Mercedes Benz A200 Vs Alfa Romeo Giulietta

JM_EMBAJADOR

Usuario
Oct 24, 2010
22
Amigos buenas noches, quisiera conocer su concepto y consejo respecto a la duda que me asiste.. estoy por comprar carro y tengo 3 opciones, el Volvo V40 T4, el Alfa Romeo Giulietta y el Mercedes Benz A200, haciendo la salvedad de que el Volvo lo tengo casi descartado por precio y por la atención tan horrorosa que me dieron en la vitrina de la 105 con 19.

Por lo tanto quisiera acudir a ustedes para que me ayuden a tomar la decisión, el Alfa es modelo 2012 con techo en $ 74 millones y el Mercedes en $ 71.500.

Estaré muy atento a sus comentarios y les agradezco sus valiosos aportes... saludos
 

jofrn26

Nuevo usuario
Oct 30, 2013
5
Sin lugar a dudas el VOLVO, el alfa es lindisimo pero la cuestion de la reventa puede ser complicada.
Por otro lado si lo que le gusta es la exclusividad lo pensaria entre el alfa y el volvo puesto que el mercedes es un poco mas comun.
 

JM_EMBAJADOR

Usuario
Oct 24, 2010
22
Muchachos buenas noches... les comento que en efecto fui a ver el BMW y me gustó mucho.. creo que mis opciones se reducen entonces al A200 y al 116i los veo super parejos, les doy mis impresiones de los pro y los contra de cada uno

Del BMW:

Pro.

- el color, es el plateado más bonito que he visto
- la tracción trasera
- el IDrive
- Ya viene con Xenon
- el tema de los 5 años de mantenimiento gratis.
- el respaldo de Autogermana recibiendo el carro como parte de pago (reventa)
- Star - Stop con boton y sin llave
- viene con pernos de seguridad de serie
Contra.

- Las ruedad con rin 16'' y run flat
- el casi nulo espacio en la quinta plaza en los puestos de atras
- la cojineria en una imitación de cuero... no muy catolica

Del Mercedes.


Pro.

- Mucho más espacioso tanto en plazas delanteras como traseras, sobre todo atrás.
- las sillas deportivas
- rin 17
- el precio 73'
- motor un poco más potente, siendo más ligero en peso
- el diseño exterior
- la garantía 5 años o 100.000 kms

Contra.

- el poco respaldo que denota el concesionario respecto a la reventa
- el área de visión trasera se reduce bastante
- no dan nada en absoluto respecto al mantenimiento


no se que opinión les genere esto o cometarios al respecto.. les gradezco mucho y disculpen la molestia... saludos
 

Archivos adjuntos

  • BMW.JPG
    BMW.JPG
    64.6 KB · Visitas: 491
  • A200.JPG
    A200.JPG
    62 KB · Visitas: 694

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Muchachos buenas noches... les comento que en efecto fui a ver el BMW y me gustó mucho.. creo que mis opciones se reducen entonces al A200 y al 116i los veo super parejos, les doy mis impresiones de los pro y los contra de cada uno

Del BMW:

Pro.

- el color, es el plateado más bonito que he visto
- la tracción trasera
- el IDrive
- Ya viene con Xenon
- el tema de los 5 años de mantenimiento gratis.
- el respaldo de Autogermana recibiendo el carro como parte de pago (reventa)
- Star - Stop con boton y sin llave
- viene con pernos de seguridad de serie
Contra.

- Las ruedad con rin 16'' y run flat
- el casi nulo espacio en la quinta plaza en los puestos de atras
- la cojineria en una imitación de cuero... no muy catolica

Del Mercedes.


Pro.

- Mucho más espacioso tanto en plazas delanteras como traseras, sobre todo atrás.
- las sillas deportivas
- rin 17
- el precio 73'
- motor un poco más potente, siendo más ligero en peso
- el diseño exterior
- la garantía 5 años o 100.000 kms

Contra.

