Mercedes Benz c250 blue eficiency

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Bueno muchachos hoy acompañe a mi tio a Marcali de la 34 con 13 a hacerle el peritaje a su Grand Cherokee limited 2008 pues piensa comprar otro vehiculo, el siempre ha tenido camionetas, pensaba cambiarla por la Grand Cherokee nueva 2011, pero hoy le ofrecieron un Mercedes Benz c250 blue eficiency y quedó "matao" que me pueden decir de este modelo en particular, es un 1800 cc 206 hp, con el paquete deportivo AMG, con turbo(segun la vendedora) no se si es cierto o solo es un compresor, lo dejan en precio de feria en 118 millones, agradeceria que me opinaran de este modelo.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
.....P.D. Hace poco leí sobre un kit de performance para el C250 que lo deja con unos 280 HP (con algo màs que una repro)... si ese carro fuese mio, estaría buscándolo ya... estoy seguro que con algo màs de pique, William se enamora perdidamente de ese carro.


El Kit es el Brabus B 25S con el cual queda el C 250 en 240 HP, torque 370 Nm, aceleracion 0-100 en 7 seg y velocidad maxima en 249 Km/h.

Fuente:
http://www.brabus.com/en/raster.php?page=4&sub=5&modell=3644&klasse=149&kategorie=8

Yo estoy averiguando el Kit B 18S para mi C 180, pero en Mercedes me dijeron que no estaba avalado para Colombia (como quien dice, si lo quiere instalar por su cuenta y riesgo usted vera....pero hasta ahi llega la garantia!!!!!!!!!!!!!!)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, Sebastián. El Brabus que ud. hace referencia en este post no es al que me referìa yo... ese lo leí en algún lado (no en el foro) y no era de una casa tan reconocida... pero igual, suena interesante.

Para el C180, yo creo que no va a haber ningun problema en el corto plazo. Lo harìa si va a tener el carro menos de 100 a 120 mil kms y/o 5 a 7 años. Si es "para toda la vida", mejor no. Yo se lo pondría sin dudarlo.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
...Para el C180, yo creo que no va a haber ningun problema en el corto plazo. Lo harìa si va a tener el carro menos de 100 a 120 mil kms y/o 5 a 7 años. Si es "para toda la vida", mejor no. Yo se lo pondría sin dudarlo.

Me tocar evaluar la cosa, pues tenerlo en mis manos no creo que pase de año y medio (el otro año, 2012, me voy a estudiar a Europa) y ahi miro si lo vendo o se lo dejo a mi familia, en ese periodo maximo le meto unos 15 o 20 mil km (la compra puede sonar un negocio chimbo pero no me queria ir sin haber tenido mi MB JEJEJE!!)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre, Manuel, ud sabe cuánto lo respeto (lo del comentario en Corral Gourmet era obviamente por molestar, jejejeje) y sabe que le aprecio...
Pero desde hace rato he creído que ud subestima un poquito el chasís del GTI/GLI/TT/A3... Obvio no está al nivel de verdaderos deportivos pero sí llega a sorprender positivamente, y se lo digo yo que lo maneje mas de 15mil kms... Se acuerda que antes la gente decía que el del Mazda3/Ford era mucho mejor y en las pruebas pues no se vio tal superioridad...

Quién va a refutar la calidad del Mercedes??? NADIE!!!!, ud ve los acabados y pienso que son mejores que los del BMW, Audi, Volvo, etc... Frenos, suspensiones, el paquete en general y la estrellita en el capó...

Entiendo a William; él simplemente quería un auto más lujoso y penso que el motor de 204 caballos del mercedez iba a estar a la par del del GLI.

Uy, mi estimado BONO, me extraña, me extraña.


Yo no niego las capacidades de la PQ35, Alejo lo resume muy bien con la comparación de los animalitos, pero cada cosa toca ponerla en su lugar. Yo fui el que defendió en su día el chasis del Bora contra el de Ford/Mazda.

Recordemos algo, en el GLi, la plataforma está casi en su límite de capacidades si es con tracción delantera (sigue el Cupra y Cupra R y poco más), en el Clase C con 204 caballos tiene un largo camino pues con las debidas modificaciones aguanta el torque y la potencia de un C63.



