PSA Peugeot-Citroën

alexanderB1985

Usuario
Feb 1, 2017
27
Bueno muchachos, fui el sabado temprano hacer la prueba del 208, y lo primero que debo decir es en el diseño tanto exterior como interior, en el interior, y específicamente el tablero y el volante que se salen de lo común, el volante es ovalado, y los instrumentos se ven sobre el volante, no a través como en casi todos los carros, este diseño i-Cockpit es muy bueno y bonito, yo soy alto ( 1,84 ) y la posicion de manejo es muy buena, muy comoda.

Las tapicerías son de tela, y en general todos los acabados son de buenos materiales, resistentes y los insertos plásticos también demuestran esa misma calidad. Probé el tema de la conectividad y el señor me dijo que tenia compatibilidad con casi todos los Smartphone del mercado, probé el mil un asus y funcionó, y el de mi esposa que es un Xiami, y este funciono perfectamente y que además de poder enlazarlo vía inalámbrica (Bluetooth) tiene la función Mirror Link (Peugeot la llama Mirror Screen) que replica funciones de la pantalla del teléfono en la pantalla táctil del arro, muy bueno eso, el dijo que inicialmente solo servía en iPhone pero que ya sirve para todos.

La pantalla de 7" es muy táctil, muy sensible y hay cosas que permite navegar por los diferentes menús usando las teclas en el volante.

Buen espacio atrás, el baúl es mas grande que lo que se ve, vengo de un vw gol y este es mas grande y cómodo. buena tapicería y la llanta de repuesto viene con los rines originales, se puede escoger entre dos rines y bicolor, muy lindos por cierto.

Ahora la manejada, al prender el carro ( una llave de navaja normal, sin apertura de baúl ) se escucha un sonido de motor muy bueno, no muy fuerte. No les voy a mentir, ni hablar de cosas muy técnicas, el carro se mueve muy bien, es suave, la frenada precisa y los cambios son muy suaves. No fue mucho lo que pudimos probarlo por los trancones, pero si lo subi por encima de los 100 kph, y muy bueno, No son muchos los carros que he manejado y nunca un modelo 0 kl, entonces estaba muy feliz y no tuve en cuenta muchas cosas, mi esposa lo probo y quedo encantada, creo que cualquier carro nuevo lo gusta a ella, pero el 208 le gusta porque no se ve en ningun semaforo :).

Ya estábamos por separarlo cuando llego la 2008 de test drive, y entonces el señor como de mal genio aceptó que la probaramos, AAHH MON DIEU,, oh lálá,, eso es otro nivel, tampoco nos fijamos mucho en detalles técnicos, solo nos encanto, si en 208 uno queda cómodo en espacio y conducción, en la SUV es perfecto, no se si estoy exagerando, pero habíamos visto la tucson y aunque es más grande, es una blasfemia un carro de 70 millones, con rines de copa y un solo air bag, esta 2008 es muy completa, muy linda y con el bono del concesionario, más el bono del banco de mi esposa queda en 55, aunque se nos sale del presupuesto, pasamos papeles, y según la aprobación nos vamos con el 208 o la 2008, con cualquiera de los dos quedamos felices. Ahora esperar y sobre todo vender el VW. Voy a publicarlo en tucarro a ver, o si no el últimas lo entrego como parte de pago. Ojala la gente antes de comprar el carro más popular tuviera la oportunidad de probar estos carro aun no siendo los más " comerciales".
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ojala la gente antes de comprar el carro más popular tuviera la oportunidad de probar estos carro aun no siendo los más " comerciales".

Totalmente de acuerdo, hay carros con muy buenos precios muy seguros, con mejores acabados y seguridad que los "Comerciales" pero porque la gente piensa en otras cosas antes de mirar lo importante!:rolleyes: por eso aca son top en ventas carros que en otros paises ni los venden.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno muchachos, fui el sabado temprano hacer la prueba del 208, y lo primero que debo decir es en el diseño tanto exterior como interior, en el interior, y específicamente el tablero y el volante que se salen de lo común, el volante es ovalado, y los instrumentos se ven sobre el volante, no a través como en casi todos los carros, este diseño i-Cockpit es muy bueno y bonito, yo soy alto ( 1,84 ) y la posicion de manejo es muy buena, muy comoda.

