nissan sentra b14

davidsito

Nuevo usuario
Jul 23, 2008
7
Que tal señores,

que opinion tienen ustedes de este vehiculo, rendimiento, calidad, consumo de combustible, reventa, repuestos etc, modelos 96 al 98.

Gracias
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
En Fasecolda aparecen 2 versiones full del sentra B-14, el super saloon con motor 1600 de 92 caballos hasta 1998, y apartir de ese año entra el GXE con 110 caballos hasta el 2001, es cierta esta diferencia de motorizacion? entran las 16 valvulas en el GXE? Me pueden ayudar por favor a aclarar esta duda, estoy interesado en un sentra de estos y me serviria mucho su concepto, Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
mi ex novia tiene uno del 96, motor 1.4 importado de japón con 200 mil km y como camina!!!!
recuerdo que hace como 2 años lo llevé de bucara a bogotá y entrando a bogota le vi 190 y alguito km/h8)... impresionante el motor de ese carro, y no vibraba pero nada, mi cuñada ni se dió cuenta de la velocidad hasta que le dije que mirara el "rapidómetro";-)

el consumo estaba cerca de los 40 km/galon, claro que nunca le aflojaba...

en resumen, un excelente carro que me sorprendió gratamente

Todos eran 1.6.

se equivoca, hubo un lote de sentra b14 importados de japón que traían el motor 1,4 litros twin cam de 87 hp y límite de rvs a 7200 rpm!!!!!!!!

estoy tratando de encontrar la referencia exacta del motor, pero hace rato fue que lo investigué y con los documentos del carro en la mano.

- no traían tacómetro-:shock:

listo..... es ga14de

http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_GA_engine#GA14DE
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Nunca los había visto, en serio.

es que fueron pocos, yo incluso creí que el anterior dueño no sabía de carros cuando me dijo que era 1.4, pero me quede callado por no ser grosero (menos mal!) cuando vi los papaeles del carro e investigué...:shock: 1.4! incluso llegué a encontrar en la web, que ese motor fue muy utilizado en japón para competencias... y como camina!... entrando a bogotá tube un "piquesito"
con un megane 2 mecanico y no podía creer commo le sacaba ventaja en cada cambio... el pique se alargó como hasta 180 km/h..ahí el loco del renault desaceleró y el sentrica ya le llevaba como 6 carros de ventaja. el unico problema era que se comía la gasolina como si fuera un 2 litros a esos regimenes....
 

joseh1981

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
11
Buenas tardes tengo unas duditas acerca del b14, la version gxe llego desde que año es posible un gxe 1997?, otra cosita el motor del xe es igual al del gxe? Estoy negociando un b14 gxe pero viene con rin 13 , es verdad que d euna hay que ponerle rin 14?


Gracias
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Buenas tardes tengo unas duditas acerca del b14, la version gxe llego desde que año es posible un gxe 1997?, otra cosita el motor del xe es igual al del gxe? Estoy negociando un b14 gxe pero viene con rin 13 , es verdad que d euna hay que ponerle rin 14?


Gracias
El B14 GXE viene desde el 98, y hasta donde yo se, la diferencia entre las dos versiones es de equipamento unicamente, el motor es el mismo
 

Kiveth E. Vargas

Nuevo usuario
Mar 3, 2011
1
nissan b 14

buen carro... si bien es un poco chato es cosa de no pasar los rompemuelle como si fuera camion,.. mi papa me dejo el suyo al cumplir 21... lo compro nuevito cuando trabajaba en la nissan y es un excelente carro.. claro q despues de 15 anos (modelo 96) y 70 000 km (apenas usado) la pintura se ha cuarteado en una esquina del techo.. pero imperceptible.. buena eleccion en la compra... ahhh y no tiene ni una reparacion de motor y su amortiguacion nunca fue tocada ( y sigue igual de buena)

saludos!:cool:
 

Giovabej

Despegó motor
Oct 26, 2011
2
Buen carro no... excelente carro. Tengo un B-14 del 97 desde hace 10 años y solo he cambiado amortiguadores traseros (gracias a un hueco bogotano jeje) y pastas de freno. Un poco preocupado por el Kilometraje de mi carro (243.900) me acerque a un concesionario Nissan para hacer prueba de vacios y salio perfecta... Alli me cuentan que han llegado motores con 1.000.000 de Km para encamisar... obviamente todo depende del trato y cuidado a la lubricación de el motor... Vivo en Medellín y he viajado a Bogotá, Cali, Bucaramanga, la costa, hasta la guajira varias veces, 2 viajes a Venezuela y 1 a Ecuador... Perfecto rendimiento. Me da aproximadamente 43 Km / gal en ciudad, 71 en carretera si fondearlo mucho.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Cordial saludo

me ofrecen este nissan B14 en 5.500.000

tiene un kilometraje de 350.000 kilometros

esta bien de linea mi temor es el motor

que tal esta este valor con respecto a este kilometraje

Gracias por sus aportes ,

Verdad?, jeje. :D

Ya hablando en serio, pienso que ese carrito ha paseado mucho, yo buscaría algo con menos kilometraje, debe estar para reparar ese motor,
tal vez si nos cuenta un poco mas sobre sus necesidades y presupuesto le podamos ayudar mas fácilmente, saludos!.
 

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
De acuerdo con Dsaenz, sin embargo tenga en cuenta que ese es un carro super durable, incluso existen muchos, que son mas nuevos y no se ven tan bien como los B14. Habrá que mirar la linea, las sillas, el techo, el piso, etc, pero por ese presupuesto pensaría que no esta caro. Ya debe estar próximo a reparar, si lo puede sacar mas barato se gana un dinero que le sirve para la reparada y queda con un carro para mucho tiempo. Yo tuve uno 1997 y nunca tuve problemas, excelente estabilidad, comodidad y consumo, durabilidad, etc. Muy buenos carros. Si puede, suba fotos.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Pues por ese presupuesto me parece buena opción, sería bueno que cotizara la reparación para que se de una idea de lo que tendría que meterle, aunque si esta bien de potencia y no pasa aceite pues a seguir haciendo kilometros.

Creo es mejor que sean honestos y que tenga ese kilometraje, y no que figure que tiene 200k o menos Km como ve uno mucho carro viejo y andado al cual le han modificado el kilometraje.

Y como dijo otro forista reviselo en cuanto a estructura, sillas y demas, ya que ese tipo de gallos a veces resultan siendo mas costosos que reparar un motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm