Nissan Sentra B16 2.0

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
PPGSM dijo:
fefen80 dijo:
Bueno, el Megane 2 es un carro que siempre me ha gustado, la verdad no lo había tenido en cuenta, actualmente poseo un Clio, con el cual estoy satisfecho, pero por otros posts del foro había descartado a Renault, ya que lo colocaban por debajo de otras marcas en cuanto a acabados y cofiabilidad.
Jorge voy a seguir su consejo e ire a ver el modelo. (cuando compré mi Clio, estaba totalmente fuera de mi rango de precios, asi que ni lo mire).
Mientras dejo planteadas algunas inquietudes respecto a este modelo:
¿Sabemos que ya viene su reemplazo en Europa, esto que proyección le da al modelo aca en Colombia?
Me gustaria saber que pros y contras le ven frente a los otros candidatos (Elantra, Tiida, Sentra 2.0, i 30)
La verdad esta es una gama de carros totalmente nueva para mi, asi que toda la ayuda de los amigos del foro es bienvenida.


El reemplazo es inminente en Europa, a finales de este año. Primero saldrán los Hatch (5p y 3p) y más o menos un año después vendrán el Sedán, la Grand Tour, el CC y el RS para completar la gama. Así que no llegaría de inmediato al país. Además, recuerde que Sofasa no se destaca por la rapidez para lanzar nuevos modelos (el Megane II lo trajo a fines de 2004 en Colombia, 2 años después de la salida del Hatch y un año y meses después de la salida del Sedán en Europa).

Pros del Megane II (basados en experiencia personal, Dynamique con un año de uso): Espacio interior (especialmente puestos traseros y baúl), asientos cómodos y buena posición de manejo, dirección muy suave (ideal para maniobrar en ciudad), confort de marcha decente y motor suave a bajas rpm, frenos excelentes, buen pique, clutch refinado en comparación con otros Renault más económicos, equipamiento muy completo (versión Dynamique), 6 airbags, materiales del tablero. Revisiones cada 10000 Km.

Contras del Megane II (basados en experiencia personal, Dynamique con un año de uso): La dirección tiene un tacto "raro" a altas velocidades mientras se acostumbra (aunque sigue sin darme tanta confianza como en otros modelos, por ejemplo Mazda 3) y no da tanta información sobre el camino. Al pasar por irregularidades, éstas se transmiten con cierta facilidad al volante. La suspensión tiene un reglaje más bien orientado al confort (y la suspensión trasera es semi-independiente), así que en las curvas se siente menos estable que otros modelos con suspensión independiente trasera multibrazo (3, Focus; también el Elantra y el i30). Aspectos puntuales de ajuste (tapizado del techo corredizo, parales interiores, sillas). Una falla en el AA (solventada con adición de gas y reprogramación del sistema). Palanca de freno de mano sustituida (sustituida en garantía). Garantía de 2 años o 50000 Km vs. 5 años o 100000 Km en Hyundai.

Si quiere probar el Megane II, vaya a Unicentro.

Bueno, que buen informe sobre el Megane II, respecto a la salida de la nueva versión, cuando yo compre mi Clio II en el 2006, crei que cuando lo vendiera, sería para cambiarlo por un Clio III, me enamore del carro que trajeron para la pasada feria, pero ya vemos la velocidad de Sofasa, asi que creo que habrá Megane II para rato.
Respecto a las observaciones sobre el megane, son ese tipo de detalles como el del aire y el freno de mano, lo que me hacen decantarme por otras marcas, aunque igual voy a ver el Megane.
Por favor si alguien me pude ayudar con el tiempo de garantía del i 30, a mi me dijeron en la Hyundai que era de 2 años....aunque puede ser despiste de la vendedora, la verdad confio mas en los amigos del foro.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La diferencia es que el clio lo ensamblan acá y en muchas partes mas, en cambio el Megane solo en Turquia y Brasil, siendo este ultimo solo para autoabastecimiento y argentina. Entonces los cambios que le hacen al Megane, son de una en Turquia, y por eso llega de una acá a Colombia.

La garantia de Hyundai es de 5 años o 100 mil kms.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
YO ME VOY POR EL SENTRA FULL EQUIPO. PUEDA QUE LOS COREANOS HAYAN MEJORADO PERO AUN LES FALTA UN POCO.....ADEMAS SI SU NECESIDAD ES FAMILIAR EL SENTRA CUMPLE . POR LO DEL PRECIO NO SE PREOCUPE QUE TODOS LOS CARROS SON MAL NEGOCIO HOY EN DIA...MEJOR COMPRE EL QUE MAS LE GUSTA Y OLVIDESE DE LA REVENTA...

ESTA SEMANA ESTUVE ANDANDO EN UN ELANTRA SUPREME CON TODOS LOS JUGUETES.....EL CARRO ES MUY COMPLETO Y ANDA SUPER.....PERO UNO SE MONTA Y NO DEJA DE SABER QUE SE MONTO EN UN CARRO COREANO.....A MI ME PARECIO UN OPTRA PLAY Y YA......CUESTION DE GUSTOS.....LO QUE PASA ES QUE ES MUCHA PLATA PARA METERSE EN UN CARRO EN EL QUE UNO NO SE SIENTE 100% BIEN...


ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Un datico interesante para quienes están buscando un carro en esta gama.

Hoy cuando fui al concesionario Mazda a finiquitar la separación del carro, tuve una grata sorpresa: bajó el precio de TODOS los Mazda 3 2.0 a partir del 14 de abril. Así que me ahorré una platica.

El HB manual pasó de $53.9 millones a $52.55 millones. El HB y el sedán automáticos pasaron de $57.9 millones a $55.5 millones. Los 1.6 siguen en los precios de comienzos de mes.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
PPGSM dijo:
Un datico interesante para quienes están buscando un carro en esta gama.

Hoy cuando fui al concesionario Mazda a finiquitar la separación del carro, tuve una grata sorpresa: bajó el precio de TODOS los Mazda 3 2.0 a partir del 14 de abril. Así que me ahorré una platica.

El HB manual pasó de $53.9 millones a $52.55 millones. El HB y el sedán automáticos pasaron de $57.9 millones a $55.5 millones. Los 1.6 siguen en los precios de comienzos de mes.
Que bueno por usted, ademas de hacerse a un muy buen carro, le salio a mejor precio.
Que lo disfrute
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Amigos, para retomar un poco, ya vi el Tiida, el Sentra 2.0 y el i 30 y el Elantra, aunque debo confirmar precio y garantia de este ultimo, agrego a la lista el Megane II, y con el nuevo precio, y su buena reputación agrego el Mazda 3, si creen que me estoy saltando alguno de la gama, sus sugerencias son bienvenidas, asi como cualquier otro comentrio.
Gracias a quienes me han colaborado hasta el momento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Ahora que agregó al 3 y al Megane II entre las opciones, el carro que queda fuera de la gama (por tamaño y motor) es el Tiida.

La mejor manera de descartar el resto de modelos es verlos con detalle, probarlos todos y comparar. Por supuesto, también entran en juego las condiciones de compra (precio, disponibilidad, financiación, obsequios, etc.).
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
PPGSM dijo:
Ahora que agregó al 3 y al Megane II entre las opciones, el carro que queda fuera de la gama (por tamaño y motor) es el Tiida.

La mejor manera de descartar el resto de modelos es verlos con detalle, probarlos todos y comparar. Por supuesto, también entran en juego las condiciones de compra (precio, disponibilidad, financiación, obsequios, etc.).
Respecto a las condiciones de compra, quisiera saber si dado que este año hay feria del automovil, seria recomendable esperar hasta esta para realizar la compra, ¿como les fue a quienes compraron carro en la feria de 2006?. por si influye en algo les cuento que el carro lo voy a adquirir sin necesidad de financiarlo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
claro, si no tiene afan, lo mejor es comprarlo allá... ellos se regalan, le reciben el usado con muchas facilidades, entre las marcas los vendedores se pelean (uno (s) representa a cada concesionario, imaginese la competencia interna). le dan accesorios, y en unos metros cuadrados todos los modelos...


buenisomo un M3 a ese precio!!!
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
PPGSM dijo:
Depende. ¿Necesita el carro ya, ya o puede esperar?
Pues el Clio 2006 que tengo actualmente no es que este molestando, simplemente mi objetivo fue tener ese carro por mas o menos 2 años, que ya se estan cumpliendo. De todas formas el dinero para la compra del nuevo lo tengo con seguridad para principios del mes de junio, cuando vence un cdt en el que tengo el dinero destinado al nuevo carro, asi que esperar a la feria no es inviable, tocaria aguantarme las ganas de estrenar :D, pero si las condiciones de la feria lo ameritan...pues me espero.
Sigo a la espera de sus consejos para modelo/fecha de compra.
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Si no tiene afán, quizás le resulte mejor esperar a noviembre porque ya compra carro 2009, aprovecha las ofertas y ventajas que darán en el Salón del Automóvil y puede poner a rendir un poco más su dinero en el interín.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mucha gente q cambia el carro como ud. (cada 2 años), compra en la feria y cada feria cambia xq es cada 2 años y hay mejores opciones para comprar. ademas saldria 2009
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Pues es una opción que me suena mucho, ajustar la compra del carro a la feria.
Quisiera saber como les fue quienes compraron su carro en la edición de 2006
Gracias
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Las feria del automovil es un buen sitio para comprar, casi todas las marcas rebajan sus vehiculos y presentan muchas promociones, es una buena oportunidad, se consiguen accesorios sin costo algunas veces como plus para la compra de vehiculo, y a veces son bien interesantes.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Las feria del automovil es un buen sitio para comprar, casi todas las marcas rebajan sus vehiculos y presentan muchas promociones, es una buena oportunidad, se consiguen accesorios sin costo algunas veces como plus para la compra de vehiculo, y a veces son bien interesantes.

Además, para quien no tenga la posibilidad de pagar de contado, las financieras se pelean los planes de financiación y las tasas de interés tienden a bajarlas mucho.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno, gracias a todos por las sugerencias, voy a seguir viendo los carros que me gustan, hacer test drive...e incluso esperar algunos nuevos modelos que pintan bien (el nuevo corolla, el i30...) pero el negocio lo hago en la feria.