MAZDA 2 vs SKODA NEW FABIA

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
De manera importante abro este tema para escuchar recomendaciones
el Mazda 2 2010 esta en 39.9 mll y el skoda HB en 40.2 mll quisiera escuchar recomendaciones ,pero lo que me gustaria saber si es tan cierto que lapoliza del M2 es mas cara "señor el mazda 2 tiene una poliza de 2 a 3 mll y elskoda solo 1.2" , obviamente sobre recomendacioens sobre mantenimiento repuestos etc
GRACIAS
 

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
hola, muy interesante el tema, yo tengo un clio dynamique 2004 y pues el carro me ha salido muy bueno y economico en combustible, anda sabroso, pero pensaba cambiarlo por el M2 o el clio RS(que es igual al que tengo con diferencia del motor) y pues leyendo esto me dan ganas de ver el fabia, aunque mi duda sobre el skoda o el seat new ibiza que tambien me gusta es sobre los repuestos, si son muy caros y si no son escasos, a un amigo hace años lo tuvieron sin carro como 3 meses esperando un repuesto... no se como esta eso ahora, seria bueno saber su opinion, saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Si ha sobrevivido a un Clio 2004 en el tema de repuestos ($$$), no me preocuparía mucho por el Fabia o el New Ibiza. Con el nuevo representante, las cosas parecen mejorar a paso veloz.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Amigo yo le recomendaría el M2
Tengo uno desde octubre del año pasado, blanco automático y es una delicia de carro. He hecho la ruta Barranquilla-Medellin y Medellin-Cali (Ida y regreso) y la verdad se comporta muy bien (Montaña y Plan), incluso en las empinadas calles de El Poblado camina uno sin temor con cupo lleno y gasolina corriente. Los detalles mecánicos seguramente los puede ver en la ficha técnica, por eso considero más importante hablarle de su comportamiento práctico. Otra cosa importante es el espacio que cuando se está adentro parece inexplicable que sea cómodo atrás cuando se ve por fuera, pruébelo ud mismo. Y como si fuera poco es Mazda con 5 estrellas en seguridad....
Saludos
 

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
gracias jucet por el consejo igual el cambio de carro sera mas adelante hasta que venda el mio porque en los concesionarios reciben el carro casi regalado y no aguanta... a proposito lo voy a ofrecer en el foro de compra venta jeje, clio perfecto...
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Amigo yo le recomendaría el M2
Tengo uno desde octubre del año pasado, blanco automático y es una delicia de carro. He hecho la ruta Barranquilla-Medellin y Medellin-Cali (Ida y regreso) y la verdad se comporta muy bien (Montaña y Plan), incluso en las empinadas calles de El Poblado camina uno sin temor con cupo lleno y gasolina corriente. Los detalles mecánicos seguramente los puede ver en la ficha técnica, por eso considero más importante hablarle de su comportamiento práctico. Otra cosa importante es el espacio que cuando se está adentro parece inexplicable que sea cómodo atrás cuando se ve por fuera, pruébelo ud mismo. Y como si fuera poco es Mazda con 5 estrellas en seguridad....
Saludos

En los aspectos que nombra el fabia responderia por lo MENOS igual y con algo mas de espacio.

Saludos
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Señores,
dada mi naturaleza como gerente en VAS Colombia uds van a creer que tengo sesgo por Skoda, de todas formas les doy mi apreciación de los dos vehículos: (Mi esposa tuvo un Mazda 2)

Mazda 2, muy competente en comportamiento dinamico, es agil y el peso de la direccion es muy agradable. buenos frenos, diseño atractivo (mucho menos exagerado que el nuevo mazda 3) suspension durita y buen ajuste en general. Sin embargo la caja es MUY larga y las recuperaciones son lentas, el motor hay que llevarlo en medias o altas revoluciones para que sea agradable en carretera. el baul es normal para un HB y los acabados interiores son buenos sin ser sobresalientes.

Skoda Fabia: es un carro pensado para usuarios grandes, en Rusia, Rep Checa o alemania si no caben simplemente no compran el carro, dado esto las plazas traseras del fabia son las de mayor espacio en cualquier HB del segmento A0 en el mercado.
tiene un motor 1.6 16V que tiene muy buena respuesta en medios y bajos, lo cual le da una buena respuesta en aceleracion en ciudad y carretera. es el mas alto del segmento como dijeron antes, los carros los configuramos con un kit de malas carreteras lo que hace que la suspension sea muy robusta (me atrevo a decir que es igual de alto a un stepway que es un sandero alto). en la version Ambiente tambien tiene equipamento que no tiene un Mazda 2, como el techo corredizo y un computador de abordo MUY completo.

Creo que los dos carros son las mejores opciones de HB que hay en mercado sin dejar de lado el SEAT ibiza que es una NAVE.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Del Mazda2 me gusta la dirección y los frenos, la suspensión es buena pero ciertos huecos y los reductores de velocidad se sienten en el timón, el que he manejado es automático, alcanza 165km, el catálogo decía que 180 creo.
Desde Bogotá al Cabo de la Vela y regreso en promedio se hizo 37KM*gl, a velocidades entre 100-140km, en la Guajira con el acelerador a fondo se pone rápido en 155-160km, luego de un tiempo logra los 165km, no pasa de ahí. Eso fué con 3 personas y el baúl lleno

Los asientos delanteros son cómodos, pero atrás no mucho y eso que solo mido 1.70, cuando yo iba manejando a mi amigo que mide 1.90 le tocó acostarse de lado porque no se aguantaba el asiento.

El Skoda no se nada

Saludos.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
MARIO Fui el jueves a la autopista con 16 a ver su "pollito" skoda fabia y luis el vendedor me atendio con lujo de detalles y m explico muy bien...quede con un sinsabor de no saber ni tener fotografias reales de como es el skoda abajo (lo que dice de el pack de caminos dificiles)...estoy esperando un presupuesto de un M2 y eso decidira la compra me interesaria hacer un test drive pero por mi trabajo me queda cerca el concesionario de la 13 con 43 como hacer????....por otro lado quiero que me reciban un vehiculo pero la penalizan esto resto con mas del 10% y es tenaz AYUDAME QUE YO TE AYUDARE Y ME AYUDARE COMPRANDO FABIA JJEJEJE

Señores,
dada mi naturaleza como gerente en VAS Colombia uds van a creer que tengo sesgo por Skoda, de todas formas les doy mi apreciación de los dos vehículos: (Mi esposa tuvo un Mazda 2)

Mazda 2, muy competente en comportamiento dinamico, es agil y el peso de la direccion es muy agradable. buenos frenos, diseño atractivo (mucho menos exagerado que el nuevo mazda 3) suspension durita y buen ajuste en general. Sin embargo la caja es MUY larga y las recuperaciones son lentas, el motor hay que llevarlo en medias o altas revoluciones para que sea agradable en carretera. el baul es normal para un HB y los acabados interiores son buenos sin ser sobresalientes.

Skoda Fabia: es un carro pensado para usuarios grandes, en Rusia, Rep Checa o alemania si no caben simplemente no compran el carro, dado esto las plazas traseras del fabia son las de mayor espacio en cualquier HB del segmento A0 en el mercado.
tiene un motor 1.6 16V que tiene muy buena respuesta en medios y bajos, lo cual le da una buena respuesta en aceleracion en ciudad y carretera. es el mas alto del segmento como dijeron antes, los carros los configuramos con un kit de malas carreteras lo que hace que la suspension sea muy robusta (me atrevo a decir que es igual de alto a un stepway que es un sandero alto). en la version Ambiente tambien tiene equipamento que no tiene un Mazda 2, como el techo corredizo y un computador de abordo MUY completo.

