Nueva Ford Escape Hybrid 2024 o Mazda CX-5

Jose Luis Mantilla

Despegó motor
Ago 13, 2015
3
Hola a todos

Para ponerlos en contexto y antes de hacer mi pregunta, siempre he estado con el dilema entre Ford y Mazda!.

Pues he tenido ambas marcas y puedo decir que es dificil elegir, Mazda siempre me ha consumido mas combustible, vivo en Colombia, Mazda es elegante pero Ford me ha dado el comfort y utilidades que nadie me cobra!.

Creo que el mejor auto que haya tenido ha sido el Ford Fiesta titanium sedan mecánico, (donde Nissan se quedó corto y intenté cambiar pero ni techo trae y si cuesta mas por ser japones), este Fiesta es un carro que luego de 7 años no he tenido que meterle casi nada (bateria, correa de distribucion, gasolina la que sea y frenos), pero me ha gustado la Mazda CX 5 y justo salió la nueva ford escape hybrid 2024, sé que Mazda tiene el mismo modelo por años, la ford desde el año pasado fué renovada (esto es bueno y malo ya que Ford vive renovando casi cada 2-3 años y eso devalúa), he visto comparaciones en youtube donde la nueva ford escape supera a la Mazda CX 5 y he visto otros donde quedan a iguales "por ser japones!", descarto toyota porque no hay en el pais la RAV4 ademas de que su camara trasera es bien pobre, no tiene casi sensores y solo usa gasolina extra (no he tenido un toyota nunca y no sé si esta sobrevalorado o si realmente es lo que dicen), he visto que en consumo la Ford Escape superior a la Mazda CX5 y le gana de 0 a 100 kms (en el consumo la version ford st lite tiene al menos una diferencia en consumo bastante notable) pero las revisiones de Ford son mas costosas que Mazda, uds que harian?

No sé si apostarle al rediseño nuevo de Ford o al de siempre de Mazda, no quiero decir que una sea mala, al contrario, son dos productos excelentes y quiero resaltar que es la comparacion mas complicada que tengo (prefiero Ford por sobre Nissan y Honda que han sido demolidas por Ford con su nueva inversion tecnológica) y como no quiero comprar gasolina extra para la toyota (en mi pais el combustible sube como la espuma y está casi en subasta), estoy entre las hibridas de Ford y Mazda CX5.

La única comparacion que he encontrado es de este video
(pero son versiones de hace 2 años)

Que opinan?
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Independientemente de sus preconceptos con respecto a las marcas y sabiendo que le preocupan el consumo y el precio de la gasolina, parece que le convendría más cualquier híbrido.
Y entre híbridos, me arriesgo a decir que Toyota es rey…

Respecto a la gasolina, si la Rav “necesita extra” los otros también…

Un usuario acá pasó de una CX-5 2.5 AWD a una Rav-5 Hybrid y recuerdo que posteó que consumía una tercera parte!
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
La cx5 es un carro que ya siente los años y su consumo jamás igualará los casi 1000 km por galón que promociona la Ford Escape en su versión híbrida. Por el lado de Toyota, serían casi 20 millones mas por la versión de entrada de la rav4 híbrida y que podrá ser muy confiable, pero por dentro mas bien peladita, básica y dudo que los consumos se acerquen a los 1000km por galón . Conclusión: Entre esas 3 opciones , me parece mas equilibrada la nueva Ford Escape
 
  • Jaja
Reacciones: tuxnet y Fernandinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
a

La cx5 es un carro que ya siente los años y su consumo jamás igualará los casi 1000 km por galón que promociona la Ford Escape en su versión híbrida. Por el lado de Toyota, serían casi 20 millones mas por la versión de entrada de la rav4 híbrida y que podrá ser muy confiable, pero por dentro mas bien peladita, básica y dudo que los consumos se acerquen a los 1000km por galón . Conclusión: Entre esas 3 opciones , me parece mas equilibrada la nueva Ford Escape
IMG_3399.jpeg


