Recomendaciones para lavar el carro

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Excelente review pero me quedan varias inquietudes:

Con un taladro casero se alcanza una buena velocidad (RPM) para efectos de remocion de rayones y aplicacion de Compunds ???

Que tan solidos y durables se sienten los pomos ??? Tendrian una larga vida o tienden a dañarse con 2 o 3 tratamientos ???

Saludos.

Según dice el manual la DA aguanta 2500 RPM usted prende el taladro y es considerable la velocidad. De pronto para Swirls ya muy profundos o piel de naranja, en mi caso tenia unos pocos y los quito además de ser un carro con 2 años es relativamente nuevo, de pronto para más de 5 queda la duda.

Respecto a los pomos pues va hasta ahora 1 corrección, creo que son del mismo material que los pomos grandes, solo que estos tienen el tamaño especial para la DA por lo tanto deberían de durar lo mismo.

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlejandroA.G.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Review Meguiar’s DA Power System Ford Fiesta (Oxford White)

Sin más preámbulo este es el resultado:

a95bfdc79bde1dc7f05ff2d69fae889b.jpg


Motivado por los altos costos en el mercado, decidí armar mi propio combo de detailing multi marca dentro del cual opté por comprar Turtle Wax, Sonax y Meguiars. Y el resultado fue impresionante en mi opinión

81a5a4bd77ae6060508261598ea25a38.jpg


Entrando en detalle el DA Power System está bien construido, es sólido y es muy fácil de usar.

f2f09e30c5377a294a557825f90d1bd6.jpg


Respecto al tratamiento, se utilizaron los siguientes productos:

99d34735de055a71e0434208d34170fb.jpg


Me ayudo quitar algunos regalitos de mi amado perro el cual se subía en el baúl y provoco:

4d6a1c6678d100d751aab9b37cee2a9c.jpg


Respecto a su aplicación, pueden consultar en Youtube el siguiente video:


En el color blanco también se obtiene este magnífico brillo espejo:

ecc5ca00b8c80c2ef1d906acc9bacdb0.jpg


----------------------------------------------------------------

Conclusiones:

1)En colores como el blanco, mantenerlo desmanchado es clave, de lo contrario el carro tenderá a verse percudido y con tonos amarillentos.
2)El procedimiento es sencillo, solo basta con tomarse el tiempo de leer.
3)Aunque es un poco demorado, el resultado es gratificante, primero al entregar un excelente resultado y segundo ahorrarse una buena cantidad de dinero por estos procedimientos.
4)La extensión del vehículo es clave, no me quiero imaginar este trabajo en una caminioneta jeje :eek::eek::eek:
5) Me faltó utilizar el producto de Sonax, Nano-algo-shield, para repeler el agua, solución sencilla sin necesidad de pagar mucho dinero.

Anexos:

**Los productos fueron comprados por Amazon, por medio de un casillero, es la mejor forma de no pagar los altos precios de los distribuidores colombianos.

**Se utiliza poco material, son bastantes rendidores, así que si en casa hay más de 2 carros vale la pena.

**No soy profesional en el detailing

837c863af5b6f3c2415f41c76205a6fd.jpg


Por último las fotos no tienen ningún tipo de filtro, tomadas con una cámara Samsung y un Motorola.

¿ Que faltó ?

- Limpieza y aspirado interior, hidratación partes negras.
- Limpieza Motor (Aunque da miedo por tanta conexión en el Fiesta)
- Tiempo jeje

Que producto utilizó de TurtleWax ??
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Muchachos, por donde importan ustedes los productos de meguiars?, me dio por usar coordinadorausa y me pararon en envío del Ultimate Wash and Wax por estar restringido por ser "cera para autos", y ni modo de devolverlo, cobran 11 dolares por el retiro mas gastos de bodegaje sin contar los gastos por el envío nuevamente a amazon. es decir, perdí casi 16 dolares. :(

Y eso que ya había importado por coordinadora un kit que traía una cera similar.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Yo había traído un kit de Meguiars el año pasado también por coordinadora , pero este año ya me han quitado varios productos así. No sé si es que sea negocio o qué, porque no son cosas que aparezcan en el reglamento como elementos prohibidos . Hace poco me quitaron un producto de limpieza de la afeitadora, y ayer me pasó con un pito para bicicleta.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo había traído un kit de Meguiars el año pasado también por coordinadora , pero este año ya me han quitado varios productos así. No sé si es que sea negocio o qué, porque no son cosas que aparezcan en el reglamento como elementos prohibidos . Hace poco me quitaron un producto de limpieza de la afeitadora, y ayer me pasó con un pito para bicicleta.
Y el pito como pq??
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muchas gracias julialgo, lo voy a llevar allá a ver que me parece y le comento. Estaba pensando también en comprar yo mismo el shampoo y los trapos de microfibra para que me lo laven, pero primero voy a probar allá.
Nestor, en el diamamante es bueno, lo malo es que siempre toca dejar el carro mediodia e incluso a veces no tienes disponibilidad y le dicen que no lo reciben, personalmente no soy amigo de dejar el carro en los lavaderos, asi que opto por llevarlo a un lavadero diagonal al diamante enla 19 con 9, lavadero del cafe, frente al semaforo, es amplio, usted lo puede esperar, lo lavan con shampoo, te dan una tarjeta donde la sexta lavada es gratis, cuando cumplo la 6 lo hago brillar, la lavada vale 8 con brillada 23, en la 6 pago solo 15 con lavada y brillada.

