Placas: Anomalías y Curiosidades

S

sailgeorge

Guest
Nuevas placas con una sola letra.

No sé si este comentario quede en este tema de placas o de barbaros súper barbaros.

fotoplaca.jpg

Y lo mejor es que ya se imaginaran los agentes que lo conducian.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Que opinan de los nuevos vehiculos de la Policía (en especial Duster) que ya no usan placa sino un numero interno de ellos ??? He visto muchas de estas camionetas sin placa blanca siquiera...

Todo vehiculo que circule por el territorio nacional no debería tener una matricula y correspondiente placa ????
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Que opinan de los nuevos vehiculos de la Policía (en especial Duster) que ya no usan placa sino un numero interno de ellos ??? He visto muchas de estas camionetas sin placa blanca siquiera...

Todo vehiculo que circule por el territorio nacional no debería tener una matricula y correspondiente placa ????

Yo las que he visto en Cali (Que de hecho se ven muy muy bacanas esas patrullas) andan con placa amarilla.
 

Mario699

Nuevo usuario
Oct 8, 2014
3
Nuevas placas con una sola letra.

No sé si este comentario quede en este tema de placas o de barbaros súper barbaros.

Ver el archivos adjunto 81138
Y lo mejor es que ya se imaginaran los agentes que lo conducian.

Yo he visto a más de un carro así, y otros a los cuales les pelan la capa amarilla de pintura, generalmente son vehículos de más de 15 años. Siempre he tenido entendido que lo hacen para evitarse las "fotomultas". Ya he reportado más de un carro así, incluso la otra vez ví un modelo reciente (un Chevrolet Aveo de primera generación) como para que su propietario tengo la excusa de que su vehículo tiene la placa así por el desgaste. :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: sailgeorge

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116

El problemita en el que metieron a Venezuela y a Argentina, cuyas placas actuales son de tamaño "americano/japonés"... Además, cada país debería tener autonomía para decidir cuáles combinaciones de letras y números usará, como en Europa.

Por cierto, las placas venezolanas tienen el mismo esquema (AA 123 CD) que las nuevas de Mercosur desde 2007.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Señores, RUNT se enloqueció de nuevo...

Bogotá quedó con la serie UBK y Cali con UBP, pero para particulares. Y se suponía que las U son de servicio público... ¿Será que después de que Medellín termine sus placas en IEZ, saltaría también a la U?
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Quien me dice como van las placas en
Bogotá
Envigado
Medellín
Voy a matricular un carro y por curiosidad quería saber como van las letras ,y también donde lo matricularian ustedes, el carro se va a usar en otra ciudad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Señores, RUNT se enloqueció de nuevo...

Bogotá quedó con la serie UBK y Cali con UBP, pero para particulares. Y se suponía que las U son de servicio público... ¿Será que después de que Medellín termine sus placas en IEZ, saltaría también a la U?

Qué locura con las de Bogotá en 2014: comenzó con H, luego las últimas Z y unas pocas I y ahora... U.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Quien me dice como van las placas en
Bogotá
Envigado
Medellín
Voy a matricular un carro y por curiosidad quería saber como van las letras ,y también donde lo matricularian ustedes, el carro se va a usar en otra ciudad
Así van en este momento:

Bogotá: UBL-0XX
Medellín: IEU-4XX
Envigado: IAR-4XX

A modo personal, te recomiendo que lo matricules en la ciudad donde lo vas a usar. Pero mi preferencia va por Medellín.

Qué locura con las de Bogotá en 2014: comenzó con H, luego las últimas Z y unas pocas I y ahora... U.
Olvidaste las que tiene por la K, la R y la M...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Mezk

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Así van en este momento:

Bogotá: UBL-0XX
Medellín: IEU-4XX
Envigado: IAR-4XX

A modo personal, te recomiendo que lo matricules en la ciudad donde lo vas a usar. Pero mi preferencia va por Medellín.


Olvidaste las que tiene por la K, la R y la M...