Creo que los dos carros son las mejores opciones de HB que hay en mercado sin dejar de lado el SEAT ibiza que es una NAVE.

CORRECCIONES Y MODIFICACIONES
1. autopista con 106 el sitio donde fui...
2. sobre el consumo cuanto es lo estimado ...tan gaston como un 1.6 16v como el clio ...sabiendo que los europeos son mas economicos que por ej los norteamericanos???
3. si es alto como el sandero no tiene este que hacer NADA con el fabia
4. tema de repuestos PUES este seria un vehiculo para largo rato para mi esposa, mi hija de 5,5a y yo....
5. si tiene cadena o correa de reparticion
6 mi esposa dice el m2 lindo y 5 estrellas de seguridad y el fabia solo 3...pero dice EN COLOMBIA ES MAS FACIL QUE LO ROBEN QUE UN CHOQUE TENAZ MAS SI ES USUARIO AVANZADO EN MANEJO Y CONSERVADOR
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
CORRECCIONES Y MODIFICACIONES
1. autopista con 106 el sitio donde fui...
2. sobre el consumo cuanto es lo estimado ...tan gaston como un 1.6 16v como el clio ...sabiendo que los europeos son mas economicos que por ej los norteamericanos???
3. si es alto como el sandero no tiene este que hacer NADA con el fabia
4. tema de repuestos PUES este seria un vehiculo para largo rato para mi esposa, mi hija de 5,5a y yo....
5. si tiene cadena o correa de reparticion
6 mi esposa dice el m2 lindo y 5 estrellas de seguridad y el fabia solo 3...pero dice EN COLOMBIA ES MAS FACIL QUE LO ROBEN QUE UN CHOQUE TENAZ MAS SI ES USUARIO AVANZADO EN MANEJO Y CONSERVADOR

El Fabia no tiene 3 estrellas, tiene 4.


Saludos...........
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
MARIO Fui el jueves a la autopista con 16 a ver su "pollito" skoda fabia y luis el vendedor me atendio con lujo de detalles y m explico muy bien...quede con un sinsabor de no saber ni tener fotografias reales de como es el skoda abajo (lo que dice de el pack de caminos dificiles)...estoy esperando un presupuesto de un M2 y eso decidira la compra me interesaria hacer un test drive pero por mi trabajo me queda cerca el concesionario de la 13 con 43 como hacer????....por otro lado quiero que me reciban un vehiculo pero la penalizan esto resto con mas del 10% y es tenaz AYUDAME QUE YO TE AYUDARE Y ME AYUDARE COMPRANDO FABIA JJEJEJE



CORRECCIONES Y MODIFICACIONES
1. autopista con 106 el sitio donde fui...
2. sobre el consumo cuanto es lo estimado ...tan gaston como un 1.6 16v como el clio ...sabiendo que los europeos son mas economicos que por ej los norteamericanos???
3. si es alto como el sandero no tiene este que hacer NADA con el fabia
4. tema de repuestos PUES este seria un vehiculo para largo rato para mi esposa, mi hija de 5,5a y yo....
5. si tiene cadena o correa de reparticion
6 mi esposa dice el m2 lindo y 5 estrellas de seguridad y el fabia solo 3...pero dice EN COLOMBIA ES MAS FACIL QUE LO ROBEN QUE UN CHOQUE TENAZ MAS SI ES USUARIO AVANZADO EN MANEJO Y CONSERVADOR


con el mayor gusto cuadramos un test drive en la vitrina de la calle 13.
porfavor deme sus datos para cuadrarlo.
el pack de malas carreteras es simple, el carro es mas alto, los amoriguadores y espirales son mas robustos y tiene una placa protectora.

saludos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
A mi tambien me encanto el nuevo fabia, y realmente el M2 muy lindo y todo, en espacio deja mucho que desear, creo que es mas amplio mi spark. Yo creo que por espacio y comodidad ganael fabia.

