Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Finalmente hice la compra; me entregan el Megane II en los próximos días. Está en muy buen estado, y he podido constatar que absolutamente todas las revisiones y mantenimiento han sido en concesionario (el dueño guarda todas las facturas, con fecha, en una carpeta jajaja). Veremos... ojalá no sea una de esas "unidades deficientes" que tanto mencionan. Saludos, y feliz año nuevo!
 

gonzalezp2116

Despegó motor
Mar 27, 2011
15
El Megane 2 2010 es un buen carro. Lo tengo automático y a veces cuando se exige es un poco lento mientras el computador busca el cambio pero recupera velocidad fácilmente. Cuando pasa por un policía acostado y está frío, se siente la suspensión delantera crugir. Es solo cuando está frío. En Renault dicen que es "normal".
 

carlos vargas 2013

Nuevo usuario
Ene 27, 2013
1
Hola, alguien que haya tenido un carro de este tipo y me comente sus experiencias por favor, tengo un negocio por un carro de este tipo y este modelo,,, algunos hablan por el megane II en general de todos los modelos menos este y por dinamic pero no por expression mecanico 2005. Finalmente si alguine sabe donde puedo averiguar si el cambio de correa ya se hizo, el dueño me dice que si pero no tiene soportes. Gracias,
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Buenas noches, Hablando de Megane II HB Mec. y Mazda 3 HB (2.0 Mec) Se sabe que el Megane viene mucho más equipado, pero, cual anda más (en linea recta, ya que supongo que en curvas el Mazda 3 se lo lleva)

PD: Que tal la confiabilidad del Megane II HB de 2008
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, Hablando de Megane II HB Mec. y Mazda 3 HB (2.0 Mec) Se sabe que el Megane viene mucho más equipado, pero, cual anda más (en linea recta, ya que supongo que en curvas el Mazda 3 se lo lleva)

PD: Que tal la confiabilidad del Megane II HB de 2008

En recta también anda más el Mazda 3...

Por lo menos a la altura de Bogotá los Mazda 3 en 1/4 de milla han logrado hacer 18.0 y hasta menos... los MeganeII están sobre los 19's.

En dinamómetro los Mazda 3 marcan sobre los 110whp, los MeganeII no llegan a los 100whp
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y paposound

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
El mazda 3 tampoco es un carro para tomar curvas como si fuera sobre rieles... los dos son muy buenos carros pero están hechos para el segmento familiar, para las velocidades crucero y para llevar niños en la banca trasera y varias maletas en el baúl. Ninguno de los dos son carros de fondo despampanante.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El mazda 3 tampoco es un carro para tomar curvas como si fuera sobre rieles... los dos son muy buenos carros pero están hechos para el segmento familiar, para las velocidades crucero y para llevar niños en la banca trasera y varias maletas en el baúl. Ninguno de los dos son carros de fondo despampanante.

Claramente...

Pero hablar de un familiar "de consumo" que en fondo toque o pase de los 200km/h y tenga una tenida en curvas asimilable a la de muchos deportivos de los 80's es algo que aún hoy en día sigue siendo notable, y son límites fuera del alcance de muchas personas dueñas de un carro de esos. Caso Mazda 3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
El mazda 3 tampoco es un carro para tomar curvas como si fuera sobre rieles... los dos son muy buenos carros pero están hechos para el segmento familiar, para las velocidades crucero y para llevar niños en la banca trasera y varias maletas en el baúl. Ninguno de los dos son carros de fondo despampanante.

Estamos de acuerdo.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Claramente...