Las tapicerías son de tela, y en general todos los acabados son de buenos materiales, resistentes y los insertos plásticos también demuestran esa misma calidad. Probé el tema de la conectividad y el señor me dijo que tenia compatibilidad con casi todos los Smartphone del mercado, probé el mil un asus y funcionó, y el de mi esposa que es un Xiami, y este funciono perfectamente y que además de poder enlazarlo vía inalámbrica (Bluetooth) tiene la función Mirror Link (Peugeot la llama Mirror Screen) que replica funciones de la pantalla del teléfono en la pantalla táctil del arro, muy bueno eso, el dijo que inicialmente solo servía en iPhone pero que ya sirve para todos.

La pantalla de 7" es muy táctil, muy sensible y hay cosas que permite navegar por los diferentes menús usando las teclas en el volante.

Buen espacio atrás, el baúl es mas grande que lo que se ve, vengo de un vw gol y este es mas grande y cómodo. buena tapicería y la llanta de repuesto viene con los rines originales, se puede escoger entre dos rines y bicolor, muy lindos por cierto.

Ahora la manejada, al prender el carro ( una llave de navaja normal, sin apertura de baúl ) se escucha un sonido de motor muy bueno, no muy fuerte. No les voy a mentir, ni hablar de cosas muy técnicas, el carro se mueve muy bien, es suave, la frenada precisa y los cambios son muy suaves. No fue mucho lo que pudimos probarlo por los trancones, pero si lo subi por encima de los 100 kph, y muy bueno, No son muchos los carros que he manejado y nunca un modelo 0 kl, entonces estaba muy feliz y no tuve en cuenta muchas cosas, mi esposa lo probo y quedo encantada, creo que cualquier carro nuevo lo gusta a ella, pero el 208 le gusta porque no se ve en ningun semaforo :).

Ya estábamos por separarlo cuando llego la 2008 de test drive, y entonces el señor como de mal genio aceptó que la probaramos, AAHH MON DIEU,, oh lálá,, eso es otro nivel, tampoco nos fijamos mucho en detalles técnicos, solo nos encanto, si en 208 uno queda cómodo en espacio y conducción, en la SUV es perfecto, no se si estoy exagerando, pero habíamos visto la tucson y aunque es más grande, es una blasfemia un carro de 70 millones, con rines de copa y un solo air bag, esta 2008 es muy completa, muy linda y con el bono del concesionario, más el bono del banco de mi esposa queda en 55, aunque se nos sale del presupuesto, pasamos papeles, y según la aprobación nos vamos con el 208 o la 2008, con cualquiera de los dos quedamos felices. Ahora esperar y sobre todo vender el VW. Voy a publicarlo en tucarro a ver, o si no el últimas lo entrego como parte de pago. Ojala la gente antes de comprar el carro más popular tuviera la oportunidad de probar estos carro aun no siendo los más " comerciales".

que motorización probo?
 
  • Me gusta
Reacciones: alexanderB1985

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
928
Bueno muchachos, fui el sabado temprano hacer la prueba del 208, y lo primero que debo decir es en el diseño tanto exterior como interior, en el interior, y específicamente el tablero y el volante que se salen de lo común, el volante es ovalado, y los instrumentos se ven sobre el volante, no a través como en casi todos los carros, este diseño i-Cockpit es muy bueno y bonito, yo soy alto ( 1,84 ) y la posicion de manejo es muy buena, muy comoda.

Las tapicerías son de tela, y en general todos los acabados son de buenos materiales, resistentes y los insertos plásticos también demuestran esa misma calidad. Probé el tema de la conectividad y el señor me dijo que tenia compatibilidad con casi todos los Smartphone del mercado, probé el mil un asus y funcionó, y el de mi esposa que es un Xiami, y este funciono perfectamente y que además de poder enlazarlo vía inalámbrica (Bluetooth) tiene la función Mirror Link (Peugeot la llama Mirror Screen) que replica funciones de la pantalla del teléfono en la pantalla táctil del arro, muy bueno eso, el dijo que inicialmente solo servía en iPhone pero que ya sirve para todos.

