Placas: Anomalías y Curiosidades

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
En cundinamarca acaban de abrir una oficina de transito en sibate, esta tarde acabe de ver una camioneta con placas de alli
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
P.D. Ahora verá que escribo esto y empiezan otra vez a asignar placas en Medellín...
Preciso... Medellín y sus locuras. Se siguieron asignando placas en IYO-4XX, pero al mismo tiempo empezaron a asignarse los mini-rangos para concesionarios a partir de IYP-000. Por lo menos ya se sabe que la serie continúa, mientras Envigado sigue pisando los talones.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Preciso... Medellín y sus locuras. Se siguieron asignando placas en IYO-4XX, pero al mismo tiempo empezaron a asignarse los mini-rangos para concesionarios a partir de IYP-000. Por lo menos ya se sabe que la serie continúa, mientras Envigado sigue pisando los talones.

Entonces el Rango I**XXX se acaba, entonces que sigue para rangos particulares?
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
[*]Guarne (Departamental): MTT-79X. La nueva serie pública no la he visto todavía, después de SME-299.
[/LIST]

Guarne volvió al ruedo en publico, WLP47X hoy la vi con esta nueva asignación de placa y otro dato en particulares Envigado se noto una IST
WP_20160224_002.jpg
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Después de todo este tiempo revisando por tanteo las placas en Runt y en los sistemas de impuestos de las principales ciudades, particularmente en Medellín, se pueden ver algunas tendencias. Por ejemplo, en Antioquia, mientras la mayoría de Chevrolet se matriculan en Envigado, Rionegro y Sabaneta, la mayoría de Renault lo hace en Medellín.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
FDX02X MEDELLIN, UNA DUSTER POLICIA
Juaaaaaa... ¡Hasta que al fin mencionan placas oficiales en Medellín! Aunque sigo sin entender por qué a cada letra de cada nueva serie oficial le asignan solo del 000 al 099 (como en las EA, EB y GA). ¿Qué harán con el resto?

Por cierto, he visto en Runt de los mismos rangos de 000 hasta 099 entre las FHQ y FHT.

P.D. Medellín ya terminó su serie IYP. Otra cosa que no entiendo es... ¿por qué últimamente cada que Medellín termina una letra hay tanto problema con el Runt? Veo reservadas las placas IYQ-017, IYQ-038 e IYR-000 (estas dos últimas sin datos), y desde IYO-522 hasta IYO-999 sin llenar. Y como siempre, eso lo aprovecha Envigado... :mad:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Mas novedades publico ante la entrada de mas buses en semana santa
Palermo WHX23X y termina en WHX7XX
Guacari WHV41X
Santa Rosa de Viterbo SSQ72X
Manizales STR3XX ya se acercan al retorno a W......

Medellín algunos públicos de WDY761 al 765 apenas salieron para la linea de buses Solobus(Inicialmente iba para Cootrasana pero pasaron a operar directamente a Solobus).

Con las nuevas entradas de los camiones de Bomberos Medellín que placa llevaran OM o la sigue actual de I, ya que las camionetas de EPM llevan el rango IOT?

Por cierto del rango WOA hasta WOM a que ciudades se las asignaron?
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
P.D. Medellín ya terminó su serie IYP. Otra cosa que no entiendo es... ¿por qué últimamente cada que Medellín termina una letra hay tanto problema con el Runt? Veo reservadas las placas IYQ-017, IYQ-038 e IYR-000 (estas dos últimas sin datos), y desde IYO-522 hasta IYO-999 sin llenar. Y como siempre, eso lo aprovecha Envigado... :mad:
Ya revisé y como que van a llenar el resto de IYO que quedaron... Hay que mirar si las demás series se quedarán quietas hasta que los IYO sean llenados del todo.
Por que serie va Bogotá?
Bogotá debe ir ya por los WNU-1XX...
Con las nuevas entradas de los camiones de Bomberos Medellín que placa llevaran OM o la sigue actual de I, ya que las camionetas de EPM llevan el rango IOT?
Que yo sepa, dichos camiones quedaron con placas OML-8XX.
Por cierto del rango WOA hasta WOM a que ciudades se las asignaron?
No es desde WOA, sino desde WOK. Si quieres ver la lista que empecé a llenar y que, además, otros foristas me están ayudando en esta tarea, allí puedes consultar lo que tenemos:

https://docs.google.com/spreadsheet...tkfmAifApYttdnE4KGZ9Cec/edit?authkey=CI2es6MN

Saludos a todos. Dios les bendiga.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Ya revisé y como que van a llenar el resto de IYO que quedaron... Hay que mirar si las demás series se quedarán quietas hasta que los IYO sean llenados del todo.
Bogotá debe ir ya por los WNU-1XX...
Que yo sepa, dichos camiones quedaron con placas OML-8XX.
No es desde WOA, sino desde WOK. Si quieres ver la lista que empecé a llenar y que, además, otros foristas me están ayudando en esta tarea, allí puedes consultar lo que tenemos:

https://docs.google.com/spreadsheet...tkfmAifApYttdnE4KGZ9Cec/edit?authkey=CI2es6MN

Saludos a todos. Dios les bendiga.
Muchas gracias compañero, pero WNU no es publico? Yo me refería a que serie va por los particulares?
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Los más recientes que he visto han sido un IWQ XXX de un Onix que se me fue sin foto, y un mazda 2 IWU 0XX que estuvieron estrenando en la Cabaña de Alpina este fin de semana :p

IMG_20160312_135930.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y armellaj