Si lo esta llevando al diamante y ensaya en este que le digo nos cuenta la experiencia, depronto el diamante es mejor y me estoy perdiendo la buena experiencia por no dejarlo mediodia alli.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor3160

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Y el pito como pq??

OT:
Ni idea. Les escribí que Amazon igual envía eso directamente a Bogotá (no hay restricciones de vuelo para eso) y aún no me han respondido los de coordinadora. Está raro, pero ya van varias veces con restricciones para cosas que antes sí se han enviado.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Muchachos, por donde importan ustedes los productos de meguiars?, me dio por usar coordinadorausa y me pararon en envío del Ultimate Wash and Wax por estar restringido por ser "cera para autos", y ni modo de devolverlo, cobran 11 dolares por el retiro mas gastos de bodegaje sin contar los gastos por el envío nuevamente a amazon. es decir, perdí casi 16 dolares. :(

Y eso que ya había importado por coordinadora un kit que traía una cera similar.

Mire esta empresa. Yo he traido a traves de ellos mas de 20 productos de Meguiars sin ningun problema. Cobran $USD 3.50 por libra incluyendo derecho de casillero en Miami, tramites de legalizacion, aranceles, IVA y envío a la puerta de su casa. Son serios y cumplidos. Acabo de traer un iPhone 6 a traves de ellos. www.telotraigo.com

OT:
Ni idea. Les escribí que Amazon igual envía eso directamente a Bogotá (no hay restricciones de vuelo para eso) y aún no me han respondido los de coordinadora. Está raro, pero ya van varias veces con restricciones para cosas que antes sí se han enviado.

Eso es torcido de los tipos para robarse los productos o los articulos. Le recomiendo esta empresa: www.telotraigo.com

Aclaro que no tengo nada que ver con ellos pero la he usado por mas de 2 años y he traido articulos para el carro, limpiadores, accesorios, ropa, zapatos, electronica y hasta un iPhone 6 !!!
 
Última edición por un moderador:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Según dice el manual la DA aguanta 2500 RPM usted prende el taladro y es considerable la velocidad. De pronto para Swirls ya muy profundos o piel de naranja, en mi caso tenia unos pocos y los quito además de ser un carro con 2 años es relativamente nuevo, de pronto para más de 5 queda la duda.

Respecto a los pomos pues va hasta ahora 1 corrección, creo que son del mismo material que los pomos grandes, solo que estos tienen el tamaño especial para la DA por lo tanto deberían de durar lo mismo.

Gracias

Se me olvidó preguntarle otra cosa Mindmaster, como le fue con el Meguiars Ultimate Compound con el pomo rojo y el DA Power System ?? Es muy abrasivo el liquido ?? Deja rayones adicionales a los que ya tiene el carro ??? Como lo aplicó ?? Primero probó en un lugar disimulado o se tiró directamente a capot ???

Le pregunto esto pues por malas experiencias con carros anteriores, le tengo mucho respeto a los Compounds...

Saludos.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Se me olvidó preguntarle otra cosa Mindmaster, como le fue con el Meguiars Ultimate Compound con el pomo rojo y el DA Power System ?? Es muy abrasivo el liquido ?? Deja rayones adicionales a los que ya tiene el carro ??? Como lo aplicó ?? Primero probó en un lugar disimulado o se tiró directamente a capot ???

Le pregunto esto pues por malas experiencias con carros anteriores, le tengo mucho respeto a los Compounds...

Saludos.

AlejandroA4,

Para tomar confianza con los productos, realice las pruebas en los pisapuertas delanteros del vehículo, aquella sección que vive con rayones de tacones, zapatos etc...

