Mazda CX-7 2007, Koleos 2009, Mercedes ML 2003

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Un amigo busca una SUV de mediano tamaño (no le gustan las coreanas "de mentiras", según él, ni las coreanas "lobas", según él, tipo veracruz, Sorento o japonesas como Fortuner y demás)....no necesita un Off road puro y duro, simplemente viajar con la famila de vez en cuando por el país y sacarle plata bajo la modalidad de alquiler "ejecutivo" (le saca hasta 4.5 millones al mes)....las nominadas son estas

Mazda CX-7 2007

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13396077-_JM

Renault Koleos 2009

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13564856-_JM

Mercedes Benz ML 320 2003

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13838651-mercedes-benz-clase-m-md-320-2003-_JM

Con cual se quedarían?

Tienen otras opciones?

La Mercedes parece muy tentadora, para mi...

El presupuesto es de 78 millones
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mira Juan, yo me compraria la Mercedes de cabeza, sin pensarlo... (igual si pienso llego a lo mismo)... pero si le quitas eso de "renta para ejecutivos"... ahi tenemos problemas

1. Cada repuesto vale un huevo, cada cosita, asi que es menos inversion. Ademas, muchos podrian decir qu quieren un carro nuevo, y esa ya es algo vieja

la CX7 seria mi segunda opcion... pero oh, ud. cree que pa trabajarla van a ponerle extra? no... y sin extra simplemente se jode (por ahi tengo un caso en el tintero... donde por no cambiar aceite cada 5 mil kms y ponerle extra, duro 2 messe en taller)... asi que tampoco va... y de loba, aunque me encanta, esa es la campeona

por tanto, ahi la eleccion seria la Koleos (nunca pense que diria esto).

Ahora bien, pensando en el negocio, yomiraria una Dodge Journey: aguanta corriente y ofrece el plus de la tercera banca...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Esa Edge es medio mafioneta, yo lo conozco y no le va a gustar.....La Mazda le gusta por el respaldo en todo el país, lo mismo que la Koleos (dice que el rombo la salvó para estar en la lista)....¿con ese kilometraje joderá mucho la Mercedes? ¿no e stan fuerte como la pintan?...

la Tiguan lo mata, pero no hemos visto de segunda....nueva no aguanta para negocio como dice Alejo, pues la Escape entraba divinamente en el presupuesto..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y que dice de la X-trail i? y de la Journey?

La Mercedes no jode para nada, pero digo yo, va a estar en manos ajenas... una farolita, una maricadita mal puesta, cualquier cosa que pase, es un cojonal de plata... Para uno, es la mejor... pero pa ponerla a camellar mmm... (y piensa el seguro y el impuesto...)

Si lo mata la Tiguan, pues que aguante tantico y vera que encuentra. Si encuentro una en Bogotá aviso o que?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Claro...avise...no hay problema en ir hasta Bogotá por ella....La Xtrail I le parece refea,dice que se tiraron la Classic d euna manera absurda (yo lo apoyo).

¿La journey es 4X4?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Alejo, me explica eso de recomendar un vehiculo que se pasa en el taller por no usar extra y por dejar pasar el cambio de aceite mas de 5.000kms?
Acaso aca no dicen que los carros modernos se les cambia el aceite cada 10.000kms.. y que para rematar las marcas ya te siguen garantizando el carro asi use gasolina corriente?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo, me explica eso de recomendar un vehiculo que se pasa en el taller por no usar extra y por dejar pasar el cambio de aceite mas de 5.000kms?
Acaso aca no dicen que los carros modernos se les cambia el aceite cada 10.000kms.. y que para rematar las marcas ya te siguen garantizando el carro asi use gasolina corriente?

Alejo, es que en diciembre vendi la CX7 de una amiga, mod. 2007 con 48000 kms... y ella no hacia los cambios de aceite ni nada de eso sino cada 8-9 mil kms, ni la llevo a revision jamas (le hacia por fuera lo que decia el manual). Y le echaba gasolina corriente... creo que la relacion de esos motores era de 12,5:1...

el caso es que en noviembre la dejo botada, que no andaba, que no se que (mujer, sin marido o hijo... nome supo explicar) y la mando al taller, y alla le dijeron que por cuidarla mal se le habia jodido no se que coños del turbo. La garantia acababa de expirar hace 2 meses, entonces ni modo... el caso es que duro como 1 mes en el taller, segun me cuenta ella le cambiaron mangueras y algunas partes (no dejo constancia, entonces no puedo reproducir bien) y le arrancaron como 3,5 millones...

El caso es q el tipo le dejo en claro que esas camionetas eran delicadas en cuanto a mantenimiento, y que por eso jodio... Y de hecho, uno de los clientes que me salieron ya lo sabia y pregunto esos detalles.. entonces no es que sea tan aislado.

Mmm....no tiene el gusto tan "redondo", dice que son camionetas de señora.....también ha pensado en una Cherokee 2008...http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13594770-jeep-cherokee-sport-2008-_JM

Alejo, ¿vos comprarías una Journey?

esta se ve interesante

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13361835-dodge-journey-sxt-2009-_JM

Esa Cherokee yo si la mandaria al matadero... es la mas fea y regular de todas. A mi no me gusta ni 5..

oyeme, pero que le pasa a tu amigo? no joda... no le gusta la CR-V por 'gordita' pero le interesa el cubo de carton ese? naaa...

Yo compraria una Journey, si no existiese la Escape. Bajo las condiciones del negocio me parece bueno, pues tiene ESP (eso me baja el riesgo de accidente), tiene 3a fila (puede ser valor agregado) y no es que sea tan gastona de gas..

Y una Explorer? O una de estas: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13458003-mitsubishi-campero-2008-_JM. O depronto la estirada de los 4 millones vale la pena, http://vehiculosdiplomaticos.org/murano/index.html.
saludos.

Explorer? mm... deje así... ademas si quiere una crossover o algo por el estilo de que sirve un carro tan gaston?

Si la Murano no le parece loba (qué personaje...) es una buena opcion. Es mas, si tiene la plata "en rama", seguro se la dejan en el presupuesto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias Alejo. La verdad, siempre he sostenido que aquel que no sea juicioso con el mantenimiento del carro... que no se queje después! Me extraña mucho lo del aceite, ya que sus modelos hermanos se hacen cada 10mil. Pero bueno, si uno compra una camioneta de ese costo, pues debe tener con que cumplir todos los caprichos que solicita el diseño.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que la vaina radica en el Turbo... ella venía de 3 Honda CR-V (las tres generaciones) donde si se varias veces se le olvidaba cambiar el aceite y hacia el cambio a los 15 mil kms y nunca paso nada... pero es que eso es una roca...

la CX-7 es delicada.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, el cambio de aceite cada 5000 Kms me parece mucho... Para un auto con turbo en general se recomienda cambio cada 7500 Kms y de una buena referencia de aceite sintético... Es lo ideal...
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Como es para alquilar asi sea ocasionalmente cambia todo, no paga nueva y tocaria algo aguantador y confiable ( traduzcase = japones) seria buscar dentro de esas la que mas se acomode al gusto personal.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Fue a ver la Escape y le suena mucho, tambien le gustó la Ix35 full, aunque me dice que si no es mucha plata por ese carro....si se justificará comprarla 0 kms.?

La idea es que no se pase de 3 mil cc para que no se vaya toda la plata en gasolina.

El hombre es temeroso del estigma "mafioneta" y por eso no le gustan tan aparatosas como una Murano, una 4Runner o una Outlander....le tiene mala leche a las coreanas.

¿Esa Koleos Privilege que puse cómo la ven?