Placas: Anomalías y Curiosidades

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Placas particulares de Barrancabermeja (enero 2011-julio 2014),

Luego de acabar la serie de la BWZ (en enero 2011), ocupa la serie completa BXK (que acaba en octubre 2011), luego la serie completa BXL (que acaba en julio 2012), seguido de la serie completa BXM (que acaba en junio 2013), continuando con la serie completa de BXN (que acaba en avril 2014) e inicia con BXO 000 y a Julio 2014 va en BXO 3XX.

Desafortunadamente no tengo info actualizada de placas de servicio publico en dicha ciudad, solo se que el orden que llevaba (XWB, XWC, XWD) se rompe en octubre 2010 con las series (parciales) SQC, SXH y SXI que inicio en enero 2011.

Si bien recuerdo en Barranca las placas del S. Publico están desde hace dos años en TAQ



 

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
my3e2yby.jpg

3anydyza.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Nuevo rango en particulares para Envigado: Desde IAN-908 hasta IAT-907. Así se une a Cali como los primeros en abrir las series de la I (de hecho, Cali empezó volando y ya va por las ICT).

Sabaneta está en HAO-7XX y Medellín está completando la serie HXX.
 
Última edición:

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
El primer ZZ? que veo, Hyundai i25. Impresionante la forma en que avanzan las series, se están vendiendo muuuuuchos carros.

IMG-20140807-00135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Cuando lleguen al final de la serie ZZZ ¿¿Qué sigue??
El ministerio de transporte ya tiene previsto qué se va a hacer con las matrículas?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pero igual, me asalta la duda.. ¿Qué pasará cuando se acaben los rangos disponibles?

Pues hombre Juan, eso es lo mismo que los pases, ya estará el negocio de cambio de placas con un dígito, letra, raya, color alguna forma creativa de sacarnos la plata del bolsillo a los pobres propietarios de vehículos, de eso no se me preocupe.

slds
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Creo que la serie ZZZ se prestará para bromas cuando le toquen a algunos carros considerados poco alentados :D . Barranquilla pasó de HXR a HXQ, que locura!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pero igual, me asalta la duda.. ¿Qué pasará cuando se acaben los rangos disponibles?

Lo más probable es que se inspiren en la fórmula que se utilizó para las placas de las motocicletas y le agreguen una letra al final del número. Pero seguro antes pensarán en la opción de revivir aquellas matriculas que por x o y motivo fueron canceladas (pérdida toal, hurto o chatarrización), aunque si esto no va acompañado de una actualización general de las bases de datos (organismos de tránsito, policia y aseguradoras) podría traer serios problemas en la práctica.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Lo más probable es que se inspiren en la fórmula que se utilizó para las placas de las motocicletas y le agreguen una letra al final del número. Pero seguro antes pensarán en la opción de revivir aquellas matriculas que por x o y motivo fueron canceladas (pérdida toal, hurto o chatarrización), aunque si esto no va acompañado de una actualización general de las bases de datos (organismos de tránsito, policia y aseguradoras) podría traer serios problemas en la práctica.

A mi juicio, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Hacienda deben impartir una regulación a los entes de tránsito y secretarías de hacienda departamentales, en el sentido de impartir un requerimiento de pago a los propietarios de vehículos que tengan deudas de impuestos de Timbre Vehicular y Derechos de Tránsito mayor o igual a 10 años so pena de cancelación de matrícula, todo esto con el fin de liberar espacio y actualizar la base de datos de vehículos matriculados. En todo el país hay una cantidad inimaginable de carros (Tavria, Oltcit, FSO, ARO, etc.) que están abandonados, los cuales no pagan impuestos y son un problema ambiental.
Se debe estimular a los propietarios de estos vehículos a reportarlos ante el ente de tránsito y condonar el 100% de deudas de impuestos y entregarlos para chatarrización y así se actualiza también la cartera de impuestos.. Porque las secretarías de hacienda tienen unos informes de cartera de miles de millones de pesos y un gran porcentaje de esos vehículos están abandonados en un patio, terraza, parqueadero, taller, etc.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Lo que pasa es que esos impuestos mayores de 5 años prescriben segun tengo entendido, por lo que la base de datos no se que tanto abarcará, por otro lado a colombia todavia le falta bastantante para tener 17 millones de carros rodando, creo que es hora que pongan una placa mas pequeña y con mas digitos estilo europea o algo intermedio, esa placa amarilla tan grande es un pecado con algunos modelos recientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG