Mazda 3 (Todas las Versiones)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
CERO caro, todo lo contrario !!!!!!!! (bueno tampoco regalado jajajajaja)

la revisión más barata en Renault minuto fue de 900 mil pesos !!!!!!! (la de los 40k+soporte de caja)

es más, hasta la revisión que hice fuera de la red Renault (50K) me salió por $550 !!!!

no se imagina la cantidad de palabrotas que se me vienen a la cabeza ...

no entiendo, haces los mantenimientos del mazda3 en la red renault??
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
antes del m3 tenía un clio ... el m3 aun no llega a los 5K. comparaba precios jeje

:D
ah ya entendí y sí señor, yo también tenía un clio y me llevaba al borde de la locura, les dejo una foto de la factura para puedan detallar

2013-08-29-616.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buen dia, quiero cambiarle las bujias a mi mazda 3 sedan mec 2008 por unas de iridium, las originales son de las corrientes que vende mazda y me han dicho que las de iridium son mejores, mi pregunta concreta es hay que calibrar las bujias de iridium?? averigue unas DENSO y me cuestan mas o menos 90mil pesos y me dicen que no hay que calibrarlas, ustedes conocedores del tema que dicen?? hay que ajustarlas con alguna herramienta especial o con una llave y copa es suficiente?

Gracias por sus comentarios.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Yo diría que no vale la pena. Ni que las originales fueran malas.
No digo que las originales no sean buenas, eso no es lo que digo, solo que quiero probar con bujias de iridium; pero entonces hay que recalibrar las bujias nuevas de iridium o ellas ya vienen listas como me lo dijo el que me las vende??
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno señores hoy llevé mi mazda3 a revisión de 65mil km y me llamaron del concesionario para que les autorizara el cambio de las tijeras delanteras y los terminales, por solicitud mía se revisó porqué sentía un golpe muy molesto cuando iba por terrenos rizados. La charada con la mano de obra 1'400
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Bueno señores hoy llevé mi mazda3 a revisión de 65mil km y me llamaron del concesionario para que les autorizara el cambio de las tijeras delanteras y los terminales, por solicitud mía se revisó porqué sentía un golpe muy molesto cuando iba por terrenos rizados. La charada con la mano de obra 1'400

Nos cuenta...
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Alguien ha hecho ese cambio? Que tal el precio, me aseguraron 5% de descuento

Pues no conozco de Mazda la verdad pero 1'400 las tijeras? Me parece supremamente costoso, además están dobladas para cambiarlas? No se puede cambiar sólo los bujes? Esos trabajos no son complicados es soltar y cambiar no tienen nada de ciencia. Yo he cambiado a mi cacharrito los bujes de las tijeras sin necesidad de cambiar todo, podría mirar por fuera y se ahorra unos buenos pesos inclusive cambiando toda la tijera si es lo que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Buenas, cambiando el liquido refrigerante se bajo el protector del carter y se observo una fuga de aceite de la caja automatica de mi mazda 3 2.0, buscando en el manual de taller no encuentro la referencia para el cambio de dicha pieza, en un foro de venezuela hablan de que algunos vehiculos no traen empaque sino sola silicona, alguno de ustedes ha tenido problema con una fuga de su caja.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pues no conozco de Mazda la verdad pero 1'400 las tijeras? Me parece supremamente costoso, además están dobladas para cambiarlas? No se puede cambiar sólo los bujes? Esos trabajos no son complicados es soltar y cambiar no tienen nada de ciencia. Yo he cambiado a mi cacharrito los bujes de las tijeras sin necesidad de cambiar todo, podría mirar por fuera y se ahorra unos buenos pesos inclusive cambiando toda la tijera si es lo que quiere.
La cuestión @dieguilloaveo es que para los mazda3 la pieza es una sola, que trae tijera rotula y bujes, si es solo el cambio de bujes me dicen que lo hacen pero son hechizos no originales mazda.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
La cuestión @dieguilloaveo es que para los mazda3 la pieza es una sola, que trae tijera rotula y bujes, si es solo el cambio de bujes me dicen que lo hacen pero son hechizos no originales mazda.

