Recalentamiento.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
moon la purgada del sistema de agua es relativamente facil, eso si toca tener cuidado de no quemarse con el agua caliente que sale por los grifos que se encuentran en alguna manguera de las que llevan agua, eso se identifica como un pequeño grifo que se gira y primero empieza a soplar aire hasta que por el grifo sale agua, se vuelve a completar el tarrito del agua las veces que sea necesario hasta que por el o todos los grifos bote agua.

Saludos
 

camilo_nepal

Usuario
Nov 20, 2009
41
como estas moon, es muy facil, al lado de la tapa del deposito de liquido refrigerante que esta muy pegada al radiador; hay un tope plastico, que tiene forma en cruz coje un destornillador, y sueltalo.
suelta la tapa del deposito, y empieza a llenarlo con agua hasta que empieze a salir por el tope plastico, echale por un buen tiempo, hasta que veas que no salga ni una burbuja. una vez terminado pones el tope y agrega agua al deposito, despacio, pones la tapa y sale.(solo debes hacerlo con el motor en frio)

si se siguen presentando problemas, ya no es por purga, puede ser la pera de temperatura que en esta carroceria E36, si molestan.

Espero haberlo ayudado en algo, alguna duda no dude en preguntar, que aqui hay, quien le pueda responder.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Camilo una pregunta?? pero si el motor esta frio el termostato esta cerrado y no circulara el agua, por lo que si tiene aire en el bloque se quedara ahi, o en las mangueras de la calefaccion, generalmente los carros que nos ha tocado purgar es con el agua circulando por el sistema cuando empieza a trabajar el ventilador por temperatura...

Saludos
 

camilo_nepal

Usuario
Nov 20, 2009
41
Camilo una pregunta?? pero si el motor esta frio el termostato esta cerrado y no circulara el agua, por lo que si tiene aire en el bloque se quedara ahi, o en las mangueras de la calefaccion, generalmente los carros que nos ha tocado purgar es con el agua circulando por el sistema cuando empieza a trabajar el ventilador por temperatura...

Saludos

si tienes muy buena razon con esa pregunta, por eso me falto mencionar otro paso, adicional. Y es poner el soplador en 1 velocidad o la velocidad mas baja, y colocar el interruptor de la calefaccion, a la maxima temperatura, para que la valvula solenoide que da paso hacia el calefactor se abra y se pueda sacar el aire, que esta en el bloque.
 

estiven778899

Usuario
Feb 2, 2010
22
Amigo voy a adquirir un twingo modelo 96, el carro tubo un recalentamiento hace aproximadamente un año y medio, este recalentamiento fué por falla humana ya que revisado el nivel no se colocó la tapa y despues de un corto recorrido se recalentó, a partir de esto tiene un pequeño golpesito continuo a la hora de prender el carro. Lo que quiero saver es si esto es grave, si es de la culata o del motor.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ese golpecito puede ser una pequeña recostadita de un piston por la calentada que le pegaron lo que lo llevara inevitablemente a hacer una desarmada del motor, que puede generar una reparada total o parcial, no conozco hasta ahora un motor que despues de una buena recalentada siga trabajando como si nada, siempre les quedan secuelas.

Como dice independiente si puede busquese otro, o digale al vendedor que le hagan bajar la culata en su mecanico de confianza para ver si todo esta bien, por supuesto los gastos corren por cuenta del vendedor para que se lo entregue funcionando normalmente.

Saludos
 

estiven778899

Usuario
Feb 2, 2010
22
Muchas gracias gerardog, resulta que el carro me lo vende un primo todo está bién solo es este inconveniente el me da facilidades de pago, ya lo llevamos donde un mecánico y dice que es la algo de la culata y que el arreglo vale 400mil pero incluyendo el cambio de la cadena de repartición, que por cierto yo creía que era correa. que me aconsejarían amigos del foro ya que el dice que cubramos estos gastos por partes iguales, lo que me preocupa es que le hagan este arreglo y siga igual es decir que el daño esté en el motor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
¿Cubrir costos por partes iguales? ¿Acaso fue Ud. quien se tiró el carro?

Lo barato sale caro... quién sabe cuántos chicharrones más tendrá ese carro y luego de que su primo de lo entregue, todo correrá por cuenta suya. Ni con las "facilidades de pago" Ud. podrá compensar los gastos que se le presenten.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
estiven778899 mira la experiencia me ha enseñado, no se si a muchos de los compañeros les pasaria lo mismo, pero con la familia es mejor no hacer negocios, generalmente se termina en disgustos, peleas y bueno su primo tiene un guevazo poniendolo a usted a pagarle la mitad del arreglo de lo que el daño, por mas facilidades que tenga mejor busque otra cosita, por que fijo fijo el mecanico se lo recomendo el primo, que bonito.....

Ahora la cambiada de la correa de reparticion y bomba de agua no tiene nada que ver con la calentada y la culata, son cosas totalmente diferentes, ojo no se vaya a dejar meter gato por liebre.

si esta en bogota y necesita una segunda opinion le puedo recomendar un mecanico de mi entera confianza.

Saludos
 

estiven778899

Usuario
Feb 2, 2010
22
Muchas gracias Geradog nuevamente al igual que los otros compañeros del foro que me dan sus recomendaciones. mi correo es canoatc1@hotmail.com ahi me podrías dar la dirección de el mecánico que mencionas ya que si es en Bogotá, nuevamente muchas gracias y analizaré mucho mejor las condiciones antes de concretar el negocio.

solo otra cosita, para poder hacer el negocio con el que sería lo mas justo, pues si lo comprara sería mi primer vehículo y como les digo este es el único inconveniente el resto está al día.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Amigo o busque otro carro o simplemente digale a su primo que él desmonte el motor, lo revise, le haga todo lo que se le deba hacer, y le cobra a usted lo que el carro vale comercialmente, sino es bobada, el arreglo puede salir muy caro, y pues pa perder tiempo y plata tiempo sobra, por otro lado si ese carro estuviera tan bueno seguro su primo lo venderia de una y ya....a otro...
Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigo voy a adquirir un twingo modelo 96, el carro tubo un recalentamiento hace aproximadamente un año y medio, este recalentamiento fué por falla humana ya que revisado el nivel no se colocó la tapa y despues de un corto recorrido se recalentó, a partir de esto tiene un pequeño golpesito continuo a la hora de prender el carro. Lo que quiero saver es si esto es grave, si es de la culata o del motor.



El problema típico de los Twingos de ese modelo.
 

estiven778899

Usuario
Feb 2, 2010
22
Hola gerardog, claro que si lo llame hoy y le comente el caso, de una supo que era, con unas cuantas preguntas que me hizo. El me dijo que en este caso los pistones se recostaban un poco y por ello era el sonido, que sin ningún problema podría seguir andando el carro lo único era el molesto sonido, el cual suena mas cuando está el motor frio y lo otro que ya habría perdido un dos por ciento (2%) de potencia, el arreglo consta de cambiar un kid sin necesidad de bajar el motor el cual vale 750mil aproximadamente mas 450mil de mano de obra. que opinas gerardo? como debo cuadrar con mi primo para hacer el negocio.