- el poco respaldo que denota el concesionario respecto a la reventa
- el área de visión trasera se reduce bastante
- no dan nada en absoluto respecto al mantenimiento


no se que opinión les genere esto o cometarios al respecto.. les gradezco mucho y disculpen la molestia... saludos

Ahí me parece que no hay mala opción, ya depende más del gusto y feeling que tenga por alguno en particular. Ya les hizo prueba de manejo?
Eso despeja dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pues yo tuve la oportunidad de manejar el A200 y la caja automática del Mercedes esta ha años luz de la del BMW, esta es muy rápida y las formas de manejo Sport, Confort y ECO Pro son muy interesantes de manejar, recuerde también que ese motor 1.6T del BMW en realidad tiene más potencia de la que presenta. Lo comprobare cuando mi carro tenga mas de 3.000 kilometros y lo lleve a un Dyno.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
JUANK solo BMW tiene test drive... en ningun Mercedes conseguí...

Sebasf, si mi idea era probarlos ambos, pero solo pude manejar el BMW, y bueno, lo otro es que voy por los mecánicos.. el automático se me va del presupuesto :-(

En ese caso están muy parejos, repitiendo claro esta que la tracción trasera es mas divertida, cualquiera de las dos es excelente opción, recuerde de todas formas que el mantenimiento incluido es un punto a favor para BMW y el Rin 17 y un poco mas de espacio atrás esta a favor del Mercedes.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Juanjosebot

Nuevo usuario
Ene 9, 2014
1
Definitivamente la Giulietta es un carraso, tengo uno y antes de comprarlo probé el 116 y el a 200, JM a mi concepto puedo decir que el a200 esta por encima del 116, pero se queda corto en HP solo con 156 a diferencia del Alfa con 170 y eso se nota a la hora de manejarlo, el Alfa tiene un tapizado excepcional se nota Italiano en todos los acabados. Rin 19 start - stop, entonces si no te importa tanto el mercado por temas de reventa y quieres hacerte a un carro italiano que roba miradas el Alfa es una muy buena opcion. el serv postventa es Fiat así que no es un problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Definitivamente la Giulietta es un carraso, tengo uno y antes de comprarlo probé el 116 y el a 200, JM a mi concepto puedo decir que el a200 esta por encima del 116, pero se queda corto en HP solo con 156 a diferencia del Alfa con 170 y eso se nota a la hora de manejarlo, el Alfa tiene un tapizado excepcional se nota Italiano en todos los acabados. Rin 19 start - stop, entonces si no te importa tanto el mercado por temas de reventa y quieres hacerte a un carro italiano que roba miradas el Alfa es una muy buena opcion. el serv postventa es Fiat así que no es un problema.

 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Definitivamente la Giulietta es un carraso, tengo uno y antes de comprarlo probé el 116 y el a 200, JM a mi concepto puedo decir que el a200 esta por encima del 116, pero se queda corto en HP solo con 156 a diferencia del Alfa con 170 y eso se nota a la hora de manejarlo, el Alfa tiene un tapizado excepcional se nota Italiano en todos los acabados. Rin 19 start - stop, entonces si no te importa tanto el mercado por temas de reventa y quieres hacerte a un carro italiano que roba miradas el Alfa es una muy buena opcion. el serv postventa es Fiat así que no es un problema.
Creo que ese es un problema jeje... no he escuchado buenos comentarios del servicio post venta de fiat.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Creo que ese es un problema jeje... no he escuchado buenos comentarios del servicio post venta de fiat.

No creo que sea problema, en dias pasados, estuvimos reunidos propietarios de Fiat 500 en mi ciudad y todos coincidimos del excelente servicio postventa que tiene Fiat, por lo menos Colitalia, es increible, te cambian todo, lo que se te ocurra, cualquier pieza, cualquier imperfección, sin pelear ni protestar nada, en mi caso tenia medio flojito una pieza que va en la parte inferior del volante y solicitaron reposicion inmediatamente, lo mismo comentaron varios compañeros propietarios del 500, es mas, hay personas que se pasaron de otras marcas como KIA, recomendados justamente por el buen servicio postventa de la marca, no lo digo yo, es un testimonio que surgio el dia que nos reunimos.

Saludos.