Señores,
dada mi naturaleza como gerente en VAS Colombia uds van a creer que tengo sesgo por Skoda, de todas formas les doy mi apreciación de los dos vehículos: (Mi esposa tuvo un Mazda 2)

Mazda 2, muy competente en comportamiento dinamico, es agil y el peso de la direccion es muy agradable. buenos frenos, diseño atractivo (mucho menos exagerado que el nuevo mazda 3) suspension durita y buen ajuste en general. Sin embargo la caja es MUY larga y las recuperaciones son lentas, el motor hay que llevarlo en medias o altas revoluciones para que sea agradable en carretera. el baul es normal para un HB y los acabados interiores son buenos sin ser sobresalientes.

Skoda Fabia: es un carro pensado para usuarios grandes, en Rusia, Rep Checa o alemania si no caben simplemente no compran el carro, dado esto las plazas traseras del fabia son las de mayor espacio en cualquier HB del segmento A0 en el mercado.
tiene un motor 1.6 16V que tiene muy buena respuesta en medios y bajos, lo cual le da una buena respuesta en aceleracion en ciudad y carretera. es el mas alto del segmento como dijeron antes, los carros los configuramos con un kit de malas carreteras lo que hace que la suspension sea muy robusta (me atrevo a decir que es igual de alto a un stepway que es un sandero alto). en la version Ambiente tambien tiene equipamento que no tiene un Mazda 2, como el techo corredizo y un computador de abordo MUY completo.

Creo que los dos carros son las mejores opciones de HB que hay en mercado sin dejar de lado el SEAT ibiza que es una NAVE.

Estimado Mario una consulta, depronto tu como representante de VAS en colombia, no tienes conocimiento de como anda la situacion de presencia de skoda aqui en Ecuador, te cuento que aqui desde hace mucho tiempo skoda es traido por una empresa llamada Almacenes Juan Eljuri, he visto varios de estos carros por ahi, pero el tema va en que en consesionarios estan como quedados, por ejemplo aqui en Guayaquil solo hay uno, y eso me preocupa en materia de servicio post-venta, siendo los unicos como seran?? el carro me gusto muchisimo, pero me preocupa ese tema de la representacion, no sea que me pase como me tocaba con un renault que tuve hace 4 años que no le conseguia repuestos y me tocaba pegarme el viaje hasta Pasto para conseguirlos (arriesgandome a que en el camino de regreso las autoridades ecuatorianas los decomisaran), en ese aspecto renault ha mejorado muchisimo y lo anterior no sucede, por eso me inclino a cambiar mi carro por el sandero por ejemplo, pero el fabia esta entre mis opciones y lo que me detiene es el tema de representacion de la marca.

gracias por la respuesta que puedas dar

saludos
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
MARIO Fui el jueves a la autopista con 16 a ver su "pollito" skoda fabia y luis el vendedor me atendio con lujo de detalles y m explico muy bien...quede con un sinsabor de no saber ni tener fotografias reales de como es el skoda abajo (lo que dice de el pack de caminos dificiles)...estoy esperando un presupuesto de un M2 y eso decidira la compra me interesaria hacer un test drive pero por mi trabajo me queda cerca el concesionario de la 13 con 43 como hacer????....por otro lado quiero que me reciban un vehiculo pero la penalizan esto resto con mas del 10% y es tenaz AYUDAME QUE YO TE AYUDARE Y ME AYUDARE COMPRANDO FABIA JJEJEJE



CORRECCIONES Y MODIFICACIONES
1. autopista con 106 el sitio donde fui...
2. sobre el consumo cuanto es lo estimado ...tan gaston como un 1.6 16v como el clio ...sabiendo que los europeos son mas economicos que por ej los norteamericanos???
3. si es alto como el sandero no tiene este que hacer NADA con el fabia
4. tema de repuestos PUES este seria un vehiculo para largo rato para mi esposa, mi hija de 5,5a y yo....
5. si tiene cadena o correa de reparticion
6 mi esposa dice el m2 lindo y 5 estrellas de seguridad y el fabia solo 3...pero dice EN COLOMBIA ES MAS FACIL QUE LO ROBEN QUE UN CHOQUE TENAZ MAS SI ES USUARIO AVANZADO EN MANEJO Y CONSERVADOR

Quiero que me diga por que un Clio 1.6 16v le parece gaston?
 

