Mazda CX-7

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí son competencia, Juan, sólo que cada una se desempeña mejor en ciertas condiciones... La diferencia no es abismal, pero sí es notable... Depende de las prioridades de cada uno... La CX7 es la que tiene un perfil más de... AUTOMOVIL...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Entonces porque me refutan al comparar una CX7 contra una Outlander, la relaciones es similar si se compara la Outlander contra una Forester. Yo se que son comparables, pero por lo que me dio entender Manuel mas arribita en la apgina anterior, NO. Que sean mismo segmento no significa que sean competencia.... Eso dijo.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
la Cx-7 es prácticamente única en su género, eso es la que la hace interesante, la Edge podría ser hasta cierto punto, tal vez una Forester.


Saludos..........................

Sí son competencia, Juan, sólo que cada una se desempeña mejor en ciertas condiciones... La diferencia no es abismal, pero sí es notable... Depende de las prioridades de cada uno... La CX7 es la que tiene un perfil más de... AUTOMOVIL...

Son competencia pero no lo hacen directamente, en Mazda se enfocan en ciertas características, por ende no son comparables directamente y no se puede determinar si una es mejor que otra o una está por encima de la otra en términos ABSOLUTOS. Punto final. La idea es leer a fondo Juan, no seguir dándole vueltas a las cosas (o aumentando el contador de mensajes).

Enserio, no es tan difícil.



Saludos...............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El hecho es que entiendo su punto de vista, entiendo el mio, los comparo y me quedo con el mio, en este aspecto. No estoy aumentando el contador, no me intereza en lo mas minimo, creame. Sin embargo, me gustan mucho estas charlas Manuel ;-) Dejo el tema aca, por mi parte.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ashj, llegue tarde...

yo veo la cosa de la siguiente forma: Tanto la Mitsu como la CX7 son del mismo segmento, intnetan atacar el mismo segmento de precios, pero su desarrollo y la forma de mostrar su I+D y sus argumentos hace que se enfoquen (y no que se ubiquen, ojo) de formas diferentes.

En un principio, las personas tienen a las dos camionetas como opciones, pero mas adelante, cuando las conocen, se dan cuenta que no es asi... son mas bien diferentes. Es mas, si uno ve a quien tiene una Outlander, usualmente tiene familia, es un hombre entre los 40 a 55 años, o una mujer. Si ve a la CX7, es mas probable que su familia sea menos grande, y encanta a hombre sde 30 a 45 años, y a mujeres...

Yo he tenido oportunidad de darle candela a la Outlander V6 y a la CX-7, y la CX-7 es mucho pero mucho mas rapida, es increiblemente eficaz para tratarse de una crossover, se ve mejor acabada, da mas emocion al manejarla... la Mitsu es mas comodona, con cierto encanto a buenas ideas japonesas, tambien camina y ofrece mas versatilidad.

Ninguna de las 2 son buenas fuera del asfalto, las dos no son las mejores en insonorizacion, ni de suspensiones comodas, ni de direccion suave, sin embargo, podriamos decir que la Outlander esta en el promedio de una RAV4/CR-V y una CX-7 en esto.

A mi me gusta mucho la CX7, si no voy a usarla para arrastrar cosas (un trailer con motos, por ejemplo) y apenas la voy a llevar por destapada un par de kilometros.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Ninguna de las 2 son buenas fuera del asfalto, las dos no son las mejores en insonorizacion, ni de suspensiones comodas, ni de direccion suave, sin embargo, podriamos decir que la Outlander esta en el promedio de una RAV4/CR-V y una CX-7 en esto.

Ahi si me noqueo.. Tenia entendido que tenian muy buena insonorizacion, suspensiones equlibradas, suaves y una direccion precisa y suave, con el tacto de un M3 o M6... Alejo, Automovil ha hecho alguna prueba de la CX7?
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
precisa si, bastante... pero su asistencia no es la mas sedosa (igual que los 3/6).

Insonorizacion y suspensiones algo duras, solo hay que leer varios medios y darle una vuelta de unos 10 kms para darse cuenta.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah, yo estaba hablando de la CX-7.

Las suspensiones de la Outlander no son suaves, y Manuel lo puede corroborar o desmentir, aunque son un poco mas (como ya le dije) que la CX-7.

La insonorizacion en la Outlander no es destacable, pero tampoco precisamente mala.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Ahh, no yo tambien estaba hablando de la CX7, de ambas mas bien. Pero bueno, si ud lo dice que es el que las ha manejado, pues :roll:
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ah, yo estaba hablando de la CX-7.

Las suspensiones de la Outlander no son suaves, y Manuel lo puede corroborar o desmentir, aunque son un poco mas (como ya le dije) que la CX-7.

La insonorizacion en la Outlander no es destacable, pero tampoco precisamente mala.


Son la puesta a punto clásica de Mitsubishi, está bien equilibrada, contiene los movimientos bien (no al nivel de precisión de la Mazda) pero sin ser rígida en la fase inicial de compresión, una Captiva Sport o una Tiguan, por ejemplo, son algo más duritas, parecidas a la Outlander aunque la Mitsu es más cómoda en autopista, ninguna es blanda, eso sí.

Para mí la Outlander es una referencia entre las de su tipo en cuanto a manejo, la RAV4 es más electrodoméstico, transmite menos, la Captiva se le acerca muchísimo y el motor responde mejor, pero por caja prefiero la Mitsubishi (la CVT en modo secuencial es una maravilla).


Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo no he manejado la Captiva Sport, pero el claro punto de referencia (o mejor, rival a vencer) en cuanto a sensacion de manejo (direccion, transmision, respuesta de motor, tenida, retroalimentacion) es la Mazda. La mitsu de No. 2.

La RAV-4 es mas comoda y suave, e incluso permite algunas escapaditas fuera de los caminos
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Según veía en unos videos, la cx7 2010 corrige un poco la insonorización. Yo no he manejado ninguna. Voy a pedir una prueba de manejo a ver qué tal se siente a unos 60-80km.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no es nada grave, aclaro.. pasa lo mismo que con el 6 actual, que aunque no es molesto, por ese precio uno esperaria mas.

Yo veo perfecta la CX-7 para Julian, ademas es el relevo perecto para el M6
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Yo veo perfecta la CX-7 para Julian, ademas es el relevo perecto para el M6

x2

Hoy ví dos, una blanca (placas KA-) y otra gris (placas KEW).

La CX-7 es una CUV más que una SUV (la mayoría de camionetas mencionadas anteriormente califican más bien como SUVs light), que trata de mezclar lo mejor de un automóvil (estabilidad, tacto, reacciones, agilidad, etc.) con algunas de las ventajas de una SUV (más altura con respecto al piso, más espacio, más sensación de "superioridad" y "robustez".
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Yo tengo entendido (Corrijanme si es necesario ;-)) que un CUV es basado sobre la plataforma de un automovil, con las bondades de la mayor altura y versatilidad.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Entonces cuales son las diferencias entre un SUV y CUV, a parte de los disenos?
saludos.