La pantalla de 7" es muy táctil, muy sensible y hay cosas que permite navegar por los diferentes menús usando las teclas en el volante.

Buen espacio atrás, el baúl es mas grande que lo que se ve, vengo de un vw gol y este es mas grande y cómodo. buena tapicería y la llanta de repuesto viene con los rines originales, se puede escoger entre dos rines y bicolor, muy lindos por cierto.

Ahora la manejada, al prender el carro ( una llave de navaja normal, sin apertura de baúl ) se escucha un sonido de motor muy bueno, no muy fuerte. No les voy a mentir, ni hablar de cosas muy técnicas, el carro se mueve muy bien, es suave, la frenada precisa y los cambios son muy suaves. No fue mucho lo que pudimos probarlo por los trancones, pero si lo subi por encima de los 100 kph, y muy bueno, No son muchos los carros que he manejado y nunca un modelo 0 kl, entonces estaba muy feliz y no tuve en cuenta muchas cosas, mi esposa lo probo y quedo encantada, creo que cualquier carro nuevo lo gusta a ella, pero el 208 le gusta porque no se ve en ningun semaforo :).

Ya estábamos por separarlo cuando llego la 2008 de test drive, y entonces el señor como de mal genio aceptó que la probaramos, AAHH MON DIEU,, oh lálá,, eso es otro nivel, tampoco nos fijamos mucho en detalles técnicos, solo nos encanto, si en 208 uno queda cómodo en espacio y conducción, en la SUV es perfecto, no se si estoy exagerando, pero habíamos visto la tucson y aunque es más grande, es una blasfemia un carro de 70 millones, con rines de copa y un solo air bag, esta 2008 es muy completa, muy linda y con el bono del concesionario, más el bono del banco de mi esposa queda en 55, aunque se nos sale del presupuesto, pasamos papeles, y según la aprobación nos vamos con el 208 o la 2008, con cualquiera de los dos quedamos felices. Ahora esperar y sobre todo vender el VW. Voy a publicarlo en tucarro a ver, o si no el últimas lo entrego como parte de pago. Ojala la gente antes de comprar el carro más popular tuviera la oportunidad de probar estos carro aun no siendo los más " comerciales".

Que tal el espacio para los ocupantes de atrás en el 2008 ? La suspensión como la sintió? insonorización? que tal se mueve con relación al 208?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
De hecho, el otro día ya vi varios en una niñera.

El portafolio de Peugeot se está volviendo muy interesante frente al de otros competidores.
Frente a skoda? A mí pensar, Peugeot está como saliendo de las cenizas, no puedo contar la cantidad de publicidad que he visto sobre sus modelos y precios vs marcas generales y de fuerza, skoda realmente debería aprender de eso!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jpvp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Frente a skoda? A mí pensar, Peugeot está como saliendo de las cenizas, no puedo contar la cantidad de publicidad que he visto sobre sus modelos y precios vs marcas generales y de fuerza, skoda realmente debería aprender de eso!!!

No necesariamente vs. Skoda o Seat.

El 208 a los precios actuales es una alternativa viable frente a un Mazda 2 y a un Fiesta, por ejemplo, con la particularidad de que existe una versión diesel (única en el segmento B). La 3008 es una que debe entrar en la lista de quien tenga entre $100 y $115 millones para una SUV (y ahí están productos buenos como las CX-5 GT, CR-V CityPlus, Forester 2.5, Escape Titanium, por mencionar algunos). El 301 FL es una opción familiar digna de considerar por espacio/equipamiento, un peldañito por encima de modelos como el Logan Intens. La 2008 no está nada mal si se busca la mayoría de ventajas de una camioneta, sin ser aparatosa.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
No necesariamente vs. Skoda o Seat.