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
gracias a juan por remitirme a la pagina de VAS, ya sabiendo que es me gustaria que mario me contara si el new ibiza 1.4 no es muy "sonso" para el tamaño del carro? y me parece buena la pregunta de fisiko, la del clio 1.6, yo tengo un 1.4 y en gasolina es bien economico, me imagino que el 1.6 no cambiara mucho...
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Respuestas:
El ibiza 1.4 es muy agil. yo lo probe contra el ex mazda 2 de mi esposa y el ibiza 1.4 subio más rapido. la respuesta esta en la relación de caja.
VAS es el nombre dado por el Grupo Domingo Alonso a las importadoras donde es socio. www.domingoalonso.com

Sobre el tema en ecuador, el grupo Eljuri es un grupo ENORME en Ecuador, tambien son los representantes de KIA en Colombia.. me parece extraño su comentario porque en la industria son muy fuertes.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Respuestas:
El ibiza 1.4 es muy agil. yo lo probe contra el ex mazda 2 de mi esposa y el ibiza 1.4 subio más rapido. la respuesta esta en la relación de caja.
VAS es el nombre dado por el Grupo Domingo Alonso a las importadoras donde es socio. www.domingoalonso.com

Sobre el tema en ecuador, el grupo Eljuri es un grupo ENORME en Ecuador, tambien son los representantes de KIA en Colombia.. me parece extraño su comentario porque en la industria son muy fuertes.


indudablemente soy un grupo grandisimo, venden hasta la abuela, mi preocupacion es simplemente si eso a la larga no dara problemas con la representacion de los repuestos, criticarlos o no no puedo porque no he tenido el placer de probarlos, de la representacion de ellos en la kia si no tenia ni idea, de todas maneras muchas gracias por el dato, con solo que los reconozca ya habla bien de ellos. Me estoy antojando de un Skoda¡¡¡
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Varias Apreciaciones:

1. ¿Gastón un Clio?
2. Si la cuestión es de niño, no vale la pena comprar un sedán? si a mí me quedaba chiquito el Logan, no me imagino la vaina en un HB...
3. El mazda me parece muy pero muy de niña, vuelvo y pregunto seguro el espacio aguanta?
4. Repuestos en un carro nuevo? WTF!!!
5. La póliza en condiciones iguales SIEMPRE será más cara con el Mazda, por algo será.
6. preocupado por si tiene correa o cadena de repartición? WTF de nuevo... es un carro nuevo! preocúpese por eso en tres años más o menos.


En realidad sin pensarlo mucho, el Fabia es la mejor opción.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Mario vea su correo por favor
urgente
respuestas:
El ibiza 1.4 es muy agil. Yo lo probe contra el ex mazda 2 de mi esposa y el ibiza 1.4 subio más rapido. La respuesta esta en la relación de caja.
Vas es el nombre dado por el grupo domingo alonso a las importadoras donde es socio. www.domingoalonso.com

sobre el tema en ecuador, el grupo eljuri es un grupo enorme en ecuador, tambien son los representantes de kia en colombia.. Me parece extraño su comentario porque en la industria son muy fuertes.

Oigan es que me ofrecen mazda 2 2010 o kms en 38 casi 39 vs el skoda que hago jue*/*/-$%% no se que hacer
vendo twingo 2008 comprado en 2007 con 24450 kms aa pelicula de seguridad bloqueo alarma apertura baul y forros en el paño twingo
urge ayuda apra decidir