kia sephia 1998

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Señores, que saben de este carro? es economico los repuestos y de combustible? cuanto hace por galon?

Gracias cualquier informacion
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El sephia fue de los primeros carros que maneje,y bastante que lo disfrute,(haga preguntas) es un carrazo,veloz y venia full en su version GTX en el 94 ya traian inyeccion,DOCH,suspension independiente en las 4 ruedas,dirrecion ajustable a al altura y demas era refull,economico de gasolina, los repuestos se consiguen, algunos de mazda le encajan bien de hecho por hay viene su mecanica.
eso si la quej de lso sephia era su regular aire acondicionado,no en calidad si no en capacidad
Se lo deben estar vendiendo barato si no, no lo compre por que son baratos.

El consumo dado que era un auto con tecnologia reciente en su epoca ,no como los daewoo y hiundai de la época, debe estar en los 40 k.p.g por galón bien tenido
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno le cuento sobre los repuestos:con el sephia nunca tuvimos problemas de repuestos,los pedimos a bogota(yo vivo en la costa) y venían si problemas, el sephia ahora lo tiene un amigo y las primeras veses me llamo,ya lo hace solo llama a bogota pide el repuesto y se lo manda metrokia antes yo lo pedía a kia plaza y primero era a korbesa.

Demoraban tres dias maximo.

Sobre que kia no era lo mismo,mmm bueno básicamente eran mazda y ford con escudos kia en su mayoria, y en el caso de la sportage la diseño kia y mecanica mazda 626, ahora son hyundai con escudos kia en su mayoria.

kia en colombia hizo la carrera al revés busetas camiones y los particulares no eran su fuerte ahora es al reves y creo que de los particulares la sportage siempre ha sido la de mas éxito.

Pero eso si la reventa debe ser pesada.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Yo andaba en el Kia Sephia de un amigo (que era taxi ademas) y me parecia un buen carro. Motor 1.6 y creo, no estoy seguro, con traccion trasera. Era bueno para pique pero la velocidad final no tanto aprox. 150 km/h. No tengo una nocion clara del consumo pero debe estar alrededor de los 38Km/galon.

En su momento era un sedan atractivo aunque sencillo y como dice goezmotors, debe ser un acarro economico pero su reventa es complicada...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo andaba en el Kia Sephia de un amigo (que era taxi ademas) y me parecia un buen carro. Motor 1.6 y creo, no estoy seguro, con traccion trasera. Era bueno para pique pero la velocidad final no tanto aprox. 150 km/h. No tengo una nocion clara del consumo pero debe estar alrededor de los 38Km/galon.

En su momento era un sedan atractivo aunque sencillo y como dice goezmotors, debe ser un acarro economico pero su reventa es complicada...

??


Con el respeto de Goez, una compañera de la U, tiene uno de esos, me contaba hace días, que saliendo de una curva, bajo cambio y acelero y se le daño algo, (no me supo decir que era) supongo yo que un eje, el hecho es que el carro no andaba mas. Me dio que el repuesto no se conseguía, incluso en bogota.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
??


Con el respeto de Goez, una compañera de la U, tiene uno de esos, me contaba hace días, que saliendo de una curva, bajo cambio y acelero y se le daño algo, (no me supo decir que era) supongo yo que un eje, el hecho es que el carro no andaba mas. Me dio que el repuesto no se conseguía, incluso en bogota.

Tranquilo Carlos C, todas la opiniones tienen que ser respetadas
Aca hay varios andando,ademas de los taxis, mecánicamente el carro estuvo vigente desde el 94 hasta el 2000 y algo (es la misma mecánica del spectra).con poca difusión en particular y algo en servicio publico.

yo cuento mi experiencia personal con este carro,de todas maneras digale a su amiga que llame a metrokia:pBX:364 9700,que mire con los repuestos mazda,(de hay el origen del sephia)los ejes son los repuestos mas fáciles de conseguir.si no que busque en el directorio si no esta en bogota.

yo conozco un señor que tenia uno y tenia el mismo problema de repuestos,le di este telefono y soluciono el problema,ellos le dan una cuenta,luego consigna el valor,les manda un fax con la consignasion,su direccion nombre y repuesto.los llama y les concreta con la persona que hablo.saludos.

pero aclaro:No es un carro que tenga la facilidad de repuestos de un kia de ahora,pero de que los hay los hay.
es un carro que venden en 8 milones y por eso los compran por que por esa plata es todo un sedan.

una cosa es cuando era nuevo,era un carro elegante y sofisticado de pinta gringa y mecánica moderna en su epoca,era el forte 2.0 de ahora(es su ancestro).
que paso a ser un hueso ahora,pero que se vende se vende.

Primer serie:
images

3819202924_ceaae7d90b.jpg


Segunda serie(facelift)
97832011990101-480.jpg

kia_sephia_4168_3_b.jpg


Tercera serie(la que menos me gusto)
KiaSephia


Spectra:
big.jpg


spectra II(conocido aca como cerato)
05.kia.spectra.500.jpg


2010-kia-forte-25.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Desajustadito, no muy buena vejez, quedadito, bien bajito (se da hasta con un chicle)... lo sé porque un conocido tiene uno 1999 o 2000, alguna vez me subí y no pude evitar notar esos detalles.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Termino mi crónica sobre el sephia:

luego vinieron las versiones:
luego vino la version 5 puertas(nunca me gusto) conocida internacionalmente como shuma:
Su motor 1.8 ya no era mazda ni ford si no hecho por kia.

Kia_Suma_used_car.jpg

Luego tuvo una versión mas afortunada estéticamente que nunca llego por acá
KIA-SHUMA-25664340.jpg


Versiones de los sephia:

1994-1998

Nosotros tuvimos el GTX inyeccion modelo 1994(adjunto publicidad e la epoca), el mejor mecánicamente hablando.
veian las versiones SLX(basico) Y GTX(full equipo) ademas venían la opción de carburador y otro con inyeccion.
Tambien 8 valvulas y 16 valvulas.
la version GTX que tuvimos tenia:

aire acondicionado(regular)
vidrios y seguros electricos en las 4 puertas.
bloqueo central
Dirección hidráulica
Direccion y silla ajustable a la altura.
!5 rines de lujo!incluyendo respuesto claro
Radio cassette con antena electrica y 4 parlantes
La version carburador fue surpimida en el 97

todos lo que lo condujeron coincidan en que era un auto muy veloz y de buen pique !180 kph!
ahora Lo tiene un señor.

1998-2002

Mecánicamente seguía teniendo la mecanica del mazda protege pero con 1500 cc,nunca la maneje pero como dice PPGSM pero si me parecia que era una carrocería demasiado grande para ese motor,la carrocería era un diseño kia, a mi no me gusto, ademas de su vejez prematura y linea sin definir.

tuvo un facelitf mas afortunado y renombrado como spectra con un motor 1600 del mazda protege también y 102 caballos,lo que debio mejorr su desempeño,menos propenso a la vejez y estéticamente mejor logrado:
img


Después llego el verdadero rediseño,todo nuevo hecho por kia con la plataforma y mecanica del elantra
spec2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • kia.jpg
    kia.jpg
    76.8 KB · Visitas: 771

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo digo, ¿Para qué?, hay muchísimos carros por ese precio que no significan las desventajas de un Kia cuando no estaba del todo desarrollada, que se yo, un Golf Manhattan, un Sentra B13 o B14, algún Lancer.


Saludos............