 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
La cx5 es un carro que ya siente los años y su consumo jamás igualará los casi 1000 km por galón que promociona la Ford Escape en su versión híbrida. Por el lado de Toyota, serían casi 20 millones mas por la versión de entrada de la rav4 híbrida y que podrá ser muy confiable, pero por dentro mas bien peladita, básica y dudo que los consumos se acerquen a los 1000km por galón . Conclusión: Entre esas 3 opciones , me parece mas equilibrada la nueva Ford Escape

1000 km/galón? Ni una moto híbrida jajajaja

La eficiencia de Rav-4 y Escape, ambas Hybrid, debe ser peligrosamente similar, pero me quedo con el tren motriz de Toyota, aparte, es mucho más confiable y a la hora de venderla, con seguridad recupera la diferencia en precio…

El problema: No hay, un amigo lleva un año y medio en la lista de espera de 6 meses, en el concesionario incluso le sugirieron pasarse a una lista de espera de 4Runner y le respetan el puesto en la lista, lo que simplemente no se acomoda a sus necesidades… A mí todo ese cuento de listas me huele más bien raro, se me hace que se presta para la más pura definición de corrupción entre privados.

Y lo otro, todas las Rav-4 hybrid son AWD, las Escape no, yo sinceramente no lo pensaría mucho, si hubiera Rav-4 Hybrid, esa sería mi elección, a pesar de que en ocasiones se me hacen “muy normales”, los Toyota son tremendamente cumplidores y requieren poca atención en los cuidados.

Complementando lo que subió @PPGSM :

IMG_8959.png
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
gracias por la corrección...tienen toda la razón..el consumo de casi 1000 km es por tanqueada y no por galón :D .. no obstante sigo convencido q es mas equilibrada la Ford , considerando que si viene con AWD , mas equipada y casi 20 millones mas barata que la Rav4.

PD: Las imágenes de los consumos que Uds. comparten como referencia aplica para una versión de la escape (motor 2.5) que no es la nueva que llega a nuestro país (motores 1.5 y 2.0) por lo tanto no aplica para la comparación
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
PD: Las imágenes de los consumos que Uds. comparten como referencia aplica para una versión de la escape (motor 2.5) que no es la nueva que llega a nuestro país (motores 1.5 y 2.0) por lo tanto no aplica para la comparación
Las versiones con motores 1.5 y 2.0 no son electrificadas. La versión híbrida viene con motor 2.5 en nuestro país. De El carro colombiano:

Vamos a la parte técnica. El Ford Escape Active lleva al motor EcoBoost Turbo de tres cilindros e inyección directa, con 1.5 litros y 12 válvulas. Este propulsor entrega hasta 181 hp de potencia a 6.000 rpm, y 270 Nm de torque a 3.000 rpm.
.
Por su parte, la Platinum gasolina lleva el motor EcoBoost Turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros y 16 válvulas. Alcanza 250 hp de potencia a 5.500 rpm y 380 Nm de torque a 3.000 rpm. Ambos motores se asocian a una caja automática de ocho velocidades, con tracción delantera.

Entre tanto, los modelos híbridos llevan un motor Duratec de ciclo Atkinson, cuatro cilindros e inyección multipunto, con 2.5 litros y 16 válvulas. Genera 163 hp de potencia (6.250 rpm) y 210 Nm de torque (4.000 rpm). Se suma a un motor eléctricode 118 hp y 175 Nm, alimentado por una batería ion-litio de 1,1 kWh. En conjunto, llega hasta 200 hp de potencia.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Un amigo me comentó el caso de un familiar que compro una Escape híbrida y estuvo en taller 1 año por daños en la batería del sistema híbrido y en la culata. Pensé que ese motor 2.5 y con CVT era más durable. Con todos los antecedentes de poca confiabilidad en Ford yo haría el esfuerzo por una Toyota.
Y la que le prestaron será que funcionó bien? Jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: PPGSM

Sebaszm

Despegó motor
Mar 23, 2015
1
Un amigo me comentó el caso de un familiar que compro una Escape híbrida y estuvo en taller 1 año por daños en la batería del sistema híbrido y en la culata. Pensé que ese motor 2.5 y con CVT era más durable. Con todos los antecedentes de poca confiabilidad en Ford yo haría el esfuerzo por una Toyota.
Y de seguro le preguntas a alguna persona que le encanta la marca y va a decir que le ha ido super bien, que solo 1 año en el taller.

