Quiero comprar un mazda 6

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Hola, soy nuevo en el foro, llevo poco tiempo leyendo muchos comentarios y opiniones y me parece que hay gente que sabe bastante de carros.

Tengo un promedio de 28-30 millones y quisiera comprar un mazda 6 y he visto en ese precio modelo 2004 y hasta 2005, la verdad no estan tan caros. Antes tenia en plan el Ford Fiesta Supercharger, o el Mitsubishi Lancer 2004, pero este 6 me tiene enamorado, quisiera saber el consumo en ciudad y carretera, que tal es mecanicamente, los repuestos, etc. Les agradezco mucho.

PD: Les dejo uno que estan vendiendo y esta interesante, por los aditamentos y el km que tiene.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14681274-_JM
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Estos comentarios acerca la durabilidad de los motores del mazda 6 no dejan de ser preocupantes, observando los comentarios a nivel mercado de los mazda en los últimos años, llegue a pensar que el tema de durabilidad de componentes de los motores mazda ya era tema superado.

Seria bueno tener datos de experiencias directas de miembros del foro ya que el motor 2.0 lts lo montan el 6, la 5 y el 3, en mi caso particular, la mazda 5 esta por alcanzar los 41.000 km recorridos, el comportamiento es similar al inicial, no hay signos como perdida de potencia, consumo de aceite o emisión de humo en cantidad o color, que hagan sospechar un desgaste prematuro del motor.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo también pensé que era tema superado, pero me pregunto, será que el M3 tiene inconvenientes también? porque estoy seguro que debe haber más M3 rodando en las calles que M6, por lo cual puede ser una buena fuente.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues por ahora el aparente inconveniente está en los motores 2,3 del Mazda6 de la primera serie, ¿No? Ni de la segunda serie ni, ojalá, otros modelos, esto me tiene bien intrigado.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues un poco atrevido el mensaje, la verdad no me acuerdo muy bien de mi probabilidad de la U,pero lo que si tengo presente es que si para un potencial de votantes de 30 millones, las encuestas con 200 personas son representativas, entonces, sera que para un total de 15000 mazda6 vendidos (supongo, no lo se, pero creo que no es mas) ¿será que 61 carros publicados en tucarro.com mazda6 entre 50 y 100mil km, no son representativos?? y sera que si de esos 61 6 (el 10%) han sido reparados, ¿sera que no es representativo si los 61 carros son una muestra aleatoria?

En mi profesión para muchos estudios una muestra superior a 13 es suficiente para un nivel de confianza del 90%, cuando existe mucha dispersión de los datos, como en calidad del aire (contaminación) 60 muestras son suficientes para ser representativas con un 95% de confianza.. Así que NO SE pero algo debe haber.

En cuanto al kilometraje, ustedes han sostenido que un BMW o MB guanta 500mil km o mas así sean para brava, sera que es mucho pedir que una marca de nivel meio-alto aguante 200.000km?

Salu2

Para hacer un estudio confiable también hay que hacer una selección con criterio. Por decir algo, para hacer una encuesta para la elección de Presidente, la muestra serán 1.100 o 1.500 personas, que son representativas de 15 millones. Sin embargo, esas 1.100 o 1.500 se escogen de diferentes estratos y condiciones sociales, no todas estrato 3 que vivan en el Tunal.

Es cierto que no deja de ser interesante que hay ciertos motores delicados, pero si nosotros sabemos cómo manejar un carro, no creo que haga falta repararlo antes de lo 100.00km.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues por ahora el aparente inconveniente está en los motores 2,3 del Mazda6 de la primera serie, ¿No? Ni de la segunda serie ni, ojalá, otros modelos, esto me tiene bien intrigado.

Un factor que puede incidir en que un carro pase aceite son los filtros...o su sellamiento correcto...pues de lo contrario la tierra actuaria como lija para el motor, se me ocurre que de pronto el problema es por hay.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como dice pilotico: Una imagen dice más que mil palabras.

Varios motores de Mazda 6 reparados con ese kilometraje no es algo normal. Es similar a los daños por fallas en los tensores y cadenas de repartición en los Optra. Ningún dueño habla de eso a la hora de vender el carro, lo cierto es que los talleres atienden esas garantías como algo normal.

Claro que en algunos de esos Mazda 6 también debe haber algo de dueños descuidados o de esos a los que les duele pagar los cambios de aceite y filtros.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Como dice pilotico: Una imagen dice más que mil palabras.

Varios motores de Mazda 6 reparados con ese kilometraje no es algo normal. Es similar a los daños por fallas en los tensores y cadenas de repartición en los Optra. Ningún dueño habla de eso a la hora de vender el carro, lo cierto es que los talleres atienden esas garantías como algo normal.

Claro que en algunos de esos Mazda 6 también debe haber algo de dueños descuidados o de esos a los que les duele pagar los cambios de aceite y filtros.

creo que quiso decir Correa de reparticion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Para hacer un estudio confiable también hay que hacer una selección con criterio. Por decir algo, para hacer una encuesta para la elección de Presidente, la muestra serán 1.100 o 1.500 personas, que son representativas de 15 millones. Sin embargo, esas 1.100 o 1.500 se escogen de diferentes estratos y condiciones sociales, no todas estrato 3 que vivan en el Tunal.