Saludos...........
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
viejo PUNKNART mis comentarios eran sin animo de desmotivarlo, ni mas faltaba mi experiencia y mis comentarios son solo de una persona a la que le gustan los carros pero pocon pocon sabe de ellos, aca hay gente com muchiiiisiiiiimo mas conocimiento tecnico que yo a la que si hay que creerles. Ademas vos mismo estas diciendo que querias un carro comodo para manejar y pasarla bien y ese es ese carro lo que pasaa ess que yo queria mas maquina que pinta pero que se lehace.... Como vos mismo tambien decis estas contento con el mercho por que erra lo mas completo y eso es lo que debe importar.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Uy, mi estimado BONO, me extraña, me extraña.


Yo no niego las capacidades de la PQ35, Alejo lo resume muy bien con la comparación de los animalitos, pero cada cosa toca ponerla en su lugar. Yo fui el que defendió en su día el chasis del Bora contra el de Ford/Mazda.

Recordemos algo, en el GLi, la plataforma está casi en su límite de capacidades si es con tracción delantera (sigue el Cupra y Cupra R y poco más), en el Clase C con 204 caballos tiene un largo camino pues con las debidas modificaciones aguanta el torque y la potencia de un C63.



Saludos...........

Mi estimado Manuel... Me extraña también... No entiendo por qué dice que el chasís del Bora/A3/GTI está en el límite de su capacidad, teniendo un motor de 200 HP... El Audi TT-RS no tiene acaso el mismo chasís, y pasa de los 340 HP????... Pregunto, puede que me equivoque, aquí el duro es usted!

viejo PUNKNART mis comentarios eran sin animo de desmotivarlo, ni mas faltaba mi experiencia y mis comentarios son solo de una persona a la que le gustan los carros pero pocon pocon sabe de ellos, aca hay gente com muchiiiisiiiiimo mas conocimiento tecnico que yo a la que si hay que creerles. Ademas vos mismo estas diciendo que querias un carro comodo para manejar y pasarla bien y ese es ese carro lo que pasaa ess que yo queria mas maquina que pinta pero que se lehace.... Como vos mismo tambien decis estas contento con el mercho por que erra lo mas completo y eso es lo que debe importar.

Viejo Willy, las empresas de autos no tienen como meta gustarle a la crítica especializada, sino producir autos que le gusten a la gente, a personas como usted... Así que sus comentarios son muy valiosos... También los son los comentarios de quienes se sienten muy satisfechos como el mechas... Son diferentes expectativas, diferentes gustos, un solo auto no puede complacer a todo el mundo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mi estimado Manuel... Me extraña también... No entiendo por qué dice que el chasís del Bora/A3/GTI está en el límite de su capacidad, teniendo un motor de 200 HP... El Audi TT-RS no tiene acaso el mismo chasís, y pasa de los 340 HP????... Pregunto, puede que me equivoque, aquí el duro es usted!

Carlitos, el "me extraña" creo que viene a que escribiste MercedeZ :dead:

Ahora, sobre el TT-RS y eso, la cosa es bastante diferente pese a tener la misma base: Quattro y más ancho. El chasis está seriamente modificado a tal punto que hasta se podría considerar que sea otro.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
El Kit es el Brabus B 25S con el cual queda el C 250 en 240 HP, torque 370 Nm, aceleracion 0-100 en 7 seg y velocidad maxima en 249 Km/h.

Fuente:
http://www.brabus.com/en/raster.php?page=4&sub=5&modell=3644&klasse=149&kategorie=8

Yo estoy averiguando el Kit B 18S para mi C 180, pero en Mercedes me dijeron que no estaba avalado para Colombia (como quien dice, si lo quiere instalar por su cuenta y riesgo usted vera....pero hasta ahi llega la garantia!!!!!!!!!!!!!!)


Esos kits le anulan la garantia?
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Una pregunta, he visto la parte de atras del mercedes benz c63, y los exostos son dobles en cada lado como se puede ver en la foto. Son del PUTAS!! ese look no se le puede dar a otros merchos? Por ebay he visto q los venden y valen como 150 dolares no mas. OBviamente solo seria algo estetico, pero eso le da un look deportivo mas agresivo.

motoring-graphics-2_837936a.jpg
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
pregunto: Todo el bomper o se puede cambiar la parte baja como en el bora?

