Por cual carro cambiar mi VW Golf? $25 MM

alher_2

Nuevo usuario
Dic 30, 2009
3
Buenas tardes estimados amigos. Soy nuevo en la red, y me gustan estos temas aunque no soy muy experto. Hace 3 años tengo un vw golf modelo 1998 ful equipo, silleteria en cuero estoy muy contento con èl, me parecen los repuestos (la verdad no he tenido que comprarle muchos) econòmicos, lo unico es que es comeloncito de gasolina aunque responde muy bien. La consulta a todos los que me puedan ayudar es que carro conseguir, mas o menos con las mismas especificaciones, con el mismo confort, mas nuevo, que no exceda de 25 millones, la verdad me gustan los automoviles grandes, tipo optra o megane, pero a traves de èste medio me doy cuenta que comparado con el vw no responden igual. He pensado en el Jetta pero creo que no se aproxima al presupuesto, que tal es el corsa evolution?? el aveo??, el Logan?? la chevrolet zafira??? o cual otro?? agradezco su colaboracion y comentarios al respecto.......saludos
 

alher_2

Nuevo usuario
Dic 30, 2009
3
Muchas gracias por esos link que me envio la verdad despejaron mucho mis dudas.....me estoy aferrando por el Logan en version 1.6.....pero quiza me queda la duda de que tal es el corsa Evolution 4 ptas 1.4?????????? gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Corsa es más elaborado, bonito, hay gente que tiene algunas quejas del carro, otros lo alaban por su calidad.
El logan es más grande, económico tiene la opción de conseguir uno con equipo de seguridad, lo cual es un plus frente a otros modelos de ese presupuesto.

Ese Civic está en apariencia muy bien.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
En mi casa había un Golf 98 1.8 y el reemplazo fue un Jetta 2.0... Consumo y rendimiento similar, con baul y un interior mas agradable.

Con 25 millones yo miraría un Golf 2003, hay algunos que se ven bien en tucarro.com o clasificar.com.

Que tal un Fabia? Por sus preferencias de tamaño tal vez sea muy pequeño (de hecho es mas pequeño que el Golf), pero es una buena opción. Si llega a mirarlo busque que sea 1.4 16v (los primeros 1.4 eran motores de 8v de la era pre-vw, sin que fueran malos) o 2.0.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En mi casa había un Golf 98 1.8 y el reemplazo fue un Jetta 2.0... Consumo y rendimiento similar, con baul y un interior mas agradable.

Con 25 millones yo miraría un Golf 2003, hay algunos que se ven bien en tucarro.com o clasificar.com.

Que tal un Fabia? Por sus preferencias de tamaño tal vez sea muy pequeño (de hecho es mas pequeño que el Golf), pero es una buena opción. Si llega a mirarlo busque que sea 1.4 16v (los primeros 1.4 eran motores de 8v de la era pre-vw, sin que fueran malos) o 2.0.

Aunque si hablamos de tamaño, tal vez solvente parte del problema con una Combi, siendo el Fabia un carro muy parecido en algunos aspectos al Golf, como su manejo, eso sí, más moderno y más pequeño.


Saludos...............
 

alher_2

Nuevo usuario
Dic 30, 2009
3
Aunque si hablamos de tamaño, tal vez solvente parte del problema con una Combi, siendo el Fabia un carro muy parecido en algunos aspectos al Golf, como su manejo, eso sí, más moderno y más pequeño.


Saludos...............


Muchas gracias por todos sus aportes. Viendo las fabia, si seria una buena opcion por su diseño, aunque me queda la inquietud en cuanto a costo de repuestos, rendimiento y a comercializacion, porque la idea es durar unos dos años con el carro, asi las cosas hay unas versiones 1.2 y otras 1.4 cual version es la mejor en estos aspectos??? gracias de nuevo a todos.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la mejor version, sin duda, es el 1.4 de 16v con 101 HP, ese anda mas que el Golf 1,8 (90 HP) que tiene actualmente.

en cuanto a repuestos, a mi me han parecido dentro del promedio, incluso hay unas cosas muuuy baratas. Un buen punto es que tiene cadena y no correa de repartición..

pero bueno, digamos un cambio de aceite con filtro de aire en el concesionario esta como por 180.000 (yo tengo un taller de confianza, vale 130). las pastillas originales, que son las mismas del Jetta, golf IV, Audi A3, Audi A4 B7, Seat Leon anterior, entre otros, valen 180.000 el par... unos limpiaparabrisas si se me han hecho caros, 87,000 los delanteros... pero es que tienen un deflector de aire que ayuda a la aerodinamica y un indicador de desgaste, aunque igual creo que se le podrian poner cualquier bosch o mas genericos... partes, a mi me toco cambiar un espejo y me coston 350,000, con luneta, motor y desempañador

de hecho, mantener el fabia se me ha hecho más barato que mantener un clio, por ejemplo.

rendimiento? es un carro que anda muy bien, que su mejor momento esta entre los 50 y los 130 km/h, pero que planea facilmente a 160. El mio se ha dejado llevar hasta 197 km/h en bogota... eso si, con unas buenas llantas. segun el computador, tengo un consumo acumulado de 47 kpg, donde el 80% es en ciudad (y 35% en EEEL trancón) y 20% en carretera... en autopista llana he conseguido consumos de 72 kpg en recorridos de 100-120 kilometros...

el carro como tal es comercial, no es un cheque al portador, pero la gente lo busca, y el 1.4 16v más porque no es muy comun
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchas gracias por todos sus aportes. Viendo las fabia, si seria una buena opcion por su diseño, aunque me queda la inquietud en cuanto a costo de repuestos, rendimiento y a comercializacion, porque la idea es durar unos dos años con el carro, asi las cosas hay unas versiones 1.2 y otras 1.4 cual version es la mejor en estos aspectos??? gracias de nuevo a todos.....

Alejo ha resumido prácticamente sus respuestas, sería una evolución ideal desde el Golf, sólo que perdiendo espacio, también hay Octavias por su presupuesto con más años encima, eso sí, el consumo de combustible será similar o mayor al del Golf, lo cito así como por variar, por el hecho de que tal vez cuadra más con el perfil de carro grande, pero también es más caro de mantener:


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11334117-_JM



Saludos.................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque los Golf no es que estén tampoco muy nuevos, los que valen la pena no bajan de 90.000 kilómetros, a la larga por recorrido y edad es que vale la pena mirar los Fabia.


Saludos...............