Logan Vs. Sail - Promedio de 30 a 32 millones

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
primero que todo buenas tardes jejeje soy nuevo en este foro y estoy en duda en que carro comprar, tenia un aveo gt 5 puertas 2012 sacado de concesionario y pues el carro era bueno solo que consumía mas gasolina que los otros y que ahora ultimo le sonban agunas cosas como la puerta del baul y cositas sencillas pero ya tenia algunos ruiditos ademas de eso me aburrio porque no tenia baul y pues yo tengo una esposa y 2 hijos pequeños y me gusta llevar a mi suegra a vijar y pues quedabamos acosados con maletas , me hacia falta espacio, ahora quiero comprar un carro que tenga mas espacio en el baul y que sea un carro familiar, tengo algunas opciones y espero que me puedan ayudar con argumentos.

1. renault logan dinamique:
me gusta el baul,
me gusta que trae rin 15 y eso lo hace mas alto para los lugares a donde viajo que es terreno risado
me gusta que es full equipo, vidrios electricos, frenos abs, airbag conductor pasajero, etc etc etc
me gusta que las revisiones son cada 10 mil kilometros
no me gusta que es 8 valvulas ( no se como sera el cunsumo si sera igual al aveo no lo se)
no se como seran las garantias
no traen chevistar :(

2.chevrolet sail. version lt
me gusta que es 1.4 16 valvulas
me gusta el baul
me gusta el chevistar y las garantias ( experiencia con el aveo)
no me gusta que es mas bajo de rin 14 ( una falla para terrenos risados)
no me gusta que no es full equipo
no me gusta que es un carro nuevo en el mercado y no se que tal saldran.

la ultima opcion que estoy contemplamdo es un renaul sandero dinamique este es un poco mas caro pero la verdad me gusto mucho aunque no trae un baul tan amplio como los 2 de arriba

si alguien tiene otra opcion aparte de estos carros que nombre pues la escucho pero preferiblemente quisiera que me hablaron de estos 3 autos

espero me puedan ayudar. graicas
 
Ene 20, 2013
10
PREGUNTA PARA EXPERTOS:

como debo conducir mi nuevo renault logan al principio, de tal manera que me de su mayor velocidad?
explico mejor un poco mi pregunta: mucha gente dice que en los primeros kilómetros de un carro nuevo según como lo conduzca el carro tendrá su despegue y ahi se determinara si el carro podrá alcanzar su mayor velocidad o no. tengo un amigo con un logan y el carro solo le llega a 130 kilometros por hora, no quiero que a mi me suceda eso.

eso del despeque del motor hoy en dia ya no existe, la mejor forma de despegar un motor es usandolo coje carretera y dale chancleta a ese motor asi te das cuenta si depronto tiene un desajuste el motor y pues la garantia te lo cubre....

mira este video..
 
  • Me gusta
Reacciones: johnayala31

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
ohhh exelente el video gracias, por lo general a mi me gusta siempre revolucionar bien el motor cuando tenia el aveo gt 5 puertas ufff ese carro si tenia un pique vacano pero tragaba mucha gasolina.. muy bueno el video a ahora si a darle patica al carro dentro de lo razonable
 

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
bueno señores les cuento el dia sabado 2 de febrero me entregaro mi logan dinamique y ya le meti los primeros 800 kilometros desde bogota hasta saravena arauca, y haciendo una pequeña comparacion con mi anterior carro 0kml un aveo gt emotion, no me arrepiento de mi compra y de cambio de marca de chevrolet a renault, la suspension de renault es mucho mejor en caminos risados, en fin, un muy buen carro mi nuevo logan.

solo tengo una pequeña pregunta: cuando enciendo el aire acondionado noto que el carro cambia su sonido y empieza a sonar mucho mas duro. la verdad con el aveo tambien pasaba lo mismo pero no era tan notorio en cambio en el logan es exagerado el ruido es muchisimo mas fuerte, la verdad me asusta ese sonido me parece muy fuerte, sera normal esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCamilo

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si es normal el sonido del compresor en la mayoria de modelos de Renault, tambien el sonido se amplifica si los ventiladores del tablero se ponen en máxima velocidad.
Cual es la ruta para llegar desde Bogotá hasta Saravena?... la carretera es 100% asfaltada?... Cómo le pareció el consumo de combustible comparado con su anterior vehículo?
Felicitaciones por la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: johnayala31

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
Si es normal el sonido del compresor en la mayoria de modelos de Renault, tambien el sonido se amplifica si los ventiladores del tablero se ponen en máxima velocidad.
Cual es la ruta para llegar desde Bogotá hasta Saravena?... la carretera es 100% asfaltada?... Cómo le pareció el consumo de combustible comparado con su anterior vehículo?
Felicitaciones por la compra.

el consumo me parecio espectacular comparándolo con el aveo emotion me hizo aprox 44 kilómetros x galón mientras que en el aveo me hacia 36 y eso que el carro es nuevesito y dicen que después de unos cuantos miles de kilómetros mejora el consumo. no se si eso sera verdad, pero estoy muy contento por el consumo actual. la ruta para saravena bogota es la siguiente. bogota-villavicencio-yopal-paz de ariporo-tame-saravena. esos son los pueblitos o ciudades mas representativos. me gaste aprox 10 horas y un poco mas a 100 y 120 kilometros por hora, la ruta esta casi toda asfaltada solamente hay un pedaso como de 20 minutos de pas de ariporo a tame pero esta muy bueno el risado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
primero que todo buenas tardes jejeje soy nuevo en este foro y estoy en duda en que carro comprar, tenia un aveo gt 5 puertas 2012 sacado de concesionario y pues el carro era bueno solo que consumía mas gasolina que los otros y que ahora ultimo le sonban agunas cosas como la puerta del baul y cositas sencillas pero ya tenia algunos ruiditos ademas de eso me aburrio porque no tenia baul y pues yo tengo una esposa y 2 hijos pequeños y me gusta llevar a mi suegra a vijar y pues quedabamos acosados con maletas , me hacia falta espacio, ahora quiero comprar un carro que tenga mas espacio en el baul y que sea un carro familiar, tengo algunas opciones y espero que me puedan ayudar con argumentos.