Ya investigue un poco. De poder, se puede. Hay dos formas. Una es cortando la parte donde no hay exosto pero la gente dice q con el tiempo se puede romper, y la otra es haciendo un nuevo bumper (solo la parte de abajo).

Una vez hecho eso se pueden instalar los nuevos exostos dobles. En los foros que vi, la mayoria de gente lo que hace es realmente instalarle un nuevo exosto en vez de solo ponerle los tubitos. Es decir, q tunean el carro y pues la verdad hasta alla no me meteria.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi estimado Manuel... Me extraña también... No entiendo por qué dice que el chasís del Bora/A3/GTI está en el límite de su capacidad, teniendo un motor de 200 HP... El Audi TT-RS no tiene acaso el mismo chasís, y pasa de los 340 HP????... Pregunto, puede que me equivoque, aquí el duro es usted!


Dejé MUY claro en mi mensaje que me refería a carros con tracción delantera.

Viejo Willy, las empresas de autos no tienen como meta gustarle a la crítica especializada, sino producir autos que le gusten a la gente, a personas como usted... Así que sus comentarios son muy valiosos...

La crítica especializada tiene como objetivo informar a la gente para que a partir de ahí hagan una decisión correcta que pueda cumplir con las expectativas que tiene un comprador. Como dije antes, el problema es que el C250 y muchos Mercedes-Benz en general no se concibieron para un tipo de cliente como William, que busca otras cosas en un carro.

Las empresas de hecho tienen en cuenta a la crítica especializada para hacer modificaciones en sus productos, claro que tienen como objetivo que les guste, la primera parte de esa frase es una equivocación completa. De lo contrario su trabajo no tendría sentido alguno, tampoco tendría sentido alguno que hicieran lanzamientos internacionales con decenas de unidades dispuestas para pruebas en todas las versiones posibles, no se esforzarían por disponer muchas veces de unidades con las mejores especificaciones para tener una mayor posibilidad de obtener un veredicto positivo. Sin ir muy lejos, en Alemania se tomaron muy serias las críticas hechas por una revista muy reconocida al Volkswagen Passat contra un equivalente en Skoda y decidieron en el grupo de marcas cambiar el planteamiento del Skoda en su próxima generación para favorecer al Passat.

En nuestro más mundano contexto, Colmotores estaba pensativa en que hacer y como modificar cierto producto estrella que lanzaron hace cinco años cuando leyeron la prueba de un reconocido periodista especializado que hizo varios apuntes negativos, incluso en ruedas de prensa en la presentación de un producto en X o Y ciudad, los encargados de producto toman nota de las primeras impresiones que se tienen de un carro para tratar de corregir falencias que se puedan detectar inicialmente en los recorridos que se hacen en los lanzamientos (claro, en el caso de marcas que tienen la capacidad de hacerlo en nuestro país).

Es obvio que tienen en cuenta a los usuarios, pero también es obvio que tienen en cuenta a la crítica especializada, necesitan retroalimentación de toda parte para evaluar como mejorar algo.



Saludos............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Dejé MUY claro en mi mensaje que me refería a carros con tracción delantera.



La crítica especializada tiene como objetivo informar a la gente para que a partir de ahí hagan una decisión correcta que pueda cumplir con las expectativas que tiene un comprador. Como dije antes, el problema es que el C250 y muchos Mercedes-Benz en general no se concibieron para un tipo de cliente como William, que busca otras cosas en un carro.

Las empresas de hecho tienen en cuenta a la crítica especializada para hacer modificaciones en sus productos, claro que tienen como objetivo que les guste, la primera parte de esa frase es una equivocación completa. De lo contrario su trabajo no tendría sentido alguno, tampoco tendría sentido alguno que hicieran lanzamientos internacionales con decenas de unidades dispuestas para pruebas en todas las versiones posibles, no se esforzarían por disponer muchas veces de unidades con las mejores especificaciones para tener una mayor posibilidad de obtener un veredicto positivo. Sin ir muy lejos, en Alemania se tomaron muy serias las críticas hechas por una revista muy reconocida al Volkswagen Passat contra un equivalente en Skoda y decidieron en el grupo de marcas cambiar el planteamiento del Skoda en su próxima generación para favorecer al Passat.