Saludos.
Lo matricularía en la misma ciudad, pero el carro no es muy comercial y acá no hay concesionario.
Entonces no se qué tan bueno sea la placa de monteria en un carro que no es comercial en esta ciudad, cuando quiera venderlo lo llevo a Medellín ...comprarían un carro en Medellín o en Bogotá con placa de monteria?
No creo o por lo menos no al precio justo

pregunta Medellín o envigado pasan de la I a la U? O eso no se sabe...(esa placa UPB que pereza y más yo que estudio en esa u)
Saludos
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Lo matricularía en la misma ciudad, pero el carro no es muy comercial y acá no hay concesionario.
Entonces no se qué tan bueno sea la placa de monteria en un carro que no es comercial en esta ciudad, cuando quiera venderlo lo llevo a Medellín ...comprarían un carro en Medellín o en Bogotá con placa de monteria?
No creo o por lo menos no al precio justo

pregunta Medellín o envigado pasan de la I a la U? O eso no se sabe...(esa placa UPB que pereza y más yo que estudio en esa u)
Saludos
Es bien complicada la reventa de un vehículo matriculado en Montería, pero no tanto como los matriculados en Lorica.

Por cierto, la nomenclatura de placa U para Bogotá me recuerda a la nomenclatura VAS de Valledupar.

Al principio pensé que los carros con esa placa habían sido de servicio público, pero estaba equivocado :eek:
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Es bien complicada la reventa de un vehículo matriculado en Montería, pero no tanto como los matriculados en Lorica.

Por cierto, la nomenclatura de placa U para Bogotá me recuerda a la nomenclatura VAS de Valledupar.

Al principio pensé que los carros con esa placa habían sido de servicio público, pero estaba equivocado :eek:

Valledupar comenzó con VAL. Por tradición las placas de servicio publico son rangos S, T, U, V, W, X, Y y en ocasiones Z.

Santa Fe de Antioquia tiene INI en públicos y Guacarí tuvo KUK a KUM tambien en servicio publico

El problemita en el que metieron a Venezuela y a Argentina, cuyas placas actuales son de tamaño "americano/japonés"... Además, cada país debería tener autonomía para decidir cuáles combinaciones de letras y números usará, como en Europa.

Por cierto, las placas venezolanas tienen el mismo esquema (AA 123 CD) que las nuevas de Mercosur desde 2007.

Los gringos no tienen esa medidas largas de placas, diría que están mas cercanas a las de Brasil. En Argentina es porque ya las placas se están agotando y quedan solo tres rangos (O, P y Q) en dos años ya acaban con ese formato

http://www.clarin.com/sociedad/agotan-patentes-ahora-planean-Mercosur_0_1045095502.html

Nada más unificar placas en México sería un reto.

México es el único país hispano que al ser una confederación de estados (Nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos) cada estado tiene un formato diferente de patentes, además que por ubicarse geográficamente en America del Norte, siguen el mismo patrón que EEUU y Canadá, cada estado/provincia con su propia patente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Los gringos no tienen esa medidas largas de placas, diría que están mas cercanas a las de Brasil. En Argentina es porque ya las placas se están agotando y quedan solo tres rangos (O, P y Q) en dos años ya acaban con ese formato

http://www.clarin.com/sociedad/agotan-patentes-ahora-planean-Mercosur_0_1045095502.html

México es el único país hispano que al ser una confederación de estados (Nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos) cada estado tiene un formato diferente de patentes, además que por ubicarse geográficamente en America del Norte, siguen el mismo patrón que EEUU y Canadá, cada estado/provincia con su propia patente.

¿Y qué dije yo? Que ni Venezuela ni Argentina tenían placas en formato ancho sino como las de Estados Unidos y Japón.

Por otra parte, Argentina, Brasil y Venezuela también son países federales (con particularidades como: la fecha de las elecciones varía según la provincia/el estado en Argentina/Brasil; cada estado en Venezuela tiene su propia Constitución). Sin embargo, solamente usan un formato de placas en todo el territorio nacional.