Pero hablar de un familiar "de consumo" que en fondo toque o pase de los 200km/h y tenga una tenida en curvas asimilable a la de muchos deportivos de los 80's es algo que aún hoy en día sigue siendo notable, y son límites fuera del alcance de muchas personas dueñas de un carro de esos. Caso Mazda 3

Usted tiene toda la razón Don Andrés, sin embargo voy a hacer unas precisiones, cómo poseedor de un mazda 3 (2.0 sin vvt): acá en el altiplano es un carro que dificilmente pasa de los 175km/h calculados con GPS, la versión con vvt posiblemente llegue a los 185-190 calculo yo, medidos con GPS, con una recta bien salvaje... a nivel del mar mejorará unos 10 o 15 kilómetros más, hablando, claro, de una muy buena recta. La estabilidad del 3 en curvas no es su fuerte... un RSi, un saxo o un 205 gti con suspensión original se lo llevan por delante (sin ser deportivos, son apenas unos lindos hothatch)... la suspensión ORIGINAL del mazda 3 es muy blanda y es un carro con gran tendencia sobrevirante (saca la cola) es un carro muy "largo" de ejes y no es tan obediente en curvas... de resto es una maquinota, de eso no hay la menor duda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Usted tiene toda la razón Don Andrés, sin embargo voy a hacer unas precisiones, cómo poseedor de un mazda 3 (2.0 sin vvt): acá en el altiplano es un carro que dificilmente pasa de los 175km/h calculados con GPS, la versión con vvt posiblemente llegue a los 185-190 calculo yo, medidos con GPS, con una recta bien salvaje... a nivel del mar mejorará unos 10 o 15 kilómetros más, hablando, claro, de una muy buena recta. La estabilidad del 3 en curvas no es su fuerte... un RSi, un saxo o un 205 gti con suspensión original se lo llevan por delante (sin ser deportivos, son apenas unos lindos hothatch)... la suspensión ORIGINAL del mazda 3 es muy blanda y es un carro con gran tendencia sobrevirante (saca la cola) es un carro muy "largo" de ejes y no es tan obediente en curvas... de resto es una maquinota, de eso no hay la menor duda.

Si Leo, sus precisiones son acertadas y necesarias.

Me generó fue inquietud la velocidad máxima citada (175km/h), pues a un Mazda 3 igualito (sin vvt) de un amigo que tuve constantemente se le sacaban 190km/h reales y un poco más iendo y viniendo Bogotá-Tocancipá. Y un 'pelao' conocido mío, loquito y medio irresponsable al volante, tocaba los 200km/h con un Mazda 3 2.0 también sin vvt (eso si, el carro de ese 'pelao' tenía un tren de pata encima...) ¿Su Mazda está óptimo?
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Si Andrés, está correcto, de hecho en Dyno marcó 108 whp, cuando normalmente marcan 103-105 whp... habría que ver... igual con bastante, bastante calzada por delante es posible que llegue a esa velocidad... cómo ref. si le puedo contar que mientras en "x" distancia el mazda llega a 170km/h (y es en ese punto donde uno se aburre porque de ahí en adelante se demora mucho en seguir subiendo) el Clio Sport está llegando a los 210 km/h.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Me cuesta creer que un Mazda 3 sobrevire más que cualquiera de los tres franceses mencionados... si algo los caracteriza (especialmente al 205), es ser "ligeritos de cola", como diría Clopa.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Me cuesta creer que un Mazda 3 sobrevire más que cualquiera de los tres franceses mencionados... si algo los caracteriza (especialmente al 205), es ser "ligeritos de cola", como diría Clopa.

Yo tampoco lo creía, pero es verdad... todos los autos mencionados los he probado "hasta el cansancio", soy usuario de la vía Bogotá Bucaramanga (por cuestiones de trabajo) desde hace más de 6 años... sin duda el más flojo es el 205, no se si usted lo ha manejado también, pero no tanto como el Mazda 3. Este último es pesado y muy largo de ejes, además como ya lo he mencionado es un carro muy blando de suspensión, igual tengo la certeza de que con un buen juego de espirales y amortiguadores deportivos se portaría como un tren...
 

Camilo B.

Despegó motor
Abr 4, 2013
1
Buenas tardes. Soy nuevo en el Foro y quisiera conocer sus opiniones del vehículo Renault Megane II HB modelo 2007/2008, en cuanto a confiablidad, desempeño, respaldo, costo de respuestos/mantenimiento, consumo de gasolina.

Cual sería un precio justo para este carro?

Les agradezco sus conceptos y consejos.

Gracias.