El pomo rojo es considerablemente más abrasivo respecto a los demás , no es una lija completa, pero cumple su función. Entonces imprime un poco de "respeto". Por ejemplo para los regalos de mis Bulldogs lo pase una sola vez, y los quito fácilmente en un 70% pero dije otra vez y puede pelar la pintura no? Decidi entonces dejar el resto en el Polish pomo amarillo, que quitó lo restante. Otra cosa es que también fui disciplinado y no aplique casi fuerza, no espiche todo el DA, ni dejarlo ahí más de 1 minuto, porque así sea DA de pronto se calienta y quema... Entonces mejor evitar la duda :p

En la sola manipulación uno siente esa diferencia de inmediato entre todos los pomos y cremas.

Ya después de tomar confianza con los pisa puertas, seguí con el rayón que comento de los perros, que estaba cerca del baúl. Enseguida con el bumper, comenzando desde la parte inferior y después como menciona con el capot por áreas, lo dividí en tres.

Por otro lado, no tenía tanto miedo porque el carro no tenía los super rayones, el tarrito decía Clear Coat Safe, la pintura estaba limpia y con proceso de Clay Bar, y en las pruebas no me había dejado otro tipo de rayones ni levantado nada.

Para aclarar el tema de los rayones, yo tengo una lamparita Led y la pegue al carro para mirar rayones y no tenia nada, se vía el reflejo y bien blanco.

Para aplicarlo, hice una cruz en el pomo(Hasta una carita feliz) , y lo presionaba hacia el carro sin prender el taladro, después ahí si accionaba el taladro.

Alejandro de que color es su carro? Porque si no tiene super rayones depronto le sirve el pomo amarillo Polish como primer paso y después el Wax. Podría generar la duda con el Cristian Duster cual seria la recomendación.

También puede ver en YouTube los tutoriales de:

837392815b3864035709de58674b7f3c.jpg


Inclusive Quemical Guys tiene un distribuidor en Argentina y yo mande la duda por correo y respondieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
AlejandroA4,

Para tomar confianza con los productos, realice las pruebas en los pisapuertas delanteros del vehículo, aquella sección que vive con rayones de tacones, zapatos etc...

El pomo rojo es considerablemente más abrasivo respecto a los demás , no es una lija completa, pero cumple su función. Entonces imprime un poco de "respeto". Por ejemplo para los regalos de mis Bulldogs lo pase una sola vez, y los quito fácilmente en un 70% pero dije otra vez y puede pelar la pintura no? Decidi entonces dejar el resto en el Polish pomo amarillo, que quitó lo restante. Otra cosa es que también fui disciplinado y no aplique casi fuerza, no espiche todo el DA, ni dejarlo ahí más de 1 minuto, porque así sea DA de pronto se calienta y quema... Entonces mejor evitar la duda :p

En la sola manipulación uno siente esa diferencia de inmediato entre todos los pomos y cremas.

Ya después de tomar confianza con los pisa puertas, seguí con el rayón que comento de los perros, que estaba cerca del baúl. Enseguida con el bumper, comenzando desde la parte inferior y después como menciona con el capot por áreas, lo dividí en tres.

Por otro lado, no tenía tanto miedo porque el carro no tenía los super rayones, el tarrito decía Clear Coat Safe, la pintura estaba limpia y con proceso de Clay Bar, y en las pruebas no me había dejado otro tipo de rayones ni levantado nada.

Para aclarar el tema de los rayones, yo tengo una lamparita Led y la pegue al carro para mirar rayones y no tenia nada, se vía el reflejo y bien blanco.

Para aplicarlo, hice una cruz en el pomo(Hasta una carita feliz) , y lo presionaba hacia el carro sin prender el taladro, después ahí si accionaba el taladro.

Alejandro de que color es su carro? Porque si no tiene super rayones depronto le sirve el pomo amarillo Polish como primer paso y después el Wax. Podría generar la duda con el Cristian Duster cual seria la recomendación.

También puede ver en YouTube los tutoriales de:

837392815b3864035709de58674b7f3c.jpg


Inclusive Quemical Guys tiene un distribuidor en Argentina y yo mande la duda por correo y respondieron.

Muchas gracias por la informacion Mindmaster. Ya tengo todos los productos y el DA Power System y este fin de semana me animo a meterle la mano. Mi carro es color Azul Lunar Metalizado (casi negro) y basicamente tiene muchos microrayones no profundos (Swirls) por malas lavadas con trapo y mucho barro que en este color de pintura son una maldicion !!! En general la pintura esta en muy buen estado excepto por los swirls anteriormente mencionados que se ven en el sol o luz directa.

Del DA Power System compré los 3 pomos (Rojo, Amarillo y Negro) y los 3 productos que recomienda Meguiars para este sistema (Ultimate Compound, Ultimate Polish y Ultimate Liquid Wax) ademas del Claybar Kit...

Lo que le entiendo entonces es que la diferencia la hace el pomo y no el producto ???

Usted le aplicó a todo el carro el Ultimate Compound y luego Polish o utilizó el Compound solo para rayones graves ??