El 208 a los precios actuales es una alternativa viable frente a un Mazda 2 y a un Fiesta, por ejemplo, con la particularidad de que existe una versión diesel (única en el segmento B). La 3008 es una que debe entrar en la lista de quien tenga entre $100 y $115 millones para una SUV (y ahí están productos buenos como las CX-5 GT, CR-V CityPlus, Forester 2.5, Escape Titanium, por mencionar algunos). El 301 FL es una opción familiar digna de considerar por espacio/equipamiento, un peldañito por encima de modelos como el Logan Intens. La 2008 no está nada mal si se busca la mayoría de ventajas de una camioneta, sin ser aparatosa.
Si. El 301 está por encima del Logan
No necesariamente vs. Skoda o Seat.

El 208 a los precios actuales es una alternativa viable frente a un Mazda 2 y a un Fiesta, por ejemplo, con la particularidad de que existe una versión diesel (única en el segmento B). La 3008 es una que debe entrar en la lista de quien tenga entre $100 y $115 millones para una SUV (y ahí están productos buenos como las CX-5 GT, CR-V CityPlus, Forester 2.5, Escape Titanium, por mencionar algunos). El 301 FL es una opción familiar digna de considerar por espacio/equipamiento, un peldañito por encima de modelos como el Logan Intens. La 2008 no está nada mal si se busca la mayoría de ventajas de una camioneta, sin ser aparatosa.
Creo que el 301 FL está muy por encima del Logan Intens. 4 airbags y ESP hacen la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Frente a skoda? A mí pensar, Peugeot está como saliendo de las cenizas, no puedo contar la cantidad de publicidad que he visto sobre sus modelos y precios vs marcas generales y de fuerza, skoda realmente debería aprender de eso!!!

Peugeot tiene muy buenos productos, se me hace una marca buena, bien equipada en seguridad y esta marcando diferencia con la 3008 por ejemplo, estuviera buscando una SUV 5 puestos esa seria la elegida, y en caso del 301 lo preferiria por encima de cualquier chevrolet o renault de ese segmento, y si la comercializacion es mas que aceptable, cosa que no se porque Skoda aca en Colombia no hace :(

Pregunta, los peugeot que nos llegan aca son fabricados en donde?
 
Última edición:

alexanderB1985

Usuario
Feb 1, 2017
27
Las marca por no ser "comercial" no está bien posicionada en el mercado. No significa que estos carros no sean buenos, por el contrario tienen una muy buena referenciación. El punto es que los colombianos prefieren las marcas tradicionales. Les da miedo comprar un carro que un mecánico no le meta mano porque no lo conoce bien, que no puedan conseguir sus repuestos en cualquier parte del país o que éstos tengan fama de ser muy costosos.
Pero no estoy seguro si peugeot entre en este mercado, yo por lo menos me la juego y estoy a la espera de mi 2008 o 208,,;)

Peugeot es percibida en nuestro mercado como una marca que lleva cierta aureola de prestigio, de marca de lujo, algo que de cierta manera comparte con Citroen. Pienso entre muchos otros aspectos referentes a los autos, que tienen unos diseños sumamente atractivos y modernos de sus carrocerías,con seguridad y tecnología, lo cual transmiten de igual manera en las formas de sus cabinas.
 
Última edición por un moderador:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
no son importados de brasil?? segun la pagina de peuget brasil son parecidos incluso en motores

Creo que el ultimo ensamblado en Brasil que vendieron fue el 208 Cielo, de ahi en adelante solo ofrecen europeos.

Personalmente me parece que el unico que hace falta acomodar de precio es el 308, pero los demas estan bastante competitivos, insisto que esa 3008 es una cosa impresionante!
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
no son importados de brasil/Argentina ?? segun la pagina de esos paises son parecidos incluso en motores...creo
Como dice el compañero @Ralod el último intento fue el 208 cielo y fueron pocas unidades y venían con motor 1.5 si no estoy mal, Didacol tuvo malas experiencias con mercosur, no más con ese 208 cielo tenían que cambiar la empaquetadura del techo panorámico y de algunas ventanas porque tenían filtraciones, creo que SK Bergé siguió con la política de solo producto Europeo, al fin y al cabo la gerente comercial actual es la misma que estaba en Didacol, conoce las fallas de los Peugeot de Mercosur.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Última edición: