Placas: Anomalías y Curiosidades

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,440
No soy experto en el tema pero esta placa parecia falsa las letras y lo números son de otro tamaño, que opinan ustedes?


WP_20150909_003.jpg
 
Última edición:

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
No soy experto en el tema pero esta placa parecia falsa las letras y lo números son de otro tamaño, que opinan ustedes?


Ver el archivos adjunto 92715
Esa placa es extremadamente falsa. A lo mejor ese carro viene siendo del CTI, la policía o alguna entidad perteneciente a las fuerzas públicas o de algún malandro (poco probable puesto que ellos recurren a falsificaciones más sofisticadas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Lo que pasa es que solo unos pocos "desocupados" como nosotros saben en que placa van y cual es de que año, el resto de la humanidad tiene cosas mas importantes en que pensar (por lo menos eso me dice mi mujer cuando doy con el modelo de un carro con solo verle la placa :p :twisted: )

Pensé que era el único ser humano que se fijaba en las placas de los vehículos para saber su año, mi novia me dice que hay que ser muy desocupado para determinar de que fecha es un carro por la placa pero la verdad no es nada difícil, solo ser observador y gustar de los automóviles.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
JAI 850-999 MINISTERIO TRANSPORTE -POLICIA

Yo pensé que esas placas ya habían sido asignadas, porque mi anterior carro era de placas JAK-6 del año 1993 y ese inicio JA pertenecía a Tunja en las placas antiguas (las negras con blanco) por lo tanto esas placas serían JA - 9850 hasta JA - 9999, con razón varias veces me he cruzado con carros oficiales con placas de ese estilo que yo pensaba que eran dadas para carro de Inteligencia militar o cosas así.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Buenos días amigos foristas, donde recomendarían matricular un vehículo, en Medellín, envigado o sabaneta ;)

Amigo la verdad hoy en día respecto a impuestos y otras cuestiones es intrascendente en donde matrículas tu vehículo así sea en Florencia - Caquetá.. ahora bien se supone que si matrículas un carro en sabaneta o envigado de seguro va a ser un poco favorable en precio sin decir eso que la diferencia sea abismal, lo que si quiero decirle que me lo enseñó mi padre es que las placas del vehículo son la identificación de tu carro a nivel nacional así que piensa que Medellín o Antioquia no van a ser los únicos lugares que vas a recorrer en Colombia y por ende mi concejo sería que lo matrícule en medellin no hay nada más bonito que en nuestras placas aparezca la capital de nuestro departamento, mi padre siempre fue uno de los que antes carro que compraba lo matrículaba en Bogota por que era la capital y por qué le daba un plus al vehículo, hoy en día no es tan así hoy en día los matriculamos en la ciudad de la que somos que es en Cali pero yo permanezco mucho en Medellin y me quedo aterrado la cantidad de gente que matrícula carros en Envigado, hay más carros circulando con placas de envigado y sabaneta que de medellin, sinceramente si comprara carro en medellin sin pensarlo lo matrícularia con placas de medellin, perdon si soy un poco sentimental en este tema pero es mi forma de pensar y recuerde que no es lo mismo ver un carro afuera de antioquia con placas de medellin que de sabaneta y envigado, puesto que muchos no sabrán ni donde quedan estos municipios o muchos pensarán aún que envigado y sabaneta son pueblos cosa que no es así. Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Amigo la verdad hoy en día respecto a impuestos y otras cuestiones es intrascendente en donde matrículas tu vehículo así sea en Florencia - Caquetá.. ahora bien se supone que si matrículas un carro en sabaneta o envigado de seguro va a ser un poco favorable en precio sin decir eso que la diferencia sea abismal, lo que si quiero decirle que me lo enseñó mi padre es que las placas del vehículo son la identificación de tu carro a nivel nacional así que piensa que Medellín o Antioquia no van a ser los únicos lugares que vas a recorrer en Colombia y por ende mi concejo sería que lo matrícule en medellin no hay nada más bonito que en nuestras placas aparezca la capital de nuestro departamento, mi padre siempre fue uno de los que antes carro que compraba lo matrículaba en Bogota por que era la capital y por qué le daba un plus al vehículo, hoy en día no es tan así hoy en día los matriculamos en la ciudad de la que somos que es en Cali pero yo permanezco mucho en Medellin y me quedo aterrado la cantidad de gente que matrícula carros en Envigado, hay más carros circulando con placas de envigado y sabaneta que de medellin, sinceramente si comprara carro en medellin sin pensarlo lo matrícularia con placas de medellin, perdon si soy un poco sentimental en este tema pero es mi forma de pensar y recuerde que no es lo mismo ver un carro afuera de antioquia con placas de medellin que de sabaneta y envigado, puesto que muchos no sabrán ni donde quedan estos municipios o muchos pensarán aún que envigado y sabaneta son pueblos cosa que no es así. Saludos