Off-Topic

El tamaño de la muestra (hablando de un estudio cuantitativo como una encuesta para elecciones) no sólo depende del nivel de confianza y margen de error que esté dispuesto a asumir, también del tipo de muestreo que se elija. No es lo mismo hacer un muestreo aleatorio simple que uno aleatorio por conglomerados multietápico (el más utilizado actualmente para encuestas presidenciales).

Por sus características, con el muestreo aleatorio simple es menor la cantidad de elementos de una población que deben ser seleccionados para obtener un determinado nivel de confianza y margen de error. Sin embargo, con un muestreo aleatorio por conglomerados multietápicos, se obtienen resultados de mayor calidad, más representativos. Con todo, el criterio de quienes diseñan los estudios juega un papel importantísimo...
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Yo si le haría caso a su mamá, prefiero menos gama pero mucho más nuevo, mazda 6 viejo, q peligro, aunque súper tentadores en esos precios. Mi vecino tenía uno de los primeros y aunque muy bonito después de los 50 000 mil kilómetros me dijo que se volvió cositero, y por eso lo vendió.
A mi no me gustan esos híbridos generacionales, y hechos a medias peor, porque cualquiera que medio sepa algo de carros, detecta a leguas el cambio. Generan una mala impresión a mi juicio.
 

pato73

Nuevo usuario
Ago 22, 2010
1
he tenido mazda 6

he tenido varios mazda 6 2.0 2004, 2.0 2005, 2.3 2004, 2.0 2007, y 2.3 sr 2007
y la verdad nunca me han molestado por nada como cualquier vehiculo con un buen y cumplido mantenimiento los gastos promedio de 300.000 de revision y cuando hay que cambiar pastillas y otros elementos no haciende a el millon el mantenimiento no se me hace costoso.
he tenido renault scenic 2005, megan 2004 y chevrolet optra 2007, vitara 2006 y el mantenimento de los mazda ha sido de casi el 50%
en relacion de desajuste en el caso del renault es el mas considerable
en cosumo de combustible si se quiere disfrutar la potencia de estos vehiculos se cancela en combustible pero con un buen manejo es relativamente bajo
en la vejes conosco un m6 2004 con algo mas de 160.000 kms y se ve perfecto tanto interno como externo con los desgastes de la cojineria normales con relacion a otras marcas de gama alta
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
a mi padre lo dejó tirado un mazda6 en la vía cucuta- pamplona después de 10-15 minuticos de andar "rapidito", sacó la mano la bomba de combustible.
dias después habalndo con un amigo de él que tenía uno en medellin, resultó que en un viaje tambien dañó la bomba:sad:. y me comentó que sabía de mas carros de esos que les había sucedido lo mismo.
ovbiamente siempre habrá quien sienta suceptibilidad por los comentarios negativos acerca de su automovil, máxime si no le ha molestado y está a gusto con él, pero cuando el río suena...
además, el bajonazo de precio dificilmente se debe solamente a un consumo de combustible ligeramente superior... vamos, que está en una categoría en la que no son propiamente twingos los que compiten.
realmente el mazda6 no se me hace un ejemplo de calidad, por ese dinero preferiría ampliamente un carro de menos "gama" pero de calidad menos cuestionable.
preferiría un lancer rallyart, civic, fabia 1.6, golf, impreza, hasta un sirion gti... (ya que ha mirado el aveo).

no me extiendo más...
exitos en su compra
:smile:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
a mi padre lo dejó tirado un mazda6 en la vía cucuta- pamplona después de 10-15 minuticos de andar "rapidito", sacó la mano la bomba de combustible.
dias después habalndo con un amigo de él que tenía uno en medellin, resultó que en un viaje tambien dañó la bomba:sad:. y me comentó que sabía de mas carros de esos que les había sucedido lo mismo.
ovbiamente siempre habrá quien sienta suceptibilidad por los comentarios negativos acerca de su automovil, máxime si no le ha molestado y está a gusto con él, pero cuando el río suena...
además, el bajonazo de precio dificilmente se debe solamente a un consumo de combustible ligeramente superior... vamos, que está en una categoría en la que no son propiamente twingos los que compiten.
realmente el mazda6 no se me hace un ejemplo de calidad, por ese dinero preferiría ampliamente un carro de menos "gama" pero de calidad menos cuestionable.
preferiría un lancer rallyart, civic, fabia 1.6, golf, impreza, hasta un sirion gti... (ya que ha mirado el aveo).

no me extiendo más...
exitos en su compra
:smile:

Tampoco, pues... un Sirion GTI no sólo es más pequeño, ni siquiera cuenta con ABS.

Dos casos puntuales no son estadísticamente representativos de todos los Mazda 6 que ruedan en el país. Y las probables causas de uno de esos casos, las expuse en otro tema.