Mercado Nacional

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Para mi es la Fox Original Serie: Tramattos, que tiene a todo el mundo alterado... según he visto yo, si ha afectado, por ejemplo, los seguros de estos carros se duplicaron, la reventa está difícil y bajando los precios, tal vez llegue al precio real.

Sin embargo no tengo claro nada más, iba a comprar un Hyundai y pues la verdad, me eche para atrás con el tema del seguro, debido a que lo cotice en diciembre y valía 2.2m y voy a comprarlo y el mismo seguro valía 4.2m, es mucho incremento, es casi un 100% adicional.

No sé, esperar que la Fox Serie termine y ver qué pasa, por ahora este tema sí ha afectado.... sea o no verdad.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
puse esos datos en un Excel, lo pueden ver aquí... en el impreso salen mas datos, pero me puse a pensar me pongo a llenar esos datos manuales o a trabajar... como que mejor me pongo a trabajar... :cool:

- se vendieron mas Mercedes Benz A200 que Chevrolet Cruze, increible
- la comparación entre las variaciones de Chevrolet y Renault es interesante, tendrá que ver con la participación de importados y nacionales en cada uno?
- está el caso de Mazda, sabemos que el 100% es importado, sin embargo, fueron los mejores
- Suzuki aumenta poco pero aumenta
- en las marcas premium, Mercedes Benz pierde pero muy poco, y comparado con sus competidores, sigue arrasándolos...
- me parece increible que en Colombia se vendan casi 200 Porsche en un año, siempre es que hay platica...
 
Última edición por un moderador:

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
- se vendieron mas Mercedes Benz A200 que Chevrolet Cruze, increible
- la comparación entre las variaciones de Chevrolet y Renault es interesante, tendrá que ver con la participación de importados y nacionales en cada uno?
- está el caso de Mazda, sabemos que el 100% es importado, sin embargo, fueron los mejores
- Suzuki aumenta poco pero aumenta
- en las marcas premium, Mercedes Benz pierde pero muy poco, y comparado con sus competidores, sigue arrasándolos...
- me parece increible que en Colombia se vendan casi 200 Porsche en un año, siempre es que hay platica...

Mal en ventas Skoda y SEAT, no aparecen en ese listado. Y Subaru creció bastante, todo gracias al cambio de representación, Praco Didacol le ha dado otra imagen a la marca en Colombia comenzando por Bogotá, con vitrinas, talleres y promociones.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mal en ventas Skoda y SEAT, no aparecen en ese listado. Y Subaru creció bastante, todo gracias al cambio de representación, Praco Didacol le ha dado otra imagen a la marca en Colombia comenzando por Bogotá, con vitrinas, talleres y promociones.

Desafortunadamente tiene razon! :( quien sabe cuantos carros se habran vendido en el 2015, diria que skoda vendio menos de 200 unidades! :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Desafortunadamente tiene razon! :( quien sabe cuantos carros se habran vendido en el 2015, diria que skoda vendio menos de 200 unidades! :(

Pues ojalá mejoren las cosas y Porsche Colombia logre acuerdos con algunos concesionarios para la venta y post-venta de Skoda. Ya que Colwagen sólo va a seguir con Audi y Volkswagen. En mi caso desde hace unos meses tengo como opción un Octavia III para cambiar mi Audi por un carro más nuevo, porque el presupuesto no me alcanza para Audi nuevo, pero con ese tema de Skoda y la nula representación en Colombia la opción del Octavia III me pone a dudar. Aunque por lo que he leído a usted le ha ido muy bien con el carro y no ha tenido problemas post-venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

Salieron las ventas de vehiculos del año 2015 en la revista Motor.

Siempre me deja asombrado los numeros de ventas de algunas compañias y como se logran sostener en nuestro mercado, aqui algunos ejemplos:

EUROPEAS
28. Fiat, 817 unidades; Bajó 40,9% sus ventas
40. Citroen, 237; Bajó 45,3%
41. Peugeot, 226; Bajó 49,0%
51. Seat, 107; Bajó 73,2%
55. Skoda, 92; Bajó 56,0%
73. Alfa Romeo, 10; Bajó 80,0%


ALGUNAS CHINAS
38. MG: ; 256 ; -34,9%
45. Geely: ; 189 ; -23,2%
48. Jinbei: ; 170 ; -55,4%
49. BYD: ; 154 ; -58,6%
50. Brilliance: ; 127 ; -64,4%
63. Zotye: ; 55 ; -80,7%