ConSejo... y es más bonito matricular el carro en la ciudad donde uno vive, a menos que le dé vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Gracias por la corrección ortográfica, la verdad no me fijé en esa palabra por el afán de escribir rápido, que contradicciones hay en Medellín por ejemplo cuando uno ve más carros matriculados con placas de Sabaneta o Envigado que del mismo Medellín. Y sí, son gustos, cada quien matricula su vehículo donde le plazca sólo me limité a decir la opinión que pidió el señor.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
No soy experto en el tema pero esta placa parecia falsa las letras y lo números son de otro tamaño, que opinan ustedes?
Ver el archivos adjunto 92715
Más falsa que las peleas de los Power Rangers...

Amigo la verdad hoy en día respecto a impuestos y otras cuestiones es intrascendente en donde matrículas tu vehículo así sea en Florencia - Caquetá.. ahora bien se supone que si matrículas un carro en sabaneta o envigado de seguro va a ser un poco favorable en precio sin decir eso que la diferencia sea abismal, lo que si quiero decirle que me lo enseñó mi padre es que las placas del vehículo son la identificación de tu carro a nivel nacional así que piensa que Medellín o Antioquia no van a ser los únicos lugares que vas a recorrer en Colombia y por ende mi concejo sería que lo matrícule en medellin no hay nada más bonito que en nuestras placas aparezca la capital de nuestro departamento, mi padre siempre fue uno de los que antes carro que compraba lo matrículaba en Bogota por que era la capital y por qué le daba un plus al vehículo, hoy en día no es tan así hoy en día los matriculamos en la ciudad de la que somos que es en Cali pero yo permanezco mucho en Medellin y me quedo aterrado la cantidad de gente que matrícula carros en Envigado, hay más carros circulando con placas de envigado y sabaneta que de medellin, sinceramente si comprara carro en medellin sin pensarlo lo matrícularia con placas de medellin, perdon si soy un poco sentimental en este tema pero es mi forma de pensar y recuerde que no es lo mismo ver un carro afuera de antioquia con placas de medellin que de sabaneta y envigado, puesto que muchos no sabrán ni donde quedan estos municipios o muchos pensarán aún que envigado y sabaneta son pueblos cosa que no es así. Saludos
De acuerdo con usted, @Jaimevcb10. La gente busca solamente "abaratar costos", cuando la diferencia es de menos de 10.000 pesos en los impuestos de cada ciudad. Además, ¿por qué pagar la semaforización de una ciudad o municipio en donde no vivo o no me desplazo con frecuencia? Por tanto, amigo @Andres Román, le aconsejo que revise bien estos factores y tome una sabia decisión.

Por mi parte, yo matriculé mi vehículo en Medellín y no me arrepiento. Y si resulto comprando uno nuevo para reemplazar a Kit (sí, le puse nombre al carro), también lo matricularé en Medellín.

...y es más bonito matricular el carro en la ciudad donde uno vive, a menos que le dé vergüenza.
Lastimosamente así pasa en muchos casos...

Lo otro es que muchos siguen la famosa frase: "¿Pa' dónde va Vicente? Pa' donde va la gente..."
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Es razón de costos, acá en Barranquilla se pagan dos impuestos el distrital y el departamental, por eso se ven carros con placas de Puerto Colombia, Soledad, etc... porque solo pagan el impuesto departamental.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Es razón de costos, acá en Barranquilla se pagan dos impuestos el distrital y el departamental, por eso se ven carros con placas de Puerto Colombia, Soledad, etc... porque solo pagan el impuesto departamental.
En ese caso que mencionas, es más que cierto. Pero acá en Antioquia sólo se paga el impuesto vehicular departamental, por lo que la diferencia la harían los impuestos menores (generalmente el de semaforización). Además, a la gente le gustan las cosas hechas muy rápido, y tengo entendido que Envigado es el más rápido en cuanto a trámites, pero Medellín ha mejorado ostensiblemente, tanto que ya pre-asigna lotes de placas entre los concesionarios aliados y sus zonas de influencia.