Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
335
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Una pregunta, ustedes saben si el GLI 2010, ya trae sensores de parquedo delanteros?. Un familiar residente en Argentina, acaba de comprar un Vento 2.0T con DSG, y ayer hablando con él me comentaba que si bien allá no vendían la versión GLI, el carro tiene sensores de parqueo delanteros y traseros, y otros detalles quel el GLI no tiene.
Como información, el precio del Vento 2.0T es de 33000 dolares y un Genesis 2.0T, con equpamiento inferior al que nos venden cuesta 37000 dolares.

Saludos

Nada no los trae... Se los ponen si quiere, pero no de fabrica...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
En otros mercados se vende el Bora con motor 2.0T, pero con la estética del Bora normal. Por contar con sensores de parqueo adelante, debe ser una versión equivalente a la Exclusive.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
los bora en sus distintas versiones vienen equipados de forma diferente segun la region a donde van a ser vendidos, por ejemplo las farolas simples del bora cambian en la version europea para mejorar la iluminacion de la ruta.... Tambien hay luces traseras led, espejos que se retraen electricamente, sensores de parqueo ya sean traseros solamente o delanteros (que en algunos niveles de equipamento pueden venir como los del skoda superbnuevo), pueden traer lavafaros, sensores de luz y de lluvia, luces dynabeam, etc, etc,etc......

Algunas se pueden importar e instalar sin mayor esfuerzo pero otras...

Cordial saludo

ps. Off topic hoy vi este octavia negro,se veiamuy bonito placa 608 jejeje

Juan Carlos, muchas gracias por la información, revisando en internet efectivamente en ciertas regiones el Bora/Vento se vende con diferentes equipamientos según la versión.
Por cierto, esa placa del Octavia se me hace muy conocida jajajajjaja, creo que en mas de una oportunidad nos hemos cruzado en la calle en nuestros carros, ya que somos vecinos.

Saludos
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
Una pregunta, ustedes saben si el GLI 2010, ya trae sensores de parquedo delanteros?. Un familiar residente en Argentina, acaba de comprar un Vento 2.0T con DSG, y ayer hablando con él me comentaba que si bien allá no vendían la versión GLI, el carro tiene sensores de parqueo delanteros y traseros, y otros detalles quel el GLI no tiene.
Como información, el precio del Vento 2.0T es de 33000 dolares y un Genesis 2.0T, con equpamiento inferior al que nos venden cuesta 37000 dolares.

Saludos

No los trae, es un accesorio adicional. Yo le voy a mandar a instalar unos traseros el costo en el concesionario es $380.000

William me dejaste preocupado con tus consumos, me da la impresión que se debe manejar con el acelador a fondo para mejorar el consumo, porque la distancia de Pereira a Cali son +- 220KM y me consumi como 5 Galones, me da un promedio de 44 KM*Galon y la velocidad que maneje fue de 120 a 140 KM en promedio, no maneja mas rapido porque era de noche.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
pues vea esa misma pregunta la hice yo unas cuantas paginas atras (11creo) en este mismo foro... y bono muy amablemente me respondio que el tambien tenia la impresion que al exigir el carro los consumos eran mucho mejores, yo pregunte eso por que la primera vez que lo saque a carretera (villavo) me fui suave conociendo el carro cojiendole el tiro al pedal del freno etc etc de regreso igual suave y la segunda vez lo candelie pues, lo desboque, el mismo recorrido bogota villavo bogota y mi impresion fue que los consumos eran mejores cunado se exigia el carro..... y creo que puedo dar veracidad de eso pues en carretera yo exijo muchisimo el carro y los resultados en consumos han sido mejores cuando exijo el carro!!!!

cordial saludo!!!
gracias
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo

soy nuevo en el foro, queria hacer un comentario sobre este carro, porque tengo una historia buena.

a finales de diciembre salimos para la costa varios amigos emparejados,,, cuando llegamos a desayunar a mina vieja, habia un bora gli blanco con los rines originales pero pintados negros, con los vidrios tintados suave negros y con las mordasas rojas la cosa mass hermosaaa, lo recuerdo por lo que les voy a contar y porque en medio del desayuno hablamos de carro un par de cosas, y le digo como es por si es de alguien aca,,, le cuento quienes eramos para que se acuerde, nosotros estabamos en una d-max blanca, una fj cruise grisr, hilux 3.0 diesel gris y un bmw 325 modelo azul que camina como los mismisimos demonios , todos con la pata mas dura que ustedes se imaginen.

pues nos jartamos de comer la arepa mas grande que he visto en mi vida, no cabia ni en el plato, es hasta penosa cuando llega a la mesa, con una mantequiila puraa de vaca recien sacada,,,la cosa mas grasosa y mas engordadora de mundo, pero deliciosa,,para que pasen por esos lados,,muy buen deyunadero.. cuando pagamos, el hombre del bora como que tambien pago,, el caso es que salimos casi a la misma vez,,, (nosotros andamos con radios de esos motorolas 11 o 2 metros en cada carro, para avisar cuando vamos a frenar a algo, o depronto para pasarnos en curvas o para molestar o lo que sea, pero son indispensables en nuestros paseos, eso sirve pa todo,, mandamos a las mujeres a comprar bobadas con los radios y nosotros a chupar guarito y hablar de las mismas cosas que hemos hablado toda la vida, delicioso, son estrategicoss jajaj es buen concejo compren)

bueno en materia el hombre de la fj dijo ojoo con el del bora, afinen puesss,,, pues parcer arrancamos como cagones de 15 años, logicamente bmw adelante con la fj ( la hilux y yo sacando los pistones por la perciana).

vea ome parceros a las tres curvas asoma la cabeza ese bora yo sabiaaa,,,yo le metia los cambios a esa pobre d-max hasta que el turbo se me muriera siempre, cuando medio voltie a mirar ya iba por la hilux como alma que lleva el diablo,,,le dije por el radioo ojooo que se te fue,,,el de la hilux parece un abuelo y yo creo que llevaba tanto susto y adrenalina que hasta yo me le pase como un loco,, la fj y el bmw ya se nos habian perdido de vista,,, le avise a la fj que iba el bora le dije muestre pues a ver que fue lo que compro,, a los 10 segundos avisa la fj que el bora lo dejo como gallina despues del primer escobazo,,,a el man del bm nos decia por el radio no me llega no me llega (el hombre es un demonio y atarban en la conduccion a la vez),,, le hablabamos por el radio por hay 5 min minutos y no contestaba, cuando me comunique por cel, me dijo aca voy quebrandome los dientes suerte..

cuando paramos en caucacia a descansar, le prguntamos ve que pasooo..
el hombre dice ome ese es el carrito que hay que comprar jaja,,, vea parceros me repiraba ese turbo en la nuca la cosa mas miedosa, el bmw me sacaba el c... en cada curva y el bora encima de la placa como si nada, me decia parce vos me conoces yo quemo ese h.... bm antes de aflojarle , pero viejo que animalada de carro ese,,ese bendito sonidito del turbo fue el que me enloquecio jajaj y por eso se me paso,,, pero sabe que yo se que en recta me lo hubiera comido jajajaja

el de la fj me decia parce ve yo le di como a rata coja a la camionetica, se me prendia esa vaina de las curvas y me desaceleraba, me pitaban los sensores de todo, yo ni se que pitaba tanto (eso tiene una vaina que si una la va c.g.. el carro se organiza y pita lo mas aburridor) y mi señora con la rabia mas brutal, pero la verdad lo segui por hay un kilometro jajaj..

la hilux y yo omeee no le vimos si no la placa un par de curvitas, que pesar perdernos la caminada.

pero bueno si el hombre es de aca o conocido, pues mi viejo me le quito el sombrero y lo felicito por su demonio y forma de manejar.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
jjajajaaj huyyy que buena anecdota me rei mucho, pero es que ya uno ponerse a candeliar con un turbo no solo eso con la solo reprogramada ya lo deja como en 230-240hp.

A y las arepas de ahi son del carajo super recomendadas
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
siiii debe ser un tiradero de caja hablar con el hombre!!!

y rico esos paseos asi con gente bien visceral para conducir!!! su respectiva niña al lado, la de los radios la voy a implementar con mi gente!! comidita, risas, traguito!!!

gran anecdota!!! yo llendo para cartagena me enganche con un c200 kompresor y jmmmmm no pudo!!!!

pregunta: como funiona el MULTI RESPUESTA me quedo grande!!!!

cordial saludo!!!
gracias
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
siiii debe ser un tiradero de caja hablar con el hombre!!!

y rico esos paseos asi con gente bien visceral para conducir!!! su respectiva niña al lado, la de los radios la voy a implementar con mi gente!! comidita, risas, traguito!!!

gran anecdota!!! yo llendo para cartagena me enganche con un c200 kompresor y jmmmmm no pudo!!!!

pregunta: como funiona el MULTI RESPUESTA me quedo grande!!!!

cordial saludo!!!
gracias


Me preguntas a mi lo de la multi respuesta. o no es con migo