Pues Carlos la verdad no conozco muy bien lo de mazda, en mi caso los bujes es quitarlos con prensa y volverlos a poner. En cuanto rotulas si se que vienen remachadas de fabrica y si se cambian sin cambiar toda la tijera ahi si toca romper y hacer un hechizo. Lo que yo digo es que me parece muy costoso el procedimiento. En que ciudad se encuentra? Averiguo cuanto vale la tijera por fuera del concesionario?. Lo que yo le recomiendo es que puede comprar la tijera original y la cambia por fuera, pues esto no tiene mucha ciencia. Pues es mi recomendacion no mas!!! jejeje...

Si esta en Bogota Importadoras asociadas estan trayendo repuestos de mazda, Ford originales. Para estos carros creo que se llama importadora Nipon.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pues Carlos la verdad no conozco muy bien lo de mazda, en mi caso los bujes es quitarlos con prensa y volverlos a poner. En cuanto rotulas si se que vienen remachadas de fabrica y si se cambian sin cambiar toda la tijera ahi si toca romper y hacer un hechizo. Lo que yo digo es que me parece muy costoso el procedimiento. En que ciudad se encuentra? Averiguo cuanto vale la tijera por fuera del concesionario?. Lo que yo le recomiendo es que puede comprar la tijera original y la cambia por fuera, pues esto no tiene mucha ciencia. Pues es mi recomendacion no mas!!! jejeje...

Si esta en Bogota Importadoras asociadas estan trayendo repuestos de mazda, Ford originales. Para estos carros creo que se llama importadora Nipon.
Estoy en cartagena y averigüé en la importadora que ud menciona y la diferencia en el precio se lo lleva el envío.... Creo que lo que encarece en procedimiento es la mano de obra pero con el concesionario quedo, personalmente, tranquilo. La mano de obra mas IVA son casi 500 mil. Gracias de todas formas por el interés y por generarme la duda, quedé más tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dieguillo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Estoy en cartagena y averigüé en la importadora que ud menciona y la diferencia en el precio se lo lleva el envío.... Creo que lo que encarece en procedimiento es la mano de obra pero con el concesionario quedo, personalmente, tranquilo. La mano de obra mas IVA son casi 500 mil. Gracias de todas formas por el interés y por generarme la duda, quedé más tranquilo.
Averigüe si no hay un mecanico de autobol que haga reparaciones por fuera, generalmente ellos hacen el mismo trabajo mas barato y de paso le puede conseguir el repuesto
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Estoy en cartagena y averigüé en la importadora que ud menciona y la diferencia en el precio se lo lleva el envío.... Creo que lo que encarece en procedimiento es la mano de obra pero con el concesionario quedo, personalmente, tranquilo. La mano de obra mas IVA son casi 500 mil. Gracias de todas formas por el interés y por generarme la duda, quedé más tranquilo.

Ah si obvió el envío es costoso. Pero bueno lo importante es que este tranquilo y pues quería ahí ayudarle con eso por que yo a mi dos checheres les cambie bujes de tijera. Nos cuenta como le fue!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Estoy en cartagena y averigüé en la importadora que ud menciona y la diferencia en el precio se lo lleva el envío.... Creo que lo que encarece en procedimiento es la mano de obra pero con el concesionario quedo, personalmente, tranquilo. La mano de obra mas IVA son casi 500 mil. Gracias de todas formas por el interés y por generarme la duda, quedé más tranquilo.
Bueno les comento que el golpe no fue tan duro como me lo esperaba, todo (el mantenimiento de los 65mil, cambio de plumillas, cambio de las dos tijeras delanteras, cambio de los terminales, menos descuento) salió por 891 antes de IVA..... Como decía la propaganda "y yo..feliz" el carro volvió a ser un guante nada de ruidos raros en la suspensión
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
En Medellín donde puedo conseguir y montar los amortiguadores originales que no sea el concesionario, necesito los delanteros, alguien sabe precios?