En nuestro más mundano contexto, Colmotores estaba pensativa en que hacer y como modificar cierto producto estrella que lanzaron hace cinco años cuando leyeron la prueba de un reconocido periodista especializado que hizo varios apuntes negativos, incluso en ruedas de prensa en la presentación de un producto en X o Y ciudad, los encargados de producto toman nota de las primeras impresiones que se tienen de un carro para tratar de corregir falencias que se puedan detectar inicialmente en los recorridos que se hacen en los lanzamientos (claro, en el caso de marcas que tienen la capacidad de hacerlo en nuestro país).

Es obvio que tienen en cuenta a los usuarios, pero también es obvio que tienen en cuenta a la crítica especializada, necesitan retroalimentación de toda parte para evaluar como mejorar algo.



Saludos............

Manuel, no estoy de acuerdo...
Un Chef como William hará platos pa que le gusten a la gente, si le gustan a la crítica, pues chévere...
Un músico también... Creo que ud conoce más ejemplos que yo de músicos totalmente exitosos aunque la crítica tenga mal concepto...
El target final siempre será el público, punto. No hay mucho que discutir ahí. Obviamente toman nota de cosas para corregir, pero vea usted cómo le va de bien a los Aveos y Optras a pesar de las críticas especializadas...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mercedes-Benz no va a modificar la respuesta de su caja automática, ni de su suspensión, ni de su motor, ni de nada si a un cliente al que no está destinado el carro no le gustó. Si William hubiera sido el comprador inicial del carro y se hubiera documentado más con pruebas especializadas de tantas que hay a lo mejor hubieran comprado otra cosa, ahí entra a jugar el papel de la "crítica".

El problema, ya que se citan los Chevrolet, es que muchos compradores no se documentan. También se trata de trabajar con minorías, pues citando algo tan subjetivo como la música le recuerdo que la música que yo considero buena dista de definirse como algo exitoso o masivo (más bien masivo), eso ya es otro tema.

El punto es que las marcas SÍ tienen en cuenta y desarrollan un producto para que también le guste a una crítica especializada además del público, que tenga éxito o no depende de muchas otras variables.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mercedes-Benz no va a modificar la respuesta de su caja automática, ni de su suspensión, ni de su motor, ni de nada si a un cliente al que no está destinado el carro no le gustó. Si William hubiera sido el comprador inicial del carro y se hubiera documentado más con pruebas especializadas de tantas que hay a lo mejor hubieran comprado otra cosa, ahí entra a jugar el papel de la "crítica".

El problema, ya que se citan los Chevrolet, es que muchos compradores no se documentan. También se trata de trabajar con minorías, pues citando algo tan subjetivo como la música le recuerdo que la música que yo considero buena dista de definirse como algo exitoso o masivo, eso ya es otro tema.

El punto es que las marcas SÍ tienen en cuenta y desarrollan un producto para que también le guste a una crítica especializada además del público, que tenga éxito o no depende de muchas otras variables.

En la lista de prioridades creo que la crítica no va de primero, por lo menos si les interesa mantenerse y no sucumbir como tantas marcas de autos...

Por cierto, el Scirocco R es tracción delantera, cierto?

Manuel y por ahí lo dije antes... El Mercedes un carrazo, pero no es lo que quería William.

Quién va a discutirle la calidad y tantas cosas buenas que ofrece un Mercedes C250??? Eso no tiene discusión
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo de la lista de prioridades es muy subjetivo, antes de lanzar el carro harán estudios previos tanto con los potenciales clientes cercanos como con la crítica.

Sí, el Scirocco R es tracción delantera, también el Leon Cupra R, 65 caballos de diferencia, por eso dije que está casi en el límite de sus capacidades y no en el límite.

El C63 AMG tiene 457 caballos, 253 caballos de diferencia con el C250 y mucho torque de por medio.