Precios de la Gasolina

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
No creo. El octanaje de la gasolina siempre ha sido el mismo creo que está establecido por ley
El etanol no es mezclado en ecopetrol. La empresa entrega un producto de acuerdo a las características que entrega en su ficha técnica la cual es RON 91 para la extra. La mezcla con el etanol naturalmente sube el octanaje. Aún así el índice de octano de la extra es solo equivalente a la corriente en otros países.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Qué se puede hacer legalmente para que mejore esa calidad? No hay algo que se pueda hacer?

Llevamos más de 5 años y si bien el combustible lo han subido de precio, no hay ni siquiera un plan que se conozca para mejorarle la calidad.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Qué se puede hacer legalmente para que mejore esa calidad? No hay algo que se pueda hacer?

Llevamos más de 5 años y si bien el combustible lo han subido de precio, no hay ni siquiera un plan que se conozca para mejorarle la calidad.
Estoy de acuerdo, no será que se puede hacer algo desde nuestra posición de ciudadanos, si es así me apunto.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estoy de acuerdo, no será que se puede hacer algo desde nuestra posición de ciudadanos, si es así me apunto.

Como ciudadano puede bajar el precio del combustible, exigir la mejora de la calidad, exigir que el precio del GNV deje de ser tan descaradamente alto y baje e incluso hasta podria crear una Pyme del sector de los biocombustibles. Pero como cosa rara todo en colombia se queda en el papel
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
La nueva refineria de Cartagena esta en un 97%. Sera que con esta refineria mejorara la calidad de la gasolina?
http://www.dinero.com/pais/articulo/construccion-nueva-refineria-cartagena/203425

8tv626q.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
La nueva refineria de Cartagena esta en un 97%. Sera que con esta refineria mejorara la calidad de la gasolina?
http://www.dinero.com/pais/articulo/construccion-nueva-refineria-cartagena/203425
Hombre, hasta donde tengo entendido el problema de octanaje de la gasolina en Colombia es de tecnología y no de volumen. Por ejemplo si para esta refinería construyeron unidades modernas de isomerización de livianos o de reformado catalitico, es posible que si nos entreguen una gasolina mejor.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Lo que no recibirán en el exterior por venta del crudo y gasolina lo compensaran con el mercado interno. Descarados凸(`ロ´)凸
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Tomado de: http://www.elespectador.com/noticia...de-combustibles-criticada-atc-articulo-530723

Baja en precios de combustibles es criticada por la ATC
El director de la ATC señaló que la reducción en los precios del combustible por parte del Gobierno es una “burla sistemática”.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez, señaló que la reducción en el precio de los combustibles para el mes de diciembre determinada por el Gobierno Nacional, constituye una burla sistemática a los colombianos sobre todo a los transportadores de servicio público.

"Nada justifica que si el petróleo WTI ha bajado hasta un 30 por ciento el gobierno nacional mantenga precios altos, eso demuestra que la fórmula del gobierno para nada sirve y es una burla sistemática" expresó el directivo gremial.

Ramírez solicitó al Gobierno revisar de nuevo el tema y anunció que esta semana se reunirán con los ministros de transportes y minas y energía para insistirles en la revaluación de la formula, según informó Caracol Radio.

"Es un disgusto grande porque si ha bajado tanto el WTI, los combustibles deberán rebajar igual porque es la referencia sobre la que trabajamos" agregó.

El ministerio de Minas, confirmó que en el caso del galón de gasolina la reducción será de $ 128,5 y para el galón de ACPM la disminución será de 100 pesos y tendrá un costo de $ 8.275.

En Medellín el precio de referencia de venta al público de la gasolina baja $129 y queda en $8.443 por galón, mientras que precio del Acpm disminuye $87 y se establece en $8.314 por galón.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reporto la primera estación Mobil (quizá la primera que me doy cuenta) en ofrecer Supreme Diesel. Esta es la estación Mobil Santa María de los Ángeles sobre la Av. El Poblado. El precio no estaba visible en las pantallas LED, pero si quedé con las ganas de ensayarla en la Prado (y de una vez confirmar su costo).
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Sebasf

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Reporto la primera estación Mobil (quizá la primera que me doy cuenta) en ofrecer Supreme Diesel. Esta es la estación Mobil Santa María de los Ángeles sobre la Av. El Poblado. El precio no estaba visible en las pantallas LED, pero si quedé con las ganas de ensayarla en la Prado (y de una vez confirmar su costo).

De cuantos digitos es el precio? 5 como la extra?