Pico y Placa Bogotá

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
220
Vivimos en la dictadura de las restricciones. No somos un país libre: restriccion de pico y placa, restriccion regional, restriccion de agua, pronto restriccion de luz ... más las restricciones "no obligatorias" de no poder salir a muchos sitios y horas para no terminar en 6 horas de trancón, atracado o muerto.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Vivimos en la dictadura de las restricciones. No somos un país libre: restriccion de pico y placa, restriccion regional, restriccion de agua, pronto restriccion de luz ... más las restricciones "no obligatorias" de no poder salir a muchos sitios y horas para no terminar en 6 horas de trancón, atracado o muerto.
Eso no es nada, Para los que les gusta andar de paseo off road en el llano o en el cauca, recuerden que como por esos lados la guerrilla que es la que manda tiene unas reglas bien estrictas , en los hombres se prohibe adicionalmente utilizar aretes y peluqueados raros...y casco, ah y lleven plata sencilla pal peaje de laureles meta a la macarena son dos de 5000

1712700395411.png
 

normanefe

Despegó motor
Abr 21, 2021
32
chévere la concepción que hay sobre los recursos finitos y la libertad. Suerte metiendo un número de carros que aumenta todos los días en las mismas vías de siempre.

No es una cuestión de afinidad política. Es simple sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No los mencionó por su nombre, pero Galán ya tiene en la mira a los híbridos ligeros/MHEV…

Y tendría todo el sentido
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
220
Excelente! no lo quitan en el corto plazo para los híbridos ligeros y de paso dejan con los crespos hechos a aquellos muchos envidiosos que no los tienen y que querían a toda costa que quitaran el beneficio a quienes sí los tenemos. Típica actitud del colombiano envidioso de las comodidades o de que le vaya bien a los demás. ;)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Excelente! no lo quitan en el corto plazo para los ligeros y de paso dejan con los crespos hechos a aquellos envidiosos que no tienen híbridos ligeros y que querían a toda costa que quitaran el beneficio a quines sí los tenemos. Típica actitud del colombiano envidioso de las comodidades o de que le vaya bien a los demás.
Me imagino que vos compraste el MH porque estabas supercuidando el medio ambiente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Excelente! no lo quitan en el corto plazo para los híbridos ligeros y de paso dejan con los crespos hechos a aquellos muchos envidiosos que no los tienen y que querían a toda costa que quitaran el beneficio a quienes sí los tenemos. Típica actitud del colombiano envidioso de las comodidades o de que le vaya bien a los demás. ;)
No es envidia, es sentido común, Si es por tener conciencia ambiental expliquenme como un Picanto/Alto/Twingo etc que hacen 50-60 Km/gal en ciudad SI tienen pico y placa, pero un Mercedes/Audi/Mazda microhíbridos que hacen 30 Km/gal o menos si pueden circular sin problema?

El pico y placa es una medida clasista que no soluciona ningún problema y solo premia a los que tienen el dinero para comprar un híbrido, que vale mucho mas que uno normal de combustión. Es decir, si tengo dinero puedo contaminar y ocupar espacio.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
220
Me imagino que vos compraste el MH porque estabas supercuidando el medio ambiente.

La verdad lo compré por mas de 5 razones, que a vos no te incumben. En todo caso, lo que yo contamine yo (y lo que contamina Colombia) por vehículos particulares es completamente despreciable en el total de la contaminación mundial. Quienes tienen que poner pico y placa son los Chinos, los gringos y los Indios.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
El pico y placa es una medida clasista que no soluciona ningún problema y solo premia a los que tienen el dinero para comprar un híbrido, que vale mucho mas que uno normal de combustión. Es decir, si tengo dinero puedo contaminar y ocupar espacio.
Igual que el tal pico y placa solidario. La contaminación o la congestión pasan a segundo plano frente al dinero que pueden recaudar para meterle al barril sin fondo de Transmilenio/SITP.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Igual que el tal pico y placa solidario. La contaminación o la congestión pasan a segundo plano frente al dinero que pueden recaudar para meterle al barril sin fondo de Transmilenio/SITP.
De acuerdo, cuando la mayoría de carros sean híbridos o eléctricos igual les clavarán el pico y placa para recoger platica
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Excelente! no lo quitan en el corto plazo para los híbridos ligeros y de paso dejan con los crespos hechos a aquellos muchos envidiosos que no los tienen y que querían a toda costa que quitaran el beneficio a quienes sí los tenemos. Típica actitud del colombiano envidioso de las comodidades o de que le vaya bien a los demás. ;)

Ve, ya que estás así como tan simpático, contáme una cosa: ¿Por qué deben estar exentos de p y p los MH?
 

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
16
Se han considerado otros criterios para el pico y placa ambiental como la antigüedad de los vehículos o sus emisiones de CO2? (gr/km). Serían de utilidad?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Se han considerado otros criterios para el pico y placa ambiental como la antigüedad de los vehículos o sus emisiones de CO2? (gr/km). Serían de utilidad?

 
  • Me gusta
Reacciones: schyzo