Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Punto positivo también para Suzuki que va en alza.
Mal por Skoda y Seat (VAS Colombia) que hasta pena debe de dar reportar las cifras.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Sonic :eek:!
Al sonic lo mató el precio, la competencia (Ford y Mazda sobre todo)...y el Sail HB
donde unos crecen.......otros bajan....les quitan parte de la tajada...

pero al corbatin nada le duele, solo con lo que se ganan con chiviplan se pueden sostener :mad:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Los de toyota deben estar replanteando su estrategia de mercadeo porque la caida es bien brava. Se me hace curioso que las ventas del sandero hayan aumentado mientras que las del logan hayan caido.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El único Suzuki que no ha tenido buenas ventas es el Ciaz, colocaron solo 33 carros!!!!

Los carros de producción mexicana ganaron más participación en detrimento de los coreanos, que se vieron más afectados por el alza del dólar y el tener que pagar arancel del 35%.

Los de toyota deben estar replanteando su estrategia de mercadeo porque la caida es bien brava. Se me hace curioso que las ventas del sandero hayan aumentado mientras que las del logan hayan caido.

Pues con el alza del dólar se cayeron las ventas de las Prado y las Fortuner, también la Hilux pero en menor medida, si la marca realmente quiere replantear las cosas debería hacer lo siguiente.

1. Traer la Rav 4 desde Canadá y no desde Japón, aprovechando que hay TLC con el primer país mencionado.

2. Importar la Highlander desde Estados Unidos en reemplazo de la Fortuner.

3. Ensayar con la linea de vehículos hibridos Prius.

4. Importar el Etios y el Corolla desde Brasil.

5. Traer el Yaris R desde México (situación que probablemente ocurra) y desde Francia el Yaris 5 puertas.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
La Highlander no puede ser reemplazo de la Fortuner 4x4. No tiene 4LO.
Los híbridos son de nicho y tampoco tendrían impacto significativo en el volumen de ventas.
El Yaris 5p Euro/JP ni siquiera se vende en Chile.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La Highlander no puede ser reemplazo de la Fortuner 4x4. No tiene 4LO.
Los híbridos son de nicho y tampoco tendrían impacto significativo en el volumen de ventas.
El Yaris 5p Euro/JP ni siquiera se vende en Chile.

PPGSM, el problema no es que la Highlander no tenga 4LO, el asunto es que la nueva Fortuner en más fea "que pegarle a la mamá". :D

Pero siendo realistas jamás traerán la Highlander y nos tocara con ese esperpento del cuál no se sabe que estaban fumando los dibujantes al hacer el diseño.

En México se vende el Yaris Euro/Jap pero con un fuerte recorte de equipamiento de seguridad activa y pasiva. :(

Con decirle que además no tiene espejos eléctricos.

El Etios es un carro que sigue la escuela del Logan, o sea, carro de bajo costo y diseño controvertido, pero por su precio de seguro de vendería muy bien por estas tierras, además como la marca también quiere jugar a ser medio premium tampoco lo veremos por aquí.
 
Última edición:

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
El único Suzuki que no ha tenido buenas ventas es el Ciaz, colocaron solo 33 carros!!!!

Los carros de producción mexicana ganaron más participación en detrimento de los coreanos, que se vieron más afectados por el alza del dólar y el tener que pagar arancel del 35%.



Pues con el alza del dólar se cayeron las ventas de las Prado y las Fortuner, también la Hilux pero en menor medida, si la marca realmente quiere replantear las cosas debería hacer lo siguiente.

1. Traer la Rav 4 desde Canadá y no desde Japón, aprovechando que hay TLC con el primer país mencionado.

2. Importar la Highlander desde Estados Unidos en reemplazo de la Fortuner.

3. Ensayar con la linea de vehículos hibridos Prius.

4. Importar el Etios y el Corolla desde Brasil.

5. Traer el Yaris R desde México (situación que probablemente ocurra) y desde Francia el Yaris 5 puertas.

Toyota es afectado no solo por el dolar, tuvieron serios problemas de disponibilidad de producto cuando se hizo la fusión entre Distoyota y Toyota de Colombia, ya que al ser una "nueva empresa" no era UAP (creo que ahora se llama diferente pero es la misma idea) y tuvieron problemas con nacionalizaciones no solo de vehículos sino de repuestos, en donde llego al extremo que no hubo bomper a nivel nacional como por dos semanas... Ahora el dolar al no tener un colchon de inventario significativo y el problema de nacionalizacion que tuvieron los obligo a subir los precios a casi la misma tasa de la subida del dolar, que lógicamente afectó ventas.

Perdon por el offtopic pero toyota tiene representantes en el segmento A?
En Colombia hace un tiempo, el segmento A/B en el país por parte del grupo toyota estaba encargado de Daihatsu, al igual que el segmento de camperos pequeños, sin embargo Daihatsu no renueva portafolio desde el 2007 cuando llego el Terios Okii lo que ha perdido competitividad y mercado del grupo Toyota en esos segmentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Toyota es afectado no solo por el dolar, tuvieron serios problemas de disponibilidad de producto cuando se hizo la fusión entre Distoyota y Toyota de Colombia, ya que al ser una "nueva empresa" no era UAP (creo que ahora se llama diferente pero es la misma idea) y tuvieron problemas con nacionalizaciones no solo de vehículos sino de repuestos, en donde llego al extremo que no hubo bomper a nivel nacional como por dos semanas... Ahora el dolar al no tener un colchon de inventario significativo y el problema de nacionalizacion que tuvieron los obligo a subir los precios a casi la misma tasa de la subida del dolar, que lógicamente afectó ventas.


