Que camioneta de platón comprar por $12 millones?

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Bueno imagino que algunos foristas o administradores del foro me diran que me remita a tal pagina y que lea alli las opiniones al respecto, pero a veces cada uno de nosotros necesitamos saber cosas especificas.
Quiero adquirir una camioneta(platon), tengo un presupuesto de 12 millones y la verdad su uso seria para el plan en semana y fines de semana a loma con algo de carga, aunque alguno pensaran que es un presupuesto bajo, no necesito nada mas costoso, he pensado en la cheyenne o algo parecido.Quiero saber que puedo comprar con ese presupuesto que tenga relativamente menor consumo (2500-3000 c.c), igual que su mantenimiento y su adquisicion de repuestos.
Por favor sugieranme de algo como si fuera para comprarlo ustedes, asi veria yo un poco de cordura en sus opiniones.
Mil Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Con una Cheyenne vieja (5.7L V8 ) jamás tendrá bajo consumo... el problema es que por $12 millones, tendría que ser una pick-up con más de 15 años, como una Hilux de las primeras o una B2200-2600 1993-95.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Baje la guardia, primero.

Hilux, B2200/B2600 o Luv, ahi está bien. La Cheyenne es la menos confiable y la mas tragona, y no es doble cabina (no se si eso le importe), y adicionalmente en un tiempo podria ser dificil conseguirle repuestos.

Igual, en ese caso yo sí le metería sistema de gas. Pero repito, no a una Cheyenne (ni Silverado).

EDITO: encontrar pick-up con ese presupuesto esta bieeen complicado. Se consiguen en el orden de 17' millones...

La mas barata que encontre en buen estado, y de la cual no recordaba, es esta:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13116190-_JM
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Con una Cheyenne vieja (5.7L V8 ) jamás tendrá bajo consumo... el problema es que por $12 millones, tendría que ser una pick-up con más de 15 años, como una Hilux de las primeras o una B2200-2600 1993-95.
Bueno de eso se trata de escuchar sus opiniones, hasta que punto puede un estirarse en presupuesto para adquirir algo con las caracteristicas mencionadas anteriormente.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
lo malo de esas camionetas de platón (pienso yo), es que el que las ha tenido, no necesariamente las ha tenido para pasear los fines de semana, sino trabajando duro y parejo durante 15 o 20 años, alguna vez intenté buscar una de esas..pero desistí casi de una..si es dificil comprar carro usado, no me imagino lo engorroso que debe ser conseguir dolores de cabeza con una camioneta mal cuidada.
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Bueno imagino que algunos foristas o administradores del foro me diran que me remita a tal pagina y que lea alli las opiniones al respecto, pero a veces cada uno de nosotros necesitamos saber cosas especificas.
Quiero adquirir una camioneta(platon), tengo un presupuesto de 12 millones y la verdad su uso seria para el plan en semana y fines de semana a loma con algo de carga, aunque alguno pensaran que es un presupuesto bajo, no necesito nada mas costoso, he pensado en la cheyenne o algo parecido.Quiero saber que puedo comprar con ese presupuesto que tenga relativamente menor consumo (2500-3000 c.c), igual que su mantenimiento y su adquisicion de repuestos.
Por favor sugieranme de algo como si fuera para comprarlo ustedes, asi veria yo un poco de cordura en sus opiniones.
Mil Gracias

Yo le recomiendo una mazda B2000 O B2200, de principios de los 90s, son muy aguantadoras y económicas, no sé en qué parte del país se encuentre usted, pero, por lo menos aquí en Antioquia aún tienen buena reventa, y la mejor manera de darse cuenta si han tratado mal el vehículo es andando en él, tenga en cuenta la persona que se lo esta vendiendo, pida un historial o certificado de tradición incluso, acá en Medellín vale poco menos de $30 mil.

No le recomiendo la B2600, yo tuvé una modelo 1997, doble cabina, y su consumo de combustible siempre fue desproporcionado para las prestaciones del vehículo, además el ruido del motor por lo general es muy alto, y ese carro lo tuvé desde nuevo, sin embargo, siempre presento esas dos falencias garrafales.