Así pasó con un conocido con una EDGE, que le había ido super bien, que como con 30k km solo le había tocado cambiar no se que cuantas cositas ( de varios millones en reparaciones) pero de resto nada, super contento.
Quedé Plop!!!

Tengo otro con un Ford Mustang con 40K km que ya le pidió los 2 catalizadores.
 

Jose Luis Mantilla

Despegó motor
Ago 13, 2015
3
Muchas gracias a todos, he leído todos sus super comentarios, antes que nada gracias a todos por su tiempo, por permitirme apoyar en su experiencia!.

Antes de concluir, quiero recordarles que vivo en Colombia (para ponerlos en contexto).

Luego de leer todo concluyo que:
1) Ford tiene casi el mismo consumo que la RAV4, las revisiones en taller de Mazda cuestan la mitad de cualquier Ford y la hybrid tiene 8 años de garantía!, entonces, de que sirve que Ford ahorre combustible si en cada revision me van a cobrar quien sabe cuantas tanqueadas de combustible que ya me ahorró Toyota. (olvidé decir algo y es que Ford tiene sensores programados que dispara alarmas falsas para llevarlo al taller, me pasa con mi auto, eso sucede cada 7K kms, debo deshabilitarlos con combinación de pedales, eso se llama "amarre y dependencia")
2) Si comparo calidad precio, me iría por la opcion mas económica que sería la Mazda CX30 incluso la mild hybrid que aunque me dá casi 50Kms por galon, con todos los millones que me ahorro con cualquiera de las dos versiones mencionadas (CX5 y Ford Escape Hybrid/RAV4), con eso tanqueo por adelantado unos 15 años! jajaja.
3) No puedo esperarme 15 meses en el pais para una RAV4, por lo que creo que me inclino por Mazda en definitiva, es una marca que las tiene de inmediato y que tiene a la gente muy contenta, incluso la version turbo no ha dado problema como si he escuchado de Ford.

Me inclino por Mazda!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Muchas gracias a todos, he leído todos sus super comentarios, antes que nada gracias a todos por su tiempo, por permitirme apoyar en su experiencia!.

Antes de concluir, quiero recordarles que vivo en Colombia (para ponerlos en contexto).

Luego de leer todo concluyo que:
1) Ford tiene casi el mismo consumo que la RAV4, las revisiones en taller de Mazda cuestan la mitad de cualquier Ford y la hybrid tiene 8 años de garantía!, entonces, de que sirve que Ford ahorre combustible si en cada revision me van a cobrar quien sabe cuantas tanqueadas de combustible que ya me ahorró Toyota. (olvidé decir algo y es que Ford tiene sensores programados que dispara alarmas falsas para llevarlo al taller, me pasa con mi auto, eso sucede cada 7K kms, debo deshabilitarlos con combinación de pedales, eso se llama "amarre y dependencia")
2) Si comparo calidad precio, me iría por la opcion mas económica que sería la Mazda CX30 incluso la mild hybrid que aunque me dá casi 50Kms por galon, con todos los millones que me ahorro con cualquiera de las dos versiones mencionadas (CX5 y Ford Escape Hybrid/RAV4), con eso tanqueo por adelantado unos 15 años! jajaja.
3) No puedo esperarme 15 meses en el pais para una RAV4, por lo que creo que me inclino por Mazda en definitiva, es una marca que las tiene de inmediato y que tiene a la gente muy contenta, incluso la version turbo no ha dado problema como si he escuchado de Ford.

Me inclino por Mazda!

Y los 15 meses se pasan a muchos más, llegan muy pocas!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muchas gracias a todos, he leído todos sus super comentarios, antes que nada gracias a todos por su tiempo, por permitirme apoyar en su experiencia!.

Antes de concluir, quiero recordarles que vivo en Colombia (para ponerlos en contexto).

Luego de leer todo concluyo que:
1) Ford tiene casi el mismo consumo que la RAV4, las revisiones en taller de Mazda cuestan la mitad de cualquier Ford y la hybrid tiene 8 años de garantía!, entonces, de que sirve que Ford ahorre combustible si en cada revision me van a cobrar quien sabe cuantas tanqueadas de combustible que ya me ahorró Toyota. (olvidé decir algo y es que Ford tiene sensores programados que dispara alarmas falsas para llevarlo al taller, me pasa con mi auto, eso sucede cada 7K kms, debo deshabilitarlos con combinación de pedales, eso se llama "amarre y dependencia")
2) Si comparo calidad precio, me iría por la opcion mas económica que sería la Mazda CX30 incluso la mild hybrid que aunque me dá casi 50Kms por galon, con todos los millones que me ahorro con cualquiera de las dos versiones mencionadas (CX5 y Ford Escape Hybrid/RAV4), con eso tanqueo por adelantado unos 15 años! jajaja.
3) No puedo esperarme 15 meses en el pais para una RAV4, por lo que creo que me inclino por Mazda en definitiva, es una marca que las tiene de inmediato y que tiene a la gente muy contenta, incluso la version turbo no ha dado problema como si he escuchado de Ford.

Me inclino por Mazda!

Bajo ningún concepto le va a dar ese consumo en Bogotá en un uso normal y cotidiano. Conozco el 3 MHEV y es un carro de 40 km/galón en Bogotá e incluso menos si se maneja a ciertas horas. En horas pico lo llegué a ver por los lados de 30 a 35 km/galón. Y no digo que sean malos consumos, me parecen aterrizados para un motor 2 litros, pero muy alejados de la cifra prometida de 50 km/galón. En el SIAB de hace unas semanas prometían 70 km/galón para el Mazda 3 MHEV y no, ni siquiera en autopista. Y bueno, el carro responde 'adecuadamente' para un manejo y uso normal, no se puede comparar con el rendimiento que puede dar un híbrido de verdad como la RAV 4 o la misma Escape.
En cambio, la RAV 4 híbrida y la Escape Hybrid si son auténticos híbridos con consumos excelentes, y que fácilmente le harán más de 50 - 60 km/galón en ciudad. Recuerdo que un Corolla híbrido con el que tuve contacto por unas semanas hacía hasta 80 km/galón en Bogotá.
Igual, la CX-30 MHEV está muy bien, pero no vaya a esperar esos consumos porque se va a llevar una decepción.
Si quiere un híbrido de verdad, por un poquito más del precio de la CX-30 MHEV está la Hyundai Kona. A muchos no les gusta la marca, pero el carro es interesante y hablan muy bien de su mecánica y desarrollo. Valdría la pena que lo mire.
Saludos.
 

andresrojas

Nuevo usuario
Abr 6, 2024
1
No compren Ford, son malos. Compré una Escape Híbrida 2023, tiene 10.000 kms y ya le anda activando el check engine cada que tomo subidas prolongadas y pierde potencia, al principio no pasaba y respondía excelente, pero desde los 9 mil kms presenta la falla y el taller no ha podido darme una solución definitiva.
Es verdad que ahorra mucha gasolina, le echo extra y me da rendimientos promedio de 64km/g en la ciudad de Medellín, que saben que es de muchas subidas y bajadas. En autopistas que no tengan muchas pendientes de subida y sin trancón me da hasta 80km/g. En eso es muy buena la camioneta, es la ST Line Select, versión intermedia, y trae casi el mismo equipamiento de la Rav4 Limited, es más económica que la Toyota. Pero ...... Tiene un pero, esa falla que no ha sido solucionada, y no soy el único, en internet encuentran mucha gente con el mismo problema.
Parece que Ford tiene malos vehículos, tuve un carrito Renault Stepway, durante 5 años lo usé muchísimo y jamás sacó una sola falla, las únicas entradas al taller eran al mantenimiento anual, mecánicamente salió más fino el Renault jaja.
Es muy decepcionante que un vehículo de ese precio salga tan defectuoso.
También esperé la Rav4 durante 1.5 años y no habían señales de que fuera a llegar, por eso me fui por el Ford Escape, ahora siento arrepentimiento y creo que pudo haber tomado una mejor decisión si hubiera tomado mejor el Corolla Cross Híbrido, creería yo.