1. renault logan dinamique:
me gusta el baul,
me gusta que trae rin 15 y eso lo hace mas alto para los lugares a donde viajo que es terreno risado
me gusta que es full equipo, vidrios electricos, frenos abs, airbag conductor pasajero, etc etc etc
me gusta que las revisiones son cada 10 mil kilometros
no me gusta que es 8 valvulas ( no se como sera el cunsumo si sera igual al aveo no lo se)
no se como seran las garantias
no traen chevistar :(

2.chevrolet sail. version lt
me gusta que es 1.4 16 valvulas
me gusta el baul
me gusta el chevistar y las garantias ( experiencia con el aveo)
no me gusta que es mas bajo de rin 14 ( una falla para terrenos risados)
no me gusta que no es full equipo
no me gusta que es un carro nuevo en el mercado y no se que tal saldran.

la ultima opcion que estoy contemplamdo es un renaul sandero dinamique este es un poco mas caro pero la verdad me gusto mucho aunque no trae un baul tan amplio como los 2 de arriba

si alguien tiene otra opcion aparte de estos carros que nombre pues la escucho pero preferiblemente quisiera que me hablaron de estos 3 autos

espero me puedan ayudar. graicas





Tambien pueder ver el suzuki swift Dzire.

muchas gracias por tu opinion la tendre muy encuenta, ahora espermos a que mas gente opine y llegar a una conclucion.


Podria ver el nuevo Suzuki Swift Dzire.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Raffa:

Lo que está haciendo (citar varios mensajes en varios temas para poner un comentario sin mayor argumentación) podría ser considerado como SPAM.

Tómelo como una advertencia.
 

Carlos Pérez

Usuario
Oct 24, 2014
15
Buenas tardes Foristas...
como se que tienen conocimiento sobre vehículos, marcas y demás me gustaría preguntarles de manera sincera y espero ustedes también lo sean sobre a que vehículo me recomendarían comprar..

Estoy entre esos dos Autos, y la verdad aun no me decido??

Agradezco mucho los datos, recomendaciones y opiniones que me puedan dar al respecto.

Gracias.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
bueno señores les cuento que hoy fue el dia en el que me decidi a comprar el carro y al fin me sali comprando el logan dinamique full equipo mi esposa lo vio y le gusto. en general me parecio que es un carro que se ajusta mejor a la necesidad de mi familia ya que es espacioso y lo que mas me gusta es que es mucho mas alto que el sail y en donde las calles son puro destapado y muchos huecos, solo espero que haya tomado la mejor decision y eso solo el tiempo lo determinara el carro viene con abs doble airbag rin 15 de lujo espejos electricos delanteros y traseros exploradoras retrovisores electricos y lo mejor es que me regalaron la pelicula de seguridad tapetes equipo de carretera y el seguro todo riesgo por un año todo eso por solo 30.990.000 el color del carro es gris comete.

quiero agradever a todos lo que comentaron y aportaron, solo espero que haya tomado la mejor decicion saludos en unos dias les cuento como anda el carrito

PREGUNTA PARA EXPERTOS:

como debo conducir mi nuevo renault logan al principio, de tal manera que me de su mayor velocidad?
explico mejor un poco mi pregunta: mucha gente dice que en los primeros kilómetros de un carro nuevo según como lo conduzca el carro tendrá su despegue y ahi se determinara si el carro podrá alcanzar su mayor velocidad o no. tengo un amigo con un logan y el carro solo le llega a 130 kilometros por hora, no quiero que a mi me suceda eso.
Felicitaciones por la compra. Su carro no necesita ningún despegue ni nada de eso. Es por eso que se lo sueltan y le dicen venga a los 10 mil km a la revisión. Lo puede llevar a las 5000 rpm si necesita. Y le va a durar dependiendo de que tan duro le de. Si usted siempre lo lleva a fondo pues es obvio que el desgaste es mayor. Pero ese cuento de que lo consienta los primeros kilómetros lo que hace es esconderle defectos y cosas de garantía. Uselo normal para eso es. Además dudo que le llegue a ver 200 mil km a su odometro.
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Que lastima que se haya comprado ese Logan, por que lo que le vendieron debería ser lo que puede ver en este video
y no esa versión anticuada que fabrica Sofasa en Colombia, pero bueno desición es desición deseo que le vaya bien con el (como lo he dicho en otros foros las fabricas nacionales venden carros atrazados y caros)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ofrezco disculpas a los foristas pues pense que este tema era nuevo por que me llegó al correo hoy pero observo que es viejo, al administrador del foro le solicito que revise para que no lleguen temas viejos que ya no estan vigentes

Un usuario abrió un tema de manera innecesaria y el mensaje publicado fue dirigido al tema ya existente (este).
 

Carlos Pérez

Usuario
Oct 24, 2014
15
Buenos días señores,

Les cuento que por ninguno de los dos carros me decidí, me incline por el sandero Dynamique Full, buscando la seguridad y el tamaño del baúl creo que es el indicado, con ayuda de Dios me lo entregan el 23 de Diciembre en mi bella ciudad Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM