Pico y Placa Bogotá

Carlos Andres Alvarez

Despegó motor
Ene 3, 2013
15
Señores,

Alguno de ustedes tiene conocimiento si a mitad de año van a hacer algún cambio en la restricción vehicular,

Será probable que cambien la secuencia de pares por impares? para que la cosa sea mas equitativa,

slds,
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
Señores,

Alguno de ustedes tiene conocimiento si a mitad de año van a hacer algún cambio en la restricción vehicular,

Será probable que cambien la secuencia de pares por impares? para que la cosa sea mas equitativa,

slds,

No lo creo, por mucho quitaran tiempo al pico y placa si es que para esos dias no se les dan por poner a funcionar los peajes urbanos.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Saludos compañeros.

Disculpen revivir el tema, sobre todo por algo que ya se ha discutido, pero que, la verdad, no tengo claridad:

Tienen pico y placa en Bogotá las camionetas de platón "sencillas" (Tipo Cheyennes, F-150, Silverado, RAM, Hilux cabina sencilla, Frontier, etc)?

Revisé este tema con criterios de búsqueda como "Platón", Pick-up, cabina sencilla, etc y la última referencia a este tema fue en Noviembre de 2012 del compañero "GT4":

Anteriormente decian que solo las camionetas superiores a 1 tonelada de carga quedaban exentas. Y habia de hecho un apartado en una web del distrito donde estaba dicha norma, la cual no era mas que imprimirla para mostrarla en caso de un control policial. Pero en realidad, el permiso aplica para todas las camionetas de platon desde Fiat strada, VW caddy, Skoda pickup etc.. en adelante.

"Para ir a la fija", pregunté a un par policías de tránsito y como esperaba, "quedé en las mismas" pues 1 me dijo que si y el otro que no :(

Agradezco comentarios de sus experiencias en este item, sobre todo aquellos que tienen uno de estas camionetas.

Tks!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Tengo entendido que sí tiene Platón y es de UNA SOLA cabina (2 sillas), no tiene Pico y Placa. Un vecino tiene una Fiat Strada Adventure Locker de UNA SOLA cabina y no le han puesto problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Gracias por la respuestas. Esta semana he estado pendiente de cuanta camioneta veo en el día y si noté varias LUV, Silverado y una Strada en plena hora pico sin problema. Definitivamente es una opción muy interesante para mí!


Y, retomando la pregunta de Noviembre pasado: Hay algún documento, decreto o similar que sepan pueda servir de soporte en caso de que un agente de tránsito considere que no cumple?

Tks!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
Gracias por la respuestas. Esta semana he estado pendiente de cuanta camioneta veo en el día y si noté varias LUV, Silverado y una Strada en plena hora pico sin problema. Definitivamente es una opción muy interesante para mí!


Y, retomando la pregunta de Noviembre pasado: Hay algún documento, decreto o similar que sepan pueda servir de soporte en caso de que un agente de tránsito considere que no cumple?

Tks!

Aqui esta el documento soporte
http://www.irsvial.com/pdf/DECRETO_271_DE_2012.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Tengo entendido que sí tiene Platón y es de UNA SOLA cabina (2 sillas), no tiene Pico y Placa. Un vecino tiene una Fiat Strada Adventure Locker de UNA SOLA cabina y no le han puesto problema.
Strada adventure locker de una cabina :O juraba que todas tenia doble, o cabina y media(que alguien nos confirme si cabina y media esta exenta). esa me parece una buena opción para evadir el pico y placa
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Es correcto, en el documento que Jeison nos compartió se declara que doble cabina y «cabina extendida» tienen restricción.

Muchas gracias por su participación y respuestas.

PD OffTopic, no hay muchas opciones cabina sencilla, a buen precio, no tan viejas :( (hasta ahora)
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Osea que una strada adventure locker (airbag, abs) tiene restricción.

creo que las cabina sencilla las venden mas peladas que el clio campus :(
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
Es correcto, en el documento que Jeison nos compartió se declara que doble cabina y «cabina extendida» tienen restricción.

Muchas gracias por su participación y respuestas.

PD OffTopic, no hay muchas opciones cabina sencilla, a buen precio, no tan viejas :( (hasta ahora)

Todo depende del presupuesto destinado para esa compra, porque pick up de cabina sencilla puede encontrar desde hafei lobo hasta RAM.

Osea que una strada adventure locker (airbag, abs) tiene restricción.

creo que las cabina sencilla las venden mas peladas que el clio campus :(
No todas. Las RAM tienen versiones cabina sencilla y tienen todo el equipamento de seguridad. De las pick up baratas que traigan ese equipamento basico de seguridad es la VW saveiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254 y PPGSM

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
No todas. Las RAM tienen versiones cabina sencilla y tienen todo el equipamento de seguridad. De las pick up baratas que traigan ese equipamento basico de seguridad es la VW saveiro.

Si, tiene razon... si hay con equipamiento, tipo RAM o una F150, pero $$$$.

hablando de las baratas, la saveiro baratonga es super pelada, creo que ni radio, y la que trae ABS+Airbag esa me parece que es cabina extendida :( (que alguien me corrija)

muchas gracias por los aportes