No se que pensaran los representantes de SKODA en Colombia con solo haber vendido 92 vehiculos en el año 2015.........
Y no son malos carros, son bonitos, bien configurados.....
Pienso que son malas estrategias comerciales y de mercadeo....ahi estan los resultados
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues ojalá mejoren las cosas y Porsche Colombia logre acuerdos con algunos concesionarios para la venta y post-venta de Skoda. Ya que Colwagen sólo va a seguir con Audi y Volkswagen. En mi caso desde hace unos meses tengo como opción un Octavia III para cambiar mi Audi por un carro más nuevo, porque el presupuesto no me alcanza para Audi nuevo, pero con ese tema de Skoda y la nula representación en Colombia la opción del Octavia III me pone a dudar. Aunque por lo que he leído a usted le ha ido muy bien con el carro y no ha tenido problemas post-venta.

Camilo pues dejando de lado el tema de las pocas unidades vendidas, si estoy muy contento con el Carro, afortunadamente desde que este Ricardo Abello por mantenimiento no me preocupo, si es por Repuestos esta Casa Skoda, obviamente hablando desde el punto de vista que vivo en Bogota.

No tengo queja alguna del desempeño, hasta el momento 0 ruidos, bien ajustado, muy buena maquina y los que conocen un poco de carros me preguntan por el, y dado que hay pocas unidades en la calle me gusta esa exclusividad que transmite! :D ya me he medido con varios mercedes benz, audis, BMW y anda muy similar, obviamente se a que modelos pegarmeles, no voy a intentar seguirle el ritmo a un AMG o un S3, o a un BMW M jejeje :p por ejemplo anda muy parejo a un A200. Totalmente recomendado con respecto a la otro si paylas!! Ojala Porsche se mueva bien en ese sentido

Buen dia Foristas

Salieron las ventas de vehiculos del año 2015 en la revista Motor.

Siempre me deja asombrado los numeros de ventas de algunas compañias y como se logran sostener en nuestro mercado, aqui algunos ejemplos:

EUROPEAS
28. Fiat, 817 unidades; Bajó 40,9% sus ventas
40. Citroen, 237; Bajó 45,3%
41. Peugeot, 226; Bajó 49,0%
51. Seat, 107; Bajó 73,2%
55. Skoda, 92; Bajó 56,0%
73. Alfa Romeo, 10; Bajó 80,0%


ALGUNAS CHINAS
38. MG: ; 256 ; -34,9%
45. Geely: ; 189 ; -23,2%
48. Jinbei: ; 170 ; -55,4%
49. BYD: ; 154 ; -58,6%
50. Brilliance: ; 127 ; -64,4%
63. Zotye: ; 55 ; -80,7%

No se que pensaran los representantes de SKODA en Colombia con solo haber vendido 92 vehiculos en el año 2015.........
Y no son malos carros, son bonitos, bien configurados.....
Pienso que son malas estrategias comerciales y de mercadeo....ahi estan los resultados

96?? :(:(:( cuando dije menos de 200 unidades pensaba por ahi 180, 170 por lo menos, nunca pense que solo 96 Skoda vendidos en el 2015, ahi esta la nefasta administracion que Colwagen le dio a la marca.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
pues todo tiene su mercado, Skoda puede crecer si tiene una buena estrategia, y ojalá así sea pues demuestra las características del mercado. Las marcas chinas imagino que seguirán posicionándose en la vans comerciales y los taxis.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
que tristeza 10 alfa romeos, a mi la verdad me parecen muy buenos carros. les falta es quitarse esa fama que llevan a cuestas desde hace 50 años. por eso jamas veremos un 4C o un gulia por estos lados :(
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Es bueno que vayamos preparándonos para ver las calles "inundadas" todavía más de Sails, Sparks, Picantos, Logans, Sanderos y similares.
Cantidad Vs calidad.....:(
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Terrible y triste el caso de Citroen, Peugeot, Seat, Skoda y Alfa Romeo. Todos son carros muy buenos mal comercializados... Con esos precios por ejemplo de peugeot es que están como están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y cazuluia

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Imagen sacada de twitter:
CZ6OrvhWAAAX35e.jpg:large
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y BEGTA