las tradicionales. Yo tambien estuve dudando entre tres opciones, estos dos incluyendo el M3, pero bueno ya saben con cual me quedé y hasta ahora muy satisfecho. Además es muy económico en consumo.
 

delasaguas

Nuevo usuario
Oct 23, 2009
3
Toyota Corolla

Definitivamente entre los 3 el mejor es el Corolla asi sea 1,6 es una tremenda maquina y partamos de esto:
-Mejor marca de carro que alcanza mayor ventas en USA y en el mundo
-Motor VVTI lo mejor en ahorro de combustible y mayor desplazamiento
-Actualmente tienes 3 anos de garantia o 100,000 kms a cero costo de mano de obra por revision inclusive cambio de aceite y filtros que no te cuestan ni un solo peso durante el tiempo de la garantia.
-Llamativo diseno que difiere de los anteriores y bien parecido que es.
- Toyota es Toyota. Es un carro para darle pedal por lo menos 5 anos sin meterle nada mas.
Slds
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo de mejor marca es subjetivo en USA, que entre otras cosas le debe mucho al Camry, lo mismo que su fama se la debe en gran parte al Prius como tal. Asi no debe ser dificil conseguir buena fama, marca mas vendida, vehiculo como el segundo mas vendido y otro con la fama (no necesariamente cierta) del mas verde.

En cambio si se fija Toyota tuvo grandes problemas con tantos llamados a revision (y no hablo del incidente "menor" de los tapetes) ademas vendera mas pero esta en numeros rojos (no es el que mas vende, sino el que mas beneficios presenta) en cambio Kia es de las pocas marcas que ha mejorado considerablemente en calidad en en ventas a nivel internacional.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero analicemos los productos por los que se pregunta acá de manera puntual, entre los llamados a revisión no recuerdo ninguno con el Corolla o sus relacionados (era más bien muchos de sus productos orientados e incluso desarrollados para Estados Unidos hasta donde me acuerdo), clásico mal de fabricante muy grande, pero Toyota no creo que siga el mismo camino de GM y ya cambiaron su estrategia de nuevo hacia la calidad y no a la cantidad.

Tengamos en cuenta también que mientras el Forte es la primera apuesta "seria" de Kia en este segmento el Corolla es prácticamente uno de los fundadores del mismo, y esa experiencia vale.


Saludos................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
El Megane lo descartaria de entrada, por su proximo reemplazo y por su dudosa confiabilidad.

Me parece que en cuanto a calidad, indiscutiblemente el japones gana, no por mucho, pero gana... En el interior, la calidad de los materiales y los terminados, se nota la superioridad sobre el coreano. Obviamente, el coreano tambien tiene buenos acabados para el segmento.

El equipamiento es mucho mejor en el Forte, y me parece mas bonito en el interior...
El motor del Forte tiene mas potencia como torque, pero por su transmision no creo que se sienta mas sueltico que el Corolla...

En cuanto a consumos, me imagino que ambos estan rondando los 40 - 45 km/galon en un consumo mixto.

En comodiad, es mejor el Corolla, en aprte por tener una mejor afinacion del chasis, llantas de mayor perfil y una suspension no tan brincona atras, como la del Forte.

En general, yo me iria por el Forte, mas que todo porque siento mucho aprecio por esta marca, ya que he tenido 2, ademas porque me gusta mas su diseño y su equipamiento, que ademsa es mejor en seguridad con respecto a la version basica del Corolla. Si la comparativa es con el 1.6L, la desicion es complicada, si se sube 0.2 litros mas, el japones es el ganador, sin duda alguna... aunque el precio ya no seria competente con el coreano.
Pero, sin mirar eso, la desicion seria complicada, ya que Toyota es una marca con mucha calidad y sus vehiculos son muy bien terminados...
La mejor recomendacion es que valla y mire a ambos y si puede, haga un Test Drive.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Si sumamos el Mazda 3 1.6 cual seria la alternativa teniendo en cuenta que estamos bajo el mismo segmente
Gracias

Aun asi me quedo con el Corolla por maquina, pues en respaldo y serivicio ya es otra cosa.
Seguido de este, me quedo con el Forte. Un Fiat Bravo mecanico no le gusta? aunque ya no es un sedan ni con vocacion similar, valdria la pena verlo.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Bravo es una alternativa interesante por esa plata, el Mazda va de salida mientras que el nuevo modelo debe llegar en algún momento del próximo año.

Saludos.................