En Colombia hace un tiempo, el segmento A/B en el país por parte del grupo toyota estaba encargado de Daihatsu, al igual que el segmento de camperos pequeños, sin embargo Daihatsu no renueva portafolio desde el 2007 cuando llego el Terios Okii lo que ha perdido competitividad y mercado del grupo Toyota en esos segmentos.

Pues según recuerdo, el Presidente de Automotores Toyota de Colombia, en una entrevista realizada en noviembre en el diario La República, menciono que en el primer trimestre a raíz de la fusión se iban a realizar ajustes en la parte de repuestos, servicio postventa y en las redes concesionarios, o sea, que los problemas ya estaban previstos.

Lo de los repuestos es cierto y lo se de buena fuente, lo del problema en la nacionalización de los vehículos también es cierto, recuerden el asunto de los Corolla, la evidencia es que uno de los participantes del foro que trabajaba en uno de los puertos del atlántico tomo fotos a un embarque del modelo en cuestión a principios de agosto de 2014, y solo hasta enero se comenzaron a vender esos carros que estaban en inventario y desde finales de abril, al parecer con el lanzamiento oficial del Corolla ya se empezó a normalizar la situación, y no solo con este carro sino con las demás lineas que ofrece la empresa. Ahora, ustedes se acuerdan que en la reunión a los medios del 7 de noviembre se mostraron unas diapositivas con los modelos 2015 que iba a lanzar la nueva empresa, Corolla, Yaris y GT 86, entonces es posible que por los problemas logísticos presentados en el primer semestre es lo que tiene estancado esos dos últimos proyectos.

Yo creo sinceramente que ATC por su seriedad como empresa japonesa, dudo mucho que vaya a incumplir con lo que esta previsto este año en materia de lanzamientos, eso quiere decir que el Yaris tailandés posiblemente va a terminar llegando en el último bimestre al igual que el GT 86; que es un carro de nicho, aunque puede ser que por costos y encarecimiento del dólar ATC se este pensando probablemente en traer el Yaris R desde México.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Dejo por aquí una nota que me compartieron del Club de Mercedes Benz.

993d475766cb48a3104a9c8ba63ff580.jpg
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues ojalá la subida del dolar permita aumentar la cuota de producción nacional, no solo con suzuki sino con los demás ensambladores de motos y carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
Siempre me deja asombrado los numeros de ventas de algunas compañias y como se logran sostener en nuestro mercado, aqui algunos ejemplos:

EUROPEAS
25. Fiat, 510 unidades
42. Peugeot, 126
45. Citroen, 99

ALGUNAS CHINAS
39. Jinbei: ; 134
40. Geely: ; 131
43. MG: ; 116
46. Lifan: ; 99
47. Brilliance: ; 96
49. FAW: ; 84
50. BYD: ; 83

No entiendo como logran mantener una operacion con tan pocas unidades vendidas. Montaje de locales de venta, talleres de servicio, nomina de empleados, mercadeo, pago de impuestos.....

Cordial saludo
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buen dia Foristas
Siempre me deja asombrado los numeros de ventas de algunas compañias y como se logran sostener en nuestro mercado, aqui algunos ejemplos:

EUROPEAS
25. Fiat, 510 unidades
42. Peugeot, 126
45. Citroen, 99

ALGUNAS CHINAS
39. Jinbei: ; 134
40. Geely: ; 131
43. MG: ; 116
46. Lifan: ; 99
47. Brilliance: ; 96
49. FAW: ; 84
50. BYD: ; 83

No entiendo como logran mantener una operacion con tan pocas unidades vendidas. Montaje de locales de venta, talleres de servicio, nomina de empleados, mercadeo, pago de impuestos.....

Cordial saludo

Muy pocas unidades, pero varias chinas comparten concesionario, en total son como 4 o 6: Geely, GreatWall, BYD y otras que no me acuerdo, comparten empleados y otras cosas, entre ellas, así es mas lógico pensar que sobreviven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buen dia Foristas
Siempre me deja asombrado los numeros de ventas de algunas compañias y como se logran sostener en nuestro mercado, aqui algunos ejemplos:

EUROPEAS
25. Fiat, 510 unidades
42. Peugeot, 126
45. Citroen, 99

ALGUNAS CHINAS
39. Jinbei: ; 134
40. Geely: ; 131
43. MG: ; 116
46. Lifan: ; 99
47. Brilliance: ; 96
49. FAW: ; 84
50. BYD: ; 83

No entiendo como logran mantener una operacion con tan pocas unidades vendidas. Montaje de locales de venta, talleres de servicio, nomina de empleados, mercadeo, pago de impuestos.....

Cordial saludo

Muchos de los representante de esas marcas tienen otras marcas con mayores ventas que permiten "cubrir" las perdidas generadas por las marcas que ud menciona. Ignoro quienes son los representantes de Jinbei y FAW.