Creo que inicialmente usaré el Ultimate Compound con el pomo amarillo, luego el Polish y finalmente cera. Que opina de esto segun su experiencia ??

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Muchas gracias por la informacion Mindmaster. Ya tengo todos los productos y el DA Power System y este fin de semana me animo a meterle la mano. Mi carro es color Azul Lunar Metalizado (casi negro) y basicamente tiene muchos microrayones no profundos (Swirls) por malas lavadas con trapo y mucho barro que en este color de pintura son una maldicion !!! En general la pintura esta en muy buen estado excepto por los swirls anteriormente mencionados que se ven en el sol o luz directa.

Del DA Power System compré los 3 pomos (Rojo, Amarillo y Negro) y los 3 productos que recomienda Meguiars para este sistema (Ultimate Compound, Ultimate Polish y Ultimate Liquid Wax) ademas del Claybar Kit...

Lo que le entiendo entonces es que la diferencia la hace el pomo y no el producto ???

Usted le aplicó a todo el carro el Ultimate Compound y luego Polish o utilizó el Compound solo para rayones graves ??

Creo que inicialmente usaré el Ultimate Compound con el pomo amarillo, luego el Polish y finalmente cera. Que opina de esto segun su experiencia ??

Un saludo.

Alejandro,

Muy buena la idea de utilizar un pomo más suave con un producto más abrasivo como el Compound. Sin embargo haga el experimento en el pisapuerta o con la tapa de la gasolina a ver como le va, porque ese color bien tratado se ve super brillante, mejor dicho le queda como de exposición...

No sabría responderle con buenos argumentos, pero tanto el producto como los pomos influyen, porque : por lo que veo, digamos el Polish es como menos espeso que el Compound y ya usted sabe que con solo al tacto las espumas se sienten..

Yo le aplique a todo el carro porque lo quería ver super brillante sin defectos de pintura , sin una mancha, ni color amarillento y aprovechando que tenia los 3 productos hacerle el proceso full haber si me quedaba "porcelanizado" o "diamantado". (Proceso que Duster llama corrección de pintura)

La recomendación, nada nuevo que no sepa, siempre a la sombra, superficie fría, no pegar tanto la maquina, los movimientos como los videos de YouTube, remover automáticamente el Compound con los paños de micro fibra, tener paciencia, se demora un buen tiempo, el cable del taladro en los hombros para no rayar nada, una buena extensión para moverse por todo el vehículo, poner música jejejr, divida las secciónes con cinta de papel para que vea la diferencia y se haga una idea..

Revise el tiempo para que pueda lucir el proceso :cool:

8c2e3cd059064d25d75d9c52d5dbb015.jpg


Corrección:
Escribí Quemical Guys y es Chemical Guys.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlejandroA.G.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Alejandro,

Muy buena la idea de utilizar un pomo más suave con un producto más abrasivo como el Compound. Sin embargo haga el experimento en el pisapuerta o con la tapa de la gasolina a ver como le va, porque ese color bien tratado se ve super brillante, mejor dicho le queda como de exposición...

No sabría responderle con buenos argumentos, pero tanto el producto como los pomos influyen, porque : por lo que veo, digamos el Polish es como menos espeso que el Compound y ya usted sabe que con solo al tacto las espumas se sienten..

Yo le aplique a todo el carro porque lo quería ver super brillante sin defectos de pintura , sin una mancha, ni color amarillento y aprovechando que tenia los 3 productos hacerle el proceso full haber si me quedaba "porcelanizado" o "diamantado". (Proceso que Duster llama corrección de pintura)

La recomendación, nada nuevo que no sepa, siempre a la sombra, superficie fría, no pegar tanto la maquina, los movimientos como los videos de YouTube, remover automáticamente el Compound con los paños de micro fibra, tener paciencia, se demora un buen tiempo, el cable del taladro en los hombros para no rayar nada, una buena extensión para moverse por todo el vehículo, poner música jejejr, divida las secciónes con cinta de papel para que vea la diferencia y se haga una idea..

Revise el tiempo para que pueda lucir el proceso :cool:

8c2e3cd059064d25d75d9c52d5dbb015.jpg


Corrección:
Escribí Quemical Guys y es Chemical Guys.

Excelente !! Gracias por sus comentarios y experiencia.

Cuando le haga el tratamiento estaré compartiendo los resultados...

Un saludo.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hace uno días me compré en jumbo un tarro pequeño de Easy Shine (SONAX) y que puedo decir, aplicar eso es todo menos "Easy". Aunque no me he de quejar de los resultados, sigo prefiriendo el high speed wax de la misma marca (pues entrega los mismos acabados... falta ver cual dura más)